Los mejores juguetes para niños
El mundo de los juguetes para niños es infinito. Hay miles de opciones para poder elegir, marcas, tipos, precios. Lo importante es regalarles algo que les guste y que los entretenga.
Entre todos los juguetes para niños hay algunos que se destacan porque sin importar que pasen los años continúan siendo los favoritos de todos.
¿Cómo elegir los juguetes para niños adecuados?
Es muy importante que la elección de los juguetes para niños vaya acorde a la edad de los chiquitos. Ya que en cada etapa hay habilidades y destrezas que van a ir desarrollando más.
Los bebés recién nacidos hasta los seis meses necesitan objetos que estimulen sus sentidos. Que tengan texturas y hagan sonidos. Mientras que los bebés de seis meses a un año necesitan juguetes que los ayuden a desarrollar sus habilidades motrices y despertar sus cinco sentidos.
De uno a dos años es la etapa de descubrimiento. Caminan por todos lados y quieren tocar todo, por eso es súper importante que los objetos que se les ofrezcan sean aptos para su edad y así evitar accidentes. Mientras que de dos a tres años hay que buscar potenciar las habilidades motoras, sociales y emocionales con juegos simbólicos que representen situaciones de la vida cotidiana.
Al llegar a los tres años las opciones de juguetes son infinitas porque comienzan a entender más y pueden comunicarse mejor. Desde esta edad hasta los siete los rompecabezas, las bicis, los LEGO y los juegos de construcción son perfectos.
A partir de los siete años en adelante los niños ya tienen más definidos sus gustos y preferencias por lo que suelen comunicar en qué están interesados. Es importante seguir estimulando el gusto por los juegos de mesa y al aire libre para mantener su mente activa y que no estén todo el tiempo frente a pantallas. Lo ideal es elegir juegos familiares en donde participen todos los miembros de la casa para que sea más entretenido. Pueden ser desde juegos de mesa, pasando por actividades simples como el ‘Basta’ o ‘Gato’ y hasta juegos al aire libre con pelotas, patines y bicicletas.
Los clásicos que nunca pasan de moda
Podrán haber jueguetes nuevos, súper modernos y llenos de colores, pero hay algunos clásicos que nunca van a pasar de moda y que generación tras generación siempre van a estar presentes.
1. Pelota
Las pelotas son los juguetes que acompañan a todos a lo largo de la infancia. Grandes o chicas, duras o blandas, profesionales o solo para jugar. Hay cientos de opciones para elegir y miles de maneras de poder jugar con ellas.
2. Trenes, aviones o coches de juguete
Hay eléctricos, manuales, chiquitos y grandotes. Lo importante es que le llamen la atención para que cree juegos con ellos y pueda mantenerse entretenido durante horas.
3. Rompecabezas
Los rompecabezas son muy entretenidos y al mismo tiempo los enseña a concentrarse. Hay de diferentes tamaños y cantidades de piezas dependiendo de la edad. Es importante no darle un rompecabezas muy complicado a un niño pequeño para que no se frustre. Lo ideal es ofrecerles los que están pensados para su edad.
4. Bloques de construcción
Los bloques de construcción sirven en los primeros años para trabajar la motricidad. Después, cuando van creciendo, son muy entretenidos para pasar armando escenarios en donde sus muñecos pueden ser los protagonistas de historias que vayan creando.