😠VIDEOS: Mexicanos compran ilegalmente un cocodrilo para hacer Tik Toks
Este fin de semana se hizo viral en redes sociales los videos de unos jóvenes mexicanos que en una ida a las playas de Acapulco se encontraron con una tienda en donde vendían una cria de cocodrilo, una práctica que es ilegal y estos decidieron adquirirlo.
La polémica no se desató solo por el hecho de la compra en si, sino por el trato que recibió el animal tras tenerlo en su poder, pues al tratarse de jóvenes involucrados con las redes sociales, decidieron captar varios momentos en Tik Tok.
En una de esas grabaciones se ve a las personas asustándose unos a otros con la cría, lanzándolo dentro de un automóvil. En otro de los videos se aprecia como juegan con otras personas para que vendados traten de adivinar que animal es, y estos al darse cuenta gritan aterrorizados, asustando también al animal.
Una de las denuncias más sonadas en redes fue la del ambientalista y conductor de TV Azteca Arturo Islas, que aclaró que “los chavos” fueron cómplices de tráfico ilegal de animales en México, y a través de mensajes directos, les contactó para explicarles que debían entregar al reptil a las autoridades.
“Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente. Les quiero decir cómo lo hacen: las personas por ganarse una lana extra se van a las lagunas por la noche con unos lazos y un palo, es una forma de capturar cocodrilos, o colocan trampas y capturan a los más jovencitos. Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas”, explicó Arturo Islas.
Tráfico ilegal de animales en Acapulco, lo compran, juegan con él y lo suben a redes, estos son nuestros nuevos TIKTOKERS mexicanos. https://t.co/tSicRmECJ3 pic.twitter.com/6qtZNSDRE8
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) June 28, 2020