Xiaomi vende más que teléfonos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de que llegaran las tiendas oficiales de Xiaomi a la Ciudad de México, hace poco más de un año (hoy existen cuatro), los seguidores de la marca buscaban y pedían sus teléfonos inteligentes en tiendas online y no oficiales. Pero pronto la comunidad de usuarios descubrió que, además de smartphones, la marca china fabrica diferentes tipos de gadgets con un precio asequible. Es así que el día de hoy podemos encontrar en México una serie de dispositivos que forman parte de su ecosistema conectado, por lo que pueden ser controlados manualmente a través de una app e, incluso, con ayuda de los asistentes digitales de voz, como Google Assistant.

La aspiradora robot, Mi Robot Vacuum, es un buen ejemplo para ilustrar los aparatos inteligentes de la marca. Este equipo puede conectarse a Wi-Fi para programar sus horarios de limpieza desde una app. Con un precio de 7 mil pesos, es una buena alternativa al modelo Roomba, pionera en esta categoría, pero cuyo modelo equivalente cuesta casi el doble. 

Otro equipo para el hogar conectado es una báscula que no solo proporciona el  peso sino estadísticas de composición corporal de hasta 16 personas distintas. 

Luego de las contingencias ambientales puede ser buena idea contar con un purificador de aire que funcione de manera manual o automática y programable como el Mi Air Purifier cuyos modelos tienen un precio de entre 3 mil y 5 mil pesos. 

Xiaomi cuenta, además, con focos inteligentes que varían de color e intensidad, así como con lámparas de buró o escritorio con controles táctiles. En ambos casos las luces pueden controlarse vía remota gracias a su conexión a internet. 

Un dispositivo más es la cámara de seguridad con detección de movimiento que permite vigilar el hogar aunque no se esté presente y hasta interactuar con personas y mascotas gracias a su movimiento de 360 grados y a su audio bidireccional. 

Todos los productos anteriores tienen el respaldo de la tecnología de MediaTek, compañía también conocida por sus procesadores para smartphones.





¿Por qué la marca Xiaomi creció tanto en el mercado en tan poco tiempo?

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La marca china Xiaomi creció de manera exorbitada en estos últimos años. Tomando en cuenta que lanzaron al mercado su primer teléfono móvil en 2011, hace poco más de 10 años, esta hazaña se hace incluso más grande y significativa.

En principio, la popularidad de estos dispositivos comenzó a aumentar debido a que se pueden adquirir por un precio hasta un 30% menor que el del resto de los dispositivos de prestaciones similares disponibles en el mercado. Pero esta no es el único factor que hizo triunfar a Xiaomi. También influyó la creación de varias gamas de dispositivos para distintos públicos, con presupuestos y necesidades diferentes, así como también el desarrollo de tecnologías que revolucionaron el mercado y que marcaron tendencias dentro de la industria de los teléfonos inteligentes y de los dispositivos electrónicos.

Por lo tanto, si te interesa saber de qué manera Xiaomi creció tanto en tan poco tiempo y cómo logró sostener ese éxito hasta ahora, a continuación, te vamos a contar toda la información que deberías tener en cuenta. Además, también realizaremos un análisis para definir cuál es el mejor celular de Xiaomi, no solo en lo que respecta al buque insignia de alta gama, sino también los modelos más populares entre otras gamas.

Los comienzos de Xiaomi

Esta marca china comenzó a vender celulares, como ya lo mencionamos, en 2011. Los dispositivos que lanzaron al mercado en aquel entonces contaban con las principales especificaciones técnicas de otros modelos de compañías de celulares, como Motorola, Nokia, Samsung, etc. Pero no eran teléfonos inteligentes, ya que usaba su propio software.

Por lo tanto, en un principio, esta compañía en lo único que se diferenciaba era en ofrecer una interfaz diferente. Esta filosofía de la empresa, ya presente desde sus comienzos, se puede ver reflejada en la etimología del nombre “Xiaomi”, que es como se dice “arroz” o también “mijo” en chino. Esta palabra hace referencia al proverbio budista que dice “un solo grano de arroz es tan grande como una montaña”. De manera que esta empresa buscaba llegar a lograr grandes cosas partiendo del perfeccionamiento de un pequeño producto.

Posteriormente, con la incorporación de Android como sistema operativo más masivo, las puertas para la innovación tecnológica se abrieron de par en par. De esta forma, Xiaomi comenzó a vender productos de primera calidad en lo que respecta a la manufacturación y a la calidad de los materiales, confiando en la interfaz de Google, que presentaban de manera prácticamente neutral y con muy pocos agregados de la marca, a diferencia de lo que hacen otras compañías.

Esta perspectiva de negocios le permitió a Xiaomi enfocarse en lo que era más importante para ellos, la inserción rápida en el mercado y la expansión de sus volúmenes de ventas. Una forma de lograrlo fue vender los dispositivos a un valor prácticamente cercano al costo de fabricación de los materiales, lo que les daba un margen de ganancias menor, pero les permitía hacer una mejor reputación y expandir sus fronteras.

El boom de Xiaomi

A pocos años de su creación, en 2013, Xiaomi logró consolidar a su modelo Xiaomi Mi 2S como el celular más vendido de toda China, incluso por encima del S4 de Samsung y del iPhone 5, de Apple, que fue uno de los teléfonos más vendidos de la historia. Por lo tanto, ya pisaban fuerte en el mercado asiático y podían comenzar a competir contra las grandes empresas de tecnología de occidente, de entre las que se destaca Apple.

Durante los siguientes años, esta expansión en el mercado se fue acrecentando de manera exponencial, hasta que, en 2017, Xiaomi logró entrar en el mercado europeo, que es uno de los más importantes del mundo. Para mantener su confiabilidad y como campaña de marketing, esta empresa comenzó a ofrecer productos de primera calidad por un precio ínfimo. De esta manera, se fue haciendo un renombre entre bloggers y comentaristas expertos de tecnología que la recomendaban como la marca premium low cost.

Su estrategia de mercado en la actualidad

En 2021, Xiaomi se destacó como la empresa de tecnología que más patentes estableció en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esto es un claro indicio del tipo de estrategia al que quiere apuntar esta marca China, dominando no solo el mercado en lo que respecta al volumen de ventas, sino también posicionándose como una líder en el desarrollo de tecnologías y en la generación de conocimiento.

Por el momento, han ido logrando convencer no solo a los expertos, sino también al público de que van a continuar ofreciendo productos de calidad y que este proceso recién ha empezado. Así como también hay muy buenos comentarios al respecto de la durabilidad de sus productos y de la buena interconectividad entre los Smartphone y otros dispositivos electrónicos como auriculares, monitores, televisores y hasta aspiradoras robot.

En el futuro, según lo declarado por el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el principal objetivo de esta marca será posicionarse en el mercado de dispositivos de alta gama. Para lograr esto, tienen un gran desafío por delante, que será competir con Apple, la empresa con más ventas de dispositivos móviles en la actualidad.

El buque insignia de Xiaomi del que todos hablan

Frente a la pregunta de cuál es el mejor celular de Xiaomi, el modelo de alta gama que incorpora lo mejor de la tecnología del momento es el Xiaomi 13 Ultra, que tiene una pantalla de 6,73 pulgadas Amoled LTPO con una resolución de 2K y con una tasa de refresco de 1 a 120 Hz. Además de 12 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Pero su potencia de hardware no es el único punto fuerte para destacar, sino que también incorpora un software muy ligero que consume pocos recursos. Y se complementa también, como ya lo mencionamos, con todo el ecosistema de Xiaomi, que es muy bueno.

Por lo tanto, en conclusión, Xiaomi es una marca que llegó para quedarse y que les ofrece a los consumidores excelentes prestaciones por un costo mucho más bajo. Es por esta razón que lograron crecer muchísimo en tan poco tiempo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean mascasillas N95 que desbloquean tu celular y ¡se desinfectan solas!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El coronavirus ha hecho que la población se informe de aspectos que parecían 'inservibles' de casa al día a día. Sin embargo, saber a día de hoy qué tipo de mascarilla es o cuánto dura es de vital importancia.

No suena raro tampoco decir que el gigante tecnológico Xiaomi ha desarrollado unas mascarillas práctica y duradera llamada 'Aeri'. La mascarilla ha sido diseñada por Huami, una compañía del ecosistema de Xiaomi conocida por desarrollar otros productos como el Amazfit.

La compañía ha desarrollado dos modelos, ambos de tipo N95 y transparentes. Este tipo N95 filtra e impide que una persona se infecte por el aire exterior gracias a unos filtros reemplazables.

Esta última característica logra que el usuario pueda desbloquear el móvil con el desbloqueo facial. Esta transparencia también logra una mejor comunicación, sobre todo para las personas sordas. Se permite ver tanto la nariz como la boca de la persona que la lleve.

Las mascarillas cuentan con un sistema de luces ultravioleta que sirve para que se desinfecten solas entre uso y uso. De manera que no es necesario estar pendiente de ella. E incluyen un puerto USB tipo C para conectarse a una fuente de alimentación.

Como buen aparato tecnológico, la mascarilla se puede personalizar con varios accesorios disponibles. Además, también se pueden cambiar las correas y los filtros con la posibilidad de escoger otro color.



Xiaomi llega a México con teléfonos móviles económicos

Compartir en:

 La marca china de teléfonos móviles Xiaomi lanzó en México equipos con características de gama media a precios bajos, que van desde los 4 mil pesos.

Durante el evento de lanzamiento, Donovan Sung, director de Producto y Mercadeo de Xiaomi Global, dio a conocer el nuevo celular Redmi Note 4 que cuenta con la posibilidad de usar doble SIM de manera que el usuario pues acceder, de forma simultánea, a dos cuentas de Whatsapp y Facebook, por ejemplo.

El equipo con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un costo de 5 mil 499 pesos y el que ofrece 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 6 mil 299 pesos.

Estos móviles pueden adquirirse a partir de este mes en Coppel, Amazon, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam's.

Asimismo, dio a conocer que en teléfono Redmi 4X costará 3 mil 99 pesos y será lanzado en América Latina durante mayo y junio de este año.

Sung comentó que este se trata de su primer lanzamiento en la región e incluye, además de México, a Costa Rica y Uruguay.



Confirmado: Xiaomi hará presentación oficial en México

Compartir en:

 

El próximo 9 de mayo la empresa china realizará una presentación de la marca a medios de comunicación en Ciudad de México, en donde se espera que dé a conocer su estrategia para este país, confirmó la propia Xiaomi un correo electrónico a CNET en Español.

La empresa había entrado formalmente en México en 2015, vendiendo algunos de sus dispositivos en tiendas por departamentos, pero ahora se espera que entre de lleno en el país para dar la competencia de forma mucho más agresiva a grandes de la telefonía móvil como Samsung.

El sitio Web de Xiaomi México, activo desde hace bastante tiempo al igual que sus redes sociales, muestra dispositivos como el Mi Max, el Redmi Note 3 o incluso la cajita de streaming Mi Box. Esta presentación probablemente permitirá a la empresa llegar de una forma mucho más directa a los usuarios.

Mucho se ha especulado sobre la llegada de los teléfonos móviles de la empresa china a EE.UU., sin embargo desde la salida de Hugo Barra como jefe global de la empresa esos planes parecen haberse ralentizado. Su sustituto en el puesto dijo recientemente que no se deben esperar los equipos de la empresa hasta el 2019, aunque el plan original era llevarlos en 2017.

Aunque los teléfonos de Xiaomi son vendidos por terceros en sitios Web, lo cierto es que la empresa no está presente formalmente en la mayoría de lugares donde es popular. Por ejemplo en España, aunque sus teléfonos son de mucho interés para los consumidores, deben adquirirlos en sitios de terceros que no siempre dan las garantías que se podrían esperar al hacer este tipo de compras.

 

El último teléfono de Xiaomi es el Xiaomi Mi 6, que llegó el mes pasado y aunque tiene biseles, incluye la doble cámara que tan de moda está esta temporada.