Hombres comparten extraño caso de encogimiento de pene tras contraer COVID-19

Estudios confirman una relación entre el virus y la disfunción erectil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevas afectaciones tras contraer COVID-19 se siguen descubriendo día tras día, ahora se han reportado casos de hombres que argumentan haber sufrido que el tamaño de su pene se encogiera después de ser contagiado del virus.

Un sujeto de 30 años, de manera anónima, compartió su experiencia a través de un podcast, donde señaló que antes de enfermarse contaba con un aparato reproductor "más grande que el promedio", sin embargo días después de haber dado positivo observó que su miembro perdió 4 centímetros.

Señaló haber acudido a médicos y estos le indicaron que podría tratarse de un tema vascular y que ese tamaño podría mantenerse de por vida.

Hasta el momento no hay estudios que relacionan el tamaño del pene con haber contraído COVID-19, sin embargo urólogos si han encontrado que el virus si puede ser responsable de la disfunción eréctil, ya que la infección ha sido asociada con mala circulación y coágulos de sangre en el área íntima masculina.

*Con información obtenida de El Imparcial

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tijuana es el municipio con más contagios de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 169 casos confirmados de Covid-19 y una defunción en Baja California.

La única muerte por Covid-19 ocurrió en la capital del Estado y los casos nuevos se registraron en Mexicali (23); Tijuana (132), Tecate (12), Rosarito (1) y Ensenada (1).

Actualmente se registran 286 casos activos y el estado continuará en coloración verde del semáforo epidemiológico.

Cabe recordar que habrá jornada masiva de vacunación la próxima semana con el fin de reducir los contagios en el periodo vacacional de Semana Santa.



Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.



⚠️Covid: Infección leve puede desencadenar la diabetes, sugiere estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se originó el virus del SARS-CoV-2, la enfermedad del Covid-19 ha producido infecciones leves, moderadas y graves, dependiendo de la reacción del sistema inmune de cada persona. Hasta la fecha se creía que las personas que atravesaron la enfermedad asintomáticamente tenían muy pocas o ninguna secuela, sin embargo, un estudio publicado hoy sugiere lo contrario, al revelar que el coronavirus aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo dos. 

El trabajo, publicado en "Diabetologia", se basó en datos de "Disease Analyzer" sobre pacientes alemanes sin antecedentes de diabetes, recuperados de la infección, y quienes aumentó la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, luego de atravesar la enfermedad del coronavirus.

El aumento en la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, tras el Covid-19, fue del 28 %, equivalente a una tasa de incidencia del 1,28.

Estos resultados coincidieron con otra investigación, en la que se monitoreó a los sobrevivientes del Covid-19 grave, en quienes aumentó el riesgo de diabetes, tras dos meses de haberse recuperado.

Wolfgang Rathmann, del Centro Leibniz para la Investigación de la Diabetes en la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, dijo que el Covid-19 conduciría a la diabetes dos debido a la reacción del sistema inmune que, luego de la recuperación, podría desencadenar la mala función de las células beta pancreáticas que se encargan de producir la insulina que, a su vez, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el investigador consideró que padecer obesidad, en el momento de contraer el Covid-19, podría ser otro factor que facilitaría la aparición de la diabetes, junto con el estrés generado por la enfermedad, ya que todo el sistema inmunitario se acelera.

Sin embargo, Rathmann reconoció que el estudio cuenta con algunas limitaciones, pues el seguimiento de los pacientes recuperados duró, aproximadamente, tres meses, por lo que los hallazgos podrían ignorar algunos de los factores que llevan a la manifestación de esta enfermedad, por lo que aún no pueden asegurar que se trate de una diabetes temporal o permanente.

 "Se necesita más seguimiento para comprender si la diabetes tipo dos, después de un Covid-19 leve, es solo temporal y puede revertirse después de que se hayan recuperado por completo, o si conduce a una afección crónica", dijo en un comunicado.

Hasta ahora, los autores del estudio manifestaron que su investigación ayudará a focalizar la atención en pacientes recuperados de una infección leve.

"Si se confirma, los resultados del presente estudio indican que se debe recomendar la detección de diabetes en personas que se han recuperado incluso de un Covid-19 leve", destacó Rathmann.



14 personas más murieron por Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que actualmente se registran 343 casos activos de Covid-19 en Baja California y en las últimas 24 horas se reportaron 151 casos nuevos y 14 defunciones.

Los casos activos corresponden a 97 en Mexicali, 101 en Tijuana, 104 en Ensenada, seis en Tecate, 19 en Rosarito y 16 en San Quintín. 

En cuanto a los casos nuevos, 26 están en la capital del estado, 101 en Tijuana, 10 en Ensenada, ocho en Tecate, cuatro en Rosarito y dos en San Quintín.

Las defunciones, Mexicali registró cinco y Tijuana, nueve.

La ocupación hospitalaria en casos covid en la Secretaría de Salud es del 12.44 por ciento y en clínicas del IMSS presenta un 8.33 por ciento.



Covid sigue a la baja en México: suman hoy 5 mil 910 casos y 244 muertes

Desde el arranque de la pandemia van acumulados 5 millones 619 mil 780 contagios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México hay 244 muertos por Covid-19 lo que acumuló 321 mil 619 fallecidos por la enfermedad, además dijo que hay 5 mil 910 contagios, lo que sumó un total de 5 millones 619 mil 780 contagios totales, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres 52%. La mediana de edad en general es de 38 años.

Detalló que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semana epidemiológica del 2021, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y 40 a 49 años.

La dependencia dijo que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |