Mujer viajaba en tren con 6 celulares para jugar 'Pokémon Go'

El famoso videojuego no ha pasado de moda y todas quieren cazar a todos los Pokémon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada que se estrenó en julio de 2016 para dispositivos móviles como iOS y Android. Desde entonces ha conseguido millones de descargas debido a su innovación y a la gran comunidad de amante de los videojuegos originales o sus series de televisión. 

Desde su salida se han presentado una gran cantidad de casos de personas que han llevado al extremo su entusiasmo por demostrar que son los mejores cazando a estas criaturas. Recientemente dos policías fueron despedidos en Los Ángeles por jugar Pokémon Go mientras sucedía un robo en la ciudad. 

Esta vez, un usuario en Twitter compartió el inusual caso de una mujer que usaba varios celulares para poder capturas más Pokémon y así evolucionarlos más rápido. 

"La señora que va a mi lado en el AVE tiene seis móviles. Seis. Estoy desesperada por saber por qué ????", escribió en su cuenta el usuario, @JRhodesPianist. 

Después de varias suposiciones de internautas, descubrieron que la mujer estaba usando todos sus dispositivos móviles para jugar Pokémon Go mientras viajaba en un tren de pasajeros. 

“Sí sí. Es Pokémon Go. Evidentemente hay un mundo entero delante de ella. Y ahora necesito encontrar una forma educada de salirme de la conversación porque todavía tengo sangre británica y es incómodo hablar con extraños”, detalló el usuario al descubrir de que se trataba. 

En la fotografía compartida por Rhodes se puede ver como cinco celulares se encuentran sobre la mesa y en sus pantallas se alanza a notar el videojuego. 

El usuario de Twitter confesó que llegó a pensar que se trataba de una trabajadora del 'Centro Nacional de Inteligencia'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pokémon Go celebra el Día de Muertos con un evento especial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Pokémon Go destaca por realizar varios eventos, tanto virtuales como presenciales, para atraer a más jugadores y brindar nuevas experiencias a los veteranos y, ahora, incluso les está ayudando a conocer otras culturas al celebrar el Día de Muertos.

De acuerdo con Alan Mandujano, gerente de Desarrollo de Mercados Emergentes de Niantic, se han enfocado en ofrecer eventos relacionados con diferentes culturas en los últimos años, por ejemplo, también han celebrado el Festival de las Luces que pertenece a la India y el Año Nuevo Chino.

Día de Muertos se trata de una festividad de México y varias partes de América Latina que sirve para honrar las vidas y recuerdos de aquellos familiares y amigos que ya han pasado al otro mundo.

A esto se añade que en la antigua tradición azteca se decía que los espíritus de los seres queridos viajan a un mundo diferente cuando mueren y que, en un momento especial del año, regresan. Por eso, las personas preparan un altar con la comida favorita de sus ancestros, cubren las calles de pétalos de cempasúchil y encienden velas e inciensos para recibir a sus seres queridos el primero y dos de noviembre.

Nos da mucho gusto que se muestre la cultura mexicana de esta forma tan respetuosa y además es una dinámica que se extiende a todo el mundo”, comentó Mandujano en conferencia.

Esto último porque es el segundo año consecutivo en que el evento de Día de Muertos estará disponible en el videojuego móvil en todo el mundo, la primera vez que se realizó en 2020 solamente se pudo jugar en América Latina.

¡A JUGAR!

El evento estará disponible desde el martes 1 de noviembre a las 10 am hasta el miércoles 2 de noviembre a las 8 pm y tendrá como protagonista a Duskull.

Mandujano aceptó que eligieron a ese Pokémon porque es una calavera y, sin duda, no hay mejor elemento que ése para resaltar el Día de Muertos.

Por lo mismo, Duskull aparecerá disfrazado para el evento portando una coronade cempasúchil y se podrán usar 25 Caramelos Duskull para que evolucione a Dusclops y 100 Caramelos que se transforme en Dusknoir.

Resalta que podrá conservar su corona de cempasúchil durante todas las evoluciones y que es la primera vez que habrá en el juego un Pokémon con un disfraz relacionado con un tema cultural de América Latina.

A esto se añadirán las clásicas tareas de investigación de campo en las que se podrá encontrar a Cubone, Roselia, Litwick, Houndoom y la estrella del evento Duskull, sin olvidar que habrá incursiones especiales, el encuentro de más Pokémon en estado salvaje y un desafío de colección en el que se podrá capturar a un Marowak de Alola¿ y recibir un Pokocho y un Incienso.

El gerente de desarrollo de mercados emergentes de Niantic agregó que los ava¿tares también podrán vestirse acorde a la época, ya que habrá varios artículos a la venta como una Más- cara de Catrina.

En el mundo físico, los videojugadores podrán reunirse a admirar el cráneo gigante ubicado en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, que forma parte de la exposición Mexicráneos y cuyo diseño está inspirado en Duskull.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una chica murió esta mañana al cruzar caminando las vías del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista México- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello policías municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



¿Cómo proteger tu teléfono si te vas de vacaciones?

Te decimos algunas cosas que deberías evitar durante tu viaje a la playa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El verano es la época del año en la que nos gusta ir a algún lado para hacer actividades al aire libre, así como abarrotar las playas, albercas o montañas, lugares en los que puede llegar a maltratarse o deteriorarse tu teléfono móvil si no se toman precauciones. 

Según una reciente encuesta realizada por CertiDeal, un 5 por ciento de los usuarios cambia su terminal debido al deterioro que el mar genera en su dispositivo, algo de llamar la atención y que puede mitigarse. 

Además del agua del mar y de la piscina, se debe tener especial cuidado con otras sustancias como el cloro, que puede dañar la pantalla, y también se debe evitar utilizar el smartphone con las manos húmedas. Así que ten siempre tu toalla cerca. 

También conviene alejar de los dispositivos electrónicos cremas y aceites solares, puesto que pueden penetrar en ellos, perjudicarles y causarles daños irreparables en sus componentes.

En este caso, hablamos tanto en el caso de los dispositivos como de los accesorios (auriculares o el acceso de carga, así como todo componentes), siempre es aconsejable utilizar una funda o una bolsa que pueda evitar la suciedad y el sobrecalentamiento que provoca dejarlo expuesto al sol. 

Por otra parte y en esta misma línea, se deben controlar los tiempos y las circunstancias en las que se ponga a cargar el smartphone, especialmente cuando las temperaturas son muy altas. 

Y es que calor sumado al paso de la energía desde el enchufe es una combinación fatal que afecta especialmente a la batería, de modo que no es para nada recomendable dejar el tu teléfono cargando durante horas e, incluso, toda la noche. 

Por supuesto, tampoco es aconsejable dejar el teléfono móvil en el coche, ni siquiera en la guantera o debajo del asiento, pues el vapor que genera el calor en los vehículos también afectará a su batería. 

Finalmente, conviene puntualizar que, aunque las cargas inalámbricas sean una buena alternativa para mantener el dispositivo con la batería llena durante todo el día, también se calientan. Eso hace que la vida útil del teléfono móvil disminuya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Pasajeros de tren viven momento de pánico; se detiene frente a incendios

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Los fuegos declarados en España en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hectáreas. Un video que subió un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol da cuenta de los momentos de pánico que se vivieron cuando el tren se detuvo, mientras a los lados ardían las llamas.

El video fue subido por Francisco Seoane Pérez, profesor de periodismo y experto en Comunicación Política de la Universidad Carlos III, quien grabó cómo las llamas se iban propagando. 

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”, en alusión al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: “Está parado”.

Seoane, quien viajaba en el vagón 9 rumbo a Betanzos, contó a El Diario que su tren fue el último en pasar antes de que cortaran la vía. Sintieron mucho miedo “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”. “El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”.

El tren pasó por el tramo Zamora-Sanabria a las 9:30 de la mañana de este lunes. En vista del peligro, la empresa Renfe decidió suspender la circulación de trenes entre Madrid y Galicia.

La empresa decidió trasladar en autobús a los viajeros en el tramo afectado por las llamas. En principio se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidió interrumpir totalmente la salida de trenes en el origen.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe señaló, de acuerdo con El País, que “en ningún caso los viajeros han corrido riesgo”.

La empresa dijo contar con un plan de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes afectados entre Zamora y Sanabria. De ahí se puede retomar el trayecto en tren.

El incendio en Zamora es uno de cuatro declarados como peligrosos entre las localidades españolas de Castilla y León.

Justo esta mañana fue encontrado el cadáver de un ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tabara, en una zona de monte afectada por el incendio de Losacio (Zamora) y en la que habría perdido la vida mientras pastoreaba su rebaño ovino.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, todo apunta a que está relacionada directamente con el incendio que el domingo acabó con la vida del brigadista Daniel Gullón Varas, quien falleció tras quedar atrapado por las llamas cuando manejaba una autobomba.

El fuego ha causado además quemaduras leves a otros dos operarios, mientras que dos personas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante su evacuación de la zona.

Durante su visita a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno continuará "plenamente volcado" en la prevención y extinción de los incendios que, en lo que va de año en España, ya han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década. 

En Cataluña siguen las labores para controlar el incendio del Pont de Vilomara, en la comarca del Bages (Barcelona), que el domingo obligó a la evacuación de 200 vecinos, que aún no podrán volver a sus casas, y ha provocado el confinamiento de otros 4 mil 500.

En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que más preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense), donde la situación sigue siendo "muy complicada" y ya se han calcinado 3 mil hectáreas, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras calcinar 2 mil 70 hectáreas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado! Así usan el número de atención a clientes de bancos para robar

A Eder le llamaron, le pidieron datos de su cuenta y que realizara movimientos en la app

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El lagunero Eder Olivas es cuentahabiente de Banamex y el pasado jueves 7 de julio se comunicaron del número oficial del Centro de Atención a Clientes que viene impreso al reverso de su tarjeta, el 55 1226 2639, desde el cual le pidieron datos de la cuenta y que realizara movimientos en la aplicación móvil, colgaron y en unos minutos ya le habían retirado un total de 96 mil pesos. 

“El jueves en la mañana me marcan y me dicen que tenía movimientos con mi tarjeta en Cuernavaca, Morelos, les digo que no y me cuelgan, es cuando me doy cuenta que es el número de Banamex. Luego a las 2 de la tarde me marcan de ahí de nuevo y me piden proteger la cuenta, ahí verifiqué otra vez y es el mismo número. Me piden hacer movimientos en la app a otra cuenta y es cuando me roban”. 

Al colgar la llamada, misma que la víctima tiene grabada, se percató que le habían hecho dos retiros de 48 mil pesos cada uno, por lo cual acudió a la institución bancaria para denunciar los hechos, ya que, presuntamente se habría realizado el contacto desde el número registrado a su nombre. 

“Al llegar al banco bloquearon las dos cuentas y me dijeron que se trataba de un fraude, pues ellos no realizaban llamadas desde ese número, pero independientemente sigue siendo su número y hasta impreso está en la tarjeta”, compartió el torreonense dedicado a la docencia y a la música. 

Por su parte acudió ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y recibió un folio para darle seguimiento al caso. 

“Las personas que me marcaron tenían todos mis datos personales, mi dirección y los datos relacionados a mi cuenta, además verifiqué hasta en Google y era ese número, marca a ese número y manda al buzón de opciones del banco”. 

Por ahora, Eder tiene una esperanza de recuperar algo de lo perdido, dado que los movimientos se hicieron hacia otra cuenta del mismo banco, en tanto, decidió compartir su experiencia para que otras personas eviten caer en este tipo de fraudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |