Aerolínea regalará vuelos para viajar a Japón por Juegos Olímpicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Japón es un país cuya cultura ha impactado al resto del mundo, no solo con su sorprendente tradición culinaria, arquitectura, sino hasta con sus animes, su cine y manera de ver al mundo. Este verano el país asiático será la sede de los XXXII Juegos Olímpicos de la edad moderna, la justa deportiva más importante del mundo, sin embargo toda la acción se concentrará en su ciudad capital, Tokio.

Es por esto Japan Airlines, la Agencia de Turismo de Japón y la Organización Nacional de Turismo de Japón, han anunciado una campaña publicitaria para promocionar otros destinos dentro del país igual de espectaculares, pero poco conocidos. La campaña "Win a Trip with JAL", consiste en un concurso donde se regalarán hasta 50 mil asientos en vuelos domésticos de ida y vuelta a distintas ciudades de Japón. Para participar deberás de contar con una visa de cualquier país menos Japón, viajar al país o encontrarte en él durante los meses de julio y septiembre de 2020; así como estar inscrito en la página de JAL Mileage Bank, una plataforma de descuentos y promociones en vuelos.

Deberás inscribirte a la página de JAL Mileage y esperar hasta finales de febrero, mes en el que publicarán la lista de las ciudades disponibles. Una vez que lo hayas hecho, selecciona tu destino favorito dentro de las fechas del 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020. ¡Y listo! Sólo espera a que tu solicitud sea aceptada. Recuerda que los vuelos que ofrece la aerolínea son redondos y sujetos a disponibilidad. Podrás postularte con grupos de hasta cuatro personas.





Juegos Olímpicos sin aficionados; Tokio en estado de emergencia

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron el jueves celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

La medida, que era esperada, se tomó tras las conversaciones entre el gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes olímpicos y paralímpicos.

La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era "lamentable" que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta COVID-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.

La medida es un nuevo revés para los problemáticos Juegos Olímpicos, que ya se han retrasado un año a causa de la pandemia y han sufrido una serie de contratiempos, entre ellos un enorme exceso de presupuesto. La cita tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Los expertos médicos han dicho durante semanas que no tener espectadores en los Juegos Olímpicos sería la opción menos riesgosa en medio de la preocupación pública generalizada de que el evento alimente nuevas oleadas de infecciones por coronavirus.

Las infecciones por coronavirus están al alza en Tokio, dijo Suga en una conferencia de prensa en la que advirtió que podría propagarse al resto del país.

"Debemos evitar que Tokio vuelva a convertirse en el punto de partida de otra propagación de la infección", sostuvo Suga, agregando que hay un "buen progreso" en las vacunaciones.

Los casos nuevos diarios en Tokio podrían aumentar a 1.000 en julio y 2.000 en agosto, elevando el riesgo de que los hospitales en la región de la capital se queden sin camas, según proyecciones recientes de Yuki Furuse, un profesor de la Universidad de Kioto que trabaja con el grupo gubernamental de expertos del coronavirus.

Se ha pedido a todos los que quieran apoyar a los atletas que lo hagan aplaudiendo en vez de gritando o cantando. Los patrocinadores están cancelando o reduciendo sus espacios y eventos ligados a los Juegos, frustrados por las decisiones de "muy último minuto" de los organizadores, dijeron fuentes a Reuters.

Los organizadores ya habían prohibido la llegada al país de espectadores extranjeros.



Juegos Olímpicos en Tokio, aplazados un año por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó aplazar por un año de los próximos Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo 24 de julio en Tokio.

De acuerdo con información de agencias, Abe hizo el anuncio tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar el impacto del coronavirus Covid-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.Abe hizo el anuncio tras mantener una conversación telefónica con el presidente

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los sextos en ser postergados o cancelados tomando en cuenta los de Verano y los de Invierno. Es la primera vez que esto sucede por una pandemia del Covid-19.

En 1916, Berlín, Alemania no pudo realizarlos por la Primera Guerra Mundial; igual sucedió en 1940 en Tokio (Veranos) y Sapporo (Invierno), ambos en Japón, cancelados por el segundo conflicto bélico mundial.

Esto se alargó hasta 1944 cuando se cancelaron los Olímpicos de Verano en Londres y de Invierno en Cortina d'Ampezzo en Italia.

•Juegos Olímpicos de 1916 (Berlín, Alemania)

• Juegos Olímpicos de 1940 (Tokio, Japón)

• Juegos Olímpicos de Invierno de 1940 (Sapporo, Japón)

• Juegos Olímpicos de 1944 (Londres, Inglaterra)

• Juegos Olímpicos de Invierno de 1944 (Cortina d'Ampezzo, Italia).

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha manifestado que el Comité Olímpico Internacional ha decidido postergar la justa hasta el próximo año, debido a la pandemia de Covid-19.



Políticas de cambios de vuelos, afecta a pasajeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que las aerolíneas continúan operando con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica ante coronavirus (COVID-19) algunos ciudadanos han optado por no viajar en los próximos días.


En las últimas semanas personas que tienen vuelos programados para este mes han optado por venderlos a bajo costo a través de redes sociales porque prefieren no perderlo todo. Y ante la alta demanda de quejas y preguntas de los pasajeros, algunas aerolíneas informaron que podrán modificar su itinerario cubriendo la diferencia de tarifa. 


"lo menos que pueden hacer es cambiar la fecha de vuelo sin costo, "lo menos que pueden hacer es cambiar la fecha de vuelo sin costo, no puede ser posible que como está la situación no sean conscientes y quieran cobrar hasta el triple" señaló Estefania Gómez 


"tenía un taller educativo en la Ciudad de México el próximo fin de semana y fue cancelado por COVID-19 debido que muchos expositores venían de Europa". Expresó docente de Tijuana, quien indicó que le sale mucho más caro cambiar el vuelo para otra fecha.



Seleccionador de Egipto dice que Salah jugará en los Olímpicos

Compartir en:

TUDN,  Egypt, Cairo, 

Shawky Gharib, actual seleccionador nacional de Egipto, aseguró este miércoles que Mohamed Salah estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los jugadores del conjunto africano.

"Debemos enviar una lista preliminar con 50 futbolistas y, por supuesto, Salah va a ser el primero en nuestra elección", dijo Gharib en declaración recogida por la cadena televisiva 'ON Sport TV.

“De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que tenemos decidido porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo”, agregó el DT.

Esto último significa un problema para el técnico Jürgen Klopp, pues en caso de ir con su selección el crack del Liverpool no estaría en el inicio de pretemporada con el club inglés.

Vale la pena recordar que al no ser torneo de la FIFA, esto exime a los clubes de la obligación para prestar jugadores, así que las autoridades de la Asociación de Fútbol de Egipto, 'EFA', deberán negociar con los similares de los ‘Reds’ para poder contar con Salah,

El torneo de futbol de los Juegos Olímpicos tendrá lugar del próximo 24 de julio al 9 de agosto, fechas que se cruzan con la Community Shield y el inicio de la Premier League.