Fallan la app y cajeros de BBVA y los usuarios hacen memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo los servicios de BBVA México registraron diversas fallas, por lo que usuarios no han podido realizar operaciones bancarias a través de su aplicación móvil ni retirar dinero en cajeros automáticos.

En respuesta, los usuarios se han quejado en redes sociales sobre las fallas en los servicios y algunos más han aprovechado el momento para hacer memes de la caída de sistema que sufrió la institución bancaria.

Uno de los mensajes que ha destacado en redes sociales es el de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de Banco Azteca, quien se burló de su competencia por las fallas que presenta.

En su cuenta de Twitter escribió que la caída en su sistema “les falló por 3 días para la quincena”.

Ante las quejas de los usuarios, BBVA México informó que está presentando intermitencia en sus servicios y que trabaja para restablecer sus operaciones de forma normal.

De acuerdo con los reportes de usuarios, el equipo de BBVA México ha respondido que en menos 3 horas se estará normalizando la situación lo cual ha provocado la molestia de sus clientes.

Pero a pesar del aviso institucional algunos usuarios han aprovechado el momento para burlarse de la situación y hacer memes al respecto.

Aquí te dejamos algunos de los que destacan en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






AMLO busca vender el avión presidencial

Asegura que el avión se mantiene en buen estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera de este martes 14 de marzo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que aún se está buscando vender el avión presidencial.


Cabe recordar que hace unos días también mencionó en una conferencia matutina que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costo de mantenimiento es cerca de 110 millones de pesos, pero usarlo para viajes internacionales implicaría triplicar ese costo.


“Nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo. Nos ha costado no usarlo desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos; pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser dos veces más o tres veces más“, afirmó López Obrador.



BBVA reporta fallas en servicio de transferencias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

BBVA México informó a sus usuarios que este viernes hay intermitencia en su servicio de Transferencias Interbancarias (SPEI).

A través de un breve mensaje la institución bancaria indicó que ya trabajan para solucionar el asunto lo más pronto posible.

Usuarios han reportado esta mañana fallas desde la plataforma Downdetector, que informa sobre reportes de caídas o fallas de servicios digitales.

Los problemas que más comunicaron los usuarios, según la plataforma, son: Transferencia de fondos 53%, Banca móvil 38%, Banca en línea 9%.

BBVA afirmó que todas las solicitudes que se presenten por este tema serán atendidas y ofreció disculpas a los usuarios que se vean afectados.


¿Cómo reaccionaron usuarios en redes sociales?

Internautas reportaron la intermitencia en los servicios de BBVA, en especial con las tranferencias.



Fans le cantan el 'Cielito Lindo' a Bad Bunny en su primer concierto en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de ayer, después de varios meses de espera, Bad Bunny llegó a México para iniciar con las presentaciones de su World's Hottest Tour, en tierras aztecas.

Su primera parada fue en Monterrey, donde no sólo causó caos entre sus fans, quienes hicieron de todo para estar presente en el concierto que el puertorriqueño ofreció la tarde de ayer en el Estadio BBVA, pero en medio de la locura, también vivieron un emotivo momento, que quedó grabado video y ya circula por las redes sociales.

A pesar de algunos inconvenientes previos, el “Conejo Malo” hizo vibrar el recinto regiomontano con un espectáculo que nadie olvidará, incluyéndolo a él, ya que los asistentes agradecieron la entrega del reggaetonero cantándole, a una sola voz, uno de los temas más representativos para los mexicanos, el “Cielito lindo”.

@_mario_guerrero_ #badbunny #mexico #badbunny ♬ sonido original - Mario Guerrero

Todo sucedió durante una pausa que Benito hizo para ondear por todo lo alto la bandera de México, esto emocionó tanto a las más de 50 mil personas que se dieron cita para verlo, que no tardaron en responder entonando el coro de este tema.

El cantante, completamente sorprendido por este acto, no tuvo de otra más que agradecer tanto cariño y por el recibimiento que su público le dio: “¡Wow! Gracias México, gracias por tanto cariño. De corazón, gracias Monterrey”, dijo.

Rinde tributo a Selena Quintanilla

Pero este no fue el único acto que tuvo con su público mexicano, pues en un momento del espectáculo, las luces se apagaron y comenzó a sonar “Como la flor”, tema que hiciera famoso la fallecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Fue través de la cuenta de Twitter, Bad Bunny Tour que salió a la luz este gesto, que muchos reconocieron como un merecido tributo a la cantante.

Las reacciones en redes sociales nos e han hecho esperar y muchos fans del intérprete de “Ojitos lindos” lo han llenado de halagos: “Qué perfección de hombre, Benito", "Cómo no quererlo”, "Por eso lo amo", “Se me pusieron los pelos de punta”, “Te amo”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Bad Bunny repetirá su hazaña en Monterrey esta noche, para después viajar a la CDMX dónde se presentará los próximos 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Azteca.




Cielito Lindo, el 'himno' con el que los mexicanos han conquistado Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La canción Cielito Lindo ha robado escenario en Qatar. Este domingo durante la ceremonia de inauguración del mundial en el estadio Al Bayt se escuchó una de sus populares estrofas durante la presentación de México.

Cuando se realizó la presentación de países que participan en el Mundial de Qatar, el Cielito Lindo resonó en el estadio, lo que emocionó a mexicanos quienes lo convirtieron en tendencia en redes sociales.

Pero no es el único sitio donde ha resonado la popular estrofa ‘Canta y no llores’. En Twitter se compartió un video en el que se observa a un grupo de mexicanos corear la canción junto con el canciller Marcelo Ebrard.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre durante la inauguración del Centro México Qatar en Doha.

Vestidos en tonos verde y sosteniendo una bandera en donde se alcanza a leer ‘Corazón Azteca’, los mexicanos animan a la selección mexicana previo a su encuentro a celebrarse el próximo martes.

Cielito Lindo, la canción que une a los mexicanos más allá de las fronteras

El compositor de Cielito Lindo es el músico mexicano Quirino Mendoza, una canción que no sólo se ha convertido en himno durante los eventos deportivos sino en los desastres naturales.

Se trata de una canción que ha dado identidad a los mexicanos dentro y fuera del país.

De acuerdo con el INBAL (Instituto Nacional de las Bellas Artes y la Literatura) se trata de una canción de origen andaluz, donde se localiza la Sierra Morena a la que se refiere al inicio de la melodía.

Algunos investigadores la colocan entre las 10 canciones más populares en todo el mundo.

Cielito Lindo ha sido interpretada por un sinnúmero de artistas y célebres cantantes, incluidos Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.



Lo detienen por robar a cuentahabiente del BBVA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de los operativos estratégicos y contundentes logró la detención de Pedro Alberto “N” de 27 años de edad por su presunta participación en la tentativa de robo con violencia y lesiones en contra de un cuentahabiente quien recién salía de la sucursal bancaria ubicada en la colonia González Ortega.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la sucursal que se encuentra en carretera a San Luis y Calle Sexta donde la victima salía de las instalaciones con su pareja cuando fueron interceptados por dos hombres quienes los amenazaron para que les entregaran el dinero en efectivo, durante la agresión, uno de ellos lesionó al hombre de 63 años con un objeto punzo cortante en la espalda. 

Durante el forcejeo los agresores no pudieron arrebatar el monto en efectivo, por lo que huyeron de la escena a bordo de un vehículo Ford Mustang, testigos solicitaron la pronta intervención de policías municipales quienes llegaron inmediatamente al sitio para proteger y salvaguardar la integridad de las víctimas, una vez se obtuvo las características de los involucrados, se procedió al despliegue operativo de búsqueda y contención. 

El rápido operativo realizado por los agentes adscritos a la estación Robledo, logró ubicar a uno de los presuntos responsables a bordo del vehículo señalado en el reporte, mismo que circulaba en las inmediaciones de la citada colonia, por lo que procedieron a su detención, el tripulante se identificó como Pedro Alberto “N” quien también coincidía con el señalamiento de la víctima.

Agentes de policía realizaron la detención del aparente responsable para ser canalizado a la sub comandancia zona este y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el hombre lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital General.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |