Hombre se transforma en mujer, pero ahora quiere ser un caballo

Se dio cuenta de que no era su sexo o género lo que estaba en conflicto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Karen se dio a conocer en 2015 tras el documental 'Horse Being', dirigido por Jérôme Clément-Wilz, en el que ella es la protagonista. En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales generando un debate sobre nuestra identidad y el derecho a sentirnos libres para expresarnos como somos y sentimos.

Aunque no revelan muchos detalles sobre la vida privada de Karen, se sabe que se trata de una mujer transgénero, que al momento del documental tenía 50 años, y antes de la transición era profesora de francés, casada y tenía una hija.

Tras la cirugía de reasignación de sexo, la francesa se dio cuenta de que no era su sexo o género lo que estaba en conflicto, sino el hecho de que no se identificaba como ser humano porque, en realidad, siempre se había sentido como un caballo.

En el documental, que se estrenó en 'La Cinémathèque Française' de Francia el mes pasado, se puede ver a Karen participando en un campeonato llamado "Pony Play", en el que varias personas se reúnen para comportarse como caballos en forma libre, sin discriminaciones.

Aunque no hay más información sobre lo que le sucedió luego del documental, en ese momento Karen dijo que estaría dispuesta a acudir a los tribunales si el estado no la aceptaba como "transpécie" y asumía los gastos de las cirugías.

"Hubo un hombre que una vez me preguntó si estaría interesado en implantar cascos directamente en los huesos. Pensé que era extraño", dijo en el video.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





CMB abrirá una categoría transgénero en 2023

El presidente, Mauricio Sulaimán planea hacer esta nueva categoría para el siguiente año.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dirige Mauricio Sulaimán, está en planes para introducir una nueva categoría para boxeadores transgénero para este 2023, así lo comentó en un medio británico. 

Esto se está llevando a cabo “debido a la seguridad y la inclusión" y para garantizar que "nunca suceda un hombre peleando contra una mujer". 

El CMB empleará una regla "al nacer", esto es que un peleador transgénero al que se le asignó como varón al nacer podrá pelear solo contra otros peleadores transgénero a los que se le asignó como varón al nacer. 

En entrevista para ESPN, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el señor Sulaimán, comentó que: 

"El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su comité médico y comité técnico, llegó a una determinación luego de estudios y una importante charla durante la convención anual del CMB, se llegó a una confirmación absoluta y total de no permitir peleas entre personas nacidas hombres contra personas nacidas mujeres independientemente de su género actual". 

"Esa es la principal determinación de no permitir peleas entre hombres y mujeres por la protección que siempre hemos tenido del boxeo femenino. 

"Por otro lado, se abre un programa -con un comité- para que personas transgénero puedan participar en el boxeo si así lo desean. Es un programa de inclusión, y el CMB rechaza cualquier tipo de discriminación. Por eso, en lugar de simplemente rechazar y dejar de lado a las personas transgénero que quieren boxear, hombre contra hombre o mujer contra mujer de nacimiento tendrán parámetros y un comité que los avale y les dé un programa especial".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan a autoridades que obligaron a mujer trans a vestir como hombre

La Defensoría de Oaxaca condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que inició una investigación respecto a que una mujer transexual fue encarcelada por autoridades municipales de San Juan Colorado y obligada a raparse y vestirse como hombre.

En un comunicado, el organismo condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia porque afectan no solo a la persona agraviada, sino a toda la comunidad de la diversidad sexual.

Detalló que recibió la solicitud de intervención luego que una mujer transexual se encontrara detenida durante seis días en la cárcel de dicha comunidad de la región de la Costa, además de haber sido obligada a cortarse el cabello y vestirse como hombre.

“Por tanto, el organismo autónomo informó que inició una investigación respecto a los actos discriminatorios y transfóbicos que pudiesen haberse configurado, y a través del expediente DDHPO/1016/(11)/OAX/2022 pidió a las autoridades de San Juan Colorado un informe de los hechos, además de brindar acompañamiento a la persona agraviada”.

La DDHPO aseguró que la transfobia “implica acciones discriminatorias como el acoso, malos tratos, detenciones arbitrarias, hasta la comisión de delitos entre los que se encuentran la tortura y los crímenes de odio”.

También dio a conocer que entre 2015 y hasta el 26 de abril de 2022 ha iniciado 34 indagatorias por diversos actos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Entre las autoridades más señaladas ante la Defensoría se encuentran los municipios, por ello resulta urgente la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a que las autoridades incorporen en su actuación la perspectiva de derechos humanos, apegados a los Principios de Yogyakarta, los cuales se ocupan de una amplia gama de normas de derechos humanos y de su aplicación a las cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género, así como el respeto a las personas de la diversidad sexual, como medida para erradicar los actos discriminatorios y los abusos de autoridad”.

El organismo sostuvo que la discriminación y la transfobia vulneran e impiden que las personas trans y de la diversidad sexual puedan tener un acceso sustantivo y efectivo a sus derechos humanos, pues las barreras sociales y culturales discriminatorias que enfrentan producen desigualdad, lo que provoca su marginación y rezago.

E insistió en la urgencia de construir una sociedad tolerante en la que se acepte la diversidad y se “reconozcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, una sociedad en la que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan vivir en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FINA veta a transgéneros de competencias de mujeres

La federación de natación adoptó un nuevo reglamente ante este tipo de situaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Natación adoptó el domingo un nuevo reglamento sobre deportistas transexuales, uno que esencialmente veta la participación de mujeres transgéneros en las pruebas femeninas a partir del lunes.

El 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales que conforman la FINA votaron a favor del nuevo reglamento de inclusión de género durante el congreso extraordinario del ente rector el domingo. Sólo se permitirá competir a nadadores que completaron la transición antes de los 12 años.

La normativa de 24 páginas también incluye una propuesta de una nueva “categoría abierta”. La FINA dijo que se conformará un “nuevo grupo de trabajo que durante los próximos seis meses elaborará las mejores maneras para establecer esta nueva categoría”.

“No se está diciendo que se tiene que hacer una transición antes de los 12 años. Es lo que dicen los científicos, que si haces la transición tras el inicio de la pubertad, tienes una ventaja, lo cual es injusto", señaló James Pearce, el portavoz del presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, a The Associated Press.

“No están diciendo que todo el mundo tiene que hacer la transición antes de los 11, eso es ridículo. No se puede hacer la transición a esa edad en la mayoría de los países y lo mejor es que nadie lo esté pidiendo. Básicamente, lo que están diciendo es que no es posible para la gente que hace una transición competir si tener una ventaja".

Pearce confirmó que ahora mismo no hay mujeres transgénero compitiendo en la élite de la natación. La votación se realizó luego que los delegados escucharon presentaciones de tres comités de especialistas — el de los atletas, el de los expertos médicos y ciéntificos y uno legal y derechos humanos — que colaboraron en conjunto para presentar el reglamento tras recibir las recomendaciones dadas por el Comité Olímpico Internacional en noviembre pasado.

El COI eliminó la exigencia de reducir los niveles de testosterona para competir en la categoría femenina y pidió que se presenten pruebas de que exista una ventaja competitiva consistente, injusta y desproporcionada.

En marzo, Lia Thomas hizo historia en Estados Unidos como la primera mujer transgénero en ganar un título en la NCAA — las competiciones universitarias. Se impuso en los 500 yardas estilo libre. Otros deportes también analizan sus propias reglas.

El jueves, la Unión Ciclista Internacional endureció sus reglas de elegibilidad para los deportistas transexuales, con medidas que forzarán a obligarán a las ciclistas esperar más tiempo antes de poder competir. La UCI aumentó el periodo de transición a dos años y redujo el nivel máximo aceptado de testosterona.

El previo periodo de transición era de 12 meses, pero la UCI dijo que recientes estudios científicos muestran que “las adaptaciones esperadas en masa muscular y fuerza/potencia muscular” entre atletas que han hecho una transición de hombre a mujer toman al menos dos años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barbie lanza muñeca transgénero inspirada en Laverne Cox

La muñeca forma parte de una colección tributo que la marca inició en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que la muñeca "Barbie" se inventó, en 1959, ha representado un símbolo de inspiración para muchos niños que han crecido jugando con ella como la principal protagonista de historias que imitan la realidad. Bajo esta responsabilidad la marca que las fabrica ha intentado aportar representatividad a partir no sólo de las profesiones de la famosa muñeca, como doctora, gimnasta, cocinera y hasta mamá, también con la moda, la inclusión de los diferentes tipos cuerpos que existen y ahora hasta la diversidad sexual. 

Es por ello que han decidido lanzar al mercado a la primera muñeca transgénero, tomando como referencia a la actriz Laverne Cox, quien ha sido una defensora de los derechos LGBT y representante de la comunidad gay en distintos escenarios, como los premios Emmy, donde se convirtió en la primera mujer transexual nominada a una estatuilla después de interpretar a "Sophia Burset" en la serie "Orange is the new black". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ronda (@revista_ronda)

A través de un comunicado Mattel y la actriz presentaron a la primera Barbie transgénero que está diseñada de acuerdo a las características físicas de la famosa, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello y color de piel, además de dos atuendos con esencia del look de Cox: un vestido color vino con corsé y falda de tul más un conjunto plateado que se distingue por su brillo. 

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero", dijo la actriz en un comunicado.

La muñeca forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarios, cuyas increíbles contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del mundo, como la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |