Instagram añade opción de compra en Reels

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de entretenernos y mantenernos al día respecto a lo que sucede con nuestros contactos, las redes sociales también pueden ser un gran escaparate para los negocios. Por ello es que distintas plataformas están impulsando funciones de compra, un ejemplo de ello es Instagram que anunció la disponibilidad de Shopping in Reels.

Recordemos que Reels es la pestaña en la red social en donde los usuarios pueden ver y compartir videos cortos, al puro estilo de TikTok. Pero ahora no solo servirá para mostrar el talento de los creadores de contenido sino para promocionar los artículos de algunas marcas.

Vale la pena recordar que ya se había hablado de esta nueva función desde octubre, entonces se anunció que la compañía estaba trabajando en ella como parte de sus actualizaciones relacionadas con las compras en la aplicación de Instagram. Ahora que está disponible, tanto las empresas como los creadores podrán etiquetar productos cuando creen videos para Reels.

La razón de incluir esta nueva herramienta, de acuerdo con la plataforma propiedad de Facebook, es que ya hay muchos Reels con contenido de compras, como los de moda, maquillaje y cuidado de la piel pero, hasta ahora, no había una manera para que las personas pudieran adquirir los artículos que veían.

Con la llegada de Compras en Reels, cuando las personas vean un video con este contenido podrán tocar el botón "Ver productos" para comprarlos, guardarlos u obtener más información sobre los mismos.

Por su parte, los influencers pueden agregar una etiqueta de "Contenido de marca" a sus carretes para ser transparentes sobre cuándo están trabajando con una marca para promocionar sus productos por lo cual recibirán un pago. De manera que sus seguidores no se sientan engañados al ver el video.

Esta adición a la plataforma es una clara muestra de que Instagram sigue impulsando su estrategia de ventas. Y llega en un momento en que las compras basadas en videos están experimentando una mayor adopción y es una tendencia a la que cada vez más empresas de comercio electrónico se están uniendo.

Instagram lleva tiempo impulsando su enfoque de ventas. Hace poco, por ejemplo, reubicó las funciones clave de la pantalla de inicio dando protagonismo a las ventas y a Reels cuyo acceso que ahora se ubica en la parte central de la interfaz.

Instagram destacó que la función se está implementando a nivel mundial a partir de hoy. No obstante las nuevas opciones empezarán a llegar poco a poco a los usuarios, tal como sucedió con los cambios de interfaz y la inclusión de botón Reels y Tienda en Instagram.

Cabe decir que con la función de ventas en Reels ahora los usuarios pueden comprar lo que ven en su Feed, Stories, Live e IGTV.

Una nueva fuente de ingresos

Las plataformas propiedad de Facebook, como Instagram, obtienen la mayor parte de sus ganancias gracias a la publicidad en línea. Sin embargo, al parecer la compañía está buscando nuevas opciones para monetizar sus redes sociales.

Las compras representan una oportunidad para ganar un porcentaje de las ventas. Y, considerando que en Instagram los usuarios ya buscan inspiración para adquirir productos, la empresa buscó una función que les facilitara encontrar y comprar los artículos que ven.

La red social encontró que los usuarios suelen preguntar a los creadores dónde pueden comprar la ropa que llevan puesta o los accesorios que se pueden ver en sus videos y fotografías, por lo que detectó una oportunidad de negocio pues ahora no solo ganan por anuncios sino que generan ingresos cuando los clientes pagan en la aplicación usando Facebook Pay.





Adiós a las ventas por Facebook, desde hoy ya no se podrán comerciar productos

La empresa se centrará en los reels de Facebook e Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.

Meta, la matriz de Facebook, explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos.

En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

Instagram, la opción

Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.

“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.

Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram implementa 'Take a Break', herramienta para suspender uso de app

Podrás descansar de 10 a 30 minutos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Instagram incluirá próximamente una herramienta que ayudará alertar a sus usuarios sobre el tiempo que pasan dentro de la aplicación, llevará por nombre "Take a Break" y se encuentra en un espacio de prueba.

Adam Mosseri, director de Instagram, mencionó a través de su cuenta de Twitter que está función te permitirá "tomar un descanso" de 10 a 30 minutos si es que has estado frente al celular en un largo rato.

Esta medida se ha implementado tras una polémica derivada de estudios publicados en medios de comunicación sobre los efectos negativos que tienen las redes sociales sobre la salud mental en los adolescentes.

Si las pruebas continúan de manera afirmativa, es posible que la herramienta pueda esta integrada en las actualizaciones del mes de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram incluirá opciones de pago para contenido exclusivo

Será parecido a Only Fans y Patreon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin aún información oficial de Meta, la aplicación de Instagram buscará implementar opciones de pago dentro de la plataforma para que los usuarios puedan acceder a contenido exclusivo de las cuentas que siguen.

La implementación de este formato será similar a las páginas de OnlyFans o Patreon, donde se cobra por ver contenido, sin embargo esto no afectará al funcionamiento de la plataforma pues continuará con la descarga gratuita.

Esta información fue filtrada a través de Play Store ya que en la descripción de la aplicación de Instagram se señalan los precios que pueden incluir la plataforma, hasta el momento se manejan tres tarifas: 25 pesos, 50 pesos y 124 pesos.

Hasta el momento Meta no dado ninguna declaración sobre los nuevos ajustes que incluirán sus aplicaciones, por lo cual todo continúa en el terreno de la especulación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer presume todo lo que obtiene gratis en un día solo por 'ser bonita'

El video dividió la opinión de sus seguidores

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los influencer cada día han invandido más las redes sociales, esas personas que no dudan en compartir con sus seguidores fotos y videos de su vida llena de lujos, los cuales en ocasiones consiguieron debido a una constancia en las plataformas, sin embargo, te haz preguntas ¿qué será todo lo que consiguen por el hecho de ser influencers?

Elizabeth Seibert, una mujer dedicada a las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, compartió un video de todo lo que puede conseguir gratis solo por sus seguidores en redes y su apariencia. El video dividió la opinión de sus seguidores, ya que a unos les parece injusto que consiga productos y servicios por cómo se ve o lo que aparenta.

Liz vive en Nueva York, ella comenzó con una dona de Krispy Kreme, que la empresa da a cualquiera que presente su certificado de vacunación. Después abrió su aplicación BeautyPass, la cual está hecha para que modelos y personas con un gran número de seguidores puedan comer gratis a cambio de publicidad en sus redes de “forma orgánica”.

La misma app le permitió encontrar un lugar donde conseguir una ensalada gratis, pero como la quería compartir con su novio, tuvo que ir a dos lugares distintos para tener la segunda porción sin un costo. Además, para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma fueron a un gimnasio en donde les ofrecieron una membresía de influencer, totalmente gratis, algo que le hubiera costado 30 dólares cada uno.

Y como después del entrenamiento, siempre queda el antojo, la pareja consiguió por medio del BeautyPass, un lugar en donde le dieron un par de cupcakes. Al cerrar la noche, querían asistir a un espectáculo de comedia, pero no les agradó la idea de pagar 20 dólares por cada boleto, así que se acercaron al comediante para hacer un trato. Si los dejaba entrar gratis, se reirían más fuerte de todos sus chistes.

Además, una dona no fue suficiente, así que terminaron su antojo nocturno con una dona más de Krispy Kreme. En total se ahorraron 157.89 dólares. Nada mal sabiendo que obtuvo todos estos productos y servicios “por ser bonita”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá ''cambios'', dice Facebook, tras acusaciones de daños a adolescentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet.

Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños.

Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo.


“No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa.

Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía.