Encuentran rana de Hall, especie desaparecida hace más de 80 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Esta especie, que fue hallada en Chile, debe su nombre al geólogo y zoólogo estadounidense Frank Gregory Hall, quien la descubrió en 1935. 

A pesar de la problemática por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, este año ha tenido buenas noticias en lo que se refiere a la aparición de especies que se creían extintas; tal es el caso de la musaraña elefante, que fue encontrada tras medio siglo de búsqueda. O del perro cantor de Nueva Guinea, que se pensaba ya solo existía en cautiverio, pero recientemente se avistaron varios de ellos en estado salvaje. Ahora, a esta lista de animales que han vuelto a ser captados y generan alegría, se suma la rana de Hall, que apareció en Chile luego de estar más 80 años desaparecida. 

En una de las escasas fuentes de agua en el árido desierto chileno de Atacama, un grupo de investigadores encontró a esta especie que debe su nombre al geólogo y zoólogo estadounidense Frank Gregory Hall, quien la descubrió en 1935.

La rana de Hall fue reencontrada en una expedición a Aguas Calientes, cerca de la localidad norteña de Ollagüe, lugar donde afloran aguas termales que rondan los 28 grados centígrados. "Pedimos información al museo, donde está registrado el tipo de Hall (...). 

Nos mandaron fotografías de las larvas, fotografías del tipo (de rana), las comparaciones, los dibujos", relató César Cuevas, académico del departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad Católica de Temuco. 

El trabajo se publicó en la revista científica Zootaxa este año, agregó el autor principal del estudio sobre el anfibio. Los expertos todavía deben hacer nuevos estudios para determinar la interrelación de la especie con su hábitat. 

Cuevas advirtió que el problema de agua en el desértico norte del país por la extracción de firmas mineras y otras actividades pone en riesgo la conservación de ésta y otras especies, como la rana del Loa. "Estos animales son estrictamente acuáticos, no tienen otra posibilidad, cinco minutos fuera del agua y se mueren, se deshidratan. Así que yo creo que esa es una medida importante, salvaguardar este lugar que es único", urgió el experto.






VIDEO: Thalía divierte a fans con su reacción al encontrar una rana

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

 Thalía provocó las carcajadas de varios de sus fans luego de transmitir en vivo un paseo por paisaje natural y toparse en el camino a un animal indeseable para la cantante: una rana.

En el video que circula en redes sociales, se observa a la intérprete muy animada disfrutando de la convivencia con la naturaleza, cuando al ir caminando externa en voz alta que ojalá no se encuentre a una rana porque las odia.

En ese momento se observa a una rana saltar para un charco con agua, Thalía no pierde registro de todo lo sucedido mientras de manera elocuente y "muy mexicana" lamenta que dicho animal haya aparecido.

Su reacción se ha vuelto tendencia en Twitter, varios memes han surgido referente a este divertido momento en el que muchos cibernautas coinciden que a Thalía se le salió lo "María la del barrio".

Entre glamour y tacones

Vestidas en estampado animal, cabellos largos y tacones altísimos, las cantantes Thalía y Pabllo Vittar mostraron hace unas semanas toda su sensualidad en el vídeo de su nuevo sencillo "Tímida", en donde prueban que son todo lo contrario.

"Me pones y te pongo como animal, prepárate para la cámara, te voy a hacer de todo aquí para allá", canta en español la drag queen Vittar (Brasil, 1994), enfundada en unas medias de red blancas, quien recientemente fue nombrada por la revista Time como la líder de la próxima generación en el 2020.

"Me encantó colaborar con una reina muy talentosa como Pabllo. Ella tiene un carisma increíble, es una diva del pop y eso me encanta. Las dos nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho trabajando juntas", comentó Thalía (Ciudad de México, 1971) en un comunicado.

Por su parte, Vittar aseguró que disfrutó la colaboración con la mexicana y lo describió como un acontecimiento emocionante con el que buscan alentar a sus seguidores a aceptar su sexualidad.



Descubren rana que viajó 8 mil kilómetros desde Colombia y sobrevivió

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Empleados de un supermercado de Llanelli, Reino Unido, encontraron una rana que curiosamente viajó más de ocho mil kilómetros desde Colombia y sobrevivió. La rana se encontró entre algunos plátanos –en donde viajó– en la red de tiendas Asda; se cree que el animal sobrevivió sin comer ni beber, función posible en los anfibios. 

La pequeña rana fue bautizada con el nombre de Asda por el supermercado en donde se encontró. 

Tras el hallazgo, de inmediato fue trasladada al centro para animales exóticos Silent World To You, en donde se instaló un clima húmedo y se hizo un pedido especial de grillos para su alimentación.

 De acuerdo con los especialistas, el animal es de una especie platanera: "Asda es muy pequeño, con el cuerpo del tamaño de mi pulgar, pero con patas negras más largas. Por supuesto, no sabemos si es un bebé o un animal adulto", contó el especialista Ginny Spenceley. 

"Las ranas y otros anfibios son muy buenos 'apagando' sus cuerpos cuando lo necesitan. Parece muy probable que fue así cómo sobrevivió a este largo viaje sin comida", comentó una integrante de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Gemma Cooper.