¿Cuánta luz gastas? esta app lo calcula por ti

Si quieres saber cuál es tu consumo eléctrico, lo podrás averiguar desde tu celular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá en más de una ocasión te sorprendiste al ver el recibo de la luz debido a la gran cantidad de dinero que tenías que pagar por este servicio. Y lo más seguro es que te hayas cuestionado sobre cuánta energía eléctrica consumiste en los últimos dos meses antes de que llegara la factura.

Afortunadamente, consultar el consumo de luz en tiempo real ahora es posible gracias a las herramientas que nos brinda Internet, y las cuales podemos aprovechar para evitar salir de casa hasta la distribuidora que nos proporciona el servicio para consultar estos datos.

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que encargada de proveer energía eléctrica a la nación y la misma compañía ha puesto al servicio de los usuarios una herramienta que sin duda te ayudará a medir el consumo de luz. 

Consulta tu consumo desde tu smartphone

Si te surgieron dudas en torno al cobro que aplicó la CFE por el servicio de energía eléctrica, puedes consultar tu consumo de energía para conocer el gasto generado de luz y saber si se te cobró de manera correcta.

Para ello, deberás dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar CFE Contigo, una aplicación desarrollada por CFE BBS y la cual está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Esta app proporciona diferentes herramientas como consultar tu recibo, pagar el servicio eléctrico, calcular el consumo, cambiar el domicilio de pago de tu servicio, etcétera.

Una vez que hayas descargado la aplicación tendrás que registrarte, para ello, puedes utilizar una cuenta de Google, Facebook o Twitter o bien, crear una cuenta a través de un correo electrónico. Si decides esta última opción deberás llenar los datos que te solicita la aplicación y elegir una contraseña segura para acceder.

Después de registrarte asocia tu número de servicio, el cual podrás encontrar en la parte inferior del resumen de tu recibo, justo en donde viene un código de barras. Este podrás ingresarlo de manera manual o mediante tu cámara la cual deberá detectar el código de barras.

Listo, después de haberte registrado y asociado tu número de servicio podrás hacer uso de todas las herramientas que te brinda la CFE Contigo.

Consulta tu consumo de energía eléctrica

Ahora, llegó el momento de consultar cuánta energía eléctrica consumes. Primero debes saber que el tipo de tarifa de la CFE varía en todo el país. Existen siete clasificaciones de tarifas domésticas y una Doméstica de Alto Consumo (DAC) que aplican según tu localidad, estas son reconocidas como se muestran a continuación: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F.

Estas nomenclaturas sirven para indicar las diferentes regiones del país. Las tarifas son designadas por la temperatura de la localidad en donde vives, por ejemplo, en zonas donde el clima es extremo se aplica un subsidio gubernamental mayor, considerando que en esos hogares se incrementa el uso de sistemas de enfriamiento o calefacción y su consumo de electricidad es elevado.

Para saber qué tipo de tarifa tienes, puedes revisar tu recibo. En la parte superior izquierda dice Tarifa y el número de tarifa con el que cuentas. La CFE mide tu consumo de luz por Kilowatts/hora (Kw/h). Un Kw/h equivale a 10 focos encendidos durante una hora.

Y cada tarifa tiene un rango mensual de gasto de Kw/h establecido, por esta razón la Comisión Federal de Electricidad te sugiere no excederlos para que no disminuya el subsidio o para que no caigas en la tarifa DAC, la cual no tiene ningún apoyo gubernamental.

Para saber que no estás excediendo la tarifa, puedes consultar en primera instancia tu recibo en donde viene una gráfica que refleja tu nivel de consumo, donde el color verde es bajo consumo y el rojo alto.

Una vez que seas consciente de tu tipo de tarifa, entra a la app de CFE y pulsa la opción de Simulador de Consumo. Al ingresar te aparecerá otra pestaña en donde deberás ingresar la lectura actual de Kwh y posteriormente debes seleccionar Calcular.

Una vez que se calcule te dará un costo aproximado de la energía a la fecha de consulta y el costo aproximado de energía de la próxima facturación.

Con esta información, podrás tener un control de la energía que consumes y buscar soluciones para ahorrar más energía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Deberías meter el celular en arroz cuando se moja? Estos dicen los expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios es que su celular se moje, ya sea por la lluvia o a causa de un accidente. Si intentaste muchas formas de evitarlo, pero al final sucedió, es posible que ahora te preguntes qué debes hacer para disminuir el daño en tu dispositivo.

