Facebook endurece políticas contra contenido de odio

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook Inc dijo el viernes que endurecerá su prohibición del contenido de odio en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicaciones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.


Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".


El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibió los anuncios que afirman que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.


Las acciones de Facebook y Twitter caían más de un 7%.


"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente y a la sociedad. Estaremos supervisando continuamente y revisaremos nuestra posición actual si es necesario", dijo Unilever en un comunicado.


La campaña pide específicamente a las empresas que no se anuncien en las plataformas de Facebook en julio, aunque Twitter también ha sido presionada durante mucho tiempo para que limpie los supuestos abusos y la información errónea en su plataforma.


Más de 90 anunciantes, incluyendo Verizon Communications Inc y The North Face, una unidad de VF Corp, se han sumado a la campaña, según una lista del grupo de activismo publicitario Sleeping Giants, socio de la iniciativa. (Reporte de Sheila Dang y Elizabeth Culliford Editado en español por Javier López de Lérida)





En BC le ‘cierran el paso’ a los delitos de odio

Hasta 200 días de trabajo forzado a favor de la comunidad o 3 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los delitos de odio son cada vez más frecuentes en México, Baja California no es la excepción por ello se impulsa una modificación a la ley en la entidad para castigar de una manera más severa dichos crímenes. 

“Si bien este año se integró el concepto de odios en el Código Penal, su alcance quedó limitado a dos conductas penales lesiones y homicidio, y se le reconoció como una calificativa para sancionarlos, con esta propuesta lo que se pretende es que se reconozca como delito por sí mismo el odio”, dijo el diputado Ramón Vázquez.

Planteó que el delito de odio se castigará con prisión de 6 meses a 3 años o de 100 a 200 días de trabajo forzado a favor de la comunidad, y se castigará con hasta 150 UMAS.

Por ello se propone reconocer como conductas de odio a quien Incite o ejerza violencia física contra una o varias personas por motivo de odio; Ejerza violencia psicológica contra una o varias personas por motivo de odio; fomente, incite, promueva de forma directa o indirectamente odio, hostilidad o discriminación contra una persona o un grupo determinado además de quien produzca, elabore, reproduzcan, vendan o faciliten a terceras personas acceso a contenidos que fomenten el odio.

Además a quien publiciten en medios de comunicación tradicionales o por medio de internet, redes sociales o cualquier medio de difusión conductas de odio, apología de delitos de lesa humanidad y genocidio además de quienes por medios electrónicos o cualquier medio de información trivialice los delitos de odio y discriminación. 

El diputado, planteó que esta modificación de ley es con el interés de seguir avanzando en la agenda de progresividad de Derechos Humanos que ha impulsado Morena en esta nueva era.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook buscará reducir su contenido político en Suecia

Buscan reducir la hostilidad dentro de la plataforma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook comenzará una prueba piloto para reducir el tipo de contenido político dentro de su plataforma en algunos países selectos.

La prueba comenzó este 31 de agosto en Estados Unidos, Brasil, Canadá e Indonesia; para posteriormente expandir la propuesta a Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

Aseguran que este cambio solo buscar reducir el porcentaje de contenido gubernamental en las páginas, por lo cual no significa que se eliminará todo este contenido.

El objetivo de esta propuesta es que Facebook se convierta en un espacio menos hostil para los usuarios, pues se ha visto que las personas discuten mucho por temas de política dentro de la red social.

También se busca que la cantidad de información manejada en la red social baje, pues durante la pandemia de COVID-19 incrementaron los usuarios, las publicaciones y los archivos.

*Con información de RPP Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Facebook prohibirá anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Facebook Inc comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, dijo la compañía de redes sociales el martes, al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.


La empresa estadounidense dijo en un blog que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de COVID-19, seguirían permitiéndose.


Facebook comenzará a hacer cumplir la nueva política en los próximos días.


La red social, que ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna COVID-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.


Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.


Este verano boreal, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas. 



Facebook detendría anuncios políticos tras elecciones de EEUU

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación postelectoral, dijo el viernes una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía.


La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en nombre de Facebook, dijo que la compañía ha hablado con expertos sobre posibles escenarios electorales, incluida la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, use la plataforma para disputar los resultados de los comicios.


El diario The New York Times informó el viernes, citando fuentes no identificadas, que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y algunos ejecutivos de la compañía se reunieron a diario para dialogar sobre cómo minimizar las formas en que la plataforma podría usarse para disputar las elecciones y han discutido la opción de frenar los anuncios políticos luego del 3 de noviembre.


"Se informó anteriormente que estamos considerando una variedad de opciones de publicidad política durante el período de cierre de las elecciones", dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en un comunicado y se negó a brindar detalles.


El año pasado, Twitter Inc prohibió los anuncios políticos, pero Facebook ha sostenido que no quiere reprimir el discurso político.





Facebook aportará 36 mdp a empresas mexicanas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook brindará apoyos por 36 millones de pesos a 815 pequeñas y medianas empresas en México, a través de su programa global de estímulos anunciado en marzo.

Las empresas mexicanas que estén interesadas en participar y que se encuentran en la Ciudad de México pueden aplicar si comprueban haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas.

"El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios", informó la red social en un comunicado.

Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Las bases para aplicar se encuentran en la página del programa donde se recibirán aplicaciones entre el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto.

"Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México".