Google afirma que los problemas de Gmail y otros servicios ya están resueltos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves a las 11.10 horas GMT en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

En ella añade que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente. 





Android estrena logo e implementa nuevas funciones en aplicaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Google dio a conocer que Android presentará una renovación total en el famoso logotipo de la marca. El ya famoso robot verde del sistema operativo tendrá varios cambios que, de acuerdo con el gigante tecnológico, representarán mejor a la comunidad.

“El robot renovado y dinámico aparece allí donde Android conecta con las personas, la comunidad y los momentos culturales. Puede reflejar las pasiones individuales, la personalidad y el contexto”, explicó Google en un comunicado.

Además, revelaron nuevas funciones para las aplicaciones y dispositivos de Google que le permitirán al usuario realizar sus actividades de forma más sencilla.

Nuevo logo para Android

El robot verde de Android ya es bien conocido para la comunidad, por lo que no debes preocuparte sobre si este va a desaparecer. La realidad es que Google ha decidido implementar algunos cambios en su logo sin alterarlo por completo.

De acuerdo con la compañía, estos cambios se inspiran en Material Design que complementa la paleta de Google. El primero en presentar sutiles cambios es el bugdroid (o robot Android), el cual ahora cuenta con una mayor dimensión.

Google señala que este cambio en el logo es “para garantizar que pueda pasar fácilmente de entornos digitales a entornos de la vida real, convirtiéndolo en un compañero versátil y fiable en todos los canales, plataformas y contextos”.

Por otro lado, las letras de Android también han cambiado, pues ahora se ha sustituido la “a” minúscula por una mayúscula, lo cual “añade más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google”, señaló la compañía.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha exacta en la que los usuarios podrán ver estos cambios en los dispositivos Android, sin embargo, Google aseguró que aparecería en más lugares a partir de este año.

¿Cuáles son las nuevas funciones para Android?

Entre otras noticias, Google también reveló nuevas actualizaciones para las aplicaciones y dispositivos de Android, las cuales permitirán que las tareas sean mucho más fáciles y mantendrán conectado al usuario en cualquier momento. A continuación te enlistamos las nuevas funciones:

  • Asistente con IA: El Widget asistente de un vistazo ahora proporcionará información útil al usuario siempre que sea necesario gracias a que cuenta con Inteligencia Artificial.
  • Image Q&A on Lookout: Ahora podrás obtener descripciones más detalladas de imágenes gracias a la IA generativa con la que se maneja esta función. Se puede escribir o usar la voz para realizar preguntas y lo mejor es que se han implementado 11 idiomas más en la app, entre los que se encuentran chino, coreano y japonés.
  • Pases con la Billetera de Google: Con esta app puedes almacenar de forma digital y segura imágenes de boletos o pases que tengan un código de barras o QR.
  • Nuevas aplicaciones de comunicación a Android Auto: Con la incorporación de Webex de Cisco y Zoom, los usuarios que viajen en coche ya podrán entrar a reuniones de una forma más sencilla, además que tendrán la posibilidad de silenciar el micrófono cuando sea necesario o finalizar la llamada cuando termine la reunión.
  • Rutinas de sueño: Ya puedes monitorear tus horas de sueño. Para ello, primero tendrás que agregar las horas de sueño y la hora de inicio del descanso a la Rutina de Buenos días, posteriormente, deberás decirle a tu asistente “Hola Google, buenos días” para escuchar las estadísticas de sueño al despertar.

Para obtener todas las nuevas funciones de Android, recuerda que es importante mantener actualizado tu dispositivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las 11 apps de Android infectadas de virus que debes eliminar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día existen millones de aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema operativo Android a las cuales se tiene acceso desde la Play Store que, a pesar de contar con filtros de seguridad, no siempre resultan efectivos, por lo que algunas esconden virus diseñados para robar información, y en esta ocasión te damos la lista de 11 apps que debes eliminar del celular.

Los dispositivos móviles se encuentran en constante riesgo de ciberataques que han evolucionado para poder llegar un mayor número de víctimas, por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones que contienen malware capaz robar información confidencial, almacenarla y utilizarla para cometer fraudes.

Por eso es importante checar las especificaciones de las apps en la Play Store antes de instalarlas, ya que un juego gratis puede sonar muy atractivo al principio, pero en poco tiempo, el celular comenzará a calentarse, la duración de la batería será menor y en muchos casos aparecerá publicidad de la nada o el teléfono comenzará a hacer tareas sin autorización de usuario.

Lo anterior se debe a que estas aplicaciones solicitan permisos que dan la entrada a los virus, entre ellos Fleckpe y Joker que ya han infectado a millones y que trabajan de manera casi invisible.

¿Cuáles son las 11 apps de Android infectadas con malware?

Hace poco Google eliminó de la Play Store 11 aplicaciones infectadas con malware. Sin embargo, puede haber personas que estén usando dichas apps sin darse cuenta del riesgo que están corriendo. Ante este hecho, recomendamos a los usuarios de teléfonos o tabletas Android hacer una revisión de la siguiente lista.

Hay que mencionar que las siguientes apps peligrosas cuentan con registros de millones de descargas en todo el mundo. Si identificas alguna debes borrarla inmediatamente.

Las aplicaciones infectadas con virus son:

  • Night Mode Camera Pro
  • Photo Effect Editor
  • Photo Camera Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Beauty Photo Camera
  • Beauty Camera Plus
  • Microclip Video Editor
  • Fingertip Graffiti
  • HD 4K Wallpaper
  • GIF Camera Editor Pro
  • Impressionism Pro Camera


¿Tu dispositivo Android fue infectado por apps?

Si tu dispositivo móvil fue infectado por alguna app maliciosa, existen métodos que ayudarán a eliminarlas. El primer paso es detectarla y borrarla del celular.

También puedes hacer uso del “Modo Seguro” del dispositivo móvil. Para activarlo solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado, luego mantén presionado donde dice apagar y deberá aparecer el mensaje de reinicio en modo seguro, espera unos segundos para que se complete el proceso y se reinicie el móvil.

Ahora que si el celular no responde y se pretende eliminar el virus por completo, una buena solución es restablecerlo a modo de fábrica, es importante señalar que con este proceso se perderá todo lo guardado, ante esto recomendamos hacer un respaldo de la información.

Para hacerlo se debe de entrar a configuración o ajustes, dirigirse al menú de sistemas, localizar la opción de restablecer, y seleccionar “borrar todos los datos o restablecimiento de fábrica”.

Pero para no llegar a ese grado lo mejor es la instalación de un antivirus, además de dar seguimiento a las aplicaciones descargadas en los dispositivos, si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu smartphone luego de bajar una app, lo mejor es eliminarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estas fueron las mejores apps para Android en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin apps? Todos los días estas plataformas nos ayudan a realizar muchas de nuestras actividades digitales. Pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a solo utilizar las que ya conocemos y tenemos descargadas que nos perdemos de algunas joyas ocultas. Por fortuna cada año Google nos da a conocer cuáles son las mejores aplicaciones del año para Android. Conoce a las ganadoras del 2022.

Cada año Google da a conocer cuáles fueron las aplicaciones disponibles en la Play Store mejor evaluadas en el año. Esta lista es una buena referencia si estás en la búsqueda de tu nueva app en categorías como juegos y productividad. 

Te dejamos la lista completa a continuación para que te animes a probarlas:

La aplicación Android del año

En esta ocasión la aplicación calificada como la mejor del año fue Dream by WOMBO.

Se trata de una app diseñada para crear obras de arte usando el poder de la Inteligencia Artificial. Basta con compartir una idea, elegir un estilo de arte y Dream by WOMBO se encargará de convertirla en una pintura.

Imagina creaciones como "Estación espacial alienígena", "Atardecer en la ciudad", "Bosque” o “Arcoíris", cualquier cosa que puedas imaginar puede transformarse en una pintura colorida y vibrante o algo más oscuro y distópico.

Las mejores apps de Android en 2022

En la categoría la app mejor evaluada por el público la ganadora fue BeReal. En esta app puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. La idea es que cada día, a una hora aleatoria, compartas una foto y así puedas también conocer qué están haciendo tus amigos. La plataforma está enfocada en la autenticidad, lanza desafíos y permite chatear.

Si lo que buscas es diversión, puedes probar PetStar. Está diseñada con todas las herramientas para crear un video musical divertido con la cara de tu perro o gato. Incluso puedes hacer que tu mascota hable y cante al ritmo de tus canciones favoritas.

Para cumplir tus propósitos y estar más relajado puedes descargar Breathwrk una app que te propone diversos ejercicios de respiración para eliminar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y te ayudarán a conciliar el sueño.

Plant Parent es la mejor aplicación de estilo de vida que ofrece soluciones para el cuidado de plantas a través de recordatorios inteligentes de cuidado para regar, fertilizar, podar, trasplantar y más.

La joya oculta del año fue Recover Athletics, una aplicación para ayudar a los atletas a solucionar dolores y molestias y prevenir lesiones. En 90 segundos, la app personalizará un programa para tu cuerpo y tu entrenamiento.

Para los que necesitan ayuda con sus emociones está STIGMA, la app más positiva de 2022 que busca ser un espacio seguro para que las personas hablen sobre salud mental y cómo es vivir con condiciones incomprendidas.

Para tu smartwatch la recomendación es Todoist es una aplicación para crear y gestionar listas de tareas y organizar tu trabajo y tu vida en general.

Mientras que para tu tableta la mejor evaluada fue Pocket para guardar las últimas historias, artículos, noticias y videos desde cualquier dispositivo y aplicación. Después puedes ir a ellas con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, sin cansar tu vista.

Finalmente, el mejor juego de 2022 para Android fue Apex Legends Mobile un título de disparos de Battle Royale estratégico con una mecánica basada en personajes legendarios. En su modo multijugador permite unir fuerzas con dos amigos y competir contra otros jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falla de Google permite leer los correos de otra persona sin contraseña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Google cuenta con varias herramientas para proteger Gmail, sin embargo, recientemente la plataforma presentó una falla: permite leer los correos de otro persona sin contraseña.

De acuerdo con Business Insider, un grupo de ciberdelincuentes de Corea del Norte se encuentra involucrado con el uso de “SharpExt”, un virus que es capaz de robar, cifrar o borrar los datos, incluso espía la actividad en el ordenador sin permiso.

¿Cómo funciona SharpExt?

El virus SharpExt tiene la capacidad de observar o extraer los datos que se encuentran dentro del correo electrónico, y principalmente se ejecuta en tres navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y Whale.

Es importante mencionar que los ciberdelincuentes emplean técnicas de Phishing y Spear Phishing e ingeniería social para engañar a sus víctimas, quienes piensan que están instalando una extensión inocente en sus programas.

La empresa de ciberseguridad Volexity destacó que este tipo de virus ha estado operando durante al menos un año, por lo que en ese periodo de tiempo han logrado robar millones de correos electrónicos de terceros.

Ya hemos visto agentes maliciosos procedentes de Corea del Norte lanzar ataques de phishing donde sus víctimas eran engañadas para instalar extensiones de navegador que incluían un mecanismo para garantizar su persistencia y el robado de datos", señaló Volexity.

Finalmente, la compañía de ciberseguridad puntualizó que los correos electrónicos que son víctimas de este virus son aquellos que contienen información delicada. Aún así recomendaron proteger la cuenta de Gmail y tener cuidado con los datos que se manejen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo más buscado en Google este 2020 por Mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como cada año Google realiza el recuento de la información más solicitada por los usuarios en su plataforma de buscador.

En México la tendencia (o como se conoce más comúnmente trending) fue: Coronavuris, Classroom y Elecciones Estados Unidos. 


En lo que va del 2020 millones de mexicanos buscaron toda información relacionada con estos términos. Después google continúa con las preguntas más buscadas comenzando en "Qué y Cómo", encabezan la lista de "Qué " las preguntas:¿Qué es coronavuris?, ¿qué es tusa? Y ¿qué es cáncer de mama?


La pregunta comenzada con "Cómo " tuvo principalmente estas tres búsquedas : ¿Cómo hacer gel antibacedial?, ¿cómo hacer cubrebocas?, ¿cómo bajar el brillo a mi laptop?


Las personas más buscadas fueron:Joe Biden, Trump y Christian Nodal. En deportes fueron, champions league, NBA y serie A, y en películas: Milagro en la celda 7, Anabelle y Jojo Robit.