#ENTÉRATE | Influencers son prioridad de vacunación anti Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Papua, 

A lo largo del planeta ya se han comenzado a aplicar las primeras dosis de vacunas para detener la pandemia de Covid-19. Los gobiernos de los países han dado a conocer cuáles son sus planes, en la mayoría de los casos, los primeros en ser inmunizados es el personal médico que está luchando contra la enfermedad pero, en Indonesia, decidieron que los influencers también debían ser considerados como personas de prioridad.

Hay que señalar que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y, aunque recientemente llegó al millón de casos de Covid-19, es el país del sudeste asiático más golpeado por la pandemia. Pero algo que está llamando la atención en el mundo es que, en su plan de vacunación, que inició en enero, está dando prioridad, además de a 1.5 millones de trabajadores de la salud, a algunos conocidos influencers de internet.

La intención de las autoridades del país no es tanto proteger a los personajes que les brindan entretenimiento por internet sino utilizarlos como parte de una campaña que ayude a inspirar confianza en la población.

Uno de los ejemplos que dio la vuelta al mundo con respecto a esta estrategia fue el de Raffi Ahmad, un popular presentador de la televisión en Indonesia que cuenta con 49.4 millones de seguidores en Instagram, red social en donde precisamente publicó un video en que se le puede ver recibiendo la vacuna este miércoles.

El hombre de 33 años acompañó las imágenes con las frases: "Alabada sea la vacuna" y "No le temas a la vacuna” publicación que en poco tiempo llegó a los 4.5 millones de reproducciones, solo en Instagram.

De acuerdo con las autoridades del país, Raffi Ahmad fue considerado para recibir la dosis en la primera etapa de vacunación porque está catalogado como un "representante de la juventud".

Hacer conciencia para eliminar miedos

Cabe señalar que en Indonesia, el primero en recibir la vacuna fue el presidente, Joko Widodo, y que el fármaco que se está utilizando en el país asiático es CoronaVac, producida por la compañía china Sinovac.

Los planes de las autoridades sanitarias son vacunar a 181.5 millones de indonesios de aquí a 2022. Sin embargo, varios sectores de la población han expresado su desconfianza y afirman que se negarán a recibir la dosis. Incluso, una encuesta local mostró que solo el 37% de los indonesios estaban dispuestos a vacunarse, mientras que el 40% lo está pensando, y otro 17% se niega directamente a ello.

Por ello es que, como parte de sus planes, el gobierno consideró que una manera de impulsar que la población aceptara la vacuna era crear una campaña con famosos de internet quienes se han encargado de mostrar imágenes y lanzar mensajes en sus redes sociales, pues el país cuenta con millones de seguidores de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo hay que señalar que, por ahora, debido a que la vacuna que están utilizando no ha demostrado su efectividad y seguridad entre las personas mayores, la población mayor de 60 años no está siendo considerada en los primeros procesos, como lo están haciendo otros países del mundo, incluyendo México, es decir que Indonesia, dará prioridad a gente más joven, la razón de ello, explicaron. es que los jóvenes son los que propagan el virus.





VIDEO | Esposan a periodista en la Monumental de Playas

Said Rodriguez de Televisa fue esposado mientras realizaba un enlace noticioso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El periodista Said Rodríguez de Televisa fue esposado mientras realizaba una transmisión en vivo por elementos de la policía municipal y de tránsito.


Se desconoce el motivo de la detención aunque minutos más tarde fue liberado.



Puntos de aplicación de la vacuna 💉

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
🔴ℹ️INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ADULTOS MAYORES DE TIJUANA 👵🏻🧓🏻🔴 

Les compartimos los 14 puestos de vacunación disponibles para adultos mayores de 60+, del Día MIÉRCOLES 31 DE MARZO, les pedimos que eviten asistir si no tienen más de 60 años , esperen su momento; esto como parte de la Estrategia Federal Correcaminos, en zonas urbanas de Baja California, exclusivamente para 60+.


 ⏰Horario de Atención a partir de las 8:00 a 17:00 pm.


 ✅Deben presentarse con INE o CURP.

 ✅Recuerden ir desayunados, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. 


📌Los puntos estratégicos Masivos:


📍UTT, Carretera libre Tijuana-Tecate kilómetro 10, Fracc. El Refugio, únicamente acceso peatonal.


📍 Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entrada por Blvd. Sánchez Taboada, (acceso peatonal🚶‍♀️🚶‍♂️) .


📍 Estadio Chevron, Misión de Santo Tomas sin número Col. Infonavit Capistrano, (acceso vehicular)🚗. 


📍 UABC campus Otay, Av. Universidad #14418, (acceso vehicular) 🚗


📍 Plaza de Toros Monumental, Av. Paseo Playas de Tijuana #551, (acceso vehicular)🚗. 


📌Los periféricos, únicamente vía peatonal 🚶‍♂️🚶‍♀️son:


📍Secundaria Técnica #34, Calle Ruizseñor sin número, Col. Cañón del Sainz.


📍Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez #7500 Zona Centro.


📍CBTIS 155, Av. de la Paz y Cristal Col. El Rubí.


📍Primaria Ramón López Velarde, calle Tijuana # 5, Col. El Tecolote    


📍 Secundaria número 9, Ánimo S/N, Valle Verde.


📍 Cbtis 237, Camino a Mitla y, Ruta Vicente Guerrero S/N, Mariano Matamoros.


📍 Primaria Lic. Agustín Yáñez, Cruz del Sur S/N, Sánchez Taboada Produtsa


📍 Primaria Niños Héroes, Presa Álvaro Obregón y/o Avenida V. Gómez Farías, Presa Rodríguez.


📍CBTIS 146, Parque Baja California Norte 751, Playas, Costa Hermosa

#CuídatePorLoQueMásQuieras #BCGeneraSalud #COVID19



Arabia Saudita permitirá que aficionados vacunados asistan a eventos deportivos

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, Dubai, 

Arabia Saudita dijo el lunes que permitirá que la gente que ya ha sido vacunada contra el COVID-19 asista a eventos deportivos en estadios a una capacidad del 40% desde el 17 de mayo, mientras el reino impulsa su campaña de inmunización.

El Ministerio del Deporte dijo en un comunicado en los medios estatales que, como excepción, los aficionados vacunados podrán asistir al partido de las clasificatorias mundialistas entre su selección y la palestina, que se disputará el martes en la capital Riad.

La entrada estará permitida para la gente con estatus de "inmune" en la aplicación Tawakkalna para móviles lanzada por las autoridades saudíes el año pasado para ayudar a trazar los casos de coronavirus.

Las mascarillas y la distancia física serán necesarias.

Arabia Saudita expandió la semana pasada las vacunaciones contra el COVID-19 a todos los ciudadanos y residentes desde los 16 años en adelante.



“Mi nombre es Xuxa Meneghel… Yo maté a mi mamá”

Compartir en:

Agencia México,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Xuxa Meneghel, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo en Brasil, sorprendió a sus millones de seguidores al aparecer en los medios compartiendo este mensaje.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel, y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá”

La conductora, que alcanzaría fama con sus programas infantiles y que se ganaría el sobre nombre de “Reina de los Bajitos” continuó su relato.

“Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel”.

Según la ex pareja de Pelé, la decisión de sorprender con este mensaje fue despertar la conciencia de los brasileños que en este momento pasan por una tercer ola de contagios que parece imposible de detener y que aqueja al país del sur.

“Estamos en lo peor de la pandemia de COVID-19, los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”.

Como se recordará, la también actriz de 56 años de edad, perdió a su madre hace casi 10 años después de que su progenitora falleciera debido al mal del Parkinson, enfermedad que padeció por un largo tiempo.




Dos puntos de vacunación para este domingo

UABC y Estadio de béisbol, y en carro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de salud habilitó dos puntos de vacunación para este domingo 28 de marzo, Los cuales serán la UABC y el estadio de béisbol de toros de Tijuana


La aplicación del biológico será únicamente hay en vehículo y disponible para personas mayores de 60 años dando prioridad a las mayores de 80.


El horario de atención es a partir de las 8:00 am hasta el término de la vacuna. 


Deberán presentarse con INE, comprobante de domicilio, de ser posible su hoja de registro impresa para agilizar el proceso.


 Recomiendan ir desayunados, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. 


📍Estadio Chevron de Los Toros: Línea Vehícular (en carro). 

📍UABC, en Mesa de Otay : Línea Vehícular (en carro).



Apuestas Deportivas en Linea Betway