¡Maestra evitó feminicidio! Su alumno había faltado a la clase virtual
Una profesora se convirtió en un "ángel", tras impedir un posible feminicidio luego de que uno de sus alumnos no se presentara a clases virtuales.
La docente explicó que mientras impartía clase a través de zoom, se percató de la ausencia de uno de sus alumnos, hecho que le pareció extraño y por lo que decidió acudir a su domicilio para averiguar el motivo.
Al llegar al lugar, la mujer fue testigo del ataque hacia otra mujer, que resultó con lesiones de consideración. Desde afuera observó desde afuera cómo un sujeto dio una puñalada en la zona del tórax a su pareja. Tras ver eso ella misma contactó a la policía, mientras el hombre intentaba escapar.
El agresor, quien fue identificado como Gabriel Lezcano, fue detenido metros más adelante de su domicilio, mientras que la víctima, de origen paraguayo, fue trasladada a un hospital.
''Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socio ambiental en el que estaba haciendo la tarea'', expuso la docente.
''Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho'', agregó.
Los exámenes realizados a la mujer revelaron que tiene una herida en su pulmón derecho, además de lesiones en su rostro.
“Son dos hermanos. El que llegué a buscar está en cuarto grado, estaba adentro. Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito de la mujer se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta”, cerró la profesora.
Hay que señalar que el agresor fue puesto en prisión preventiva y será juzgado la próxima semana por el delito de feminicidio frustrado.