Un Lamborghini Huracan Spyder nuevo quedó destrozado en un accidente tan solo 20 minutos después de que su dueño lo sacara del concesionario, informa The Independent.
El propietario del automóvil deportivo —valorado en aproximadamente 310.000 dólares para los modelos de 2020— conducía este miércoles por una carretera del condado inglés de Yorkshire del Oeste cuando, debido a una falla mecánica, frenó en seco y fue golpeado por el vehículo que circulaba por detrás. Ninguno de los conductores resultó herido de gravedad.
"¡Es solo un auto! Pero en esta ocasión, un Lamborghini nuevo de 20 minutos, que se detuvo por una falla mecánica" escribió la Policía de Yorkshire del Oeste en su cuenta de Twitter.
M1 Ossett today - It’s only a car ! But on this occasion a 20 minute old brand new Lamborghini that stopped due mechanical failure in lane 3 them hit from behind by an innocent motorist #couldhavecriedpic.twitter.com/S1f9YEQGcD
Una manera inteligente de aprovechar el talento sin duda será cuando se presenta la oportunidad de ayudar. Tal fue el caso de un hombre quien creó desde cero un Lamborghini de cartón, lo vendió y el dinero lo donó por completo a un hospital infantil.
David Jones, un popular "youtuber" neozelandés, vendió durante una subasta benéfica un Lamborghini hecho de cartón por él mismo. En total, recaudó 10.420 dólares, mismo que fueron destinados al Starship Children's Hospital, en Auckland, Nueva Zelanda.
El joven aifrmó estar "asombrado" por la respuesta de la gente, pues sin duda lo recaudado fue de gran ayuda para el hospital. Se dijo feliz de poder recaudar algo de dinero para una organización benéfica cercana a su corazón.
"Es una locura", dijo Jones poco después de que terminara la subasta. "No pensé que se iba a vender por mucho, tal vez U$S 50, pero esto superó todo", dijo David Jones, youtuber neozelandés.
La idea de poder contribuir al nosocomio surgió debido a que, Jones pasó un tiempo en el hospital de Starship cuando tenía 14 años y tuvo que ser tratado contra el cáncer.
''Eran las personas más geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica'', dijo David Jones, youtuber neozelandés.
Jones, de Hibiscus Coast, se filmó a sí mismo construyendo el auto de cartón en un video que ha acumulado más de 1 millón de visitas.
"Desde que manejé un Lambo en Los Ángeles, el auto se ha quedado atascado en mi mente", escribió Jones en la descripción del video.
El "Cardborghini" fue creado por David, quien documentó el proceso de construcción en su canal de YouTube.
“No puedo permitirme comprar uno y nadie le alquilará un Lambo a un joven de 22 años, así que tengo una opción, tengo que hacer la mía propia”.
La portavoz de Trade Me, Ruby Topzand, dijo que la creación de "Cardborghini" fue una brillante demostración del ingenio de David.
Jones encontró un modelo en papel para un Lamborghini en línea. Usó el diseño y lo hizo cinco veces más grande.
''El proyecto completo tardó aproximadamente dos semanas y media en completarse. Hacer el cuerpo de cartón tomó alrededor de una semana y el esqueleto de conducción tomó una semana y media'', agregó David Jones, youtuber neozelandés.
En la página de la subasta Trade Me, el joven señaló que el automóvil solo se conduce "usando el poder de la imaginación".
“Originalmente iba a tener el motor de mi monopatín eléctrico para alimentar el auto, pero resulta que no es lo suficientemente fuerte como para mover algo tan grande”, dijo.
"Así que opté por la segunda mejor opción, el poder de Fred Flintstone. Con eso me refiero simplemente a caminar con los pies hacia adentro".
Afirmó tener muchas ideas para un próximo proyecto, sin embargo aún estaba decidiendo cuál sería su próxima creación.
Ante el número de accidentes registrados en la ciudad, agentes municipales entregaron volantes con recomendaciones hacia los conductores, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y salvar vidas.
El personal realizó actividades preventivas en el filtro de seguridad intercambiando información con conductores y personas que caminaban por la zona, dándoles a conocer el motivo de su presencia y exhortándolos a conducirse de manera correcta.
Además, se les indicó que al llegar al alcoholímetro las personas podrán ser intervenidas por un oficial de policía o tránsito; si estos se percatan de anomalías en la forma de conducir.
Asimismo, si al parecer el conductor conduce su vehículo bajo los efectos de alcohol, a este se le deberá realizar la prueba correspondiente.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a que tome sus precauciones al conducir, que respeten los señalamientos de tránsito, y que no manejen a exceso de velocidad, asimismo si va a consumir bebidas de graduación alcohólica no conduzca y preferentemente designe a un conductor.
Cabe señalar que durante la madrugada de este domingo, tres personas resultaron lesionadas tras una volcadura en el Circuito Oriente y Kiliwas; preliminarmente se dio a conocer el incidente ocurrió por falta de precaución del conductor y exceso de velocidad.
En Rusia, un Porsche Macan atravesó la pared del tercer piso de un estacionamiento y quedó suspendido durante algunos minutos.
El accidente ocurrió luego de que el conductor perdió el control del vehículo, según informó el Departamento de Transporte de Moscú. "El conductor perdió el control.
La patrulla de la policía de tránsito sacó un automóvil atascado en la pared", indicó la dependencia a través de Telegram.
De acuerdo con medios locales, no hubo lesionados por el choque, además, se indicó que el Porsche pertenecía al jugador de hockey Denis Kazionov, quien se encontraba con su familia cuando sucedió el accidente.
Por algunos minutos, el eje delantero del automóvil quedó en el exterior del edificio hasta que fue retirado por la patrulla de carreteras del Centro de Gestión del Tráfico.
En Oaxaca se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros en inmediaciones del municipio de Loma Bonita, dejando al menos 40 personas heridas, informó la Dirección de la Policía Vial Estatal.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad se volcó en una curva peligrosa cerca del paraje “Las Piñas”, en inmediaciones de la carretera federal 145 que comunica al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec – Loma Bonita y Tierra Blanca, Veracruz.
El autobús trasladaba a un grupo de trabajadores de Jalapa de Díaz y se dirigía al Ejido Obispo donde los jornaleros participarán en las labores de pizca de frutas.
Al lugar del percance llegaron cuerpos de emergencia y de socorro, quienes ayudaron a voltear la unidad y a rescatar a los pasajeros.
Se informó que al menos siete personas tuvieron que ser canalizadas de emergencia a hospitales de la zona al presentar fracturas diversas.
También participaron en el operativo elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que iniciaron la búsqueda del chofer del autobús, quien al parecer conducía en estado de ebriedad y tras el percance huyó del lugar.
El choque de la ambulancia asignada al Puerto de San Felipe de presentó en el kilómetro 71 de la carretera San Felipe a Mexicali.
No se dio detalles de los heridos por este accidente, pero se dio a conocer que al lugar arribaron Bomberos asignados a la estación Covid de Mexicali, para realizar las maniobras para el traslado del paciente Covid-19 a Mexicali para su atención.