Isla europea busca personas que quieran mudarse
¿Te has puesto a pensar cómo sería vivir en un lugar alejado de la sociedad en donde todo sea más tranquilo? Pues en Europa existe una isla remota que tiene vistas panorámicas que resultan ser increíbles, además de playas y montañas que parecen ser el sueño de muchos.
El destino ha aumentado la cantidad de personas que recibe al año, pues la isla recibe a cientos de migrantes debido a que exige trámites y el sistema impositivo es casi inexistente.
La isla se llama Sark, en este lugar buscan que la población aumente debido a que en los últimos años pasó de 600 a 400 habitantes.
Sark mide 5.6 kilómetros de largo por 2.4 de ancho y geográficamente se encuentra ubicada frente a las costas de Normandía entre la península de Cherburgo, Francia y el sur de Inglaterra.
El territorio se rige por la corona británica quenque mantiene su propio sistema administrativo-legal independiente.
Algo que destaca de esta isla es que los autos no están permitidos, en su lugar los habitantes del lugar utilizan caballos, carretas y bicicletas como medios de transporte.
Otra de las curiosidades de Sark es que no tienen luz artificial por lo que las noches lucen un cielo completamente lleno de estrellas, esto fue aprovechado y en el 2011 fue premiada por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros.
Uno de los principales impulsores para que más personas decidan vivir en la isla es el alemán Swen Lorenz quien es habitante de la isla desde 2004 vive en el lugar.
Su estrategia ha rendido frutos y ha logrado que en los últimos meses cerca de 100 personas se mudaron a Sark.
Para incentivar más a las personas Lorenz creó un manual llamado “Cómo (y por qué) mudarse a Sark”, donde escribe toda la información que necesita una persona interesada en convertirse en futuros ciudadanos.