¡Maestra evitó feminicidio! Su alumno había faltado a la clase virtual

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora se convirtió en un "ángel", tras impedir un posible feminicidio luego de que uno de sus alumnos no se presentara a clases virtuales.

La docente explicó que mientras impartía clase a través de zoom, se percató de la ausencia de uno de sus alumnos, hecho que le pareció extraño y por lo que decidió acudir a su domicilio para averiguar el motivo.

Al llegar al lugar, la mujer fue testigo del ataque hacia otra mujer, que resultó con lesiones de consideración. Desde afuera observó desde afuera cómo un sujeto dio una puñalada en la zona del tórax a su pareja. Tras ver eso ella misma contactó a la policía, mientras el hombre intentaba escapar.

El agresor, quien fue identificado como Gabriel Lezcano, fue detenido metros más adelante de su domicilio, mientras que la víctima, de origen paraguayo, fue trasladada a un hospital.

''Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socio ambiental en el que estaba haciendo la tarea'', expuso la docente.

''Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho'', agregó.

Los exámenes realizados a la mujer revelaron que tiene una herida en su pulmón derecho, además de lesiones en su rostro.

“Son dos hermanos. El que llegué a buscar está en cuarto grado, estaba adentro. Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito de la mujer se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta”, cerró la profesora.

Hay que señalar que el agresor fue puesto en prisión preventiva y será juzgado la próxima semana por el delito de feminicidio frustrado.





Capturan a joven que acuchilló a su abuelita en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Abel Daniel "N", señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Abel Daniel "N" fue detenido en la calle Melchor Ocampo del Poblado Ejido Matamoros en Tijuana, con base en el expediente número 00300/2024, que lo relaciona al delito mencionado.

Los hechos que motivaron la detención del presunto responsable ocurrieron el 24 de diciembre de 2023, alrededor de las 12:30 horas, cuando en el baño de un domicilio de la colonia El Refugio se localizó a la víctima de 73 años de edad, con una herida en la espalda, supuestamente causada por su nieto Abel Daniel "N", quien la golpeó y le infligió la herida con un arma punzocortante. Posteriormente, fue trasladada a una clínica para recibir atención médica. 

Luego de su captura, Abel Daniel “N” fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, en espera del seguimiento legal del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejan cuerpos de mujeres sin vida en la carretera libre Tecate-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres sin vida fueron localizadas este miércoles al interior de un vehículo abandonado en la calle Quinta de la colonia El Bajío sobre la carretera Tecate-Tijuana. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los cuerpos corresponden a personas del sexo femenino entre aproximadamente 15 a 20 años de edad.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que las víctimas se encontraban desnudas con huellas de violencia al interior de un vehículo color gris marca Kia sobre la carretera.

Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso de las dos jóvenes encontradas sin vida, las cuales inicialmente se reportaron como desaparecidas. 

Agregó que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad. 

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez. 

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación. 

Por último, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.




Sujeto intentó quemar casa de mujer que lo denunció de robo

El presunto comenzó a acosar a una joven tras denunciarlo por robo, lanzando amenazas de muerte

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Este viernes al mediodía se realizó la audiencia inicial del proceso penal en contra de Enrique 'N', señalado por su presunta participación en los delitos de robo, daños, amenazas y tentativa de feminicidio en agravio de una mujer del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Enrique 'N', conocido como 'El Cala', fue detenido este jueves, luego de que una mujer de nombre Angie, lo señalara por presuntamente lanzarle una botella con combustible, con la intención de causarle un daño cuando ella salía de su domicilio. 

Durante la audiencia inicial bajo la causa 1694/2022, se formuló la imputación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que se señalara que habría arrojado una botella con combustible a la víctima, la cual logró esquivar la agresión y resultar ilesa en hechos reportados la semana anterior en el municipio de Ramos Arizpe. 

La defensa de Enrique 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta la próxima audiencia de vinculación, que se realizará el miércoles a las 11:30 de la mañana, cuando se determine si existen los elementos suficientes para vincularlo a proceso por este delito. 

Mientras tanto deberá permanecer en prisión preventiva en el Cereso varonil de Saltillo, luego de que la juez Nuvia Aguillón Rodríguez, estableciera esta medida preventiva para evitar que pueda sustraerse de la justicia.

Víctima no lograba ni dormir por miedo 

La afectada señaló tras conocer la información de la detención de su agresor, que el actuar de los elementos finalmente le permitía tener tranquilidad, luego de varios días en los que no lograba conciliar el sueño, y sentía temor por su integridad. 

El pasado 18 de julio, el sujeto habría ingresado al domicilio de la afectada en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, con la intención de robar y posteriormente huir. Tras ser identificado por la propietaria de la vivienda, regresó al día siguiente y cuando salía de su domicilio, le arrojó una botella de vidrio con combustible, de acuerdo a lo declarado por la víctima.

Aunque fue detenido por los vecinos la semana siguiente, solo permaneció dos días en las celdas municipales, y fue liberado por la tarde del sábado. Horas más tarde, aparecieron en el domicilio de la víctima una serie de amenazas graffiteadas sobre la fachada y una pared lateral, con las leyendas “te voy a matar” y “te voy a matar perra”. 

Finalmente este jueves por la tarde, los elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión, y trasladaron al señalado al Centro de Rehabilitación Social varonil de Saltillo, donde permanece en espera de que en la audiencia de este miércoles, se determina si es vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa, menor de 14 años

Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado como el autor material del feminicidio de la menor

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Cuernavaca, 

Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado y detenido como el autor material del feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años de edad, perpetrado en un hotel del municipio de Cuautla, oriente del estado, donde hallaron el cadáver el pasado 26 de junio.

El padre del homicida, también llamado Jorge, es considerado cómplice del asesinato porque ayudó a su hijo en dos momentos. Primero llevó a la menor al hotel y cuando supo del crimen huyó con su hijo a bordo de un auto Jetta color rojo al estado de Michoacán, donde fue detenido la noche del lunes en la Tenencia Guacamaya, de Lázaro Cárdenas; conducía el mismo auto.

Su hijo, el presunto feminicida, fue aprehendido a las 08:00 horas de este martes en la colonia Centro del municipio de Arteaga, también en Michoacán, donde se escondían en casa de familiares de su padre, según la relatoría de la fiscal especializada, Fabiola García Betanzos, quien admitió que el delito de feminicidio crece exponencialmente en este año porque se llevan 18 casos con 11 de ellos resueltos; el año pasado Morelos cerró con 23 feminicidios.

En las investigaciones encontraron que Jorge Alberto tenía una cuenta en Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, y desde hace unos dos meses mantenía una relación sentimental con Kimberly. Ellos se conocieron por mediación de Dania, hermanastra de Kimberly, por lo que es buscada por las autoridades para que ofrezca detalles de esa relación.

La fiscal de feminicidios señaló que Kimberly falleció a consecuencia de choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes.

El fiscal general Uriel Carmona Gándara afirmó que en ninguno de los feminicidios que tienen estas características se descarta una red de trata de personas, y en este caso no lo van a soslayar.

Con el caso de Kimberly, la fiscalía especializada dio cuenta de los avances sustanciales de otros dos feminicidios registrados en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenan a 50 años de prisión a hombre que mutiló y quemó el cuerpo de su pareja

Aarón Enrique “N” es responsable de privar de la vida a Nohemí Alejandra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

En procedimiento abreviado, un feminicida recibió del Juez condena de 50 años de prisión ante la contundencia de las pruebas recabadas y presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Aarón Enrique “N” aceptó los hechos suscitados en octubre de 2021, por lo que accedió, junto con su defensa, a la conclusión anticipada del proceso al acceder al abreviado dentro de la causa penal por el delito de feminicidio.

La tarde del 13 de octubre del año pasado se localizó calcinado el cuerpo de una persona del sexo femenino, no identificada al momento, en un predio al despoblado ubicado en la colonia Villas del Rey.

Entre la maleza se descubrieron los restos, luego de que se había reportado un incendio en el lugar a donde acudió personal del Departamentos de Bomberos de Cajeme a sofocar las llamas, fueron quienes realizaron el hallazgo.

Personal de Servicios Periciales realizó al cuerpo incinerado intensos análisis de Genética y otras pruebas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se pudo establecer la identidad de la víctima, Nohemí Alejandra.

Identificado el nombre de la víctima, la Trilogía Investigadora formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagaron los hechos.

Establecieron la identidad de Aarón Enrique “N.”, quien mantenía una relación sentimental y de la cual se aprovechó para privarla de la vida en su domicilio, en la colonia Casa Blanca, después mutilarla y quemarla, abandonó su cuerpo.

Derivado de las indagatorias, donde se recabaron pruebas, el 18 de diciembre de 2021 se le ejecutó orden de aprehensión, al ser presentado al Juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, terminando el Juicio con el abreviado e imponerse sentencia de 50 años de cárcel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |