¡Maestra evitó feminicidio! Su alumno había faltado a la clase virtual

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora se convirtió en un "ángel", tras impedir un posible feminicidio luego de que uno de sus alumnos no se presentara a clases virtuales.

La docente explicó que mientras impartía clase a través de zoom, se percató de la ausencia de uno de sus alumnos, hecho que le pareció extraño y por lo que decidió acudir a su domicilio para averiguar el motivo.

Al llegar al lugar, la mujer fue testigo del ataque hacia otra mujer, que resultó con lesiones de consideración. Desde afuera observó desde afuera cómo un sujeto dio una puñalada en la zona del tórax a su pareja. Tras ver eso ella misma contactó a la policía, mientras el hombre intentaba escapar.

El agresor, quien fue identificado como Gabriel Lezcano, fue detenido metros más adelante de su domicilio, mientras que la víctima, de origen paraguayo, fue trasladada a un hospital.

''Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socio ambiental en el que estaba haciendo la tarea'', expuso la docente.

''Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho'', agregó.

Los exámenes realizados a la mujer revelaron que tiene una herida en su pulmón derecho, además de lesiones en su rostro.

“Son dos hermanos. El que llegué a buscar está en cuarto grado, estaba adentro. Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito de la mujer se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta”, cerró la profesora.

Hay que señalar que el agresor fue puesto en prisión preventiva y será juzgado la próxima semana por el delito de feminicidio frustrado.





Malvado golpeó y privó de la libertad a su madre

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Identificado como Isidro Rafael “N” de 32 años, alias “El Laser”, fue detenido por la policía municipal de Mexicali acusado de privar de la libertad y golpear a su propia madre, hasta lesionarla, hechos ocurridos en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Vivía por cierto en la casa de la víctima.

El parte de la autoridad indica que a las 17:03 horas se reportó que en la avenida Fray Aguirre y Domingo Arenas, había una persona agresiva, por lo que se abocó la patrulla al domicilio el agente se percató ahí que una mujer de 59 años solicitaba auxilio, ya que su hijo la tenía privada de la libertad.

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa, junto con su hijo quien amenazaba con matarla, por lo que autorizó a los policías para que derribaran la puerta e ingresaran a la casa y detener al malvado hijo, luego llamaron a los paramédicos, ya que la señora presentaba lesiones en el antebrazo izquierdo, en cara y dolor en el cuello.

Por tales motivos Isidro Rafael fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se le abra proceso por los delitos referidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a joven de 16 años que denunció a policía

Denunció legalmente amenazas en su contra por parte de un funcionario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes que investiga como feminicidio el caso de Fanny Guadalupe, adolescente de 16 años y madre de un bebé de seis meses, quien fue encontrada muerta el pasado 26 de septiembre en el ejido de El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, perteneciente al Bajo Mixe.

La Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fanny Guadalupe, después de que las autoridades locales afirmaran que la joven se había suicidado. 

La asociación pidió que este caso se investigue como feminicidio debido a que la joven había denunciado acoso y amenazas por parte del agente municipal Isaac Hernández Guillén.

Ya había una denuncia de la víctima

En su momento, la adolescente denunció legalmente ante instancias de justicia correspondientes las amenazas en su contra, mismas que fueron recogidas en la carpeta de investigación, en la que acusa de amenazas de muerte al agente Hernández Guillen.

"Mira a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le dijo el funcionario municipal a Fanny, de acuerdo con lo que se señala en la carpeta de investigación.

“Ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo", declaró la adolescente ante las autoridades encargadas de impartir justicia.

Ante los hechos, la asociación civil expuso que el Estado debe garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia y tomar acciones inmediatas para frenar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, más con las mujeres de comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad, que sufren triple discriminación y violencia por razón de género, demandado justicia para Fany Guadalupe y con urgencia medidas cautelares para proteger y garantizar la vida integral de la familia.

También urgieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que investigue de manera pronta, expedita y con perspectiva de género; que no deje en la impunidad este feminicidio, de igual manera solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que lleve a cabo investigaciones según sus atribuciones, para que no se entorpezca el proceso de investigación basado en protocolos de feminicidio.

Después de las denuncias, la FGEO emitió un posicionamiento en donde precisa que investiga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca el fallecimiento de la adolescente de 16 años.

Resaltó que el personal de la FGEO se trasladó a la población e inició carpeta de investigación, realizando actos periciales para determinar la causa del fallecimiento, “priorizando las necesidades particulares de las víctimas indirectas”.

Además, detalló que su personal enviado realiza entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, “además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas", expuso la instancia en su comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre por intentar arrojar a su pareja a vías del Metro de CDMX

La víctima alertó a las autoridades del Metro, después de mantener una discusión con su novio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de origen colombiano fue detenido tras presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías de la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de dicha estación, cuando se les acercó una mujer de 34 años, para informarles que, momentos antes, tuvo una discusión con su novio y en el jaloneo, donde pretendió arrojarla a las vías, y pidió que lo detuvieran. 

Ante ello, la víctima fue resguardada y separada de su presunto agresor. Posteriormente escucharon la denuncia de mujer, en tanto entablaron un diálogo para tratar de tranquilizarlos. 

El hombre, quien visiblemente estaba alterado, no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano, por lo que, a petición de la denunciante, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destituyen a director de la UNAM que dijo: 'el feminicidio es un acto de amor'

Confirmaron que quitarán del cargo a Iván Ruiz García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, decidió por unanimidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

La Junta de Gobierno, en cumplimiento del Artículo 52 del Estatuto General de la Universidad Nacional, llamó a comparecer al entonces director, Ruiz García debido a las declaraciones que hizo en días pasados en un programa de radio de la UNAM en la que señaló: “el feminicidio es un acto de amor”. 

Solicitó las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas Solicitó y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones y por unanimidad se tomó la decisión de destituirlo de su cargo debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género.

Fuentes de la Universidad señalaron que estas acciones se realizaron debido a la solicitud del mismo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, quien el jueves solicitó de manera formal iniciar con este proceso.

Por la tarde, la Junta de Gobierno se instaló en sesión permanente para concluir este asunto y apenas unos minutos, se informó la resolución aprobatoria para quitar del cargo a Ruiz García.

“Resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad”, destacó la UNAM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Tardó, pero lo atraparon. Asesinó a una mujer con 3 disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa.

En la investigación se estableció la presunta participación de DANIEL ISRAEL “N”, en hechos sucedidos el 5 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en colonia Popular 89.

El imputado disparó al menos en tres ocasiones en contra de una fémina, quien, por las lesiones provocadas por proyectil calibre .40 milímetros, fue trasladada al Hospital General de Ensenada.

Los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), al dar seguimiento a información recabada en gabinete y campo, ubicaron y cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto responsable.