Estos iPhones y Android dejarán de funcionar este año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2020 ya terminó, pero el año no se va sólo sino que también se lleva consigo varias cosas, como algunos aparatos tecnológicos, toda vez que con la llegada del nuevo año estarán presentes nuevas actualizaciones en los sistemas operativos de los smartphones, y lamentablemente algunos de ellos dejarán de funcionar.

Celulares tanto con iOS como con Android tendrán renovaciones en estos sistemas operativos debido a que las compañías fabricantes de móviles buscan ofrecer mejoras, aunque éstas solo con compatibles con los modelos más recientes.


Sistema iOS

Si bien, el nuevo sistema operativo iOS 15 llegará hasta septiembre de este año, no estará disponible para todos los modelos de Apple. El portal israelí The Verifier destacó que algunos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones importantes y se limitarán a versiones de seguridad.

"iOS 15 soportará los iPhone 7 en adelante y estará disponible en septiembre de 2021”, dijo.

Por lo tanto, los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el iPhone SE no contarán con la nueva actualización ya que utilizan el procesador A9 y ya llevan más de seis años y seis actualizaciones de iOS.

Los iPhone permiten hasta seis actualizaciones del sistema operativo iOS y con el 14 se habría cumplido dicha capacidad. Aunque estos modelos todavía tendrán actualizaciones de seguridad. 


Sistema Android 

Varios teléfonos que tienen versiones Android anteriores a la del 2016 dejarán de funcionar en este 2021.

Los cambios en diferentes modelos y marcas de celulares se realizarán durante el 2021 para los usuarios de Android debido a las mejoras que integrará el sistema.

Según el sitio DZnet, las actualizaciones no se efectuarán en algunos celulares debido a que se cambiará el modo de navegación protegido por los certificados Let’s Encrypt Secure-Socket Layer (SSL) / Transport Layer Security (TLS). Los dispositivos presentarán algunas fallas en la conexión a internet, en la actualización de ciertas aplicaciones, e incluso podrán perder la conectividad totalmente.

LG

Los modelos de celulares de la empresa surcoreana que dejarán de funcionar son: LG X Style,LG G4 BEAT , LG G5.

Sony

La empresa multinacional japonesa también tendrá afectaciones en algunos de sus smartphones debido a la actualización del sistema operativo, los dispositivos que serán obsoletos en este 2021 son: Sony Xperia Z3 y Sony Xperia XA.

Samsung

Del grupo empresarial surcoreano Samsung, varios teléfonos móviles quedarán sin un funcionamiento efectivo, entre los cuales están el Samsung Galaxy J5, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Samsung S7 y Samsung Galaxy Note 5. 

Huawei

De la empresa de tecnología china sólo dejarán de funcionar tres modelos de celular los cuales son el Huawei Mate 8, Huawei P8 y Huawei G7.

También otros de los dispositivos que se volverán obsoletos en este 2021 serán el Lenovo Moto G4, y los Nexus 5, 6 y 7.





Android estrena logo e implementa nuevas funciones en aplicaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Google dio a conocer que Android presentará una renovación total en el famoso logotipo de la marca. El ya famoso robot verde del sistema operativo tendrá varios cambios que, de acuerdo con el gigante tecnológico, representarán mejor a la comunidad.

“El robot renovado y dinámico aparece allí donde Android conecta con las personas, la comunidad y los momentos culturales. Puede reflejar las pasiones individuales, la personalidad y el contexto”, explicó Google en un comunicado.

Además, revelaron nuevas funciones para las aplicaciones y dispositivos de Google que le permitirán al usuario realizar sus actividades de forma más sencilla.

Nuevo logo para Android

El robot verde de Android ya es bien conocido para la comunidad, por lo que no debes preocuparte sobre si este va a desaparecer. La realidad es que Google ha decidido implementar algunos cambios en su logo sin alterarlo por completo.

De acuerdo con la compañía, estos cambios se inspiran en Material Design que complementa la paleta de Google. El primero en presentar sutiles cambios es el bugdroid (o robot Android), el cual ahora cuenta con una mayor dimensión.

Google señala que este cambio en el logo es “para garantizar que pueda pasar fácilmente de entornos digitales a entornos de la vida real, convirtiéndolo en un compañero versátil y fiable en todos los canales, plataformas y contextos”.

Por otro lado, las letras de Android también han cambiado, pues ahora se ha sustituido la “a” minúscula por una mayúscula, lo cual “añade más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google”, señaló la compañía.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha exacta en la que los usuarios podrán ver estos cambios en los dispositivos Android, sin embargo, Google aseguró que aparecería en más lugares a partir de este año.

¿Cuáles son las nuevas funciones para Android?

Entre otras noticias, Google también reveló nuevas actualizaciones para las aplicaciones y dispositivos de Android, las cuales permitirán que las tareas sean mucho más fáciles y mantendrán conectado al usuario en cualquier momento. A continuación te enlistamos las nuevas funciones:

  • Asistente con IA: El Widget asistente de un vistazo ahora proporcionará información útil al usuario siempre que sea necesario gracias a que cuenta con Inteligencia Artificial.
  • Image Q&A on Lookout: Ahora podrás obtener descripciones más detalladas de imágenes gracias a la IA generativa con la que se maneja esta función. Se puede escribir o usar la voz para realizar preguntas y lo mejor es que se han implementado 11 idiomas más en la app, entre los que se encuentran chino, coreano y japonés.
  • Pases con la Billetera de Google: Con esta app puedes almacenar de forma digital y segura imágenes de boletos o pases que tengan un código de barras o QR.
  • Nuevas aplicaciones de comunicación a Android Auto: Con la incorporación de Webex de Cisco y Zoom, los usuarios que viajen en coche ya podrán entrar a reuniones de una forma más sencilla, además que tendrán la posibilidad de silenciar el micrófono cuando sea necesario o finalizar la llamada cuando termine la reunión.
  • Rutinas de sueño: Ya puedes monitorear tus horas de sueño. Para ello, primero tendrás que agregar las horas de sueño y la hora de inicio del descanso a la Rutina de Buenos días, posteriormente, deberás decirle a tu asistente “Hola Google, buenos días” para escuchar las estadísticas de sueño al despertar.

Para obtener todas las nuevas funciones de Android, recuerda que es importante mantener actualizado tu dispositivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las 11 apps de Android infectadas de virus que debes eliminar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día existen millones de aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema operativo Android a las cuales se tiene acceso desde la Play Store que, a pesar de contar con filtros de seguridad, no siempre resultan efectivos, por lo que algunas esconden virus diseñados para robar información, y en esta ocasión te damos la lista de 11 apps que debes eliminar del celular.

Los dispositivos móviles se encuentran en constante riesgo de ciberataques que han evolucionado para poder llegar un mayor número de víctimas, por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones que contienen malware capaz robar información confidencial, almacenarla y utilizarla para cometer fraudes.

Por eso es importante checar las especificaciones de las apps en la Play Store antes de instalarlas, ya que un juego gratis puede sonar muy atractivo al principio, pero en poco tiempo, el celular comenzará a calentarse, la duración de la batería será menor y en muchos casos aparecerá publicidad de la nada o el teléfono comenzará a hacer tareas sin autorización de usuario.

Lo anterior se debe a que estas aplicaciones solicitan permisos que dan la entrada a los virus, entre ellos Fleckpe y Joker que ya han infectado a millones y que trabajan de manera casi invisible.

¿Cuáles son las 11 apps de Android infectadas con malware?

Hace poco Google eliminó de la Play Store 11 aplicaciones infectadas con malware. Sin embargo, puede haber personas que estén usando dichas apps sin darse cuenta del riesgo que están corriendo. Ante este hecho, recomendamos a los usuarios de teléfonos o tabletas Android hacer una revisión de la siguiente lista.

Hay que mencionar que las siguientes apps peligrosas cuentan con registros de millones de descargas en todo el mundo. Si identificas alguna debes borrarla inmediatamente.

Las aplicaciones infectadas con virus son:

  • Night Mode Camera Pro
  • Photo Effect Editor
  • Photo Camera Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Beauty Photo Camera
  • Beauty Camera Plus
  • Microclip Video Editor
  • Fingertip Graffiti
  • HD 4K Wallpaper
  • GIF Camera Editor Pro
  • Impressionism Pro Camera


¿Tu dispositivo Android fue infectado por apps?

Si tu dispositivo móvil fue infectado por alguna app maliciosa, existen métodos que ayudarán a eliminarlas. El primer paso es detectarla y borrarla del celular.

También puedes hacer uso del “Modo Seguro” del dispositivo móvil. Para activarlo solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado, luego mantén presionado donde dice apagar y deberá aparecer el mensaje de reinicio en modo seguro, espera unos segundos para que se complete el proceso y se reinicie el móvil.

Ahora que si el celular no responde y se pretende eliminar el virus por completo, una buena solución es restablecerlo a modo de fábrica, es importante señalar que con este proceso se perderá todo lo guardado, ante esto recomendamos hacer un respaldo de la información.

Para hacerlo se debe de entrar a configuración o ajustes, dirigirse al menú de sistemas, localizar la opción de restablecer, y seleccionar “borrar todos los datos o restablecimiento de fábrica”.

Pero para no llegar a ese grado lo mejor es la instalación de un antivirus, además de dar seguimiento a las aplicaciones descargadas en los dispositivos, si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu smartphone luego de bajar una app, lo mejor es eliminarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alerta, 20 apps maliciosas que no debes tener en el celular

Se pide tener cuidado con estas apps maliciosas ya que te roban datos y dinero.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a los esfuerzos que realizan las grandes empresas por impedir que apps maliciosas estén disponibles en sus tiendas, los ciberdelincuentes encuentran la manera de esconder sus softwares con el fin de robar datos y dinero a los usuarios. Y como prueba una nueva lista de 20 aplicaciones que estuvieron disponibles en la Play Store de Google.

Con más de 20 millones de descargas estas aplicaciones le hacían creer a los usuarios que iban a disfrutar de un buen juego o una herramienta de productividad cuando en realidad estaban destinadas a engañarlos para suscribirlos a servicios de paga o robarles sus datos. 

Aplicaciones maliciosas en Android

De acuerdo con un informe dado a conocer por la empresa de ciberseguridad Dr. Web un total de 20 aplicaciones que estuvieron disponibles en la Play Store de Android estaban destinadas a engañar a los usuarios robándoles información personal a través de ataques de phishing o mediante suscripciones a servicios de paga.

El informe detalla que, en conjunto, estas apps registraron más de 20 millones de descargas. La parte positiva es que al menos 10 de ellas solo estuvieron dirigidas al mercado ruso. Sin embargo, el resto sí fueron distribuidas de manera global por lo que recomiendan tener cuidado.

Muchas de las apps infectadas estaban relacionadas con juegos que conducían a las víctimas a casinos online a través de un servidor remoto. Pero, para ampliar las posibilidades de infectar a un mayor número de personas, también había algunas destinadas a la actividad física e, incluso, a la búsqueda de empleo.

La lista de apps de las que debes cuidarte es la siguiente:

Golden Hunt

Reflector

Seven Golden Wolf Blackjack

Unlimited Score

Big Decisions

Jewel Sea

Lux Fruits Game

Lucky Clover

King Blitz

Lucky Hammer

Lucky Step

Walking Tracker

Walking Joy

Lucky Habit: Health Tracker

Wonder Time

Seeks

Safe VPN

Document PDF Scanner

Smart Screen Mirroring

Smart Night Clock

Cabe señalar que todad fueron dadas de baja de Play Store. 

Los ataques a usuarios de Android no cesan

En su informe Dr. Web detalla que la actividad de troyanos, adware y spyware destinada a usuarios Android ha ido en aumento.

Entre las amenazas más graves encontradas está un software espía que roba el contenido de las notificaciones de otras aplicaciones, conoce la ubicación del dispositivo, graba el entorno y lee sus mensajes, además, de descargar aplicaciones y mostrar varios cuadros de diálogo.

También identificó un troyano diseñado para mostrar anuncios intrusivos y que "oculta" sus íconos del menú de la pantalla de inicio para que el usuario no pueda borrar la app fácilmente.

Además de apps maliciosas en las tiendas, otro truco que aplican los ciberdelincuentes es hacerle creer a los usuarios, a través de ventanas emergentes, que su dispositivo ha sido infectado con un malware con la intención de hacerlos descargar o comprar un antivirus falso.

¿Cómo mantenerse seguro en Android?

Para evitar ser víctima de alguna app maliciosa las recomendaciones a seguir son:

Descarga aplicaciones solo de las tiendas oficiales. Si bien las apps mencionadas estuvieron disponibles en la Play Store, las posibilidades de que tengan malware son mucho menores dado que la compañía cuenta con una serie de tecnologías para evaluarlas.

Revisa las reseñas de otros usuarios con detenimiento. Quizá haya cientos positivas pero si encuentras alguna alerta presta atención, recuerda que los ciberdelincuentes crean comentarios falsos.

Si después de haber descargado una app notas un comportamiento raro en tu celular como mensajes sin explicación, que se caliente de más o abra páginas sin que se lo pidas, bórrala de inmediato y cambia todas tus contraseñas.

Instala una solución de ciberseguridad en tu celular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estas fueron las mejores apps para Android en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin apps? Todos los días estas plataformas nos ayudan a realizar muchas de nuestras actividades digitales. Pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a solo utilizar las que ya conocemos y tenemos descargadas que nos perdemos de algunas joyas ocultas. Por fortuna cada año Google nos da a conocer cuáles son las mejores aplicaciones del año para Android. Conoce a las ganadoras del 2022.

Cada año Google da a conocer cuáles fueron las aplicaciones disponibles en la Play Store mejor evaluadas en el año. Esta lista es una buena referencia si estás en la búsqueda de tu nueva app en categorías como juegos y productividad. 

Te dejamos la lista completa a continuación para que te animes a probarlas:

La aplicación Android del año

En esta ocasión la aplicación calificada como la mejor del año fue Dream by WOMBO.

Se trata de una app diseñada para crear obras de arte usando el poder de la Inteligencia Artificial. Basta con compartir una idea, elegir un estilo de arte y Dream by WOMBO se encargará de convertirla en una pintura.

Imagina creaciones como "Estación espacial alienígena", "Atardecer en la ciudad", "Bosque” o “Arcoíris", cualquier cosa que puedas imaginar puede transformarse en una pintura colorida y vibrante o algo más oscuro y distópico.

Las mejores apps de Android en 2022

En la categoría la app mejor evaluada por el público la ganadora fue BeReal. En esta app puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. La idea es que cada día, a una hora aleatoria, compartas una foto y así puedas también conocer qué están haciendo tus amigos. La plataforma está enfocada en la autenticidad, lanza desafíos y permite chatear.

Si lo que buscas es diversión, puedes probar PetStar. Está diseñada con todas las herramientas para crear un video musical divertido con la cara de tu perro o gato. Incluso puedes hacer que tu mascota hable y cante al ritmo de tus canciones favoritas.

Para cumplir tus propósitos y estar más relajado puedes descargar Breathwrk una app que te propone diversos ejercicios de respiración para eliminar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y te ayudarán a conciliar el sueño.

Plant Parent es la mejor aplicación de estilo de vida que ofrece soluciones para el cuidado de plantas a través de recordatorios inteligentes de cuidado para regar, fertilizar, podar, trasplantar y más.

La joya oculta del año fue Recover Athletics, una aplicación para ayudar a los atletas a solucionar dolores y molestias y prevenir lesiones. En 90 segundos, la app personalizará un programa para tu cuerpo y tu entrenamiento.

Para los que necesitan ayuda con sus emociones está STIGMA, la app más positiva de 2022 que busca ser un espacio seguro para que las personas hablen sobre salud mental y cómo es vivir con condiciones incomprendidas.

Para tu smartwatch la recomendación es Todoist es una aplicación para crear y gestionar listas de tareas y organizar tu trabajo y tu vida en general.

Mientras que para tu tableta la mejor evaluada fue Pocket para guardar las últimas historias, artículos, noticias y videos desde cualquier dispositivo y aplicación. Después puedes ir a ellas con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, sin cansar tu vista.

Finalmente, el mejor juego de 2022 para Android fue Apex Legends Mobile un título de disparos de Battle Royale estratégico con una mecánica basada en personajes legendarios. En su modo multijugador permite unir fuerzas con dos amigos y competir contra otros jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a clínica por promoción de iPhone 14 a cambio de un riñón

Obtener un dispositivo de Apple de última generación se está volviendo una obsesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas hace unos días, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 14. El costo del dispositivo va de los 21 mil pesos a los 25 mil pesos en México.

El llamado "Apple day" se ha convertido en todo un fenómeno, no sólo para los fans de la marca sino también para diversas empresas, redes sociales y mercados, desde luego.

Este año, la única novedad significativa en el diseño es, de hecho, la inclusión del color morado -no disponible para el modelo 13-, así como la desaparición de la ranura para la tarjeta SIM en EU, donde el teléfono sólo podrá usarse con la SIM virtual preinstalada (eSIM).

Y sin embargo, el iPhone 14 ya es el objeto de deseo de miles de jóvenes, algunos de los cuales ya han demostrado que están dipuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.


Iphone 14, una obsesión

La compañía Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, publicó una campaña en la que se intercambiaba un iPhone por un riñón y la foto en la que tres jóvenes sostienen un teléfono celular en una mano y con la otra, levantan su ropa para que se vea la herida por la cirugía.

Aunque la promo y la foto fueron eliminadas de Facebook, la publicación se volvió viral. Y las condenas no se hicieron esperar.

Sin embargo, hubo miles de memes que respondían a la publicación.

Según The Laotian Times, las bromas detonaron en Taliandia, en donde Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenó el hecho y los memes que se han generado al respecto.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes de la foto cambiaron un riñón por un iPhone 14, como parte de la promoción de la clínica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |