⚠️El reto en TikTok que está despertando alarmas y nadie sabe de dónde salió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Aunque su comunidad está compuesta por personas de todas las edades, la mayoría de sus seguidores son jóvenes que se divierten haciendo y compartiendo videos cortos con tips, bailes, anécdotas y más. Sin embargo, también hay peligros y, en ese sentido, está llamando la atención un reto que está planeado para suceder el próximo 24 de abril.

Los usuarios de TikTok han vuelto tendencia el hashtag #April24th2021 pues, aseguran, a través de este un grupo de hombres está organizando lo que han llamado como el "día nacional" para llevar a cabo agresiones sexuales y violaciones.

A partir de ello varios tiktokers están aprovechando sus cuentas para crear videos en donde advierten que, sobre todo las mujeres, deben tener cuidado este próximo sábado debido a que el tema ha cobrado relevancia en las últimas horas.

El mayor interés y preocupación por este día se ha dado en Estados Unidos. Sin embargo, poco a poco el tema ha llegado a otros países. Basta con buscar en TikTok el hashtag #april24 para descubrir cuenta con más de 70 millones de reproducciones y que son muchos los videos en los que se habla sobre el supuesto reto. Sin embargo, la realidad es que no se sabe con exactitud de dónde salió esta tendencia.

De acuerdo con el portal TechTimes los responsables de lanzar este alarmante reto fueron seis hombres quienes comenzaron a promover el “Día Nacional de la Violación” y que ahora es también mencionado en otras redes sociales como Twitter.

Aunque no se ha encontrado el supuesto video que dio origen a este tema, hay quienes aseguran que en el clip los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante el 24 de abril (por si lo pensaste, no lo es, nunca lo es) e incluso daban consejos para hacerlo.

Muchos de los usuarios están señalando que probablemente solo se trata de una tendencia generada por una broma de mal gusto, aun así, aconsejan tener precauciones pues, algún hombre con problemas mentales podría tomarlo en serio y agredir a otros. Una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de Joanna Lynne, una mujer que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

Cabe señalar que en un comunicado de TikTok señaló que no ha localizado el video en el que supuestamente seis hombres incitaban a la violación pero que están alerta. "Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas".

¿Cómo reportar un video?

Aunque es probable que la tendencia vaya desapareciendo, de hecho se ha vuelto popular no porque alguien haya amenazado con lastimar a una mujer sino porque muchos creadores están advirtiendo sobre el tema, más vale tomar algunas precauciones.

Si dentro de TikTok encuentras un video que promueve la violencia de cualquier tipo puedes denunciarlo para que la plataforma lo revise y, en su caso, lo elimine y sanciones a la cuenta.

Para reportar el contenido solo tienes que hacer clic en la flecha blanca en el lado derecho del video. A continuación, toca el icono con el símbolo de una bandera que dice "informar" y elige la mejor razón de la lista proporcionada.

Otras redes sociales como Twitter y Facebook cuentan con herramientas similares para que los usuarios informen si llegan a encontrar contenido inapropiado. No dudes en hacer tu parte para contribuir a tener plataformas sanas, lo que incluye no fomentar retos que pueden poner en peligro a los demás, ni esparcir información falsa. 





Indignación en Bolivia: un hombre violó y embarazó a su nieta

La menor no pudo interrumpir su embarazo, debido a que el aborto no es legal en su país.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, de 59 años de edad, originario de Bolivia fue sentenciado a 25 años en prisión por haber violado y embarazado a su nieta, una menor de 15 años de edad, según detallaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Lucas en de septiembre de 2020, pero recientemente el sujeto fue condenado por la agresión sexual contra la adolescente.

Durante el juicio, la Fiscalía comentó la agresión sexual ocurrió cuando unos familiares de la adolescente llegaron de visita a su casa y como no había suficiente espacio para alojarles la enviaron a dormir al cuarto de su abuelo, quien se aprovechó de la situación para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Aparentemente, la menor no denunció los abusos por miedo a las represalias de su abuelo, por lo que las agresiones sexuales se repitieron en cuatro ocasiones, la última en noviembre de 2020 mientras el sujeto estaba en estado de ebriedad, explicó la fiscal del caso, Yhoanette Salazar. Días después de la última violación, la adolescente finalmente le contó a sus padres sobre los abusos y también les dijo que estaba embarazada, ante lo cual se presentó una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescente.

