Top 3 beneficios de contar con un dispensador de agua en la oficina
En la cultura laboral muchas veces es bien visto el trabajar hasta que el cuerpo ya no aguante. Sin embargo, desde hace algunos años se ha descubierto que para ser más productivos y eficientes, el cuerpo debe de estar en el mejor estado posible, por lo que se han instaurado diversas normas para fomentar el bienestar integral en el trabajo. Entre los tips que se dan para que un empleado trabaje bajo las mejores condiciones están el descanso, tener una buena alimentación e hidratación, poco estrés y tiempo de ocio.
Una correcta hidratación permite pensar mejor
Mantener un equilibrio entre trabajo y salud es necesario; como ya se sabe, la hidratación resulta fundamental. Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo el cerebro necesita estar bien hidratado para funcionar correctamente, y es bien sabido que desde el momento mismo en que se siente sed ya se está entrando en un cuadro de deshidratación, por lo que es necesario prevenir esto.
Nuestro cuerpo es 80% agua y hablando del cerebro, la deshidratación puede causar falta de atención y poca retención de información, por ello, en una oficina contar con un dispensador de agua será realmente útil.
Ahorro y seguridad para la salud de los trabajadores
Las personas que trabajan en oficinas están dando su esfuerzo, capacidad y tiempo para el bien de la empresa u organización, en este sentido se agradece contar con una fuente de agua purificada y segura, además, así se evita el gasto que realizaría el empleado y el impacto ambiental que significa comprar botellas de agua diariamente.
El Bebedero Slim de Rotoplas tiene un tamaño reducido de 1 metro de alto por 45 cm de ancho, esto permite que su instalación sea sencilla y se pueda realizar prácticamente en cualquier lugar, además, es resistente a la intemperie gracias a que está fabricado en plástico de ingeniería ABS.
El despachador de agua Slim provee 1.2 litros de agua por minuto, además, su sistema de purificación retiene sedimentos y partículas, mejora el sabor, color y olor del agua, el plástico del bebedero también inhibe la propagación de microorganismos en la superficie y sus boquillas tienen un diseño anti-contacto con la boca del usuario.
Reducir el consumo de plástico
Los bebederos de agua también pueden ayudar dando una imagen de compromiso con el medio ambiente, el bebedero slim tiene un práctico rellenador de botellas, así se reduce el consumo de plástico.
Los residuos de plástico que llegan al mar cada año son de hasta 12 millones de toneladas y su producción ya ronda los 380 millones de toneladas también al año, esto significa que es necesario reducir el consumo de plástico, esto es un proceso que tardará, pero se puede iniciar desde el lugar de trabajo o el hogar.
Así pues, contar con un bebedero en la oficina traerá múltiples beneficios: Mejor salud para los empleados, mejor rendimiento en el trabajo y un apoyo a la ecología mundial.