El truco del arroz es una de las soluciones más famosas y que más circulan en Internet. Básicamente, algunos usuarios recomiendan que si tu celular se moja, lo mejor es dejarlo en arroz durante un período de tiempo. Pero, ¿realmente funciona? En Tech Bit te explicamos.

¿Qué pasa si metes tu celular en arroz cuando se moja?

Internet ha dado paso a muchas soluciones caseras a problemas comunes relacionados con la tecnología, pero no siempre suelen ser tan eficaces como prometen. De hecho, algunas podrían tener efectos adversos sin que lo sepas.

Dejar tu celular en arroz después de que se haya mojado puede ser un remedio práctico, rápido y sencillo. Pero los expertos en tecnología no están tan de acuerdo sobre la efectividad de este famoso truco.

Jackson Holbrook, experto en tecnología de la empresa estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos móviles uBreakiFix, explicó al programa Rossen Reports que el truco del arroz podría generar más efectos negativos que positivos.

Para Holbrook, el arroz no puede eliminar completamente la humedad una vez que ingresó al celular. De hecho, puede suceder que el polvo, el almidón y los propios granos entren en tu dispositivo y a los puertos de carga, y así generen más daños en él.

Otros investigadores como Ritesh Chugh, profesor de la Central Queensland University de Australia, también considera que es un mito que el arroz ayuda a secar tu celular. Chugh aconsejó a los lectores a través del medio académico The Conversation no meter su dispositivo en un recipiente con arroz, pues en su lugar sugiere recurrir a otros métodos.

Asimismo, Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa estadounidense dedicada a los servicios de secado de pequeños dispositivos electrónicos, comentó a USA Today que, tras realizar un experimento, comprobó que usar arroz cuando tu celular se moja no funciona.

Para su experimento, Beinecke dejó 48 horas un celular mojado en arroz. Pero, al transcurrir ese período de tiempo, solo el 13% del agua se evaporó. El cofundador de TekDry explicó al medio estadounidense que, durante ese período de tiempo, el polvo y el almidón pueden causar daños en el dispositivo.

¿Qué otras cosas puedes hacer si tu celular se moja?

Aunque actualmente hay varios celulares de gama alta que tienen la característica de ser resistentes al agua, las propias compañías advierten que eso no significa que son totalmente inmunes a ella.

Por lo que marcas como Apple aconsejan a sus usuarios en su Centro de ayuda de abstenerse de nadar o bañarse con sus dispositivos, exponerlo al agua a presión o agua a alta velocidad, usarlo en una sauna o baño de vapor, sumergirlo intencionalmente en agua, entre otros.

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es abstenerte de encenderlo, así como cargarlo hasta que esté completamente seco. Huawei advierte en su Centro de ayuda que hacerlo puede generar daños en los componentes electrónicos de tu dispositivo.

Asimismo, tanto Apple como Huawei aconsejan no secar tu teléfono con una fuente de calor externa, como secadoras de pelo, hornos o aparatos similares, ya que podría ocasionar más problemas.

Lo que recomiendan marcas como Samsung es secar tu celular con un paño limpio o una toalla seca, y posteriormente acudir al centro de servicio autorizado por el fabricante de tu móvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las 11 apps de Android infectadas de virus que debes eliminar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día existen millones de aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema operativo Android a las cuales se tiene acceso desde la Play Store que, a pesar de contar con filtros de seguridad, no siempre resultan efectivos, por lo que algunas esconden virus diseñados para robar información, y en esta ocasión te damos la lista de 11 apps que debes eliminar del celular.

Los dispositivos móviles se encuentran en constante riesgo de ciberataques que han evolucionado para poder llegar un mayor número de víctimas, por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones que contienen malware capaz robar información confidencial, almacenarla y utilizarla para cometer fraudes.

Por eso es importante checar las especificaciones de las apps en la Play Store antes de instalarlas, ya que un juego gratis puede sonar muy atractivo al principio, pero en poco tiempo, el celular comenzará a calentarse, la duración de la batería será menor y en muchos casos aparecerá publicidad de la nada o el teléfono comenzará a hacer tareas sin autorización de usuario.

Lo anterior se debe a que estas aplicaciones solicitan permisos que dan la entrada a los virus, entre ellos Fleckpe y Joker que ya han infectado a millones y que trabajan de manera casi invisible.

¿Cuáles son las 11 apps de Android infectadas con malware?

Hace poco Google eliminó de la Play Store 11 aplicaciones infectadas con malware. Sin embargo, puede haber personas que estén usando dichas apps sin darse cuenta del riesgo que están corriendo. Ante este hecho, recomendamos a los usuarios de teléfonos o tabletas Android hacer una revisión de la siguiente lista.

Hay que mencionar que las siguientes apps peligrosas cuentan con registros de millones de descargas en todo el mundo. Si identificas alguna debes borrarla inmediatamente.

Las aplicaciones infectadas con virus son:

  • Night Mode Camera Pro
  • Photo Effect Editor
  • Photo Camera Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Beauty Photo Camera
  • Beauty Camera Plus
  • Microclip Video Editor
  • Fingertip Graffiti
  • HD 4K Wallpaper
  • GIF Camera Editor Pro
  • Impressionism Pro Camera


¿Tu dispositivo Android fue infectado por apps?

Si tu dispositivo móvil fue infectado por alguna app maliciosa, existen métodos que ayudarán a eliminarlas. El primer paso es detectarla y borrarla del celular.

También puedes hacer uso del “Modo Seguro” del dispositivo móvil. Para activarlo solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado, luego mantén presionado donde dice apagar y deberá aparecer el mensaje de reinicio en modo seguro, espera unos segundos para que se complete el proceso y se reinicie el móvil.

Ahora que si el celular no responde y se pretende eliminar el virus por completo, una buena solución es restablecerlo a modo de fábrica, es importante señalar que con este proceso se perderá todo lo guardado, ante esto recomendamos hacer un respaldo de la información.

Para hacerlo se debe de entrar a configuración o ajustes, dirigirse al menú de sistemas, localizar la opción de restablecer, y seleccionar “borrar todos los datos o restablecimiento de fábrica”.

Pero para no llegar a ese grado lo mejor es la instalación de un antivirus, además de dar seguimiento a las aplicaciones descargadas en los dispositivos, si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu smartphone luego de bajar una app, lo mejor es eliminarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estas fueron las mejores apps para Android en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin apps? Todos los días estas plataformas nos ayudan a realizar muchas de nuestras actividades digitales. Pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a solo utilizar las que ya conocemos y tenemos descargadas que nos perdemos de algunas joyas ocultas. Por fortuna cada año Google nos da a conocer cuáles son las mejores aplicaciones del año para Android. Conoce a las ganadoras del 2022.

Cada año Google da a conocer cuáles fueron las aplicaciones disponibles en la Play Store mejor evaluadas en el año. Esta lista es una buena referencia si estás en la búsqueda de tu nueva app en categorías como juegos y productividad. 

Te dejamos la lista completa a continuación para que te animes a probarlas:

La aplicación Android del año

En esta ocasión la aplicación calificada como la mejor del año fue Dream by WOMBO.

Se trata de una app diseñada para crear obras de arte usando el poder de la Inteligencia Artificial. Basta con compartir una idea, elegir un estilo de arte y Dream by WOMBO se encargará de convertirla en una pintura.

Imagina creaciones como "Estación espacial alienígena", "Atardecer en la ciudad", "Bosque” o “Arcoíris", cualquier cosa que puedas imaginar puede transformarse en una pintura colorida y vibrante o algo más oscuro y distópico.

Las mejores apps de Android en 2022

En la categoría la app mejor evaluada por el público la ganadora fue BeReal. En esta app puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. La idea es que cada día, a una hora aleatoria, compartas una foto y así puedas también conocer qué están haciendo tus amigos. La plataforma está enfocada en la autenticidad, lanza desafíos y permite chatear.

Si lo que buscas es diversión, puedes probar PetStar. Está diseñada con todas las herramientas para crear un video musical divertido con la cara de tu perro o gato. Incluso puedes hacer que tu mascota hable y cante al ritmo de tus canciones favoritas.

Para cumplir tus propósitos y estar más relajado puedes descargar Breathwrk una app que te propone diversos ejercicios de respiración para eliminar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y te ayudarán a conciliar el sueño.

Plant Parent es la mejor aplicación de estilo de vida que ofrece soluciones para el cuidado de plantas a través de recordatorios inteligentes de cuidado para regar, fertilizar, podar, trasplantar y más.

La joya oculta del año fue Recover Athletics, una aplicación para ayudar a los atletas a solucionar dolores y molestias y prevenir lesiones. En 90 segundos, la app personalizará un programa para tu cuerpo y tu entrenamiento.

Para los que necesitan ayuda con sus emociones está STIGMA, la app más positiva de 2022 que busca ser un espacio seguro para que las personas hablen sobre salud mental y cómo es vivir con condiciones incomprendidas.

Para tu smartwatch la recomendación es Todoist es una aplicación para crear y gestionar listas de tareas y organizar tu trabajo y tu vida en general.

Mientras que para tu tableta la mejor evaluada fue Pocket para guardar las últimas historias, artículos, noticias y videos desde cualquier dispositivo y aplicación. Después puedes ir a ellas con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, sin cansar tu vista.

Finalmente, el mejor juego de 2022 para Android fue Apex Legends Mobile un título de disparos de Battle Royale estratégico con una mecánica basada en personajes legendarios. En su modo multijugador permite unir fuerzas con dos amigos y competir contra otros jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así puedes ahorrar hasta el 50% de batería en tu iPhone

Con unos cuantos pasos puedes alargar la vida de tu dispositivo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento debido a la amplia variedad de contenidos que ofrece y se ajustan a los gustos y necesidades los usuarios, determinados a través del algoritmo. 

Entre los videos más destacados están los relacionados con bailes, recetas, manualidades, animales y tecnología. Respecto a esta última categoría es posible encontrar reseñas sobre los últimos lanzamientos en la materia, aunque también hay cuentas que comparten consejos para mejorar el rendimiento de los dispositivos. 

A través de su cuenta de TikTok ‘Lopeztips’ compartió un secreto con el que puedes alargar la vida de tu batería en iPhone. 

¿Cómo ahorrar batería en mi iPhone? 

Lo que debes hacer es ingresar a configuración y seleccionar el apartado “Siri y Buscar”, una vez dentro apaga las siguientes cuatro funciones: 

  • Sugerencias al buscar 
  • En la pantalla bloqueada 
  • En la pantalla de inicio 
  • Sugerencias para compartir 

Tras estos regresa al menú principal de configuración e ingresa a “Accesibilidad”, de ahí ingresa al submenú “Movimiento” y apaga la opción: Reducir movimiento. 

Por último, regresa una vez más al menú y selecciona “General” y “Actualización de segundo plano”. Ahí encontrarás todas las aplicaciones que realizan funciones en segundo plano y consumen batería. Al apagar estas y todas las funciones anteriores podrás cuidar tu batería y reducir su velocidad de consumo hasta en un 50 por ciento. El video cuenta con casi 900 mil ‘me gusta’. 

@lopeztips Como cuidar tu batería 🔋 de iPhone 📲 #tips #trucos #iphonetricks #iphone #bateria #battery #iphonetips #trucosdeiphone #ios15 #trucosdeiphone ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo proteger tu teléfono si te vas de vacaciones?

Te decimos algunas cosas que deberías evitar durante tu viaje a la playa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El verano es la época del año en la que nos gusta ir a algún lado para hacer actividades al aire libre, así como abarrotar las playas, albercas o montañas, lugares en los que puede llegar a maltratarse o deteriorarse tu teléfono móvil si no se toman precauciones. 

Según una reciente encuesta realizada por CertiDeal, un 5 por ciento de los usuarios cambia su terminal debido al deterioro que el mar genera en su dispositivo, algo de llamar la atención y que puede mitigarse. 

Además del agua del mar y de la piscina, se debe tener especial cuidado con otras sustancias como el cloro, que puede dañar la pantalla, y también se debe evitar utilizar el smartphone con las manos húmedas. Así que ten siempre tu toalla cerca. 

También conviene alejar de los dispositivos electrónicos cremas y aceites solares, puesto que pueden penetrar en ellos, perjudicarles y causarles daños irreparables en sus componentes.

En este caso, hablamos tanto en el caso de los dispositivos como de los accesorios (auriculares o el acceso de carga, así como todo componentes), siempre es aconsejable utilizar una funda o una bolsa que pueda evitar la suciedad y el sobrecalentamiento que provoca dejarlo expuesto al sol. 

Por otra parte y en esta misma línea, se deben controlar los tiempos y las circunstancias en las que se ponga a cargar el smartphone, especialmente cuando las temperaturas son muy altas. 

Y es que calor sumado al paso de la energía desde el enchufe es una combinación fatal que afecta especialmente a la batería, de modo que no es para nada recomendable dejar el tu teléfono cargando durante horas e, incluso, toda la noche. 

Por supuesto, tampoco es aconsejable dejar el teléfono móvil en el coche, ni siquiera en la guantera o debajo del asiento, pues el vapor que genera el calor en los vehículos también afectará a su batería. 

Finalmente, conviene puntualizar que, aunque las cargas inalámbricas sean una buena alternativa para mantener el dispositivo con la batería llena durante todo el día, también se calientan. Eso hace que la vida útil del teléfono móvil disminuya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |