Mujer rompe récord guinnes, dio a luz a 10 bebés; dos más de los que esperaba

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Gosiame Thamara Sithole se ha volvió parte del récord mundial Guinness tras dar a luz a 10 bebés. El anterior 'marcador' lo tenía Halima Cissé, quien dio a luz a nueve niños en Marruecos en mayo del 2021.

La mujer, de 37 años de edad, quien es oriunda del municipio de Tembisa en Ekurhuleni, Gauteng ya era madre de gemelos, quienes actualmente tienen de seis años, y se convirtió en madre de nueva cuenta de siete niños y tres niñas mediante una cesárea.

Sithole señaló que su embarazo fue natural ya que no estaba en tratamiento de fertilidad. Con 29 semanas de gestación, la mujer le dio la bienvenida a su numerosa familia.

''Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor'', dijo su esposo Teboho Tsotetsi.

La feliz madre señaló estar encantada en su embarazo, sin embargo, revela había estado en un estado de incredulidad cuando los médicos le dijeron que estaba esperando seis hijos, antes de que las exploraciones posteriores mostraran que en realidad eran octillizos.

Otros dos no pudieron detectarse inicialmente porque estaban dentro del tubo equivocado, dijo Sithole.

''Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enfermo. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrado. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a traer a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería'', señaló Gosiame Thamara Sithole.

Ante la noticia, los miedos por la salud de sus hijos se incrementaron, pues al ser "muchos" temía que no sobrevivieran dentro de ella e incluso que nacieran unidos de sus extremidades.

“No lo creí. Lo dudaba. Estaba convencido de que si fuera más, serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo. Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero, con el paso del tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche ".

Sithole pasaba noches sin dormir preocupándose por sus hijos por nacer.

“¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían? ¿Y si salieran unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos? ¿Qué pasaría? Me hice todas estas preguntas hasta que el médico me aseguró que mi útero comenzaba a expandirse por dentro. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones ”.

Sithole dijo que incluso si no fue un viaje fácil, estaba en la luna y esperando a sus hijos.

“Inicialmente había seis niños. Solo para descubrir que los otros dos estaban en el tubo equivocado. Me dolían las piernas. Los médicos hicieron más exploraciones y encontraron que los niños estaban en el tubo equivocado. Eso se solucionó y he estado bien desde entonces. No puedo esperar a que lleguen mis hijos. Ya les hemos dado nombres ".

Tsotetsi, quien está desempleado, dijo que también se sintió abrumado por la conmoción cuando le contaron sobre el embarazo.

"Yo no lo podía creer. Me sentí como uno de los hijos elegidos por Dios. Me sentí bendecido por recibir este tipo de bendiciones cuando muchas personas necesitan niños. Es un milagro que agradezco. Tuve que ir a hacer mi propia investigación sobre si una persona realmente podía concebir ocho hijos. Era algo nuevo. Sabía de gemelos, trillizos e incluso cuatrillizos ”, dijo Tsotetsi.

“Pero después de que descubrí que estas cosas suceden y vi los registros médicos de mi esposa, me emocioné aún más."

Sithole ha batido el récord de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo nacimiento en poder de Cissé, quien dio a luz a nueve niños (no mellizos) en un hospital de Marruecos el mes pasado.

Antes de Cissé, la poseedor del récord de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento que sobrevivieron fue, según se informa, la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009. Sus octillizos fueron concebidos mediante fertilización in vitro.





Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Alternativas para superar la infertilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 “Las alternativas de tratamiento para pacientes con azoospermia son diversas; ya sea que se originen por algún padecimiento o porque la persona se sometió a una vasectomía como método de planificación familiar”, señala de manera inicial Lorena Oseguera Palao, bióloga de la reproducción especialista.

La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado del semen. Esto se puede presentar entre la población en general hasta en un 1%; pero si hablamos de pacientes con infertilidad, la tasa fluctúa entre un 10 y un 15%.

Existen dos tipos de azoospermia. En primer lugar está la obstructiva, que es cuando existe un bloqueo ya sea a nivel de conductos deferentes o conductos eyaculadores, la cual puede ser consecuencia de una infección intensa, lesiones iatrogénicas, anomalías genéticas así como por un procedimiento quirúrgico previo como es el caso de la vasectomía”, explicó la especialista.

“En segundo lugar, se encuentra la azoospermia no obstructiva, en la cual el bajo nivel de producción de espermatozoides va a ser resultado de una insuficiencia para estimular el transporte epididimario y permitir que los espermatozoides entren en el eyaculado; ésta puede deberse a una enfermedad propia del testículo, enfermedades endocrinas u otras afecciones que inhiben la formación de espermatozoides”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roban a bebé recién nacido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante engaños, una mujer logró robarle su bebé a una adolescente de 14 años afuera de las instalaciones del DIF Nayarit en Tepic; la Fiscalía del estado activó la Alerta Amber para tratar de localizar al bebé, que tiene una semana de nacido.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando la madre del bebé acudió al DIF acompañada de la mujer que se llevó a su hijo; según el relato de la adolescente, la mujer dijo que podía ayudarle a tramitar apoyos gubernamentales y la llevó a la dependencia de apoyo social.

Una vez ahí, le dijo que le cuidaría al pequeño mientras ella entraba a hacer los trámites, pero cuando salió ya no la encontró a la mujer y al bebé.

“Las características físicas con las que se cuenta hasta este momento sobre la responsable de la sustracción son que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El bebé tiene 6 días de nacido, mide 45 centímetros, es de complexión robusta, cabello castaño claro, corto, lacio y ojos café claro, medianos.

Agentes de diversas dependencias implementaron operativos de búsqueda en distintos puntos de la ciudad y los municipios aledaños para tratar de dar con el paradero del bebé.



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.