Por amor a su perro, niña camina más de dos kilómetros sobre la nieve

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor entre un perro y un humano es infinito, así lo demostró Cemre, una niña de 9 años que caminó más de dos kilómetros para llevar a su lomito, llamado Pamuk, al veterinario. Pero la tarea no era sencilla, pues la nieve invadió en los últimos días la zona en donde vive: Düzpelit, un pueblo de Turquía en el que no hay veterinarias, esto obliga a sus habitantes a trasladarse hasta İkizce, la ciudad central de la provincia. Sin embargo, a los oídos de la niña llegó la noticia de que un veterinario, Ogün Öztürk, se encontraba en una granja cerca de la zona por una emergencia médica. El especialista señaló al sitio The Dodo que había recibido por la mañana una llamada de un agropecuario para pedirle ir a su campo a atender a una vaca que se encontraba enferma. 

Al enterarse de que un veterinario estaba a unos kilómetros de su domicilio, Cemre no dudó en caminar sobre la nieve con su perro sobre la espalda para llevarlo hasta dicho lugar. Desde hace unos días, Pamuk estaba enfermo, pues no paraba de rascarse, si bien no era un caso grave, la niña se percató que debía recibir un tratamiento, así que decidió llevarlo con el veterinario para estar más tranquila. 

"Hermano veterinario" Ogün Öztürk no tenía intención de visitar algún otro domicilio, así que después de atender a la vaca, comenzó a guardar sus pertenencias en su automóvil. A pocos minutos de terminar, el veterinario escuchó la voz de la niña. 

"Escuché una voz a lo lejos que decía: 'Hermano veterinario' (...) Cuando los vi por primera vez, quedé muy sorprendido y conmovido. Ella había envuelto a su perro y me lo había traído en la espalda.", dijo Ogün Öztürk. 

La niña le explicó que su perro estaba enfermo, "que algo le picaba constantemente", pero no podía ir al centro del distrito debido a la nieve. El veterinario examinó a Pamuk y le aplicó una inyección contra los parásitos. "Hice todos sus exámenes, no tenía ningún problema de salud (...) Me entregó una siete liras, pero no las acepté", señaló Öztürk, quien días después regresó a la región conmovido por el gesto de la niña, a quien le obsequió regalos para su perro. 






Podrían clausurar templos religiosos en Mexicali por uso de pirotecnia

Este invierno también se confirma la prohibición de fuegos artificiales en fiestas decembrinas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los templos religiosos, y sus celebraciones en diciembre, también estarán sometidos a las sanciones ecológicas del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que durante el siguiente mes en estos lugares tampoco se podrá usar fuegos artificiales. El director de Protección al Ambiente en la capital del estado, Manuel Zamora, lo dio a conocer. 

Las sanciones contra iglesias y espacios parecidos pueden ser económicas, desde 1 mil hasta las 9 mil UMAS, pero en caso de reincidir en la conducta podría hasta ser sometido a una clausura. 

El funcionario municipal indicó que ya se le notificó a la Diócesis de Mexicali dicha información y aceptó apegarse a la disposición, por lo que cooperará con la prohibición de pirotecnia en sus templos. 

Agregó que esto mismo se logró este mismo año con el club Águilas de Mexicali, que en su inauguración de temporada de béisbol recurrió a un show de luces en lugar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Sobre la venta de éstos artículos, el director de Protección al Amiente en la capital del estado aseguró que no otorgarán permisos de uso de suelo para la instalación de puntos de venta de la empresa “Cohetera Cachanilla”, principal distribuidor de pirotecnia en la región y quien solo puede comercializarla en sus instalaciones gracias a un permiso federal otorgado en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y contra el que no puede intervenir el Ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cachorrito abandonado regala su última rebanada de pan a su rescatista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cachorro abandonado fue encontrado por rescatistas en el municipio de Groendal en la región del Cabo Occidental de Sudáfrica sin saber lo que estaría por suceder.

El rescatista perteneciente a la brigada Sidewalk Specials dijo que el perrito estaba moviendo felizmente la colita cuando lo encontró al costado de una calle con un pedazo de pan a su lado.

El hombre refirió que el perrito estaba ansioso por compartir el trozo de pan con ellos, a pesar de haber sido maltratado por humanos antes de su rescate.

Después de ser rescatado y pasar una semana en el veterinario para recibir tratamiento, Gunnar pudo ser aprobado como apto para ser adoptado.

Los rescatistas atribuyeron su capacidad para seguir adelante a pesar de haber sido abandonado a su “actitud absolutamente positiva”. Y dentro de solo 2 semanas después de su liberación del veterinario, Gunnar ha encontrado su hogar para siempre.

Freya, la nueva mamá dl cachorro, describió al can como "pequeño, como la mitad de mi brazo" y dijo que Gunnar no tuvo ningún problema para abrirse a su nueva familia.

“Parece que estaba muy agradecido de haber sido rescatado. Probablemente nunca antes había visto un césped. Era súper curioso todo el tiempo y quería descubrirlo todo”, dijo la adoptante.



Alcaldesa asegura que está permitido el uso de pirotecnia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El uso de pirotecnia durante los festejos patrios la noche del jueves 15 de septiembre en Palacio Municipal de Tijuana, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que está permitido.

Según la edil, el reglamento contempla algunas excepciones como fiestas patrias sobretodo porque en la ciudad fronteriza no presenta problemática en la calidad del aire. 

"El reglamento contempla la prohibición pero hay excepciones entonces para todos aquellos que quieran saber cuando, las fechas exactas, el reglamento las contempla", manifestó Caballero Ramírez.



Por fuegos artificiales del 4 de julio, cuiden a sus mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cada año, docenas de perros terminan en refugios después de los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio porque los sonidos les resulta aterrador debido a sus oídos sensibles.

Los perros que se encuentran al aire libre o que están sueltos escapan de los patios en pánico, cavando debajo, rompiendo o saltando cercas.  

Ante esta situación, autoridades del Condado de San Diego, recomienda que resguarden a sus mascotas dentro de su casa o colocarle un microchip a su mascota.

Las mascotas que tienen microchip se reúnen con sus dueños mucho más rápido que las que no lo tienen, por ello, invitan a que acudan para obtener un microchip por un costo de veinte dólares en los dos refugios del Condado ubicados en Carlsbad y Bonita llamando al (619) 767-2675 para programar una cita.



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.