Un hombre y sus dos perritos sorprendieron el mundo del internet,pues sostuvieron una ‘charla’ muy entretenida a través de una videollamada de Zoom durante esta cuarentena por coronavirus, covid-19.
Hecho que se ha viralizado en redes sociales. Andrew Cotter, famoso comentarista deportivo de la BCC, hizo uso de la aplicación de Zoom con ayuda de sus dos perros labradores para revisar el desempeño y reacción de esto.
El video que rápidamente se volvió viral fue compartido en YouTube.
Durante la ‘charla de negocios’, Olive y Mabel –nombre de los perritos– Andrew Cotter revisó y analizó la reacción de estos. Desde sus movimientos y expresiones, las cuales resultaron muy tiernas y únicas. Olive fue el primero en tomar la llamada;Mabel tardó un poco más, se conectó a la videollamada junto a sus juguetes favoritos.
“Esta es una de las cosas que tengo que mencionar, la falta ocasional de concentración”, dijo Cotter.
Durante la ‘conversacion’, el dueño pasó a temas “importantes”como por qué se destruyen los sillones y por qué se persiguieron 193 ardillas sin éxito. En ese momento, Mabel abandona la charla.
A los pocos minutos de que se compartiera el video, miles de personas reaccionaron a la junta de las mascotas con su amigo humano.
La calificaron como el acto más tierno de esta cuarentena por covid-19.
Todos sabemos que estas constantes videollamadas le están haciendo algo a nuestro cerebro. ¿De qué otra manera podríamos cansarnos y agotarnos de estar sentados en nuestra propia casa todo el día? Bueno, ahora Microsoft ha hecho un poco de ciencia del cerebro y descubrió que sí, las videollamadas constantes aumentan el estrés y el ruido cerebral.
El estudio contó con 14 personas que participaron en ocho videollamadas de media hora, divididas en cuatro por día: un día con descansos de 10 minutos entre ellos y el otro todo en un bloque. Los participantes llevaban gorros de electroencefalograma: equipo de monitorización del cerebro que da una idea general de los tipos de actividad en la vieja materia gris.
Lo que encontraron no es particularmente sorprendente, ya que todos lo hemos vivido durante el último año, pero aún es importante mostrarlo en las pruebas. Durante el bloque de reuniones sin descansos, las personas mostraron niveles más altos de ondas beta, que están asociadas con el estrés, la ansiedad y la concentración.
Hubo picos más altos y un nivel de estrés promedio más alto, además de que aumentó lentamente a medida que pasaba el tiempo.
Recomendaciones para evitar la fatiga cerebral por Zoom
Tomar descansos de 10 minutos mantuvo las lecturas de estrés más bajas en promedio y evitó que aumentaran. Y aumentaron otras medidas de compromiso positivo.
Ciertamente es validado incluso si parece obvio. Aunque las lecturas de EEG no son la medida más exacta del estrés, son bastante confiables y mejores que una autoevaluación retrospectiva del tipo "¿Qué tan estresado estuvo después de la segunda reunión en una escala del 1 al 5?" Y, por supuesto, no sería seguro llevar su computadora portátil a una máquina de resonancia magnética.
Entonces, si bien esta evidencia es útil, debemos tener cuidado de no exagerarla u olvidar que el estrés tiene lugar en un entorno de trabajo complejo y, a veces, desigual.
Un estudio reciente publicado por Stanford muestra que la "fatiga de Zoom" es desproporcionada por las mujeres. Más del doble de mujeres que de hombres informaron de un grave agotamiento posterior a la llamada, tal vez porque las reuniones de mujeres tienden a durar más y es menos probable que tomen descansos entre ellas.
Agregue a eso el mayor enfoque en la apariencia de las mujeres y está claro que esta no es una simple situación de "a nadie le gustan las videollamadas".
Microsoft, naturalmente, tiene soluciones tecnológicas para los problemas en su producto Teams, como agregar tiempo de búfer para asegurarse de que las reuniones no se crucen entre sí, o el "modo juntos" un poco extraño que pone la cabeza de todos en una especie de conferencia.
Stanford tiene algunas recomendaciones, como darse permiso para hacer audio solo por un tiempo cada día, colocar la cámara lejos y pasear o simplemente apagar la vista propia.
Sin embargo, en última instancia, las soluciones no pueden ser completamente individuales; deben ser estructurales y, aunque es posible que estemos dejando atrás el año de las reuniones virtuales, no cabe duda de que habrá más en el futuro.
Por lo tanto, los empleadores y los organizadores deben ser conscientes de estos riesgos y crear políticas que los mitiguen, no solo aumenten las responsabilidades de los empleados. Si alguien pregunta, dígales que la ciencia lo dijo.
Un perrito en situación de calle conmovió las redes sociales, luego de que acudiera solo a pedir ayuda a una veterinaria en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil.
El momento de ayuda quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad.
El caso ha conmocionado las redes, reforzando así la ferviente postura de que ningún perrito debería sufrir en la calle.
Te contamos la historia viral de este perrito callejero.
En el video que se colgó en redes sociales, se puede ver al perrito de la calle asomarse poco a poco a la veterinaria a la que acude por ayuda. Decide entrar y recargarse un poco en la pared, pues al parecer tenía algo en una de sus patitas.
