Por ''error humano'' le amputaron la pierna equivocada
Un hombre vive una tragedia y su salud se complica, luego de que una doctora se confundiera y le amputara la pierna equivocada durante una cirugía programada.
El hombre de 82 años, fue víctima de una negligencia o "error humano" tras ser amputado de su pierna derecha por encima de la rodilla, cuando debió ser operado de la izquierda.
Los hechos ocurrieron en Australia, y de acuerdo al comunicado lanzado por la Clínica Freistadt, el hecho se produjo después de que un trabajador del hospital pusiera por error una marca preoperatoria en la pierna equivocada.
''Fue (el jueves) por la mañana, mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo causado por un error humano'', señaló un comunicado de la clínica, situada cerca de la frontera de Austria con la República Checa.
Debido a las numerosas enfermedades y complicaciones que sufría el hombre en sus piernas, y después del grave error, tuvo que ser sometido a operación de nueva cuenta para amputar su otra pierna.
"Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda", dice el comunicado del hospital.
La familia del hombre fue informada y le ofrecieron apoyo psicológico. El hospital también ha enviado los detalles del incidente al fiscal de la región.
''También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias'', señala el hospital.
Por su parte, la cirujana que intervino en la operación fue suspendida de sus labores de manera voluntaria, además de ser investigada por el terrible caso.