#ENTÉRATE | Influencers son prioridad de vacunación anti Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Indonesia, Papua, 

A lo largo del planeta ya se han comenzado a aplicar las primeras dosis de vacunas para detener la pandemia de Covid-19. Los gobiernos de los países han dado a conocer cuáles son sus planes, en la mayoría de los casos, los primeros en ser inmunizados es el personal médico que está luchando contra la enfermedad pero, en Indonesia, decidieron que los influencers también debían ser considerados como personas de prioridad.

Hay que señalar que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y, aunque recientemente llegó al millón de casos de Covid-19, es el país del sudeste asiático más golpeado por la pandemia. Pero algo que está llamando la atención en el mundo es que, en su plan de vacunación, que inició en enero, está dando prioridad, además de a 1.5 millones de trabajadores de la salud, a algunos conocidos influencers de internet.

La intención de las autoridades del país no es tanto proteger a los personajes que les brindan entretenimiento por internet sino utilizarlos como parte de una campaña que ayude a inspirar confianza en la población.

Uno de los ejemplos que dio la vuelta al mundo con respecto a esta estrategia fue el de Raffi Ahmad, un popular presentador de la televisión en Indonesia que cuenta con 49.4 millones de seguidores en Instagram, red social en donde precisamente publicó un video en que se le puede ver recibiendo la vacuna este miércoles.

El hombre de 33 años acompañó las imágenes con las frases: "Alabada sea la vacuna" y "No le temas a la vacuna” publicación que en poco tiempo llegó a los 4.5 millones de reproducciones, solo en Instagram.

De acuerdo con las autoridades del país, Raffi Ahmad fue considerado para recibir la dosis en la primera etapa de vacunación porque está catalogado como un "representante de la juventud".

Hacer conciencia para eliminar miedos

Cabe señalar que en Indonesia, el primero en recibir la vacuna fue el presidente, Joko Widodo, y que el fármaco que se está utilizando en el país asiático es CoronaVac, producida por la compañía china Sinovac.

Los planes de las autoridades sanitarias son vacunar a 181.5 millones de indonesios de aquí a 2022. Sin embargo, varios sectores de la población han expresado su desconfianza y afirman que se negarán a recibir la dosis. Incluso, una encuesta local mostró que solo el 37% de los indonesios estaban dispuestos a vacunarse, mientras que el 40% lo está pensando, y otro 17% se niega directamente a ello.

Por ello es que, como parte de sus planes, el gobierno consideró que una manera de impulsar que la población aceptara la vacuna era crear una campaña con famosos de internet quienes se han encargado de mostrar imágenes y lanzar mensajes en sus redes sociales, pues el país cuenta con millones de seguidores de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo hay que señalar que, por ahora, debido a que la vacuna que están utilizando no ha demostrado su efectividad y seguridad entre las personas mayores, la población mayor de 60 años no está siendo considerada en los primeros procesos, como lo están haciendo otros países del mundo, incluyendo México, es decir que Indonesia, dará prioridad a gente más joven, la razón de ello, explicaron. es que los jóvenes son los que propagan el virus.





Yeri Mua llora en vivo por la relación con sus padres: 'siempre ha sido difícil'

La influencer explicó que se encuentra distanciada de sus papás.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yeri Mua, famosa influencer mexicana, nuevamente está en medio de la controversia. Ahora, la popular influencer explicó a través de una transmisión en vivo que la relación con sus padres está rota, por tal motivo rompió en llanto frente a los miles de seguidores que estaban viendo la transmisión.

La llamada ‘Bratz Jarocha’ explicó que tan nula es la comunicación con sus padres que se entera de lo que pasa en sus vidas por las redes sociales, no porque ellos la busquen para platicar con ella.

Yeri Mua compartió que su mamá fue la que le pidió que se alejara de ellos luego de enterarse que mantenía una relación sentimental con el también influencer Naim Darrechi.

“Yo no me alejé, yo tomé mi distancia porque fue lo que ellos me pidieron que hiciera (...) No puse a mi novio por encima de mis padres”, explicó la joven.

Y aunque dijo que con su papá se lleva un poco mejor, su relación se está viendo más afectada por las declaraciones que su mamá ha hecho en lives.

“Sí me gustaría que antes de hacer en vivos, que me hablaran, me hubieran buscado y pues no, tenemos una comunicación muy de la mierda”, dijo Yeri.

En una de esas transmisiones en vivo, la madre de Yeri Mua ha dicho que por ahora sólo están enfocados en su hijo menor ya que su hija es una adulta independiente.

"Pues solamente estoy enfocada en Joshua, ahorita, en su momento estuve enfocada en Joshua y Yeri, pero pues Yeri ya es adulta, tiene su vida aparte, ya es una adulta independiente”, dijo la madre de la influencer.

Durante la transmisión en vivo, Yeri Mua no aguantó y rompió en llanto cuando aseguró que le gustaría recibir algún mensaje o palabras de aliento de parte de sus papás, sin embargo, aseguró que la falta de comunicación está afectando a su familia.

“A veces quisiera recibir un mensaje, una visita o un te quiero, no sé, pero yo sé que nuestra comunicación nunca ha sido buena y siempre ha sido difícil, tediosa, siempre he sido como la hija complicada. No quiero ser un problema para nadie, pero ya vivo sola, no soy un problema para nadie, soy un problema para mí misma y ya”, dijo la modelo mientras lloraba.

Yeri Mua dijo que ya no se siente parte de su familia y que entiende que en parte es su culpa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tunden en redes a influencer por trato 'cariñoso' con su hijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con el sinnúmero de anécdotas que ahí se encuentran, desde las más divertidas, hasta aquellas que nos hacen abrir los ojos de lo perturbadoras que resultan.

Y es que, en Instagram y después en Twitter, se hizo viral el caso de una madre de familia quien de forma inocente presumió una fotografía en Instagram en la que aparece abrazada de su hijo pequeño.

Se trata de la influencer venezolana Paula Bevilacqua, quien sin medir las consecuencias publicó una imagen en la que aparece con su hijo menor, quien la abraza de una forma muy particular y que muchos consideraron no era lo correcto, pues el niño está tomándola de los glúteos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ℙ𝕒𝕦𝕝𝕒 𝔹𝕖𝕧𝕚𝕝𝕒𝕔𝕢𝕦𝕒 𝔻𝕖 𝕃𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 (@paulabevilacqua)

No conforme con eso, la modelo escribió: “Quédate con quien te agarre así, De verdad que estos hijos míos son demasiado posesivos. ¿Sus hijos varones son así? Las leo”.

Tal vez Paula no imaginó que una avalancha de críticas caería sobre ella, tanto que la foto se hizo viral y rebasó Instagram para colarse en Twitter, donde miles de internautas reprobaron su comportamiento asegurando que debía ponerle límites al niño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los puntos clave del marketing de influencers explicado por una especialista

El mercado se ha visto ampliamente modificado por las nuevas tendencias digitales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La inmediatez de las redes sociales ha colocado al mercado en una metamorfosis inevitable, la cual ha cobrado forma de manera cada vez más tangible con las necesidades e intereses de los consumidores, quienes manifiestan sus intenciones de compra por medio de internet.

La adaptación a la tecnología por parte de las marcas se ha visto reflejada mayormente en la utilización del marketing de influencers, o marketing de talento digital, el cual consiste en colaborar con creadores de contenido con alta presencia en las redes para promover un producto o servicio.

Esta estrategia de mercadotecnia requiere de cierta credibilidad por parte de los creadores de contenido y las marcas, ya que , tal y como menciona Brenda Tubilla, cofundadora de DW Entertainment and Media, la agencia de creadores de contenido más importante de Hispanoamércia, quienes representan a personajes de renombre tales como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Juca y Berth OH, colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil es un error común a la hora de concretar un vínculo comercial mientras se posiciona el nombre de un talento digital.

Y es que este mercado ha resultado ser considerablemente lucrativo, dado que las empresas que se han enfocado en estas estrategias ganan 5 dólares por cada dólar invertido, de acuerdo con una encuesta realizada en 2019 por The Influencer Marketing Hub.

Sin embargo, el panorama también presenta sus percances, ya que el 61 por ciento de los especialistas en marketing consideran que es difícil encontrar creadores de contenido que encuadren con sus campañas publicitarias.

En los últimos años la utilización del marketing de creadores de contenido ha crecido significativamente

¿Cómo funciona el marketing de creadores de contenido?

Les compartiré esta respuesta desde dos perspectivas: la definición que se entiende literalmente en buscadores o por el mercado, y la segunda, como la he vivido a lo largo de la evolución de esta industria. En estricto sentido se entiende que el marketing de influencers es una forma de involucrar a creadores de contenido, celebridades o líderes de opinión a usar su influencia, posicionamiento y audiencias para comunicar un mensaje u objetivo de una marca o empresa. Naturalmente esta relación o colaboración tiene una contraprestación entre las partes involucradas. Sin embargo, estas relaciones han cambiado radicalmente a lo largo de los años.

Para mí, Influencer Marketing está en constante evolución, y yo lo considero como un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Creo que un diferenciador es que gira en torno a personas influyentes, muchas de las cuales nunca se considerarían famosas en un entorno fuera de redes sociales. Y aún así, son personas que sabemos y que estudios comprueban que pueden afectar las decisiones de compra debido a la credibilidad que han construido.

Hoy en día hay negociaciones desde lo más simple a lo más complejo. Y lo ideal es hacer relaciones a largo plazo para que haya una correcta atribución de la marca del creador de contenido con la marca que está apalancando de su audiencia.

¿Cuáles son los puntos clave para que un talento digital construya una imagen respetable en las redes sociales?

La credibilidad es uno de los principales factores para construir una marca e imagen respetable como creador de contenido. Para poder construir credibilidad yo lo reduzco a que el creador tenga un propósito, pasión por lo que hace, compromiso, consistencia, la responsabilidad de la información que comparten y que no le importe lo que otros hagan. Porque entonces ahí sale la autenticidad, ahí se encuentra, ahí crean una comunidad genuina y ahí empiezan un camino único. Las tendencias suman, pero no hay como ser verdadero a ti mismo lo que ayuda a construir una credibilidad. Esa historia, que le contarías a tus nietos, esa misma que te gustaría ver y que le darías like o share….esa es la que construye credibilidad.

Lo acabamos de vivir con Juanpa Zurita y nuestro reciente lanzamiento 13:14 en el que tuve la oportunidad de ser la productora ejecutiva. No me meto a detalles para que vean el documental en Prime Video, pero puedo decir que ese es un ejemplo de construir, deconstuir y reconstruir credibilidad.

Los creadores de contenido requieren de credibilidad para poder construir una imagen respetable dentro del medio

¿Cuál es el error más común por parte de los creadores de contenido al momento de vincularse con campañas publicitarias o querer empezar a posicionar su nombre?

Voy a empezar con un aprendizaje de mi abuelo. Vengo de familia libanesa, en la que mi abuelo y mi papá, como mis modelos a seguir, siempre me enseñaron a trabajar en lo que te apasiona y que de esa forma habría una economía circular y positiva ¿Y por qué cuento esto? Lo cuento porque cuando empiezas a trabajar en esto sólo para ser parte de la tendencia y de ganar dinero que se rumora que el vecino, o la prima o quien sea hace al ser influencer…el propósito se pierde. Justo por eso ahora los creadores de contenido odian que les llamen influencers, porque su objetivo no es influenciar compras, su objetivo es contar historias y hacer de su fandom parte de ellos. Así que te lo resumo en:

  • Crear contenido sólo por dinero
  • Colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil
  • No armarse de un equipo que sepa para poder cuidar de su presencia en la industria en términos contractuales, estrategia de precios, entre otras cosas.

¿Cuál es la importancia de contar con una estrategia de marketing para la trayectoria profesional de un creador de contenido?

Más allá de una estrategia de marketing, se necesita de un plan 360 en la que identificar el north starl, como le llamamos mi socia y yo, es el primer paso o hacemos un ejercicio de decirles “en un tweet como te definirías”. Esto ayuda a crear el north star o crear una dirección concisa. A partir de ahí, la estrategia de influencer marketing tiene que ir de la mano de los valores de ese north star, así como la de PR y todos las demás vertientes.

¿Qué factores consideras que han sido determinantes para que Latinoamérica haya acumulado esta cantidad de creadores de contenido con tal impacto en las redes?

He tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, convenciones, etc en los que grandes tech companies presentan información sumamente importante acerca del mercado, YouTube siendo una de ellas. Y es que hay dos grandes mercados en Latinoamércia: México y Brasil. Brasil con la cantidad de población vs PIB vs internautas vs patriotismo, se convierte en un mercado poderosísimo en términos de la incubación de talento digital. Y México, pues en LATAM es como el lighthouse de los países hispanohablantes que no sólo tocan LATAM si no países hispanohablantes alrededor del mundo. El mexicano crea talento, consume contenido y exporta talento. Y eso definitivamente nos pone en los primeros lugares.

¿De qué forma la presencia de los creadores de contenido en el mercado influyen en la mercadotecnia de la actualidad?

Pues hace unos diez años era la novedad y se veían resultados de hype, de likes, de suscriptores en cuentas de marca entre otros fenómenos poco explorados. Aquí las marcas enloquecieron y el presupuesto de marketing empezó a diversificarse y empezaron a probar de esta manera. En la actualidad, juegan un rol más estratégico y sofisticado en los planes de marketing. Ya hay tiers por creador, ya hay objetivos SMART, entre otros temas que nos ayudan a ser más estratégicos y sobre todo, traer resultados.

¿Qué otras modificaciones en el mercado representan la presencia de los creadores que comúnmente no se toma en consideración?

El famosísimo y poco comprendido término Creator Economy. Quien lo mencione en algún desayuno, no creo que tenga el 100% del entendimiento de este concepto, como yo. Lo que sí sé y puedo confirmar, es que se ha creado una economía alrededor del creador de contenido, en el que no sólo puede vivir de anuncios en plataformas como YouTube o Facebook, o por contenido de marcas en sus canales, si no, pueden hacer dinero de líneas de marcas, de fondos de fans, de membresías, NFTs entre muchas otras opciones que mientras contesto, se van desarrollando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quieres reventar las redes y ganar miles de pesos… estudia para ‘influencer’

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una preparatoria en Puebla ofrece la carrera técnica como "influencer". Sí, no es fake news. Se trata de "Greenfield High School", el plantel educativo ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, que en su publicidad ofrece el Bachillerato con carrera técnica en “influencer”.

El anuncio generó cuestionamientos sobre este tipo de actividad, sin embargo hay datos que obligan a tomar con mayor seriedad esta opción.

De acuerdo con datos ofrecidos en enero pasado por el portal Opportimes en México existían 443,030 influencers, lo que según, nos ubica como el tercer país en este rubro.

“De acuerdo con el USDA, el comercio electrónico seguirá creciendo en México en los próximos años, ya que se ha convertido en una alternativa confiable para que los consumidores realicen sus compras y ofrece un canal de distribución adicional para las empresas estadounidenses”, destaca la publicación.

Además, las opciones en cuanto a profesiones se han diversificado y se han dirigido en un importante número a publicidad y la mercadotecnia. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo STPS-INEGI la cifra en estas áreas de desarrollo alcanza a 162 mil 979 profesionales; así que ser influencer es una alternativa que no debes de dejar pasar.

Para tener una referencia de cuánto ganarías en promedio, Hotmart - Español realizó una investigación en la que con datos del sitio Dummies, señaló que los “influencers digitales” tienen ingresos que van de los 175 y 5000 dólares por publicación patrocinada. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |