México reporta 289 mil 734 muertes por Covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó mil 382 nuevos casos de Covid-19 y 60 nuevas muertes en 24 horas, acumulando 3 millones 826 mil 786 contagios y 289 mil 734 decesos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

El comunicado técnico también contabiliza:

544 mil 998 casos sospechosos

7 millones 094 mil 176 casos negativos

22 mil 229 casos activos estimados

Casos de Covid-19

Los 10 estados con más contagios en la República son:

Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

Jalisco

Tabasco

Puebla

Veracruz

Sonora

San Luis Potosí





Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.



14 personas más murieron por Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que actualmente se registran 343 casos activos de Covid-19 en Baja California y en las últimas 24 horas se reportaron 151 casos nuevos y 14 defunciones.

Los casos activos corresponden a 97 en Mexicali, 101 en Tijuana, 104 en Ensenada, seis en Tecate, 19 en Rosarito y 16 en San Quintín. 

En cuanto a los casos nuevos, 26 están en la capital del estado, 101 en Tijuana, 10 en Ensenada, ocho en Tecate, cuatro en Rosarito y dos en San Quintín.

Las defunciones, Mexicali registró cinco y Tijuana, nueve.

La ocupación hospitalaria en casos covid en la Secretaría de Salud es del 12.44 por ciento y en clínicas del IMSS presenta un 8.33 por ciento.



Covid sigue a la baja en México: suman hoy 5 mil 910 casos y 244 muertes

Desde el arranque de la pandemia van acumulados 5 millones 619 mil 780 contagios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México hay 244 muertos por Covid-19 lo que acumuló 321 mil 619 fallecidos por la enfermedad, además dijo que hay 5 mil 910 contagios, lo que sumó un total de 5 millones 619 mil 780 contagios totales, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres 52%. La mediana de edad en general es de 38 años.

Detalló que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semana epidemiológica del 2021, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y 40 a 49 años.

La dependencia dijo que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rastrearán casos Covid-19 relacionados con adultos mayores en San Diego

Investigarán espacios donde se transmita el virus rápidamente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Condado de San Diego nuevamente ha dado prioridad en las investigaciones de casos de COVID-19 para notificar a las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la enfermedad.

Las investigaciones será para identificar a personas mayores de 65 años de edad, así como a aquellas en instalaciones de vivienda colectiva donde el virus puede propagarse más rápido.

Lo anterior, quiere decir que el Condado ya no rastreará los contactos de todas las personas, pero continuará apoyando entornos de alto riesgo y respuestas a brotes.



Salud BC confirma que la entidad cambia a semáforo verde este lunes

El cambio de color se debe al descenso de casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, confirmó que este lunes 21 de febrero la entidad pasará a color verde en el semáforo epidemiológico.

El funcionario aclaró que este cambio se debe al descenso de casos activos de COVID-19, de los contagios y de la ocupación hospitalaria durante la cuarta ola de la pandemia.

“Fue producto de un trabajo de corresponsabilidad, entre el sector salud, la sociedad, sector empresarial que hizo un esfuerzo por acatar las medidas restrictivas", mencionó Amarillas a través de un comunicado.

Al presentar un semáforo de riesgo bajo, la movilidad se realizará sin restricciones, las actividades económicas y sociales puede funcionar de manera habitual y las clases se podrán concretar bajo el modelo de la nueva normalidad.

Las autoridades decidieron resaltar que las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, filtros sanitarios y la implementación de protocolos sanitarios en eventos masivos aún continúan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |