VIDEO: 😉 Tips para verte bien en videollamada 🤯

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las videollamadas se han convertido en la mejor herramienta para "estar cerca" de nuestra familia, amigos y sobre todo continuar en contacto en nuestro trabajo durante estos días de cuarentena y para todos es un terror lucir mal ante la cámara.

Sin embargo, hay soluciones muy fáciles para solucionar este problema, si tienes una llamada con tu pareja o tal vez una reunión laboral online , te compartiremos algunos truquitos para que resaltes y te veas impecable.

La luz

Es sin duda el factor más importante. Bien dicen que no hay mujer fea sino mal iluminada debido a que una mala calidad de luz puede hacerte lucir mal. Por ello, se recomienda evitar las luces que te reflejen a los costados del rostro o desde atrás, pensando siempre en que la luz frontal es la más favorecedora.

Al momento de hacer tus videollamadas, puedes ponerte delante de una ventana, ya que esa luz te dará directamente en el rostro. La iluminación será uniforme y tus facciones se verán más naturales.

Angulo

Apuesto a que más de una vez te has sorprendió al abrir la cámara frontal de tu teléfono. Pues sucede que cualquier ángulo que nos quede por debajo de la línea de visión, normalmente no será favorecedor.

Entonces, debes hacer que la cámara te enfoque a la misma altura de tus ojos o ligeramente por encima, esto afinará tu rostro. Por el contrario, si la pones hacia abajo, resaltará la papada.

Plano

Un factor igual de importante y que va casi de la mano con el anterior es la distancia de tu rostro con la cámara. Cuanto más cerca estés de la cámara, menos favorecedor será porque el lente distorsiona el rostro cuanto más cerca esté del objetivo, por ello, si te acercas mucho, la nariz o boca se verán más grandes, y lo mismo pasará con otras partes de tu rostro.

Look

Afortunadamente las videollamadas solo transmiten imágenes del pecho hacia arriba, claro a menos que te muevas, pero es importante que utilices tops de colores claros o brillantes y optes por tonos blancos o grises. Además de que estos ayudaran como reflectores de la luz, te ayudarán a suavizar tus rasgos. Evita los tonos muy oscuros, ya que estos endurecerán tus facciones

Maquillaje

Recuerda que no se debe cargar mucho la piel, además de que no hay necesidad de cargar tanto el maquillaje puesto que pasarás el resto del día en tu casa, solo necesitas pocos productos y tonos naturales. Al maquillar tus ojos, enmarca la mirada pero sin exagerar ni usar los ahumados. Finalmente, anímate a pintarte los labios de rojo, le dará un toque lindo a tu make up.






Niño mata por accidente a su madre de un disparo cuando ella hacía videollamada

Un participante de la videoconferencia alertó a las autoridades tras escuchar un ruido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Florida, una mujer murió al recibir un disparo mientras participaba en una llamada de trabajo en Zoom. De acuerdo con informes de la policía, la persona que le disparó fue un niño.

Shamaya Lynn, de 21 años, estaba en una llamada cuando le dispararon, dijo la policía de Altamonte mediante Facebook. Una persona que participaba en la videoconferencia notó el hecho y alertó a las autoridades. 

"La persona declaró que, durante la llamada, vieron a un niño pequeño en el fondo y escucharon un ruido, justo antes de que Lynn cayera hacia atrás y nunca regresara a la llamada", indicó el comunicado de las autoridades. 

Los oficiales y paramédicos acudieron al lugar e hicieron todo lo posible para salvarla, pero no pudieron salvar a Shamaya, pues tenía una herida de bala en la cabeza. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el niño encontró la pistola cargada y sin asegurar en un apartamento. 

Se informó que los detectives trabajarán con la oficina del fiscal del Seminole para determinar si es posible asociar algún cargo al propietario del arma. 



Muere influencer tras ser contratada para campaña de belleza

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De manera lamentable, las redes sociales han reportado la muerte de Odalis Santos, una joven influencer y deportista, de Gualadajara, que fue contratada para una campaña de belleza y terminó muerta.

A través de historias de Instagram, la joven compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.

En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que explica el proceso del tratamiento, que aparentemente era "fácil y seguro". Sin embargo fue todo lo contrario.

Horas más tarde, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.

''Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro'', señalaron internautas, tras pedir justicia para Odalis por negligencia médica.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Narez G (@eduardonarezg)

De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que "Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misses De México (@missesdemexico)

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que la familia ya inició una demanda en su contra.



Pasar horas en videollamada daña tu salud, dice un estudio.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de covid-19 trajo la necesidad de conectarnos de diferentes formas. La familia, el trabajo y la educación tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y las reuniones por videollamada se volvieron más comunes. 

Sin embargo, pasar horas en videollamada podría tener consecuencias en la salud de las personas, según un estudio de la Universidad de Stanford. 

Este fenómeno ha adquirido el nombre curioso de "fatiga del zoom", en referencia a la popular plataforma de videollamadas. 

Jeremy Bailenson, director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, examinó las consecuencias psicológicas de pasar horas en estas plataformas. 

 En su artículo, el investigador explica que su objetivo no es denigrar ninguna plataforma en particular y que de hecho, él usa herramientas como Zoom en su trabajo diario. Pero busca resaltar cómo estas tecnologías son agotadoras para quienes las utilizan con frecuencia. 

​¿Por qué las videollamadas cansan? 

Estas son cuatro razones por las que hacer videollamada causa fatiga en las personas, según el estudio. 

 1) Exceso de contacto visual 

En una reunión normal, las personas miran al quien está hablando, toman notas o ven hacia otra parte. 

Pero en videollamada, todos los asistentes se están mirando entre sí, todo el tiempo. Incluso si no hablan alguien los está mirando. Esta cantidad de contacto visual se agudiza cuando el tamaño del monitor hace que las caras se vean más cerca, dando la sensación de que invaden el espacio personal. 

Cuando la cara de alguien está tan cerca de la nuestra en la vida real, nuestro cerebro lo interpreta como una situación intensa que va a llevar al apareamiento o al conflicto. "Lo que está sucediendo, en efecto, cuando estás usando Zoom durante muchas, muchas horas, es que estás en un estado de hiperexcitación", dice Bailenson. 

Solución: Salir de la opción de "pantalla completa" y reducir el tamaño de la ventana para que las caras se vean más pequeñas. Usar un teclado externo para dar la sensación de más espacio personal. 

2) Verse a sí mismo es estresante

La mayoría de las plataformas de video muestran un cuadrado de cómo te ves en la cámara durante un chat. 

Esto es "antinatural", dice el investigador. De acuerdo con estudios previos, una persona que se observa en el espejo se vuelve más crítica con ella misma. 

Solución: Ocultar la "vista propia" una vez que su rostro esté enmarcado correctamente en el video. 

3) Las videollamadas reducen la movilidad

La mayoría de las cámaras tienen un campo de visión establecido, lo que significa que una persona debe permanecer en el mismo lugar. 

El movimiento limitado no es natural. “Hay una investigación cada vez mayor que dice que cuando las personas se mueven, su rendimiento cognitivo es mejor”, dice Bailenson. 

Solución: El investigador recomienda que, de ser posible, las personas elijan un espacio más amplio para hacer sus reuniones y de vez en cuando apaguen la cámara sin terminar la llamada para darse un descanso no verbal. 

4) El esfuerzo para mostrar expresiones es mayor 

En una interacción cara a cara se interpretan gestos y señales no verbales de forma subconsciente.

 Pero en videollamada, las personas deben esforzarse más para enviar y recibir esas señales. 

“Tienes que asegurarte de que tu cabeza esté enmarcada dentro del cuadro del video. Si quieres mostrarle a alguien que estás de acuerdo con ella, debes asentir exageradamente o levantar el pulgar. 

Eso agrega carga cognitiva a medida que usa las calorías mentales para comunicarse ". 

Solución: Durante las reuniones más largas, darse un descanso de "sólo audio" y apartar el cuerpo de la pantalla durante algunos minutos. 

Para el investigador, dar a conocer los efectos de las largas horas en videollamadas es importante para que las empresas de tecnología diseñen herramientas amigables con los usuarios, que les generen menos fatiga. 



Roban bolsa Gucci con valor de 60 mil pesos durante certamen de belleza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Foto del Instagram de @giselleosuna

Itzel Hernández concursante del certamen de belleza Mexicana Universal, fue víctima de un robo de su bolso marca Gucci con un valor de 60 mil pesos según apunta por una compañera del mismo certamen. 


El acto ocurrió el pasado 8 de agosto durante el certamen que fue un evento cerrado de máximo veinte personas por cuestiones de la pandemia de COVID-19.



La participante acusó en un vídeo en instagram a su compañera Griselle Osuna de robarle su bolso ya que Osuna mostró una foto en su red social de instagram portando un bolso muy similar. 


Itzel mencionó que le envió un mensaje directo a Osuna solicitando mas detalles del bolso que portaba en la foto a lo que Osuna envío tickets y fotos mostrando evidencias pero Itzel mencionó que no coincidía con lo que Osuna decía. 


Itzel en su vídeo en Instagram mencionó recientemente que se ha informado con su abogado y que procederá legalmente.



VIDEO: Por error, mujer aparece sin ropa en la clase en línea de su hijo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las clases en línea son un tema de conversación constante, debido a que la pandemia por coronavirus, covid-19, ha obligado a las personas a permanecer en casa y con ello evitar más contagios. 

Sin embargo, esta nueva forma de educar no ha sido tan fácil, pues con las videollamadas algunos han tenido problemas ya sea por el internet, porque les gana el sueño o bien porque cometen un error ante las miradas de varios usuarios. 

Tal es el caso de una mujer que por error salió desnuda en la clase en línea de su hijo. El momento se ha vuelto viral. Te contamos lo que sucedió.

A través de redes sociales se viralizó el video. En éste se aprecia la escena de una clase en línea, una maestra y los alumnos que son menores de edad. Lo que más resalta de este escenario es la forma en la que un niño no atiende a la clase, pues está distraído señalando algo.

De un momento a otro aparece una mujer completamente desnuda –al parecer– buscando algo a un costado del menor. Sin saber que estaba siendo tomada por el lente de la computadora, la imagen de la mujer se coló frente a las miradas de los niños que tomaban clase. Con gritos, la profesora le pide a su estudiante que apague la cámara, aunque esto es imposible, pues el niño estaba confundido.


En medio del alboroto, por fin la madre del pequeño se da cuenta y corre a esconderse. Sin duda el momento fue épico, aunque sólo es una prueba de la situación que enfrentan los humanos con el uso de la tecnología ante una pandemia que sigue arrasando con la vida de miles de personas.