Autorizan dos medicamentos para tratar Covid-19 en San Diego

En su primer etapa serán medicamentos limitados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los médicos en el Condado de San Diego tendrán una nueva opción para tratar a los pacientes con COVID-19 después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera autorización de dos nuevos medicamentos antivirales orales. 

Los suministros de estos medicamentos serán muy limitados y los habitantes no deben relajar medidas sanitarias esta temporada de fiestas para prevenir infecciones.

Se espera que llegue un primer envío de Paxlovid de Pfizer en los próximos días. Además se prevé la llegada de un segundo antiviral oral, molnupiravir de Merck, que comience a llegar a la región poco después.

Cabe mencionar que se requerirá una receta de un proveedor médico para cualquiera de los medicamentos.

Ambos estarán disponibles para pacientes con síntomas de COVID-19 de leves a moderados que corren el riesgo de progresar a una enfermedad grave por coronavirus, incluida la hospitalización o la muerte.

“La autorización de uso de emergencia de la FDA para estos nuevos antivirales orales llega en un punto crítico de la pandemia, ya que vemos un aumento en los casos y una rápida propagación de la variante Omicron”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Medicamentos fabricados en Estados Unidos alcanzan precios nunca antes vistos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Los fabricantes de medicamentos de Estados Unidos están lanzando nuevos tratamientos con precios que, en 2022, alcanzan récords nunca antes vistos. La preocupación por el alza de los precios ha hecho que la Administración liderada por Joe Biden impulse una ley sanitaria que pretende, entre otras cuestiones, reducir los precios de los medicamentos.

En paralelo, algunos fabricantes de productos farmacéuticos han adoptado una tendencia basada en divulgar, progresivamente, menos información sobre los precios de sus medicamentos, tal y como informa la agencia de noticias Reuters. “En Estados Unidos permitimos que los fabricantes establezcan libremente los precios de todos los medicamentos de marca”, ha señalado el doctor Aaron Kesselheim, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s.

En este contexto, el precio anual de 13 nuevos medicamentos aprobados para enfermedades crónicas por la Agencia Americana el Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) en lo que va de año ha alcanzado los 257.000 dólares.

De hecho, un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica JAMA, revela que el año pasado el precio anual de un total de 30 medicamentos comercializados por primera vez, hasta mediados de 2021, aumentó a 180.000 dólares.

No en vano, la investigación publicada por JAMA sobre los precios de los medicamentos ha revelado que, entre los años 2008 y 2021, los precios de lanzamiento de medicamentos en Estados Unidos han aumentado hasta un 20% anual.

La industria farmacéutica del país, por su parte, se defiende: argumentan que los nuevos medicamentos, muchos de los cuales ahora tratan enfermedades raras para las que no existen terapias, reflejan su valor en la calidad de vida de los pacientes, incluida la capacidad de evitar costosas visitas a los servicios de Urgencias y estancias en las plantas de los hospitales.

Asimismo, algunos fabricantes de medicamentos del país sostienen que los costos de los tratamientos pueden variar significativamente en función de elementos individuales como el peso del paciente, lo que complica la estimación de los mismos para un paciente promedio.



Kurt Honold confirma la detención de su sobrino tras ser sorprendido con drogas

Fue sorprendido cargando un vehículo con 2 toneladas de metanfetamina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kurt Honold Morales, actual secretario de Economía e Innovación de Baja California reconoció que Rafael Alzúa Hondol, es su sobrino y que si fue detenido junto a otras tres personas cargando 2 toneladas de metanfetamina en el condado de San Diego.

Alzúa Honold, quien fue sorprendido por las autoridades estadounidenses, trasportaba mil 772 libras de metanfetamina, misma que cruzaron a bordo de un camión registrado previamente en otro cruce de droga, la acusación hecha por el fiscal del sur de California ante la corte, se trata de un camión con placas 8WCA718.

El reporte señala fueron detenidos cuando descargaban el camión para subir los paquetes a una camioneta tipo vagoneta, en donde fue puesta a disposición de las autoridades más de dos toneladas con un precio de hasta 24 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con té y gárgaras de agua salada atacan Covid-19 ante falta de medicamentos

Por la propagación en Corea del Norte, medios estatales instan al uso de la medicina tradicional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Corea del Norte está lidiando con la propagación del covid con una población no vacunada y sin acceso a medicamentos antivirales efectivos.

A principios de 2020, el país selló sus fronteras para tratar de aislarse de la pandemia.

Su líder, Kim Jong-un, ha rechazado hasta ahora el apoyo médico externo.

La BBC estuvo monitoreando la cobertura de los medios estatales, que recomiendan varios tratamientos tradicionales para tratar la enfermedad, que en el país se conoce como "fiebre".

Bebidas calientes

Para aquellos que no están gravemente enfermos, el periódico del partido gobernante, Rodong Sinmun, recomendó remedios que incluyen té de jengibre o madreselva y una bebida de hojas de sauce.


Las bebidas calientes pueden aliviar algunos síntomas de la covid, como el dolor de garganta o la tos, y ayudar a la hidratación cuando los pacientes pierden más líquido de lo normal.

El jengibre y la hoja de sauce también alivian la inflamación y reducen el dolor.

Pero no son un tratamiento para el virus en sí.

Agua con sal

Los medios estatales entrevistaron recientemente a una pareja que recomendó hacer gárgaras con agua salada por la mañana y por la noche.

Se enviaron "mil toneladas de sal" a Pyongyang para hacer una "solución antiséptica", informó la agencia estatal de noticias.

Algunos estudios sugieren hacer gárgaras y enjuagues nasales con agua salada para combatir los virus que causan el resfriado común.

Pero hay poca evidencia de que desaceleren la propagación de la covid.

El enjuague bucal podría matar el virus en el laboratorio, según un estudio.

Pero no se ha demostrado de manera convincente que ayude en los humanos.

La covid se contrae principalmente al inhalar pequeñas gotas en el aire a través de la nariz y la boca, por lo que hacer gárgaras ataca solo un punto de entrada.

Y una vez que el virus ha entrado, se replica y se propaga profundamente en los órganos, donde ninguna cantidad de gárgaras puede llegar.

Analgésicos y antibióticos

La televisión estatal ha aconsejado a los pacientes que usen analgésicos como ibuprofeno, amoxicilina y otros antibióticos.

El ibuprofeno (y el paracetamol) pueden bajar la temperatura y aliviar síntomas como el dolor de cabeza o el dolor de garganta.

Pero no eliminarán el virus ni evitarán que se desarrolle.

No se recomiendan los antibióticos, que están destinados a las infecciones bacterianas y no a los virus.

Y el uso innecesario de antibióticos corre el riesgo de desarrollar infecciones resistentes.

Una investigación de laboratorio sugiere que algunos pueden retrasar la propagación de ciertos virus, incluido el que causa la covid.

Pero estos tratamientos no se han replicado en el mundo real.

Y un estudio del antibiótico azitromicina encontró que su uso hizo poca o ninguna diferencia en los síntomas de covid, así como en la probabilidad de hospitalización o muerte por el virus.

Hay algunos medicamentos aprobados para evitar que las personas con covid terminen en el hospital:

Pero su eficacia es variable.

Sistema de salud

El sistema de salud de Corea del Norte fue establecido para ofrecer atención médica gratuita, desde servicios básicos rurales hasta tratamiento especializado en hospitales gubernamentales (generalmente en centros urbanos).

Pero la economía se ha contraído en los últimos años debido a las sanciones y al clima extremo, como las sequías.

El cierre de las fronteras del país y las estrictas medidas de confinamiento también tuvieron un impacto perjudicial.

Particularmente débil fuera de Pyongyang, se cree que el sistema de salud sufre escasez de personal, medicamentos y equipos.

Un informe de la ONU (Naciones Unidas) el año pasado indicaba: "Algunos de los centros farmacéuticas, de vacunación y de dispositivos médicos no alcanzan el nivel de buenas prácticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tampoco satisfacen la demanda local".

Muchos desertores de Corea del Norte que viven en Corea del Sur dijeron que tuvieron que pagar por medicamentos o encontrar tratamientos y medicamentos limitados a miembros privilegiados del partido gobernante.

Pero los medios estatales dicen que ahora está aumentando la producción.

Ayuda internacional

Corea del Norte rechazó tres millones de dosis de vacunas fabricadas en China el año pasado y, aparentemente, rechazó también otras ofertas de COVAX, el esquema global de intercambio de vacunas.

Corea del Sur dice que no ha recibido respuesta a su oferta de vacunas, suministros médicos y personal.

Según los informes, Corea del Norte envió recientemente tres aviones para recoger suministros médicos de Shenyang, en China.

Estos no incluían "suministros antipandémicos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, pero estaba "listo para trabajar con Corea del Norte en la lucha contra el coronavirus".



Descienden hospitalizaciones 'de golpe' por COVID-19 en BC

Reportan una disminución de casos activos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa el descenso de los casos activos y confirmados de Covid-19 en Baja California, este día el Comité Científico informó que se registraron 104 casos nuevos en la entidad.

Los casos se ubican en Tijuana (63), Mexicali (23), Tecate (9), Ensenada (7) y San Quintín (2). 

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas hubo un descenso de 271 casos activos; 98 de Tijuana; 71 Mexicali, 64 Ensenada, 29 San Quintín, 5 Tecate, 3 Rosarito y 1 en San Felipe. 

La ocupación hospitalaria en casos COVID en la Secretaría de Salud también disminuyó a 13.78 por ciento y en IMSS del 11.90 por ciento, como también las atenciones generales descendieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Baja California

Clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes con enfermedades crónicas y sin vacuna contra Covid-19 han incrementado la ocupación hospitalaria en Baja California, informó el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán.

Actualmente se registra el 63 por ciento en la Secretaría de Salud, en casos Covid-19 es el 97 por ciento; mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un total del 59 por ciento en general y 71 por ciento en área Covid-19.

Por su parte el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que afortunadamente los contagios están disminuyendo y el panorama epidemiológico está siendo favorable debido a que las clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |