Pastor practicaba sexo oral para ''sacarle los demonios'' a la gente

Compartir en:

Un ministro de Nueva Jersey acusado de agredir sexualmente a sus feligreses ha lanzado una defensa creativa: afirma que les estaba chupando demonios al realizarles una felación.

El reverendo Dr. William Weaver, de 69 años, enfrenta una demanda de cuatro ex feligreses, tres hombres y una mujer, que afirmaban que el ministro presbiteriano los agredió sexualmente cuando acudieron a él para recibir asesoramiento espiritual el pasado 22 de julio de 2019. Los documentos obtenidos por Newsweek revelaron que durante las sesiones de asesoramiento Weaver le pidió a los tres hombres que se desnudaran y se acostaran. Luego colocaría una moneda de ángel en sus cabezas, así como piedras sagradas en sus manos y tobillos, antes de practicarles sexo oral.

Weaver supuestamente le dijo a sus víctimas que necesitaba «chupar» a los demonios a través de su semen y que el ritual había venido de la tradición de los nativos americanos. Al menos una víctima también informó que Weaver lo besó en la boca durante la «ceremonia».

Al 9 de junio de 2020, el ex-ministro se ha negado a disputar los reclamos presentados contra él en los tribunales.

La demanda por las cinco personas en dos casos separados que se desarrollan en los condados de Middlesex y Union sigue en pie.

Weaver incumplió en ambos casos.

«No está disputando los reclamos, no está disputando el caso», dijo el abogado de Toms River, Robert Fuggi, quien representa a los demandantes en ambas demandas. «Podremos seguir adelante y emitir un juicio en su contra».

La demanda también nombra a la Iglesia Presbiteriana de Linden, la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) Y el Presbiterio Elizabeth con sede en Plainfield, que supervisa 41 iglesias presbiterianas en los condados de Hunterdon, Middlesex, Somerset y Union.

A diferencia de Weaver, las entidades de la iglesia respondieron a las demandas y negaron las acusaciones en los documentos de la corte.





Ехsacerdote es condenado a 30 años de cárcel por abusos a menores en España

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Tribunal Supremo español condenó el martes a 30 años de prisión a un exsacerdote por abusar de siete menores en un internado católico hace casi una década, cuando trabajaba como su tutor.

Las acusaciones de abusos a menores por parte del clero católico y el posible encubrimiento por parte de la Iglesia han salido a la luz en los últimos meses en España, años después que escándalos similares sacudieron a la Iglesia en países como Estados Unidos, Irlanda y Francia.

Las autoridades eclesiásticas no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios. El exsacerdote había negado haber actuado mal.

La autoridad religiosa de la provincia central de Ciudad Real expulsó al sacerdote en 2019 y denunció el caso a los fiscales, tras una investigación interna sobre los abusos cuando daba clases particulares a estudiantes adolescentes varones.

En su sentencia, el tribunal dijo que se había aprovechado de su posición para tocar inapropiadamente los genitales de los niños, por ejemplo, mientras fingía estar jugando en una piscina o en habitaciones privadas con el pretexto de un "tratamiento" médico.

El tribunal dictaminó que los tocamientos eran "de carácter claramente sexual", además condenó al hombre a pagar una multa de 52.920 euros y una indemnización de 2.000 euros a cada una de las víctimas.

El diario El País denunció en diciembre más de 1.200 presuntos casos de abusos por parte del clero durante siete décadas y el Parlamento encargó posteriormente al Defensor del Pueblo del país que llevara a cabo una investigación.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, dijo el martes en un comunicado que su oficina ya había atendido a 201 víctimas, en su mayoría hombres, en los dos primeros meses de la investigación, cuyas conclusiones serán presentadas al Parlamento.

"Estamos satisfechos con el ritmo al que están llegando los testimonios y con el número de víctimas que se han dirigido a nosotros, pero lo que realmente nos importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, seriedad, discreción y confidencialidad", dijo.

La Iglesia católica española dijo a principios de 2022 que estaba profundamente entristecida por los abusos y que colaboraría con las autoridades y aportaría transparencia, ayuda y reparación a las víctimas. También ha iniciado investigaciones diocesanas que están siendo supervisadas por un bufete de abogados privado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Este fue el ''exorcismo'' que se transmitió en vivo en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Jesús nos va a llevar a todos, vienen más guerras”, gritaba Minga, uno de los espíritus que aparentemente atormentaba a una joven de 16 años, mientras era exorcizada y una cámara grababa todo lo que sucedía.

La historia de Gina, como pidió ser identificada, tomó lugar en 1991. El Vaticano permitió que se transmitiera un capítulo en el programa 20/20 de la cadena ABC de Estados Unidos en donde se practicaba un exorcismo en una joven colombiana que, supuestamente, llevaba un tiempo siendo atormentada por varios demonios que se habían adueñado de su cuerpo.

Gina estaba restringida a una silla y las tres cruces que colgaban de su cuello se movían bruscamente mientras ella, o los demonios que tenía adentro, intentaban salir del lugar.

Algunas de las palabras que gritaba eran en lenguas que nadie más que ella entendía. “No quiero irme”, también se le escuchó decir en una voz más gruesa que la propia.

Con un crucifijo que parecía querer atravesarle la frente a Gina, el ‘Padre A’, como prefirió ser llamado, rezaba en latín las palabras que sólo él y algunos otros miembros de la Iglesia conocen y que son necesarias para liberar el cuerpo de una persona que esté sometida a un demonio, mientras la joven se quejaba porque, al parecer, este le quemaba.

Gina sacaba la lengua, gritaba, se movía bruscamente e intentaba liberarse de las gotas de agua bendita que una monja le echaba durante las oraciones.

Minga –el demonio que Gina había identificado como una mujer de baja estatura– hablaba como una niña pequeña y Zien –el demonio que era de la selva africana– repetía “Santali bukatalafayat”, como reportó EL TIEMPO en su momento.

“No dañes a esta persona ni a nadie más que se encuentre en este lugar”, le advertía el padre a las entidades demoníacas que atormentaban a la menor. Ella entre risas y gestos de rabia se intentaba librar de las muchas manos que la mantenían sentada.

“¡En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!”, repitió tres veces con fervor el religioso con el crucifijo en la frente de Gina, cuyo rostro comenzó a pasar de una furia intensa a una sonrisa tranquila.

Al parecer, su alma estaba sanada y los demonios habían dejado su cuerpo.

“Besa el crucifijo”, le exigió el religioso y la menor lo hizo. Como si hace unos minutos no hubiera estado en medio de un exorcismo, Gina se paró para abrazar a las personas que la acompañaron en el ritual y parecía que se trataba de una persona completamente diferente.

¿Endemoniada o un paciente siquiátrico?

Antes de que la madre de Gina decidiera hacerle un exorcismo a su hija, recurrió a la ayuda de varios médicos.

Gina comenzó a presentar episodios con los cuales su personalidad cambiaba repentinamente. Escupía, vomitaba y su mamá incluso aseguró en ese momento que había escuchado hablar a la joven en lenguas extrañas.

Debido a esto, Gina se convirtió en paciente siquiátrica del Miami Children’s Hospital, en donde Warren Schlange, el director del programa de ese momento, la diagnosticó con episodios sicóticos que explicarían el porqué de las voces o las visiones de “personas muertas o demonios” que ella decía tener.

Sin embargo, la intervención siquiátrica no la ayudó. En sus momentos de lucidez también estaba convencida de que se trataba de entidades demoníacas. “No eran cosas humanas, era el diablo”, le comentó en algún momento Felisa, madre de Gina, a la prensa.

Debido a sus creencias, Felisa recurrió a la Iglesia –sin el consentimiento del médico que trataba a su hija–, quienes le advirtieron que Gina podría estar siendo víctima de una posesión.

Los castigos de Dios

Según lo explicó en el mismo documental el reverendo James LeBar, quien tenía gran conocimiento en cuanto a exorcismos, hay cuatro señales principales para identificar a una persona que ha sido poseída: “mucha fuerza, levitación, clarividencia, hablar en idiomas que nunca estudiaron”.

La mujer hizo todas estas cosas excepto la levitación, aunque su madre aseguró que en algún momento la había visto ser lanzada desde su cama a otra parte de la habitación.

Pero no todos los miembros de la Iglesia estuvieron de acuerdo con que se transmitiera este exorcismo en Estados Unidos. El padre LeBar explicó que esto se hizo con la intención de que las personas entendieran que sí hay presencias malignas en el mundo, por lo que es necesario que se acerquen a Dios.

“Muchas personas no comparten las creencias de la Iglesia de que el diablo es real. Esperamos que esto cambie algunas mentes”, comentó en su momento el padre a la revista ‘People’, después de que el exorcismo fuera un éxito en televisión con 29 millones de espectadores estadounidenses.

A pesar de ello, otros miembros de la Iglesia creían que el ritual debía realizarse de manera privada y que viralizarlo de esa manera también lo volvía algo banal, cuando realmente era un proceso difícil tanto para la persona que padecía la posesión como para su familia, e incluso el mismo padre que realizara el exorcismo.



Un partido de beisbol, razón del ataque de 'El Chueco' contra jesuitas: Fiscalía

Dos personas siguen desaparecidas, informa el fiscal de Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó esta tarde en conferencia de prensa que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, la cual está sobre la carretera entre San Rafael a Creel en el estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, indicó que se aplicaron los protocolos de identificación, además de seguridad, los cuales incluyen el apoyo integral de los operativos y la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya que la prioridad será brindar la seguridad y la certeza a los habitantes.

Fierro aseguró que en cuanto a las personas que fueron privadas de la libertad en ese mismo hecho, no fueron cuatro, sino dos.

En el desglose de los hechos, explicó que en primer indicio el pasado lunes se atendió el reporte en el que se les informaba que José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B., un habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol, de un equipo patrocinado por el mencionado Chueco.

Debido a que el equipo apoyado por el sujeto perdió, se generó una disputa con el otro equipo y de acuerdo con las versiones de un testigo "El Chueco", detonó un arma de fuego y posteriormente prendió fuego a la vivienda. Presumiblemente, los desaparecidos son Paul y su hermano Armando.

El fiscal precisó que en relación al supuesto secuestro de una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui, por medio de la autoridad investigadora se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, ya se tuvo comunicación con los familiares quienes informaron que tanto la mujer como el menor se encuentra en el óptimo estado de salud.

Horas más tarde se suscitó un segundo evento en un hotel del poblado, donde según algunos testigos Pedro P., un conocido guía de turistas interactúa con "El Chueco" y posteriormente fue privado de la libertad.

“Indican las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, que el hombre anteriormente privado de la libertad se escapó y llegó al templo del pueblo donde fue auxiliado por los religiosos, quienes lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpos se llevó el agresor”.

En cuanto a la localización de los cuerpos, se destacó que fue la tarde de este miércoles dentro de los operativos y barridos ininterrumpidos en la zona que se logró localizar en la zona conocida como Pito Real los cuerpos de las víctimas, por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación.

Por último, se informó que la prioridad es la detención del presunto responsable y garantizar la seguridad en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Identifican a presunto asesino de sacerdotes jesuitas y guía de turistas

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados adentro de un templo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que trabaja en coordinación con autoridades locales para detener al responsable del doble homicidio, y aseguró que ya ha sido identificado el presunto asesino. 

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, informó en un comunicado. 

Asimismo, la SSPC aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a establecer comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso. 

Sacerdotes jesuitas intentaron evitar asesinato 

Los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, fueron asesinados adentro de un templo en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, tras defender a una persona que ingresó al recinto cuando era perseguida por hombres armados, informó Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México. 

En entrevista, Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México, narró que los dos sacerdotes intentaron evitar que la persona perseguida fuera asesinada; sin embargo, los hombres armados le dispararon y poco después también mataron a los religiosos. 

Te puedo interesar: Jesuitas de México denuncian homicidio de 2 de sus miembros dentro de un templo

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia. 

Asimismo, piden que "de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida" de hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a mamá de matar a su hija en un presunto exorcismo

Los menor fue asesinada dentro de una iglesia de California

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San José, 

En dos hechos sucedidos en California, cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores.

Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José, al norte de California.

La menor murió después de que su madre, su tío y su abuelo la sometieron a "abusos" en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

Hernández, de 25 años, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio ya que a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |