Joven declara su amor con cervezas y tortas; se vuelve viral en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La declaración de amor de Samara Pérez Acuña se hizo viral en redes sociales luego de que la joven publicó en redes sociales cómo se le declaró al joven que le gusta de una forma particular, además de que compartió las imágenes.

"Nunca pensé que fuera a hacerse viral, he recibido muchos mensajes, la mayoría positivos y pidiéndome consejo", comentó Samara a EL UNIVERSAL.

La joven, que es originaria de Colima y su ahora novio de Guadalajara, contó que por años no se había dado una oportunidad para tener una relación de noviazgo, incluso cada uno mantuvo relaciones amorosas con otras personas pero ahora, con cervezas y tortas, se declaró.

"Decidí declarármele al chavo con el que estaba saliendo, porque es siglo XXI, 2020 y por qué no”, escribió la joven en su red social y este mensaje fue compartido más de 17 mil veces donde la colimense también informa que le dieron el "sí".

En el hilo en Twitter, relató cómo se conocieron y el proceso que vivió cada uno hasta la declaración amorosa. "Quise cambiar el chip, sobre todo en una sociedad como la nuestra en la que no está bien visto que una chava se le declare a un hombre", contó Samara.

La joven de 22 años, quien actualmente estudia Ciencias de la Comunicación y se encuentra en el último semestre, refirió que su forma de actuar tiene mucho que ver con su forma visión sobre vida y el feminismo.

"Me gusta todo lo de las redes sociales y el feminismo, precisamente mi tesis va a tratar sobre 'Representaciones de equidad de género y estereotipos de género en la publicidad de los medios de comunicación', tesina que realizo con dos compañeras más", señaló. No descartó en un futuro subir contenido que tenga que ver con esto que llama "cambiar el chip", y señaló que para es muy importante dar un mensaje a todas las chicas que no se animan a actuar por la cuestión de los roles de género.

La colimense es fiel seguidora de la influencer Elan, quien a su vez empatizó con lo compartido con Samara, pues en sus historias de Instagram relató que su madre le propuso matrimonio a su padre hace 49 años y que desde entonces han vivido enamorados y hasta ahora siguen juntos.

La influencer tiene iniciativas como "Te invito unas tortas, jalas?", que, según Samara, en un principio sólo fue un mensaje más en las redes, pero que cobró fuerza cuando usuarios retomaron la frase.

Samara Pérez se dijo emocionada por el alcance de su publicación y se siente comprometida a dar más mensajes positivos que "animen a las chavas a hacer más cosas". 





La torta de tamal está en el ranking de las peores comidas callejeras del mundo

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A cuántos de nosotros no nos ha salvado una rica torta de tamal por las mañanas, cuando, en medio de las prisas se nos atraviesa este delicioso platillo callejero y se convierte en el desayuno de un día ajetreado.

Pues si eres de los que disfruta degustando una “guajolota”, esta noticia no te caerá muy bien, y es que este manjar acaba de ser calificado como uno de los 50 peores platillos del mundo.

De acuerdo con el sitio Taste Atlas, una enciclopedia que califica platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes de acuerdo a su ubicación geográfica, la torta de tamal está en la lista de las peores comidas del mundo, específicamente en el lugar 6.

Taste Atlas describen a la guajolota como un platillo popular en la comida callejera mexicana, sobre todo la hora del desayuno, preparada como un bolillo con tamal dentro, y sugieren acompañarla con un buen atole.

En el ranking publicado el pasado 28 de agosto, la torta de tamal ocupa el lugar número 6 entre los peores platillos callejeros de todo el mundo.

Y aunque no se mencionan las razones de semejante calificación, Taste Atlas colocó 3.3 estrellas para este platillo.

Por si fuera poco, en su ranking Taste Atlas también incluye otros platillos conocidos, como las tripas, en el sitio número 7; tortas cubanas, en el número 12 y hasta las entomatadas en el puesto 21.

Además de estos manjares mexicanos injustamente calificados, también hay otras comidas del mundo, considerados como los peores platillos callejeros, entre estos las salchipapas de Perú, o las chili Burger de estados Unidos.

Y pues para qué hacer más corajes si sabemos que la torta de tamal es una de las consentidas para los chilangos, ¿qué opinas?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

Origen de la cerveza

Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza tiene una historia muy interesante. Puedes ver mucha información sobre la Historia de la Cerveza en wikipedia.

10 beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

• Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

• Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

• Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

• En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

• Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

• Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

• Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

• Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

• La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

• Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Curiosidades sobre la cerveza

Alrededor de la cerveza existen muchas curiosidades que seguro que te van a sorprender, te contamos algunas de ellas:

• Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.

• La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

• Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.

• En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

• Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

• Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

• Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la "clara" o "radler". Radler se traduce como "grupo o pelotón de ciclistas".

• España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena caña, botellín o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

También puedes disfrutar de alguna de las recomendaciones que te hacemos a continuación, degustando algunas cervezas artesanas, o comprando un kit para elaboración de cerveza artesana y haciéndola tú mismo en casa.

Sea como sea, te deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!



Jill Biden se disculpa tras decir: latinos son únicos como 'tacos de desayuno'

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un fallido intento de elogio que motivó críticas de todo el espectro político.

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo el lunes por la noche que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades de nuestra gente".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos (...) no debe reducirse a un estereotipo", había dicho la asociación.

Hablando el lunes en la conferencia anual de UnidosUS en San Antonio, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar al mexicano-estadounidense Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

En toda la ciudad de Nueva York, las tiendas de conveniencia conocidas como "bodegas" suelen estar a cargo de comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como "bogotas".

Los conservadores en las redes sociales también se dieron cuenta de la metedura de pata, diciendo que habría indignación liberal si un republicano prominente hubiera hecho los mismos comentarios.

"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", escribió en Twitter el representante republicano Andy Biggs, de Arizona.



¡Lo hacen de nuevo! Negocio regala 400 tortas por bicampeonato del Atlas

Don Chava regaló cientos de tortas tras el triunfo atlista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo prometido es deuda y en menos de un año don Salvador Sáenz, estará regalando casi 800 tortas lokas a los aficionados del Atlas, esto luego de que el día de ayer los rojinegros consiguieron su tercer título de liga, y el bicampeonato del fútbol mexicano, ante los Tuzos del Pachuca. 

Sin embargo, la alegría que le han brindado los zorros es algo incomparable y aseguró que por eso motivó comparte esta emoción con toda la afición. 

"Estamos muy contentos cumpliendo en tiempo y forma a los rojinegros, estamos muy felices, esto no lo cambio ni por la orejona, ni por el Real Madrid, el Atlas, no hay como gozar que sea campeón tu equipo y compartir con la gente que coincide con nuestro gusto la manera de hacerlos convivir, si la verdad si tenemos que mandar a hacer toda la logística y en 5 o 6 meses van a ser 4 desde ahorita se los aviso, desde ahorita los amenazó”, aseguró Salvador Sáenz, dueño de la Torta Loka. 

Desde muy temprano aficionados que portaban orgullosamente su playera rojinegra hicieron acto de presencia en la fila para disfrutar totalmente gratis de esta rica torta. 

"Muy contenta y si él dijo que va a cumplir y estamos para disfrutarla y le damos gracias a Dios y a los que están en el cielo que también son de corazón y a nombre de ellos aquí estamos y todos contentos muy emocionada, hubo lágrimas, que más te puedo decir", dijo María León, aficionada del Atlas. 

Con porras, cánticos y mucho entusiasmo ‘La Fiel’, compartió con Don Chava las mieles del triunfo y sobre todo la felicidad de haber refrendado el título. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a Juanpa Zurita tras abrir taquería: 'son tacos para blancos'

El influencer Juanpa Zurita dio a conocer su nuevo negocio de tacos por Rappi

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juanpa Zurita es un querido influencer, pero también suele ser muy criticado. Ahora, Zurita dio a conocer 'La Milagrosa', un negocio de tacos que funciona únicamente por delivery, es decir por entrega a domicilio.

Según dio a conocer en sus redes sociales, su restaurante está disponible en Colombia, Perú y México y se pueden pedir mediante el sistema de Rappi, mas no en otros como Uber Eats o Didi Food. 

También informó que entre el menú se encuentran sabores tradicionales de la cocina mexicana, como "pastor, costilla, carnitas y mucho más", los cuales están disponibles dentro y fuera del país. 

Acompañando al anuncio, hay una serie de fotos en Instagram en las que vemos un poco del producto del influencer mexicano, así como de las salsas y otros promocionales protagonizados por sí mismo como imagen principal de la marca. 

Critican tacos de Juanpa Zurita 

Como no es de extrañar, los usuarios de redes sociales como Twitter comenzaron a criticar la apariencia de los alimentos que ofrece mediante plataformas digitales. Desde el precio, la apariencia, el sabor y hasta la misma intención de Juanpa fue objeto de mención en redes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |