Incapacidad por Covid-19 deben ser 7 días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La incapacidad por Covid-19 para los trabajadores cuenta desde el inicio de síntomas y no al momento de que el resultado de la prueba Covid-19 haya dado positivo.

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Oscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que el tiempo de incapacidad son únicamente siete días y dicho lineamiento está establecido en la entidad y el país. 

Refirió que está semana hubo una reunión donde participaron los titulares de instituciones hospitalarias en el estado para aclarar la situación laboral de aquellas personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

"El consenso en base al lineamiento que se publicó hace apenas dos semanas es la incapacidad por 7 días a partir del inicio de síntomas y esto no es algo de criterio es algo que ya está bien establecido", detalló Zazueta.





China usa filtros para que en el Mundial de Qatar ´usen´ cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La televisión china, al retransmitir los partidos del Mundial de fútbol, ya no saca a espectadores sin mascarilla en sus imágenes, después de que ese tipo de planos causaran enojo entre ciudadanos hartos de las restricciones contra el Covid-19, en medio de una inédita ola de protestas contra la política de “cero Covid” y el gobierno de Xi Jingping.

China es la última gran economía mundial que continúa aplicando una dura estrategia contra el coronavirus, llamada “cero Covid”, que implica confinamientos de barrios y ciudades enteras, periodos de cuarentena y tests masivos.

Los chinos cada vez demuestran mayor rechazo a las medidas y en los últimos días se han convocado varias protestas en contra.

Para evitar que los telespectadores chinos vean al público de los estadios sin barbijo, la cadena deportiva de la Televisión Central de China (CCTV) remplazó sistemáticamente en los partidos las imágenes en que aparecía gente sentada demasiado junta con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos como para que no se distinguieran las caras, constató la agencia AFP.

El sábado, por ejemplo, durante el partido de Túnez y Australia, CCTV mostraba a entrenadores y jugadores en momentos en que una transmisión en inglés mostraba rostros sin cubrebocas entre la multitud, según The Wall Street Journal. En cambio, en internet se podía ver la retransmisión no censurada, incluso en Douyin, la versión china de TikTok.

“Esta vez, las imágenes de transmisión de CCTV son raras. Por ejemplo, las imágenes en cámara lenta no se transmiten en su totalidad, los ángulos no son completos, las tomas de paisajes vacíos aparecen sin una buena razón”, escribió un usuario en la popular plataforma de redes sociales Weibo. “Cuando pasan a tomas de larga distancia y paisajes, ¿qué están tratando de ocultar en realidad? Solo tengo curiosidad”.

“No tiene sentido... no tengo palabras aparte de que esto no tiene sentido”, escribió un bloguero especialista en fútbol en Weibo. “Si están tan asustado, ¿por qué no simplemente no transmiten la Copa del Mundo y, en cambio, inventan noticias falsas de que la Copa del Mundo fue cancelada debido al exceso de muertes relacionadas con Covid en Occidente?

También circularon en redes sociales videos supuestamente manipulados por los medios chinos en los que se aplicaba un filtro que mostraba a los jugadores e hinchas con barbijo.

Decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Pekín, Cantón y Chongqing estaban sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo.

Según la lista de licenciatarios de la FIFA para los derechos de transmisión del Mundial, CCTV posee los derechos oficiales en China para transmitir partidos por televisión, radio y celulares. CCTV dijo que su canal de deportes registró cifras de audiencia altas para los partidos de la Copa Mundial en plataformas de televisión y móviles.

En los últimos días, fue muy compartida en la red de mensajería WeChat una carta abierta que planteaba si China está “en el mismo planeta” que Qatar, cuestionando la política sanitaria del gobierno chino. Una misiva que, sin embargo, acabó siendo censurada por las autoridades.

Este domingo, cientos de personas se manifestaron, sobre todo en Pekín y en Shanghai, contra la política anticovid, algo inusual en el gigante asiático.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma otros 15 mil 364 contagios de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que el país suma 5 millones 906 mil 953 nuevos casos de la enfermedad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que las últimas 24 horas México registró 15 mil 364 contagios de Covid-19 lo que sumó 5 millones 906 mil 953 de casos totales.

Además, reportó 29 decesos por la enfermedad, cifra con la que el país acumuló hasta hoy 325 mil 487 fallecimientos. 

La dependencia detalló que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, informó que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Secretaría expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descienden hospitalizaciones 'de golpe' por COVID-19 en BC

Reportan una disminución de casos activos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa el descenso de los casos activos y confirmados de Covid-19 en Baja California, este día el Comité Científico informó que se registraron 104 casos nuevos en la entidad.

Los casos se ubican en Tijuana (63), Mexicali (23), Tecate (9), Ensenada (7) y San Quintín (2). 

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas hubo un descenso de 271 casos activos; 98 de Tijuana; 71 Mexicali, 64 Ensenada, 29 San Quintín, 5 Tecate, 3 Rosarito y 1 en San Felipe. 

La ocupación hospitalaria en casos COVID en la Secretaría de Salud también disminuyó a 13.78 por ciento y en IMSS del 11.90 por ciento, como también las atenciones generales descendieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 42 mil 582 nuevos casos de covid y 522 muertes en 24 horas

Actualmente hay 296 mil 042 casos activos estimados de coronavirus en el país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México suma 4 millones 916 mil 143 casos de coronavirus 305 mil 762 muertes, de las cuales en las últimas 24 horas se agregaron al reporte de la Secretaría de Salud 42 mil 582 nuevos contagios y 522 decesos. 

El informe de la dependencia también contabiliza:

  • 638 mil 299 casos sospechosos
  • 8 millones 495 mil 304 casos negativos
  • 296 mil 042 casos activos estimados 

Casos de coronavirus 

Los 10 estados que acumulan la mayoría de casos de coronavirus en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz. 

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (51.5 por ciento). La mediana de edad en general es de 39 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Baja California

Clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes con enfermedades crónicas y sin vacuna contra Covid-19 han incrementado la ocupación hospitalaria en Baja California, informó el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán.

Actualmente se registra el 63 por ciento en la Secretaría de Salud, en casos Covid-19 es el 97 por ciento; mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta un total del 59 por ciento en general y 71 por ciento en área Covid-19.

Por su parte el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que afortunadamente los contagios están disminuyendo y el panorama epidemiológico está siendo favorable debido a que las clínicas de fiebre reportan menos afluencia en comparación a semanas anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |