¡CUIDADO! Estos dispositivos sufrirán 'apagón de internet' este mes

Computadoras, videjuegos y teléfonos celulares entre los afectados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este próximo 30 de septiembre varios dispositivos sufrirán un “apagón de internet”, mismo que no les permitirá conectarse a la red, por lo que aquí te decimos todo lo que debes saber sobre dicho tema para que no te tome por sorpresa. 

Los dispositivos que se verán afectados por este “apagón de internet” van desde computadoras, tablets, televisiones inteligentes, celulares, videojuegos, y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet. 

¿Por qué se dará el “apagón de internet”? 

Ello sucederá debido a que vence un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Así que los dispositivos que no estén actualizados no podrán conectarse a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3 son el origen del problema. 

Dichos certificados son comunes en los dispositivos antiguos, por lo que muchos de ellos perderán la conexión a internet después de este 30 de septiembre si es que éstos no son actualizados. }

¿Qué dispositivos dejarán de funcionar? 

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
PlayStation 3. PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
Nintendo 3DS. Equipos
BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Las 11 apps de Android infectadas de virus que debes eliminar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día existen millones de aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema operativo Android a las cuales se tiene acceso desde la Play Store que, a pesar de contar con filtros de seguridad, no siempre resultan efectivos, por lo que algunas esconden virus diseñados para robar información, y en esta ocasión te damos la lista de 11 apps que debes eliminar del celular.

Los dispositivos móviles se encuentran en constante riesgo de ciberataques que han evolucionado para poder llegar un mayor número de víctimas, por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones que contienen malware capaz robar información confidencial, almacenarla y utilizarla para cometer fraudes.

Por eso es importante checar las especificaciones de las apps en la Play Store antes de instalarlas, ya que un juego gratis puede sonar muy atractivo al principio, pero en poco tiempo, el celular comenzará a calentarse, la duración de la batería será menor y en muchos casos aparecerá publicidad de la nada o el teléfono comenzará a hacer tareas sin autorización de usuario.

Lo anterior se debe a que estas aplicaciones solicitan permisos que dan la entrada a los virus, entre ellos Fleckpe y Joker que ya han infectado a millones y que trabajan de manera casi invisible.

¿Cuáles son las 11 apps de Android infectadas con malware?

Hace poco Google eliminó de la Play Store 11 aplicaciones infectadas con malware. Sin embargo, puede haber personas que estén usando dichas apps sin darse cuenta del riesgo que están corriendo. Ante este hecho, recomendamos a los usuarios de teléfonos o tabletas Android hacer una revisión de la siguiente lista.

Hay que mencionar que las siguientes apps peligrosas cuentan con registros de millones de descargas en todo el mundo. Si identificas alguna debes borrarla inmediatamente.

Las aplicaciones infectadas con virus son:

  • Night Mode Camera Pro
  • Photo Effect Editor
  • Photo Camera Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Beauty Photo Camera
  • Beauty Camera Plus
  • Microclip Video Editor
  • Fingertip Graffiti
  • HD 4K Wallpaper
  • GIF Camera Editor Pro
  • Impressionism Pro Camera


¿Tu dispositivo Android fue infectado por apps?

Si tu dispositivo móvil fue infectado por alguna app maliciosa, existen métodos que ayudarán a eliminarlas. El primer paso es detectarla y borrarla del celular.

También puedes hacer uso del “Modo Seguro” del dispositivo móvil. Para activarlo solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado, luego mantén presionado donde dice apagar y deberá aparecer el mensaje de reinicio en modo seguro, espera unos segundos para que se complete el proceso y se reinicie el móvil.

Ahora que si el celular no responde y se pretende eliminar el virus por completo, una buena solución es restablecerlo a modo de fábrica, es importante señalar que con este proceso se perderá todo lo guardado, ante esto recomendamos hacer un respaldo de la información.

Para hacerlo se debe de entrar a configuración o ajustes, dirigirse al menú de sistemas, localizar la opción de restablecer, y seleccionar “borrar todos los datos o restablecimiento de fábrica”.

Pero para no llegar a ese grado lo mejor es la instalación de un antivirus, además de dar seguimiento a las aplicaciones descargadas en los dispositivos, si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu smartphone luego de bajar una app, lo mejor es eliminarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores celulares 2023: una guía para encontrar el ideal para ti

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para los amantes de la tecnología, siempre es importante mantenerse a la vanguardia. Conoce los mejores celulares 2023 en esta lista con los dispositivos de mayor calidad que se han lanzado este año, y te aseguramos que no te vas a decepcionar. ¡Empecemos!

Los celulares 2023 más destacados

Los celulares 2023 vienen pisando fuerte y aquí te mencionamos algunos de los más destacados, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro Max es uno de los mejores celulares del año. Su pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 2.796 por 1.290 píxeles no tiene comparación. La versión Pro, un poco más pequeña, tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de 2.556 por 1.179 píxeles.

Ambos modelos cuentan con una increíble pantalla Super Retina XDR con tecnología ProMotion y un nuevo escudo cerámico que los hace más resistentes a los impactos.

Fuente de la imagen: Freepik.com

Samsung Galaxy S23 Ultra

Este celular llama la atención por su pantalla curva Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con S Pen.

Su sistema de cuatro cámaras traseras, con un ultra gran angular de 12 mpx, un gran angular de 200 mpx y dos teleobjetivos de 10 mpx, te permitirá tomar fotos espectaculares. Además, cuenta con una cámara frontal de 12 mpx para tus selfies.

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es otro de los celulares 2023 que debes considerar. Tiene una pantalla curvada AMOLED de 6,73 pulgadas, con resolución WQHD+ y refresco adaptativo de hasta 120 Hz.

Está preparado para conexiones 5G y cuenta con el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Puedes elegir entre 256 o 512 GB de capacidad y su batería de 4.820 mAh te permitirá disfrutar de una larga autonomía.

Huawei Mate 50 Pro

Aunque no cuenta con conectividad 5G, el Huawei Mate 50 Pro es un dispositivo potente con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G.

Puedes conectarte a través de Wifi 6 y cuenta con doble SIM. Es ideal para quienes buscan un celular de gama alta sin la necesidad de contar con la última tecnología en conectividad.

Fuente de la imagen: Freepik.com

Xiaomi Redmi Note 11S

El Xiaomi Redmi Note 11S es perfecto para aquellos que buscan un celular con gran capacidad de almacenamiento y un rendimiento excelente. Con su memoria interna de 128 GB, expandible hasta 1 TB, y su sistema operativo Android 11, es muy fácil de usar.

Su procesador Mediatek Helio G96 Octa Core 2.05 GHz y RAM de 8 GB garantizan un rendimiento óptimo. Además, cuenta con cámaras traseras de 108 + 8 + 2 + 2 MP y una cámara frontal de 16 MP.

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold4 es la evolución del Z Fold3 y es ideal para quienes buscan un dispositivo único y exclusivo. Su precio es elevado, pero vale la pena si quieres disfrutar de un móvil con pantalla plegable resistente al agua.

Su característica más llamativa es su doble pantalla: la principal, de 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, se utiliza cuando el dispositivo está desplegado en formato tablet; y la exterior, de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X.

En su interior, incorpora un procesador Snapdragon 8+ Gen1, 12 GB de RAM y la posibilidad de elegir entre 256, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.

Fuente de la imagen:Freepik.com

¿Cómo elegir el mejor celular para ti?

Ahora que conoces los mejores celulares 2023, es momento de decidir cuál es el ideal para ti. Para hacerlo, considera tus necesidades y preferencias en cuanto a:

Tamaño y calidad de la pantalla: si consumes mucho contenido multimedia o juegas en tu celular, elige uno con una pantalla grande y de alta calidad.

Rendimiento: si utilizas tu celular para trabajar o para aplicaciones exigentes, asegúrate de elegir un modelo con un procesador potente y suficiente memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento: si guardas muchas fotos, videos y aplicaciones, necesitarás un celular con gran capacidad de almacenamiento o la posibilidad de expandirla.

Calidad de la cámara: si la fotografía es importante para ti, selecciona un celular con una cámara de alta calidad y funciones avanzadas.

Conectividad: si deseas aprovechar al máximo la velocidad de las redes 5G, elige un dispositivo compatible con esta tecnología.

Precio: establece un presupuesto y elige el mejor celular que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Los mejores celulares 2023 tienen mucho que ofrecer, desde pantallas de alta calidad hasta potentes procesadores y cámaras increíbles. Considera tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión, y no dudes en comparar las diferentes opciones disponibles. ¡Seguro encontrarás el dispositivo perfecto para ti!




Estas fueron las mejores apps para Android en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin apps? Todos los días estas plataformas nos ayudan a realizar muchas de nuestras actividades digitales. Pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a solo utilizar las que ya conocemos y tenemos descargadas que nos perdemos de algunas joyas ocultas. Por fortuna cada año Google nos da a conocer cuáles son las mejores aplicaciones del año para Android. Conoce a las ganadoras del 2022.

Cada año Google da a conocer cuáles fueron las aplicaciones disponibles en la Play Store mejor evaluadas en el año. Esta lista es una buena referencia si estás en la búsqueda de tu nueva app en categorías como juegos y productividad. 

Te dejamos la lista completa a continuación para que te animes a probarlas:

La aplicación Android del año

En esta ocasión la aplicación calificada como la mejor del año fue Dream by WOMBO.

Se trata de una app diseñada para crear obras de arte usando el poder de la Inteligencia Artificial. Basta con compartir una idea, elegir un estilo de arte y Dream by WOMBO se encargará de convertirla en una pintura.

Imagina creaciones como "Estación espacial alienígena", "Atardecer en la ciudad", "Bosque” o “Arcoíris", cualquier cosa que puedas imaginar puede transformarse en una pintura colorida y vibrante o algo más oscuro y distópico.

Las mejores apps de Android en 2022

En la categoría la app mejor evaluada por el público la ganadora fue BeReal. En esta app puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. La idea es que cada día, a una hora aleatoria, compartas una foto y así puedas también conocer qué están haciendo tus amigos. La plataforma está enfocada en la autenticidad, lanza desafíos y permite chatear.

Si lo que buscas es diversión, puedes probar PetStar. Está diseñada con todas las herramientas para crear un video musical divertido con la cara de tu perro o gato. Incluso puedes hacer que tu mascota hable y cante al ritmo de tus canciones favoritas.

Para cumplir tus propósitos y estar más relajado puedes descargar Breathwrk una app que te propone diversos ejercicios de respiración para eliminar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y te ayudarán a conciliar el sueño.

Plant Parent es la mejor aplicación de estilo de vida que ofrece soluciones para el cuidado de plantas a través de recordatorios inteligentes de cuidado para regar, fertilizar, podar, trasplantar y más.

La joya oculta del año fue Recover Athletics, una aplicación para ayudar a los atletas a solucionar dolores y molestias y prevenir lesiones. En 90 segundos, la app personalizará un programa para tu cuerpo y tu entrenamiento.

Para los que necesitan ayuda con sus emociones está STIGMA, la app más positiva de 2022 que busca ser un espacio seguro para que las personas hablen sobre salud mental y cómo es vivir con condiciones incomprendidas.

Para tu smartwatch la recomendación es Todoist es una aplicación para crear y gestionar listas de tareas y organizar tu trabajo y tu vida en general.

Mientras que para tu tableta la mejor evaluada fue Pocket para guardar las últimas historias, artículos, noticias y videos desde cualquier dispositivo y aplicación. Después puedes ir a ellas con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, sin cansar tu vista.

Finalmente, el mejor juego de 2022 para Android fue Apex Legends Mobile un título de disparos de Battle Royale estratégico con una mecánica basada en personajes legendarios. En su modo multijugador permite unir fuerzas con dos amigos y competir contra otros jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consejos para comprar un ordenador de segunda mano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuente de la imagen: pixabay.com

Una de las opciones más accesibles que tenemos hoy en día es la de comprar un ordenador de segunda mano. Y es que si tomamos en cuenta lo caro que puede ser comprar un ordenador nuevo pues es lógico tomar en cuenta esta opción.

Por ello es que aquí nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos de expertos para que así sepas cómo comprar el mejor ordenador usado sin problemas. De esta forma podrás aprovechar al máximo tu inversión garantizando que tu dinero rinda como debería.


Consejo 1: Revisa el estado de la tarjeta madre

Una tarjeta madre con daños no tarda en fallar, ya que estas suelen ser muy sensibles y endebles ante cualquier daño. Basta con tener un pequeño filamento o circuito con algún tipo de falla para que toda la tarjeta se queme o deje de funcionar.

Así que vale la pena tomar en cuenta darle un vistazo al interior del ordenador para así saber cuál es el estado de la tarjeta madre de la misma. De esta forma podrás estar seguro de que no fallará y hará que tu equipo termine siendo inservible.


Consejo 2: Dale un vistazo al disco duro y al procesador

Dos partes fundamentales y costosas de reparar son tanto el disco duro como el procesador. Primero mira el procesador para asegurarte de que este no tenga daños por sobrecalentamiento. Revisa también el estado de la pasta térmica para así asegurarte de que no se ha desgastado por completo.

Una vez hayas revisado ambos puntos, te recomendamos que des un vistazo al estado del disco duro. Si es mecánico asegúrate de que este funcione como debería, gire sin problemas y no tenga algún tipo de ruido extraño en su interior.


Consejo 3: Pon atención en la pantalla

Actualmente existen muchas formas de revisar el estado de una pantalla de un ordenador usado. Lo primero que debes de revisar es que no tenga líneas o pixeles muertos, algún tipo de mancha o de cristal estrellado o líquido derramado. Esto debido a que esto afectará el funcionamiento de la pantalla.

Puedes reproducir video para asegurarte de que los colores estén adecuadamente balanceados y con un buen brillo y saturación. También puedes cambiar el brillo para verificar que la pantalla tenga la intensidad adecuada. Así evitarás llevarte una sorpresa al encender el ordenador y que la pantalla esté dañada.


Consejo 4: El estado de la batería

Una de las partes que más suelen dañarse cuando un ordenador es de segunda mano es la batería. Esto debido a que el uso constante hace que la batería pierda su capacidad de retener la carga eléctrica.

Revisa si la batería tiene buena capacidad de retención a través de su duración. Entre menos dure la batería, menos capacidad de mantener la carga eléctrica será. También debes de revisar si la batería está inflada, para así saber cuál es el estado de la misma, si ya está vieja o poco funcional.


Consejo 5: Otras partes del ordenador

De igual forma, hay partes que son muy importantes de revisar en un ordenador como lo es la memoria RAM. También debes de revisar que el ventilador del disipador de calor funcione bien para evitar problemas de sobrecalentamiento en el equipo.

Las bisagras de la pantalla también son puntos importantes, ya que si estos están rotos harán que la pantalla se desprenda o dañe del cuerpo de la laptop. En caso de ordenadores de escritorio, revisa los enchufes, conexiones y la carcasa para que así hagas una compra mucho más segura.


Consejo 6: Protégela

El último consejo que te podemos dar es que apenas la recibas, la formatees. Después, instálale la última versión de sistema operativo y un buen antivirus. También recomendamos que compruebes qué VPN gratuita es buena para ti y la instales. Esto para que tengas una capa de seguridad adicional. La VPN hará que no te puedan hackear al conectar a internet.

