Reino Unido aprueba uso de pastilla antiCovid molnupiravir, de Merck

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han aprobado el uso de la primera pastilla antiviral contra el Covid-19, el molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con Covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

El ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, destacó en una intervención en redes sociales que se trata de un "día histórico" para el Reino Unido, al convertirse en "el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para la covid que se puede llevar a casa".

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

La MHRA indicó que el medicamento debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo por covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento del coronavirus que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.

El fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, con lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

La consejera delegada del regulador británico, June Raine, calificó el medicamento de "otra terapia para nuestra armadura contra el Covid-19", y agregó que su aprobación es importante porque puede ser tomado fuera del entorno hospitalario.






Dan seguimiento a arresto de ciudadano con doble nacionalidad en Qatar

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Gobiernos de México y el Reino Unido dan seguimiento al caso de un ciudadano con doble nacionalidad que ha pasado más de un mes detenido en Qatar sin que se hayan presentado oficialmente cargos en su contra, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Hasta este sábado las autoridades qataríes no han aclarado el motivo o detalles de la detención de Manuel Guerrero, de 44 años, pero su familia ha denunciado públicamente que se debió a que es homosexual, lo que se penaliza con cárcel en Qatar.


Según el comunicado de la Cancillería mexicana, Guerrero tenía una audiencia programada para este domingo, 72 horas después de que un juez extendiera por 30 días su detención "debido a que el fiscal todavía no ha presentado cargos formalmente, ni ha cerrado el periodo de investigación".



Reino Unido emite alerta de viaje a 10 estados de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.

La diplomacia británica "desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales" a los estados de:

  • Chihuahua 
  • Sinaloa 
  • Zacatecas
  • Tamaulipas 
  • Colima 
  • Guerrero 
  • Michoacán 

Asimismo y también desaconseja todos los viajes a Baja California, Guanajuato y Jalisco en especial a la ciudad de Tijuana, el sur y suroeste del Lago de Chapala y las áreas al suroeste de la carretera 45D.

"No se involucre con drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales", se lee en un comunicado de su sitio oficial.

Por otra parte, la diplomacia británica reconoció el trabajo del gobierno mexicano por "proteger los principales destinos turísticos", pero recalca los enfrentamientos de grupos criminales registrados en sitios turísticos desde principios de 2021.


Temporada de huracanes en México

Meteorólogos y expertos entrevistados  pronostican hasta 45 posibles fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 16 podrían golpear costas de la República a través de huracanes.

"Yucatán, el Golfo de México, el Pacífico y Baja California son las áreas que más afectan o se ven afectadas en territorio nacional", explicó el capitán primero de Fuerza Aérea, meteorólogo Erick Estévez Dorantes.

Por su parte, la diplomacia británica advirtió que esta temporada se extiende desde junio hasta noviembre y afecta tanto a las costas del Pacífico como del Atlántico. 

Se advierte de posibles inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de los servicios locales, incluido el transporte. 


Recomiendan evitar manifestaciones en la CdMx

Dentro del comunicado se incluye una advertencia sobre las protestas que comúnmente suceden en la Ciudad de México como es el la marcha del Pride que partirá del Ángel de la Independencia el sábado 24 de junio y en la que se espera una asistencia de más de 260 mil personas.

"Debe evitar las manifestaciones y seguir los consejos de las autoridades locales si se encuentra en un área donde se está realizando una protesta", añade el comunicado.

https://www.milenio.com/internacional/reino-unido-emite-alerta-viaje-mexico-inseguridad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Necesitas trabajo? Reino Unido lanza VACANTE con SUELDO de 70 mil pesos

Debes dominar al menos los idiomas inglés y español.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás en busca de trabajo y eres un experto en el medio ambiente? Necesitas saber que hay una vacante disponible para un experto en ciencias ambientales, por lo que te dejamos los requisitos que publicó la Embajada de Reino Unido y a la que puedes aplicar.

Aunque, la vacante pide que sea un especialista en lo que mencionamos, debes saber que también puedes aplicar si estudiaste la licenciatura en ciencias de la comunicación y economía.

Recuerda que esta es una de las vacantes que se postearon en la página web de Reino Unido y que en ella podrás encontrar más información disponible.

Vacante en Reino Unido

La vacante de Reino Unido está disponible en este enlace, por lo que debes saber que los requisitos están bien estipulados y que necesitas cumplir cada uno para que puedas aplicar a ella.

Uno de los beneficios es que se te dará seguro médico, así como seguro de vida, sin dejar de lado que se hará la incorporación al IMSS así como al Afore e Infonavit.

Además, si quieres pasar un rato aprendiendo en el extranjero, se dará una capacitación para el empleo, por lo que debes contar con la disponibilidad de viajar.

El contrato es de tiempo completo hasta el 31 de marzo de 2025 y la sede es la Ciudad de México.

Requisitos

  • Licenciatura en Ciencias del Clima, Energía o Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Economía, Relaciones Internacionales, si tienes una maestría será una importante ventaja.
  • Dominar los idiomas siguientes:inglés y español; el portugués es deseable.
  • Fuerte conocimiento de los panoramas políticos y normativos del clima, la energía y el medio ambiente de América Latina.
  • Tener como mínimo de experiencia 5 años trabajando para una organización en un campo relevante, ya sea en trabajos para  gobiernos nacionales o locales, organizaciones o agencias internacionales, con preferencia en temas de clima, energía y medio ambiente.
  • Experiencia de alto nivel en defensa y participación en políticas, para poder involucrar positivamente a pensadores políticos y políticos de alto nivel en temas de cambio climático y obtener compromiso para la acción.
  • Carga de trabajo variada y compleja para ofrecer resultados de alta calidad, priorizando el trabajo para cumplir con plazos ajustados.

Si cumples con estos requisitos, no olvides enviar tu información completa en este enlace para que te postules por la vacante de Reino Unido y gozar del sueldo de 70 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



80 por ciento de los animales del Zoológico de Mexicali provienen de decomisos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al ser uno de los dos sitios en Baja California con documentación y situación legal para recibir especies, el Bosque y Zoológico de Mexicali cuenta actualmente con casi el 80 por ciento de sus animales provenientes de decomisos y operativos federales y estatales contra vendedores ilegales de especies.


Giovanni López, director del centro recreativo en la capital del estado, dio a conocer la cifra y aseguró que la situación se enfatiza en el caso de los felinos, pues la mitad de los 50 ejemplares con los que cuentan provienen de decomisos de hacen entidades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE). 


De hecho, indicó, la última acción de este tipo se realizó este mismo año en Tijuana en donde se recuperaron dos ejemplares de león y dos de jaguares, que actualmente están en el Bosque y Zoológico de Mexicali.


El entrevistado indicó que el caso más emblemático en el lugar es el de Charlie, chimpancé de 40 años de edad, 25 de los cuales lo ha vivido en el Zoológico mexicalense. A finales de los 90 fue localizada en un bar en Tijuana. La hembra fumaba, bebía alcohol y refresco de cola; fueron meses para enseñarla a comer con base a la dieta de un animal de su especie.


El tramite para que nuevos animales lleguen al lugar es sencillo, pues solamente se requiere de un aviso de cualquiera de las autoridades encargadas de operativos de decomiso en el que se solicita el espacio para un nuevo espécimen. Lamentablemente, dijo el director, estas autoridades no apoyan con recursos para el sostenimiento de los nuevos huéspedes sino que corre a cargo totalmente del Bosque y Zoológico.



Carlos III inicia su reinado en Reino Unido de luto por la muerte de la reina

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El rey Carlos III pronuncia este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte de Isabel II, que puso fin a 70 años de un histórico reinado.

Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será el sábado proclamado rey en el Consejo de Ascensión, según confirmó este viernes el Palacio de Buckingham.

Según se reveló en un comunicado emitido por la casa real británica, "Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres".

En la nota se señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

"En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación", se detalla en la nota.

Se agrega que "la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno".

Según el Palacio, a la celebración de ese acto del Consejo de Ascensión le seguirá mañana la llamada Proclamación Principal, que se leerá a las 10:00 desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James.

Esa proclamación será leída, conforme a los planes, por el Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, otros oficiales de Armas y los Sargentos de Armas.

En el comunicado se agrega que "este será la primera lectura pública de la Proclamación".

Posteriormente habrá una segunda lectura en el edificio de la antigua Bolsa (Royal Exchange) en la City de Londres (su distrito financiero), a las 11:00 del sábado, y también se hará lo mismo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el próximo domingo.

Muere la reina Isabel II

Tras unos meses en que su salud no dejó de deteriorarse, la reina falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral.

Alertada por los médicos, su familia se había reunido allí durante el día y, al anunciarse su muerte por la tarde, Carlos, su hijo mayor de 73 años, se convirtió en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes a las 17H00 GMT, en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.

Por su parte, el Consejo de Sucesión se reunirá el sábado a las 10H00 (09H00 GMT) en el Palacio de San Jaime en Londres y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

"Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto de que gozaba la reina", afirmó Carlos el jueves, al convertirse en el soberano de mayor edad que asciende al trono británico.

El gobierno de Liz Truss, la nueva primera ministra nombrada por Isabel II el martes en el último acto oficial de su largo reinado, celebró el viernes un consejo de ministros extraordinario.

"El gabinete se mostró unido en su apoyo a su majestad el rey" Carlos III, afirmó un portavoz tras la reunión, que terminó con un "momento de silencio".

Isabel II era "una de las mayores líderes que el mundo haya conocido", afirmó después Truss durante un homenaje en el Parlamento.

Campanas en todo país, incluida la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, comenzaron a sonar al mediodía en honor de la difunta monarca.

En señal de respeto, la Premier League suspendió todos los partidos de fútbol del fin de semana.

"La amaba. Era la única dirigente digna de ese nombre que quedaba en el país", lamentaba Paul White, de 48 años, en el metro de Londres con un diario en las manos que, como todos, estaba monopolizado por la muerte de la reina. "Carlos III (...) tendrá difícil reinar después de ella, pero lo apoyaré a él y su familia", agregó.

Mientras británicos y visitantes se congregaban con flores y fotos frente al Palacio de Buckingham, llegaban homenajes a la reina de todas las partes del mundo. La Torre Eiffel apagó sus luces su recuerdo, mientras que el Empire State de Nueva York se iluminó de púrpura y plata.

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una "estadista de dignidad y constancia inigualables".

Afirmando sentir un "profundo dolor" por su muerte, el emperador de Japón, Naruhito, alabó el viernes los "muchos logros y contribuciones" de Isabel II.

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que Isabel II tenía "autoridad" en el mundo, pero no prevé viajar a Londres para el funeral de la reina, que se celebrará en una decena de días, precisó el viernes su portavoz.