Google Maps agregará una función para recordar dónde te estacionaste
Lo mejor de esta nueva función, es que no solo es más precisa en cuanto a lugar donde decidiste estacionar, sino que también hace que sea más marcar tu posición. Sólo deberemos tocar sobre el icono que indica tu posición una vez hayamos arribado a nuestro destino y seleccionar la opción de ‘guardar locación de estacionamiento’ en el menú que va aparecer. Desde aquí podremos visualizar los detalles, ajustar incluso la locación, agregar notas que pueden ayudar a describir el espacio como el Parking Level, elegir un tiempo límite de estacionamiento, y fotos de ser necesario. Entre otras opciones, se encuentra la posibilidad de compartir la locación.
Una vez que desees retornar a tu automóvil, sólo deberás buscar la locación guardada ya sea en las notificaciones generales o dentro de Google Maps en las locaciones sugeridas.
A simple vista puede que la cantidad de información que podemos guardar parezca un poco excesiva, pero lo cierto es que todas ellas pueden ser de muchísima utilidad en algunas circunstancias.
Sin duda, una de las más útiles es la del tiempo límite de estacionamiento, así podrás evitar las multas al respecto. Una vez se acabe el tiempo, una alerta te lo hará saber. Aunque si piensas que esto puede ser molesto, siempre puedes desactivarlo.
De momento esta nueva función se encuentra disponible sólo para la versión Beta 9.49. Esta versión además, incluye predicción de las condiciones climáticas del destino que hayamos elegido, una nueva pantalla para Android Auto, y nuevas notificaciones sobre la estación de tránsito.