Por los hechos, el adulto mayor fue detenido y enfrentó cargos por abuso sexual. Durante el juicio, la Fiscalía presentó ante el tribunal pruebas como "el informe psicológico de la adolescente, declaraciones testificales, entrevista psicológica de la hermana menor de la víctima, examen médico que corrobora la gestación", entre otras.

Luego de que un juez encontró culpable al abuelo de la menor, el hombre deberá cumplir la sentencia de 25 años en en la cárcel de Morros Blancos, en la región sureña de Tarija, indicó el fiscal Departamental del departamento vecino de Chuquisaca, Mauricio Nava, citado en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Por su parte, la menor no pudo interrumpir su embarazado, ya que el aborto en Bolivia tiene pena de cárcel salvo en casos de embarazos por violación sexual o si la vida de la mujer corre peligro, pero para interrumpir la gestación se requería una orden judicial que podía demorar meses en salir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El indignante caso de violación masiva contra un niña de 11 años en Perú

Compartir en:

El Heraldo de México,  Peru, Lima, Lima, 

El caso de una niña de 11 años que sufrió una violación masiva ha conmocionado a los habitantes de Perú. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huancayo y de acuerdo con primeros reportes, al menos cinco hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron los atacantes de la pequeña. Según los investigadores del caso, la agresión sexual habría ocurrido el domingo 9 de octubre en horas de la tarde, cuando los sujetos habrían concretado una cita con la víctima, esto tras entablar conversación con ella por redes sociales.

Aparentemente, la niña fue engañada por el grupo de hombres, ya que ella pensó que mantenía diálogo por Facebook con un un niño de su edad, sin imaginar que viviría una experiencia de horror al acudir a una cita para conocer a su supuesto amigo de redes sociales. Los hechos ocurrieron cuando la víctima decidió ir a visitar a su padre enfermo el pasado domingo, para luego encontrarse con la persona que conoció en redes; no obstante, al llegar al lugar fue capturada por los cinco hombres.

Los sujetos llevaron a la víctima a una vivienda abandonada, ubicada a pocos metros del río Quillis en Sapallanga, donde se habría iniciado el salvaje ataque que, de acuerdo al reporte de la policía, incluye que la drogaron para posteriormente abusar sexualmente de ella. De igual forma, las autoridades policiales también informaron, que la niña declaró que la obligaron a beber licor mezclado con una pastilla para dormir y cuando quedó inconsciente, abusaron de ella en reiteradas ocasiones.

“Ella estaba con los cinco hombres que se encontraban ebrios. Ellos fueron identificados como Alexis P. A. (20), quien tiene antecedentes por robo, Jonathan H. P. (25), Marco S. Z. (20), Elías R. A. (20) y David A.R. (16)”, indicaron las autoridades en el reporte policial.

Tras la agresión sexual, los hombres fueron detenidos luego de un mega operativo por toda la localidad, para detener a los culpables. Los sujetos fueron encontrados portando cinco blíster de pastillas, con los cuales supuestamente habría drogado a la víctima. Cabe destacar que todos los violadores fueron aprehendidos, entre ellos hay un menor de 16 años de edad, quien también participó en el abuso.

Finalmente, las autoridades realizaron exámenes correspondientes a la menor para poder iniciar la denuncia pertinente, el médico legista corroboró el abuso sexual. Los familiares de la víctima exigen que el caso sea resulto con rapidez por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a maestra por violación en contra de su alumna de 4 años en Ecatepec

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora de una escuela de nivel básico fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de 4 años.

Claudia Karina “N”, quien se desempeñaba como profesora en un plantel educativo ubicado en Ecatepec fue ingresada al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación.

Agresión sexual fue en la escuela

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 27 de septiembre la ahora detenida habría agredido sexualmente a la víctima, cuando se encontraban en el centro escolar.

Con los datos obtenidos el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por integrantes de la corporación estatal.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok lanza el botón ''No me gusta'' en todo el mundo

Con esta herramienta, TikTok poder abordar los problemas de moderación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora tiene una manera de mostrar su desaprobación de los comentarios hirientes de TikTok.


Botón de dislike llega a TikTok

A raíz de una prueba esta primavera, TikTok ha comenzado la implementación global de un botón de comentario "no me gusta". Al igual que con otras redes sociales, puede tocar un botón de pulgar hacia abajo para expresar su descontento o deshacer la acción si ha tenido dudas. 

La compañía factura la función como otra forma de obtener comentarios sobre comentarios "irrelevantes o inapropiados". Idealmente, un comentario con un gran volumen de "no me gusta" advertirá a TikTok sobre el discurso de odio, el spam o el troleo que, de lo contrario, podría pasar por alto. Eso, a su vez, podría promover secciones de comentarios más saludables.


TikTok; consciente del potencial de abuso

Antes de preguntar: sí, TikTok es consciente del potencial de abuso. Al igual que YouTube, TikTok no mostrará recuentos de aversión.

Una mafia podría tener menos incentivos para rechazar los comentarios con los que no está de acuerdo. TikTok no ha dicho si tomará medidas enérgicas contra los usos indebidos del botón, pero le hemos pedido aclaraciones a la empresa. 

Esta no es la única herramienta de moderación a disposición de TikTok, y los recursos combinados podrían ayudar a la empresa a controlar las secciones de comentarios que con demasiada frecuencia van cuesta abajo.

Con eso en mente, no está claro qué tan efectivo podría ser el botón de No me gusta dados los desafíos de TikTok para hacer cumplir sus políticas. TikTok todavía tiene problemas para controlar la desinformación , por ejemplo. Los disgustos pueden ayudar, pero no representan una solución segura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño pide mil likes en TikTok para que su mamá deje de fumar, recibe 3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas personas todavía mantienen el mal hábito de fumar diariamente, inclusive, cuando son padres de familia; tal y como sucede con una madre de Argentina, quien se comprometió con su hijo a dejar el cigarrillo por un tiempo si su video obtiene más de mil “likes”, pero su sorpresa fue tremenda cuando se hizo tendencia en redes sociales como TikTok, acumulando más de 3 millones.

“Likes” por una noble razón

Nuestro protagonista se llama Luciano (@lucianoarbe60), quien a finales de agosto grabó un video donde va corriendo hacia la lavandería de su hogar donde se encontraba su madre ordenando la ropa.

“Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses”, la mujer lo mira brevemente, sonríe mientras sigue haciendo los quehaceres. Le da una cifra (500 mil), pero el pequeño responde: “pero, tampoco soy tan famoso”.

La progenitora baja la apuesta y acuerdan que quede en mil. Contento por el acuerdo, el niño va para la sala y emocionado le escuchamos decir a la cámara: “Chicos, no quiero que fume más mi mamá”.

@lucianoarbe60

porfavor ayúdenme

♬ sonido original - lucianoarbe60

Usuarios encantados con Luciano

Pero, lejos de obtener tan solo mil “likes”, el pequeño y su madre quedaron atónitos cuando, hasta el momento, vienen acumulando más de 3.2 millones de reacciones y cifras que están por encima de los 14.8 millones de reproducciones.

De inmediato, los usuarios de TikTok no dejaron pasar la ocasión para comentar su sorpresa: “su emoción me parte el corazón”, “todos apoyamos a ese niño a que te salve la vida. Qué orgullo de hijo”, “señito, deje el cigarro, es que su hijito es tan tierno”, “que ese niño quiera salvarle la vida (a su mamá) da mucha ternura”, “esto duele, en verdad. No da risa ni nada pues que un hijo te diga que dejes de fumar es por algo”, “haz tu mayor esfuerzo mamá, mira quien te lo pide y lo lograrás”.

Quieren saber si cumplió su promesa

Sin embargo, luego de este metraje, miles de internautas han comentado los videos posteriores, preguntando si la madre del pequeño ha cumplido con su compromiso y ha dejado de fumar, pero, hasta el momento no hay un video de actualización que toque este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |