🎥 Aprendan a cocinar antes de casarse, eviten ser apuñaladas: dijo el maestro

''llega uno con hambre y da coraje'', agregó el maestro de medicina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un maestro de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

Durante una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna que expresó desacuerdo con su comentario.

La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales, y en respuesta la UAA expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Informó que este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios se recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.





Apuñalan a mujer y su amiga pide un Didi, el conductor quedo detenido

De acuerdo al reporte policial, la mujer presentaba severos golpes en la cabeza y cuello

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer que presentaba lesiones severas en la cabeza abordó un vehículo de la plataforma Didi junto a una amiga que la acompañaba desde la colonia Herrera en la ciudad de Tijuana. 

Durante el trayecto, una de las jóvenes descendió en la Avenida Revolución para solicitar ayuda de las autoridades con el fin de que la joven de 28 años recibiera atención médica y al arribo de policías municipales solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron a una unidad hospitalaria donde fue intervenida en el área de urgencias.

De acuerdo al reporte policial, la mujer presentaba severos golpes en la cabeza y cuello, mientras que el conductor de 24 años de edad, manifestó que la amiga de la joven lesionada únicamente le mencionó que su amiga se encontraba mal pero no se percató que la joven estaba lesionada, por lo que continúo el viaje. 

El vehículo marca Nissan, modelo Versa color gris quedo resguardado por la Fiscalía General del Estado y el chofer quedó detenido por tentativa de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estudiante apuñala y golpea a profesora de secundaria de Coahuila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

En un hecho alarmante, una profesora de secundaria fue apuñalada y golpeada por uno de sus estudiantes en una escuela de la colonia Analco, cerca de Saltillo, México. El incidente ocurrió en el salón de clases de la Secundaria 1 durante la tarde de un día normal de clases.

El violento ataque fue capturado por el sistema de videovigilancia de la escuela. En las imágenes, se ve al estudiante de 14 años de pie frente al pizarrón. La maestra, identificada como Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, se levanta de su silla y se dirige hacia la puerta del aula. En ese momento, el joven la apuñala por la espalda en tres ocasiones y luego la golpea repetidamente en la cabeza y el rostro.

La profesora cae al suelo, mientras que el agresor huye del aula, dejando a los demás estudiantes conmocionados por la brutalidad del ataque.

Según la Fiscalía General del Estado, la profesora está siendo atendida en una clínica del ISSSTE, mientras que el adolescente agresor fue asegurado por otros profesores de la escuela y trasladado a un hospital del IMSS. En el ataque, el estudiante sufrió una herida en la mano derecha.

El menor de edad se encuentra bajo la custodia de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes, mientras las autoridades investigan este impactante suceso. Este incidente ha generado preocupación y debate sobre la seguridad en las escuelas y la necesidad de abordar la violencia entre estudiantes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alumno al interior de una secundaria pública en Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros al interior del salón por lo que autoridades educativas dieron aviso a elementos de la policía capitalina y fiscalía local.

Los hechos ocurrieron ayer por lo que la Secundaria Técnica 314 Blas Galindo ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, informó a los padres de la víctima y agresor.

El alumno lesionado recibió atención médica y aplicaron medidas urgentes en la secundaria como la activación del programa mochila segura.


Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Este día 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron policías capitalinos. 

La reunión inició a las 08:50 y finalizó a las 09:30 horas, y los padres de familia pidieron apoyo para verificar la entrada y salida del plantel.

Ambos menores implicados se encuentran en su domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Sujeto apuñala a su ex novia tras subir a escenario en concierto

Se presume que el motivo de la agresión pudo haber sido por una situación de celos

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Frente a todos los asistentes en un baile popular en el municipio de Montemorelos, un hombre hirió con un cuchillo a una mujer a la que dejó gravemente herida.

Los hechos fueron registrados en el Club de Leones durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo a los videos de los asistentes que transmitirían en vivo para sus redes sociales, la víctima se subió al escenario para pedir flores que en ese momento regaba el cantante Paco Barrón

Luego de varios minutos subió un hombre para agredirla, momentos después de dio a conocer que el agresor fue ex pareja de la mujer quien fue identificada como Ana Patricia Pérez Cuellar de 33 años de edad y el hombre fue identificado como Tingo de ‘N’ de 43 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Se presume que el motivo de la agresión pudo haber sido por una situación de celos, de acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas.



Salió por una hamburguesa, terminó baleado y acuchillado

Sobrevivió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una herida producida con arma blanca en región cefálica y un disparo de arma de fuego en extremidad inferior recibió Alexis “N” de 29 años, quien aseguró resistirse a un asalto en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana cuando se dirigía a comprar una hamburguesa.


El reporte fue atendido el 28 de diciembre por agentes de la policía municipal del distrito Santa Fe, quienes hacían rondín patrullaje y tuvieron a la vista al masculino tirado a metros del puente de Santa Fe, mismo que estaba inmóvil por las heridas pero orientado. 


El herido manifestó llamarse Alexis, ser originario de Sinaloa y contar con 29 años de edad, también les refirió que salió de su domicilio a comprar una hamburguesa a un puesto ambulante de la zona, no obstante sujetos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, y al resistirse comenzaron a agredirlo. 


Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y lograron estabilizar al hombre para darle traslado a un hospital; no hubo personas detenidas y agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones.