Mujer viajaba en tren con 6 celulares para jugar 'Pokémon Go'

El famoso videojuego no ha pasado de moda y todas quieren cazar a todos los Pokémon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada que se estrenó en julio de 2016 para dispositivos móviles como iOS y Android. Desde entonces ha conseguido millones de descargas debido a su innovación y a la gran comunidad de amante de los videojuegos originales o sus series de televisión. 

Desde su salida se han presentado una gran cantidad de casos de personas que han llevado al extremo su entusiasmo por demostrar que son los mejores cazando a estas criaturas. Recientemente dos policías fueron despedidos en Los Ángeles por jugar Pokémon Go mientras sucedía un robo en la ciudad. 

Esta vez, un usuario en Twitter compartió el inusual caso de una mujer que usaba varios celulares para poder capturas más Pokémon y así evolucionarlos más rápido. 

"La señora que va a mi lado en el AVE tiene seis móviles. Seis. Estoy desesperada por saber por qué ????", escribió en su cuenta el usuario, @JRhodesPianist. 

Después de varias suposiciones de internautas, descubrieron que la mujer estaba usando todos sus dispositivos móviles para jugar Pokémon Go mientras viajaba en un tren de pasajeros. 

“Sí sí. Es Pokémon Go. Evidentemente hay un mundo entero delante de ella. Y ahora necesito encontrar una forma educada de salirme de la conversación porque todavía tengo sangre británica y es incómodo hablar con extraños”, detalló el usuario al descubrir de que se trataba. 

En la fotografía compartida por Rhodes se puede ver como cinco celulares se encuentran sobre la mesa y en sus pantallas se alanza a notar el videojuego. 

El usuario de Twitter confesó que llegó a pensar que se trataba de una trabajadora del 'Centro Nacional de Inteligencia'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Las 11 apps de Android infectadas de virus que debes eliminar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día existen millones de aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema operativo Android a las cuales se tiene acceso desde la Play Store que, a pesar de contar con filtros de seguridad, no siempre resultan efectivos, por lo que algunas esconden virus diseñados para robar información, y en esta ocasión te damos la lista de 11 apps que debes eliminar del celular.

Los dispositivos móviles se encuentran en constante riesgo de ciberataques que han evolucionado para poder llegar un mayor número de víctimas, por ejemplo, a través de la creación de aplicaciones que contienen malware capaz robar información confidencial, almacenarla y utilizarla para cometer fraudes.

Por eso es importante checar las especificaciones de las apps en la Play Store antes de instalarlas, ya que un juego gratis puede sonar muy atractivo al principio, pero en poco tiempo, el celular comenzará a calentarse, la duración de la batería será menor y en muchos casos aparecerá publicidad de la nada o el teléfono comenzará a hacer tareas sin autorización de usuario.

Lo anterior se debe a que estas aplicaciones solicitan permisos que dan la entrada a los virus, entre ellos Fleckpe y Joker que ya han infectado a millones y que trabajan de manera casi invisible.

¿Cuáles son las 11 apps de Android infectadas con malware?

Hace poco Google eliminó de la Play Store 11 aplicaciones infectadas con malware. Sin embargo, puede haber personas que estén usando dichas apps sin darse cuenta del riesgo que están corriendo. Ante este hecho, recomendamos a los usuarios de teléfonos o tabletas Android hacer una revisión de la siguiente lista.

Hay que mencionar que las siguientes apps peligrosas cuentan con registros de millones de descargas en todo el mundo. Si identificas alguna debes borrarla inmediatamente.

Las aplicaciones infectadas con virus son:

  • Night Mode Camera Pro
  • Photo Effect Editor
  • Photo Camera Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Beauty Photo Camera
  • Beauty Camera Plus
  • Microclip Video Editor
  • Fingertip Graffiti
  • HD 4K Wallpaper
  • GIF Camera Editor Pro
  • Impressionism Pro Camera


¿Tu dispositivo Android fue infectado por apps?

Si tu dispositivo móvil fue infectado por alguna app maliciosa, existen métodos que ayudarán a eliminarlas. El primer paso es detectarla y borrarla del celular.

También puedes hacer uso del “Modo Seguro” del dispositivo móvil. Para activarlo solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado, luego mantén presionado donde dice apagar y deberá aparecer el mensaje de reinicio en modo seguro, espera unos segundos para que se complete el proceso y se reinicie el móvil.

Ahora que si el celular no responde y se pretende eliminar el virus por completo, una buena solución es restablecerlo a modo de fábrica, es importante señalar que con este proceso se perderá todo lo guardado, ante esto recomendamos hacer un respaldo de la información.

Para hacerlo se debe de entrar a configuración o ajustes, dirigirse al menú de sistemas, localizar la opción de restablecer, y seleccionar “borrar todos los datos o restablecimiento de fábrica”.

Pero para no llegar a ese grado lo mejor es la instalación de un antivirus, además de dar seguimiento a las aplicaciones descargadas en los dispositivos, si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu smartphone luego de bajar una app, lo mejor es eliminarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores celulares 2023: una guía para encontrar el ideal para ti

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para los amantes de la tecnología, siempre es importante mantenerse a la vanguardia. Conoce los mejores celulares 2023 en esta lista con los dispositivos de mayor calidad que se han lanzado este año, y te aseguramos que no te vas a decepcionar. ¡Empecemos!

Los celulares 2023 más destacados

Los celulares 2023 vienen pisando fuerte y aquí te mencionamos algunos de los más destacados, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro Max es uno de los mejores celulares del año. Su pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 2.796 por 1.290 píxeles no tiene comparación. La versión Pro, un poco más pequeña, tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de 2.556 por 1.179 píxeles.

Ambos modelos cuentan con una increíble pantalla Super Retina XDR con tecnología ProMotion y un nuevo escudo cerámico que los hace más resistentes a los impactos.

Fuente de la imagen: Freepik.com

Samsung Galaxy S23 Ultra

Este celular llama la atención por su pantalla curva Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con S Pen.

Su sistema de cuatro cámaras traseras, con un ultra gran angular de 12 mpx, un gran angular de 200 mpx y dos teleobjetivos de 10 mpx, te permitirá tomar fotos espectaculares. Además, cuenta con una cámara frontal de 12 mpx para tus selfies.

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es otro de los celulares 2023 que debes considerar. Tiene una pantalla curvada AMOLED de 6,73 pulgadas, con resolución WQHD+ y refresco adaptativo de hasta 120 Hz.

Está preparado para conexiones 5G y cuenta con el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Puedes elegir entre 256 o 512 GB de capacidad y su batería de 4.820 mAh te permitirá disfrutar de una larga autonomía.

Huawei Mate 50 Pro

Aunque no cuenta con conectividad 5G, el Huawei Mate 50 Pro es un dispositivo potente con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G.

Puedes conectarte a través de Wifi 6 y cuenta con doble SIM. Es ideal para quienes buscan un celular de gama alta sin la necesidad de contar con la última tecnología en conectividad.

Fuente de la imagen: Freepik.com

Xiaomi Redmi Note 11S

El Xiaomi Redmi Note 11S es perfecto para aquellos que buscan un celular con gran capacidad de almacenamiento y un rendimiento excelente. Con su memoria interna de 128 GB, expandible hasta 1 TB, y su sistema operativo Android 11, es muy fácil de usar.

Su procesador Mediatek Helio G96 Octa Core 2.05 GHz y RAM de 8 GB garantizan un rendimiento óptimo. Además, cuenta con cámaras traseras de 108 + 8 + 2 + 2 MP y una cámara frontal de 16 MP.

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold4 es la evolución del Z Fold3 y es ideal para quienes buscan un dispositivo único y exclusivo. Su precio es elevado, pero vale la pena si quieres disfrutar de un móvil con pantalla plegable resistente al agua.

Su característica más llamativa es su doble pantalla: la principal, de 7,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, se utiliza cuando el dispositivo está desplegado en formato tablet; y la exterior, de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X.

En su interior, incorpora un procesador Snapdragon 8+ Gen1, 12 GB de RAM y la posibilidad de elegir entre 256, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.

Fuente de la imagen:Freepik.com

¿Cómo elegir el mejor celular para ti?

Ahora que conoces los mejores celulares 2023, es momento de decidir cuál es el ideal para ti. Para hacerlo, considera tus necesidades y preferencias en cuanto a:

Tamaño y calidad de la pantalla: si consumes mucho contenido multimedia o juegas en tu celular, elige uno con una pantalla grande y de alta calidad.

Rendimiento: si utilizas tu celular para trabajar o para aplicaciones exigentes, asegúrate de elegir un modelo con un procesador potente y suficiente memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento: si guardas muchas fotos, videos y aplicaciones, necesitarás un celular con gran capacidad de almacenamiento o la posibilidad de expandirla.

Calidad de la cámara: si la fotografía es importante para ti, selecciona un celular con una cámara de alta calidad y funciones avanzadas.

Conectividad: si deseas aprovechar al máximo la velocidad de las redes 5G, elige un dispositivo compatible con esta tecnología.

Precio: establece un presupuesto y elige el mejor celular que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Los mejores celulares 2023 tienen mucho que ofrecer, desde pantallas de alta calidad hasta potentes procesadores y cámaras increíbles. Considera tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión, y no dudes en comparar las diferentes opciones disponibles. ¡Seguro encontrarás el dispositivo perfecto para ti!




Estas fueron las mejores apps para Android en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin apps? Todos los días estas plataformas nos ayudan a realizar muchas de nuestras actividades digitales. Pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a solo utilizar las que ya conocemos y tenemos descargadas que nos perdemos de algunas joyas ocultas. Por fortuna cada año Google nos da a conocer cuáles son las mejores aplicaciones del año para Android. Conoce a las ganadoras del 2022.

Cada año Google da a conocer cuáles fueron las aplicaciones disponibles en la Play Store mejor evaluadas en el año. Esta lista es una buena referencia si estás en la búsqueda de tu nueva app en categorías como juegos y productividad. 

Te dejamos la lista completa a continuación para que te animes a probarlas:

La aplicación Android del año

En esta ocasión la aplicación calificada como la mejor del año fue Dream by WOMBO.

Se trata de una app diseñada para crear obras de arte usando el poder de la Inteligencia Artificial. Basta con compartir una idea, elegir un estilo de arte y Dream by WOMBO se encargará de convertirla en una pintura.

Imagina creaciones como "Estación espacial alienígena", "Atardecer en la ciudad", "Bosque” o “Arcoíris", cualquier cosa que puedas imaginar puede transformarse en una pintura colorida y vibrante o algo más oscuro y distópico.

Las mejores apps de Android en 2022

En la categoría la app mejor evaluada por el público la ganadora fue BeReal. En esta app puedes compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. La idea es que cada día, a una hora aleatoria, compartas una foto y así puedas también conocer qué están haciendo tus amigos. La plataforma está enfocada en la autenticidad, lanza desafíos y permite chatear.

Si lo que buscas es diversión, puedes probar PetStar. Está diseñada con todas las herramientas para crear un video musical divertido con la cara de tu perro o gato. Incluso puedes hacer que tu mascota hable y cante al ritmo de tus canciones favoritas.

Para cumplir tus propósitos y estar más relajado puedes descargar Breathwrk una app que te propone diversos ejercicios de respiración para eliminar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y te ayudarán a conciliar el sueño.

Plant Parent es la mejor aplicación de estilo de vida que ofrece soluciones para el cuidado de plantas a través de recordatorios inteligentes de cuidado para regar, fertilizar, podar, trasplantar y más.

La joya oculta del año fue Recover Athletics, una aplicación para ayudar a los atletas a solucionar dolores y molestias y prevenir lesiones. En 90 segundos, la app personalizará un programa para tu cuerpo y tu entrenamiento.

Para los que necesitan ayuda con sus emociones está STIGMA, la app más positiva de 2022 que busca ser un espacio seguro para que las personas hablen sobre salud mental y cómo es vivir con condiciones incomprendidas.

Para tu smartwatch la recomendación es Todoist es una aplicación para crear y gestionar listas de tareas y organizar tu trabajo y tu vida en general.

Mientras que para tu tableta la mejor evaluada fue Pocket para guardar las últimas historias, artículos, noticias y videos desde cualquier dispositivo y aplicación. Después puedes ir a ellas con una experiencia que te permite escuchar, leer y mirar, sin cansar tu vista.

Finalmente, el mejor juego de 2022 para Android fue Apex Legends Mobile un título de disparos de Battle Royale estratégico con una mecánica basada en personajes legendarios. En su modo multijugador permite unir fuerzas con dos amigos y competir contra otros jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pokémon Go celebra el Día de Muertos con un evento especial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Pokémon Go destaca por realizar varios eventos, tanto virtuales como presenciales, para atraer a más jugadores y brindar nuevas experiencias a los veteranos y, ahora, incluso les está ayudando a conocer otras culturas al celebrar el Día de Muertos.

De acuerdo con Alan Mandujano, gerente de Desarrollo de Mercados Emergentes de Niantic, se han enfocado en ofrecer eventos relacionados con diferentes culturas en los últimos años, por ejemplo, también han celebrado el Festival de las Luces que pertenece a la India y el Año Nuevo Chino.

Día de Muertos se trata de una festividad de México y varias partes de América Latina que sirve para honrar las vidas y recuerdos de aquellos familiares y amigos que ya han pasado al otro mundo.

A esto se añade que en la antigua tradición azteca se decía que los espíritus de los seres queridos viajan a un mundo diferente cuando mueren y que, en un momento especial del año, regresan. Por eso, las personas preparan un altar con la comida favorita de sus ancestros, cubren las calles de pétalos de cempasúchil y encienden velas e inciensos para recibir a sus seres queridos el primero y dos de noviembre.

Nos da mucho gusto que se muestre la cultura mexicana de esta forma tan respetuosa y además es una dinámica que se extiende a todo el mundo”, comentó Mandujano en conferencia.

Esto último porque es el segundo año consecutivo en que el evento de Día de Muertos estará disponible en el videojuego móvil en todo el mundo, la primera vez que se realizó en 2020 solamente se pudo jugar en América Latina.

¡A JUGAR!

El evento estará disponible desde el martes 1 de noviembre a las 10 am hasta el miércoles 2 de noviembre a las 8 pm y tendrá como protagonista a Duskull.

Mandujano aceptó que eligieron a ese Pokémon porque es una calavera y, sin duda, no hay mejor elemento que ése para resaltar el Día de Muertos.

Por lo mismo, Duskull aparecerá disfrazado para el evento portando una coronade cempasúchil y se podrán usar 25 Caramelos Duskull para que evolucione a Dusclops y 100 Caramelos que se transforme en Dusknoir.

Resalta que podrá conservar su corona de cempasúchil durante todas las evoluciones y que es la primera vez que habrá en el juego un Pokémon con un disfraz relacionado con un tema cultural de América Latina.

A esto se añadirán las clásicas tareas de investigación de campo en las que se podrá encontrar a Cubone, Roselia, Litwick, Houndoom y la estrella del evento Duskull, sin olvidar que habrá incursiones especiales, el encuentro de más Pokémon en estado salvaje y un desafío de colección en el que se podrá capturar a un Marowak de Alola¿ y recibir un Pokocho y un Incienso.

El gerente de desarrollo de mercados emergentes de Niantic agregó que los ava¿tares también podrán vestirse acorde a la época, ya que habrá varios artículos a la venta como una Más- cara de Catrina.

En el mundo físico, los videojugadores podrán reunirse a admirar el cráneo gigante ubicado en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, que forma parte de la exposición Mexicráneos y cuyo diseño está inspirado en Duskull.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Mujer muere atropellada al intentar ganar paso al tren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una chica murió esta mañana al cruzar caminando las vías del tren junto con un joven y ser atropellados por un ferrocarril en la colonia La Laguna, en las inmediaciones de la autopista México- Pachuca.

La pareja habría intentado cruzar las vías y ganar el paso al tren en el puente elevado por el que pasa el convoy.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y auxiliaron a la pareja, constatando que la joven había fallecido al quedar partida en dos y un hombre tenía golpes.

Por ello policías municipales acordonaron la zona en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.