Las personas que atendían la veterinaria observan desde el mostrador del perrito; no pensaron que encontrarían que el perrito estaba lesionado y que tenía un clavo enterrado en su patita. Cuando se percataron de lo sucedido ayudaron al canino, aunque quedaron sorprendidos por la acción del animal: él mismo se salvó.
"Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible", contó a medios internacionales Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.
Sin embargo, a raíz de este encuentro con el perrito, se descubrió que su salud va más allá de la lesión en la patita. Tras realizarle unos estudios descubrieron que tiene cáncer, por lo que lo someterán a quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien lo adopte. "Es callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales", añadió la veterinaria.
Belinda no la está pasando nada bien, su pequeño compañero Gizmo falleció, y lo que más doloroso para la cantante fue, no poder despedirse de él.
A través de su cuenta de Instagram, la cantante detalló que extrañará mucho a su perrito, su fiel compañero de alegrías y tristezas.
Con varias fotografías, la intérprete de "Ángel" confesó lo triste que se siente por la pérdida de su "viejito", como cariñosamente lo llamaba, y recordó que Gizmo la acompañó a lo largo de su carrera, viajaba con él y era su fiel compañero.
Belinda posteó un mensaje en el que deja claro que jamás olvidará a su peludo amigo, quien estuvo a su lado durante 13 largos años, y le agradeció por haber estado con ella en sus momentos de soledad, siempre dándole un amor incondicional.
"La tristeza más grande, se fue mi compañerito, mi Gizmo, mi angelito guardián, 13 años juntos no puedo expresar el dolor que siento en mi corazón, en mi pecho, nunca te olvidaré, gracias por todo lo que me diste, por quitarme la soledad, por darme amor sin pedir nada a cambio, por estar incondicionalmente a mi lado, te amo mi bebé".
"No puedo extrañarte más mi Gizmo, siento mi corazón hecho pedazos", finalizó.
La plataforma de comunicación Zoom, que se ha vuelto muy popular debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, tomó la decisión de cerrar las cuentas de dos activistas chinos que usaban su servicio para organizar una protesta pacífica en plaza Tiananmen de Beijing en conmemoración de las víctimas del 4 de junio de 1989.
Vamos por partes. En 1989 muchos ciudadanos chinos comenzaron a manifestarse en la plaza Tiananmen en favor de la democracia, exigiendo el fin de la censura y las restricciones a la libertad de reunión. Pero el 3 y 4 de junio el ejército chino asesinó a un número desconocido de civiles. De este hecho se desprende la icónica imagen “Tank Man”, un hombre chino no identificado que logró detener momentáneamente un convoy de tanques que salían de la plaza el 5 de junio.
Desde entonces, cada año activistas se reúnen en la plaza para conmemorar a las víctimas pero, argumentando el riesgo de contagio de Covid-19, el gobierno chino prohibió la reunión este año.
Sabiendo lo anterior es que Zoom, a petición del gobierno chino, revisó las cuentas de Lee Cheuk-Yan, Wang Dan y Zhou Fengsuo por planificar eventos para conmemorar la Masacre de la Plaza Tiananmen y distribuir información o discutir temas que son ilegales según la ley china. Por ello cerró los grupos en donde participaban pues, la plataforma no tiene la opción de bloquear a los participantes por país.
Lo anterior significó que, pese a que algunos activistas se encuentran en Estados Unidos, igualmente sus cuentas se vieron afectadas. Por ello Zoom anunció que está desarrollando tecnología que les permitirá eliminar o bloquear participantes según la geografía para cumplir con las solicitudes de las autoridades locales sin afectar a más usuarios.
Zoom atribuyó su decisión como consecuencia de operar como una empresa internacional. "Esperamos que algún día, los gobiernos que construyen barreras para desconectar a su gente del mundo reconozcan que están actuando en contra de sus propios intereses, así como los derechos de sus ciudadanos y de toda la humanidad".
La empresa también señaló que opera en más de 80 países y que continúa expandiéndose, “lo que requiere el cumplimiento de las leyes locales incluso cuando Zoom busca promover el intercambio abierto de ideas".
Y, en la misma carta también aclaró: “Los artículos recientes en los medios sobre las acciones adversas que tomamos hacia Lee Cheuk-yan, Wang Dan y Zhou Fengsuo cuestionan nuestro compromiso de ser una plataforma para un intercambio abierto de ideas y conversaciones. Para ser claros, sus cuentas se han restablecido y, en el futuro, tendremos un nuevo proceso para manejar situaciones similares”.
Esta no es la primera vez que se cuestionan las políticas de privacidad y seguridad de Zoom y su relación con el gobierno chino. Como reportaron medios de todo el mundo, la compañía también fue criticada por enrutar algunas de sus llamadas a través de China, algo que la compañía calificó como un error.
Asimismo, luego de que la empresa reconociera que gran parte de su desarrollo tecnológico se lleva a cabo en China países como Alemania, Estados Unidos, Taiwán e India prohibieron la aplicación para uso del gobierno.
A pesar de todas las fallas de seguridad y críticas, el uso de Zoom se ha disparado. Ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios.