Por amor a su perro, niña camina más de dos kilómetros sobre la nieve

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor entre un perro y un humano es infinito, así lo demostró Cemre, una niña de 9 años que caminó más de dos kilómetros para llevar a su lomito, llamado Pamuk, al veterinario. Pero la tarea no era sencilla, pues la nieve invadió en los últimos días la zona en donde vive: Düzpelit, un pueblo de Turquía en el que no hay veterinarias, esto obliga a sus habitantes a trasladarse hasta İkizce, la ciudad central de la provincia. Sin embargo, a los oídos de la niña llegó la noticia de que un veterinario, Ogün Öztürk, se encontraba en una granja cerca de la zona por una emergencia médica. El especialista señaló al sitio The Dodo que había recibido por la mañana una llamada de un agropecuario para pedirle ir a su campo a atender a una vaca que se encontraba enferma. 

Al enterarse de que un veterinario estaba a unos kilómetros de su domicilio, Cemre no dudó en caminar sobre la nieve con su perro sobre la espalda para llevarlo hasta dicho lugar. Desde hace unos días, Pamuk estaba enfermo, pues no paraba de rascarse, si bien no era un caso grave, la niña se percató que debía recibir un tratamiento, así que decidió llevarlo con el veterinario para estar más tranquila. 

"Hermano veterinario" Ogün Öztürk no tenía intención de visitar algún otro domicilio, así que después de atender a la vaca, comenzó a guardar sus pertenencias en su automóvil. A pocos minutos de terminar, el veterinario escuchó la voz de la niña. 

"Escuché una voz a lo lejos que decía: 'Hermano veterinario' (...) Cuando los vi por primera vez, quedé muy sorprendido y conmovido. Ella había envuelto a su perro y me lo había traído en la espalda.", dijo Ogün Öztürk. 

La niña le explicó que su perro estaba enfermo, "que algo le picaba constantemente", pero no podía ir al centro del distrito debido a la nieve. El veterinario examinó a Pamuk y le aplicó una inyección contra los parásitos. "Hice todos sus exámenes, no tenía ningún problema de salud (...) Me entregó una siete liras, pero no las acepté", señaló Öztürk, quien días después regresó a la región conmovido por el gesto de la niña, a quien le obsequió regalos para su perro. 






Rescatan a mascota que cayó a un pozo de petróleo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un perro de once años sufrió una caída en un pozo lleno de aceite dentro de un patio en Ramona, que fue rescatado por oficiales de Servicios para Animales del Condado.  

El dueño de la mascota, llamó al Departamento de Servicios para Animales del Condado para pedir apoyo, a su arribo, encontraron a Mia, una mezcla de Siberian Husky, a unos diez pies bajo tierra en el agujero, tratando de escapar del petróleo. 

Mia había estado allí abajo durante más de un día, estaba agobiada por el aceite y exhausta.

La teniente Talia Padilla y los oficiales Alyssa Moreno y Michael Moore sacaron a Mia del pozo de manera segura usando algunas herramientas. 

Mia fue llevada al refugio Bonita donde Padilla y el equipo médico trabajaron para limpiarle el aceite y comenzar el tratamiento médico.

Cabe mencionar que Mia portaba un microchip que les permitió comunicarse con su familia pues estaba desaparecida desde el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de pirotecnia principal causa de incendios en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.



¿Mano dura contra la venta de pirotecnia en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer la Alcaldesa en transmisión en vivo detallo se seguirá con la mano dura contra la venta de pirotecnia en la ciudad, el mismo director de bomberos les hizo a las autoridades municipales que el 85% de los incendios en los días 24 y 25 fueron por pirotecnia.

Pero la realidad que está en las calles es otra, la venta de cohetes sigue, en lugares que no deberían, ya que las banquetas están obstruidas y para colmo a un costado de un medidor de alto voltaje de la CFE. Así como pues...



Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.



Tras explotarle cohete, amputan parcialmente dedos de mano a niño de 13 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, 

Al menor de trece años de edad que le explotó un artefacto de pirotecnia en la mano, sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano derecha, este nuevo accidente con artículos fabricados con excesiva pólvora, lo que motivó que las autoridades de seguridad pública y Protección Civil fortalezcan los operativos de combate a la venta de estos productos.

El sector salud notificó que el menor tuvo que ser intervenido por especialistas ya que presentó heridas muy graves en su mano derecha y pese a los esfuerzos, no se logró evitar la amputación parcial de tres de sus dedos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se continúan con los decomisos de artefactos de pirotecnia en los dieciocho municipios del estado ante los repetidos accidentes con menores de edad que han sufrido lesiones en sus manos, cara y oídos.