¡Sorprendente! Tras 24 días en la UCI por Coronavirus, da a luz a bebé sano

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Valencia, España, una mujer permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Incentivos del Hospital de Vinaròs, Catellón tras haber sido infectada por el Covid-19 durante 24 días, esto mientras se vivía la tercera ola de la pandemia.

Sorpresivamente la mujer dio a luz a un bebé completamente sano, así lo informó la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La paciente mostró su agradecimiento al equipo de profesionales del Departamento de Salud de Vinaròs, pero sobre todo a los servicios de Ginecología y Obstetricia, así como a la Unidad de Cuidados Intensivos, por su implicación y humanidad en la asistencia recibida desde su positivo en Coronavirus así como en su posterior hospitalización.

La mujer ingresó en la UCI durante la tercera ola de la pandemia, coincidiendo con una alta tasa de incidencia de la infección por Coronavirus y requirió un control especial de la gestación para evitar complicaciones a lo largo del proceso que afectaran tanto al embarazo, como a ella misma y al feto.






Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Madre hispana de apenas 18 años, con muerte cerebral tras disparo de policía

Se escuchan los gritos desgarradores de una mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven hispana de 18 años recibió un disparo por parte de un policía escolar el pasado lunes 27 de septiembre en Long Beach, Los Angeles (Estados Unidos). A consecuencia del proyectil quedó en estado crítico y este viernes fue declarada con muerte cerebral.

Manuela “Mona” Rodríguez es madre de familia y se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años. Según Univision, un oficial escolar no identificado llegó hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibió el reporte de una niña.

El oficial logró detener la pelea y la víctima abordó un vehículo donde se encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor de edad.

Otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó atropellando al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve a una mujer gritar. Minutos después llegan los bomberos de Long Beach y hallan a Rodríguez con una herida de bala “en el tórax”.

El portavoz del Departamento de Policía, Brandon Fahey, comentó que el oficial de seguridad de la escuela había disparado su arma, impactando contra la mujer en el tórax. Aunque la familia señaló, en una conferencia, que la bala ingresó a la cabeza.

Rodríguez acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. La defensa legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejore.

“Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo”, aseguró la madre de la víctima, Manuela Sahagún, a Univisión 34 Los Ángeles. “Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial”, agregó Joel García, abogado de la víctima.

Sobre el policía escolar, el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, comentó a The Washington Post que este se encuentra de licencia administrativa pagada a la espera de una investigación.



Conductoras son sacadas de programa en vivo por dar positivo a COVID-19

Se escucha como el productor llama a las conductoras

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un par de presentadoras, de un programa en Estados Undios, se hicieron vírales tras ser sacadas de pleno programa en vivo por dar positivo a COVID-19.

A través de redes sociales circuló el clip que muestra a Sunna Hostin y Ana Navarro sentadas en un panel mientras debaten un tema de interés.

Momentos más tarde, se escucha como el productor llama a las conductoras para que se retiren del programa.

Joy Behar, otra de las presentadoras aclaró la razón por la que sus compañeras no regresaron a cuadro

"Lo que sucede que Sunna y Ana es queaparentemente dieron positivo a COVID. No importa cuánto lo intentemos, estascosas suceden; probablemente tengan un caso de gran avance y estarán bien, estoysegura porque ambas están vacunadas" declaró.

Aunque el momento pareció inapropiado, la producción destacó que fue por seguridad de todos los presentes en el foro, incluso de la misma Kamala Harris, quien se encontraba en el estudio al momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paul Stanley de Kiss positivo a COVID-19, posponen tour 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La agrupación estadounidense se vio en la necesidad de cancelar un concierto que daría hoy en Pensilvania debido a la situación del cantante.

A través de su cuenta de Twitter Paul Stanley, integrante de la banda Kiss, reveló haber dado positivo a COVID-19, por lo que la agrupación tuvo que cancelar el concierto que esta noche ofrecería en Pensilvania.

Había estado enfermo con síntomas parecidos a los de la gripe y me hicieron repetidas pruebas y daban negativo. A última hora de la tarde obtuve un resultado positivo. El equipo, el personal y la banda dieron negativo en las pruebas una vez más.”

Paul Stanley

Asimismo, Paul informó que en breve se darán a conocer las próximas fechas en que Kiss reprogramará los conciertos que ya tenía pactados.

Por fortuna, la situación de Stanley no es delicada, pues el músico está vacunado con esquema completo y se ha informado que se siente bien.