Por último, también debes de llevarla al servicio técnico para que le den un buen mantenimiento. El limpiar el teclado, los circuitos, disipador de calor, colocar pastar nueva y en general darle mantenimiento hará que este equipo dure más.



Llegan a México procesadores AMD Ryzen 6000

AMD presentó sus procesadores para cómputo empresarial Ryzen PRO Serie 6000

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

AMD, en colaboración de los principales líderes tecnológicos: HP México, Lenovo y Microsoft México, presentó su línea de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, brindando a las organizaciones modernas el poder de cómputo que necesitan para atender los retos del trabajo híbrido y la economía digital.

Estos CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3+”, vienen dotados de nuevas características y tecnologías que impulsan una mejor experiencia de negocios y productividad en plataformas premium, desplegando además capacidades avanzadas de seguridad y administración.

“El mundo se ha transformado en los últimos años, de eso no hay duda, y la tecnología se a convertido en un pilar clave de la actualidad. Justo por eso en AMD buscamos crear soluciones a prueba de futuro, porque temas que antes nos parecían ajenos, como el trabajo híbrido ya son una realidad. Eso es lo que traemos hoy a México con el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000. Estamos inaugurando una nueva era para el cómputo móvil”, expresó Hiram Monroy, sr manager comercial sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe. 

HP y AMD

Con el lanzamiento de este equipo, HP reiteró su compromiso con AMD con la presentación de un nuevo equipo de la serie HP EliteBook que ya integra el nuevo procesador ofreciendo productividad y el rendimiento que los clientes empresariales requieren además de integrar características para el trabajo híbrido y la economía digital como batería con duración de hasta 26 horas, además de una cámara de 5MP.

“Con el objetivo de llevar nuestras soluciones de cómputo al siguiente nivel, HP siempre busca establecer sinergias de valor con socios de negocio como AMD. Sin duda alguna, es garantía que nuestros productos, en colaboración con la nueva generación de Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, permitirán a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades con estos potentes CPUs. El trabajo híbrido hoy es una realidad y equipados con la mejor tecnología, la productividad y el rendimiento garantizarán el valor agregado necesario”, señaló Raúl Aguilar, gerente de producto de HP México. 

Lenovo crea nueva categoría de cómputo

Por su parte, con este lanzamiento, Lenovo anunció una nueva categoría de cómputo (serie Z 13 y Z16), la cual será ícono de sustentabilidad, además de ser equipos que llegarán al mercado únicamente con procesadores AMD; en este caso, embeberán los CPUs AMD Ryzen PRO serie 6000.

“En Lenovo nos preocupamos por llevar la mejor tecnología a las empresas que busquen una mayor productividad y rendimiento para el trabajo híbrido, mostrando el poder de cómputo que podemos brindar a todos nuestros usuarios. Por lo que estamos muy orgullosos de colaborar con AMD de la mano su nueva generación de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 para brindar equipos con alta resolución, sonido superior y experiencias optimizadas a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los usuarios”, comentó Carlos San Román, brand manager para cuentas de Gobierno e Iniciativa Privada en Lenovo México.

Arquitectura Zen 3+

Presentados por primera vez en CES 2022, los Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 introducen la arquitectura "Zen 3+" al cómputo portátil, construyendo una plataforma integral al complementarse con los gráficos basados en el motor AMD RDNA 2. Esta combinación permite entregar velocidades de hasta 5GHz, procesamiento 1.3 veces más veloz y gráficos hasta 2.1 veces más rápidos en comparación a los equipos de Serie 5000.

Del mismo modo, el balance entre potencia y eficiencia se vuelve más importante que nunca en esta nueva línea de procesadores, entregando un rendimiento por vatio inigualable y consumiendo hasta 30% menos energía en videoconferencias que la generación anterior. Esto, además de reducir costos relativos al uso de electricidad, disminuye la huella de carbono de las organizaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |