Pareja causa terremoto con ceremonia de revelación de sexo de su bebé
Las ceremonias de revelación de sexo se han vuelto todo un fenómeno en la actualidad y se recurren a todo tipo de malabares y artefactos para llevarlas a cabo, sin embargo, no es todos los casos las cosas salen como se espera, tal es el caso de una pareja en New Hampshire, Estados Unidos, cuya ceremonia causó un terremoto.
La pareja decidió contar a sus seres queridos que iban a tener un niño añadiendo algo de tiza azul a un explosivo, llamado tannerite. Para detonarlo eligieron una cantera, por pensar que sería un buen lugar para amortiguar el estallido. Sin embargo, provocaron un terremoto que sacudió casas y rompió cimientos a 32 kilómetros a la redonda.
La pareja acudió a la cantera acompañados de algunos familiares y amigos para revelarles el género de su bebé.
Sin embargo, no tuvieron la precaución y mesclaron dos sustancias que la mezclarse e introducirlas en un arma de fuego y disparados con una bala de alta velocidad, ambos reaccionan entre sí, dando lugar a una explosión.
Ceremonia provoca terremoto y daños
Inmediatamente después de la explosión, que tuvo lugar en Kingston, New Hampshire, numerosos vecinos de la zona comenzaron a avisar de un terremoto. Algunos simplemente sintieron el suelo temblar bajo sus pies. Otros vieron cuadros caerse de las paredes y otros objetos volcarse por el bamboleo. Además, se están estudiando posibles daños en los cimientos de algunas viviendas.
Aunque los sismógrafos cercanos no detectaron un terremoto, un detective se desplazó hasta la zona, interrogó a los vecinos y, siguiendo la pista, acabó llegando hasta la cantera donde había tenido lugar la explosión.
Además, interrogando al futuro padre, reconoció que había usado 36 kilogramos de tannerite. Esta sería una cifra muy superior a la recomendada por seguridad. De hecho, una de las empresas encargadas de la distribución de este explosivo aconseja no exceder los 0.45 kg de mezcla o 0.9 kg si se trata de profesionales.
Gender reveal explosion at New Hampshire quarry rattles towns in 2 states https://t.co/0wA7TMxrX2 pic.twitter.com/7ZCubXZzd8
— The Oregonian (@Oregonian) April 22, 2021