Google Home llega a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Google Home el altavoz inteligente llega a México tal como se había anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores "Google I/O 2018 en Mountain View, California", destacaron Matt Stuart, Jefe de desarrollo de este producto y Miguel Alba, Director de marketing para México de Google.

El altavoz inteligente agrega las funciones del asistente inteligente de Google y permite entre otras cosas funcionar como el centro de comando para el hogar conectado dentro de la estrategia del gigante de Mountain View. Fue una ardua tarea que involucró varios meses de desarrollo en el cual participaron no solamente programadores sino también lingüistas.

"Trabajar en Google Home para traerlo al mercado mexicano es el resultado de varios meses de gran esfuerzo y arduo trabajo, en Google queremos ofrecer siempre el mejor producto disponible, creemos que está listo para cumplir con las exigencias y ser un acompañante de las actividades diarias de los mexicanos", apuntó.

"Un grupo experto de lingüistas y de programadores se han dedicado a darle a Google Home una integración completa con las acciones y los comandos a los cuales los mexicanos ya están acostumbrados a través de Assistant en sus teléfonos inteligentes", señaló Matt Stuart.

En México Google ha trabajado con creadores de contenido para ofrecer experiencias similares a las que el altavoz ya ofrece para los usuarios de Estados Unidos, aseguró Miguel Alba director de marketing de Google para México.

"Los creadores de contenido tienen la puerta abierta, lo único que tienen que hacer es Descargar la APP de Home y dedicarse a integrar el contenido dentro de la plataforma, además, más allá de las acciones y de los comandos de voz estamos trabajando para ofrecer contenido de valor adicional para nuestros usuarios, por ejemplo, contar con personalidades como Hugo Sánchez o alianzas con empresas como Nestlé que nos ayudarán por medio de voz a realizar recetas paso a paso mediante el uso del asistente y de Home".

Google Home permite controlar dispositivos de Internet de las cosas en dispositivos compatibles como focos, termostatos y cámaras web, y también puede controlar dispositivos Chromecast y televisores compatibles de manera que el usuario puede reproducir contenidos como Netflix directamente en su televisor con un comando de voz, otra de sus funciones es que puede reproducir desde el altavoz contenidos de YouTube o Google Play Music, así como establecer alarmas, consultar la agenda, crear recordatorios o realizar llamadas en modo manos libres todo ello únicamente con el comando "OK Google".

El Hardware que Google comercializará en México son el altavoz clásico Home y el popular Home Mini un altavoz pequeño que puede colocarse prácticamente en cualquier habitación, su diseño en tela hace que sea se mezcle con cualquier tipo de decoración, sin embargo, no solamente tiene este aspecto para lucir bien, de acuerdo con Matt Stuart detrás de su apariencia hay también una razón tecnológica.

Google home estará disponible en México a partir de esta semana tanto en la tienda en línea de Google como en los principales mayoristas y tiendas especializadas del país.





Google pagaría 5.000 dólares a usuarios que navegaron en ''modo Incógnito''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Google recibió una demanda por 5.000 millones de dólares, esto debido a que se les acusa de haber violado las leyes federales de privacidad de los usuarios que utilizaron el ''modo incógnito''

La demandatuvo lugar este martes en el tribunal federal de San José (California, EE.UU.) y sostiene que Google Analytics y Ad Manager, entre otras aplicaciones y servicios de Google, siguen recopilando datos de los usuarios cuando no deberían, ya sea navegando en modo de incógnito desde un dispositivo móvil o en un ordenador de escritorio.

Según los demandantes, esto le permite a Google conocer prácticamente todo sobre sus usuarios, incluyendo las «cosas más íntimas y potencialmente embarazosas» que buscan en la web.

La demanda solicita una indemnización de, al menos, 5.000 dólares por persona, con la posibilidad de que se sumen millones de usuarios a la demanda en Estados Unidos. 

José Castañeda, un portavoz de Google, ha dicho en un comunicado:

El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación.

Castañeda añadió que la compañía con sede en Mountain View planea «defenderse enérgicamente» contra las demandas.

Aunque Google introdujo el bloqueo de la detección del modo incógnito con Chrome 74 en abril del año pasado, su página de soporte de Chrome menciona claramente que en el modo de incógnito «Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet.»

Por tanto, parece poco probable que la demanda pueda prosperar pero, de hacerlo, supondría un impacto enorme en las arcas del gigante de las búsquedas.



Google presenta Android Q, pensado para la red 5G y celulares plegables

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San José, 

Google presentó este martes la décima versión de su sistema operativo para celulares Android, que bautizó como Android Q, y que está diseñada para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos plegables.


La empresa llevó a cabo el anuncio durante la jornada inaugural de su conferencia anual de desarrolladores que celebra estos días cerca de su sede en Mountain View (California), a la que asistieron alrededor de 7.000 personas y que abrió el consejero delegado de la firma del buscador, Sundar Pichai.


Además de ser compatible con 5G y los teléfonos plegables que han empezado a salir al mercado este año, Android Q presenta como una de las novedades más destacadas la herramienta "Live Caption", que ofrece transcripciones a tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.


De esta manera, un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en Youtube o que esté escuchando un programa de radio, por ejemplo, podrá activar "Live Caption" y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.


Esta funcionalidad, que es posible gracias a un sistema interno de aprendizaje automatizado en el teléfono (es decir, sin que los datos se envíen a la nube) está operativa tanto si el volumen del dispositivo está activado como si no y puede usarse incluso en modo avión.


El texto de las transcripciones puede ubicarse en distintos lugares de la pantallas y el tamaño de la letra puede ampliarse o reducirse.


Por el momento, "Live Caption" estará disponible únicamente en inglés, aunque la empresa aseguró que está trabajando para que pueda operar también en otros idiomas.


La décima versión del sistema operativo de Google incluye también un "tema oscuro" que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono.


En cuanto a la privacidad, la compañía californiana ha seguido la estela marcada por su competidor Apple y a partir de ahora Android permitirá a los usuarios limitar el acceso que las aplicaciones tienen a su ubicación únicamente a los momentos en que cada aplicación esté siendo usada.


Android Q se lanzará oficialmente en los próximos meses pero ya está disponible en su versión beta para aquellos usuarios que quieran probarla.