Artistas dan más de mil dólares a mesera: trabaja doble turno y cuida a su bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La increíble labor una mesera que estaba cuidando a su bebé y trabajando doble turno en un restaurante hizo que un cantante de música country en Greensboro, Carolina del Norte, decidiera darle una propina de mil dólares (alrededor de 21 mil 700 pesos) en el restaurante Waffle House, siendo una acción que ha sido viralizada. 

Según revela cadena local Fox 8, la mesera es conocida como Shirell 'Honey' Lackey, quien estaba realizando hace unos meses un turno que la llevó a estar en el local de las 07:00 a las 21:00 horas. 

En ese tiempo atendió a un grupo musical y uno de ellos comenzó a comentar sobre la ética y el enorme esfuerzo que ella realiza en el restaurante. 

Tras atenderlos, el integrante que comentó la historia de 'Honey' le dejó una propina de 50 dólares (poco más de mil pesos), mientras que la estrella del grupo, cuyo nombre no reveló la mesera, puso mil dólares más. 

"Me dijo: 'Tengo que respetar a una madre que haría todo lo posible para apoyar a su hijo en una sociedad donde la gente ya ni siquiera quiere trabajar'", afirmó la trabajadora madre a la cadena estadunidense. 

Al mismo medio también afirmó que el popular músico le dio dos entradas para un concierto y le envió ropa y juguetes para su pequeña, que se llama Bella. "Se siente bien ser reconocida. Quiero decir, no lo hago para que me reconozcan, lo hago porque Bella lo es todo, pero es bueno que me reconozcan por hacer las cosas que hacemos como madres", afirmó. 





VIDEO: Repartidor de Rappi roba caja de propinas de Subway en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un repartidor de comida por aplicación robó la caja de propinas de una sucursal de Subway, en la colonia El Cerrito de la capital de Puebla.

Los empleados llevaban a cabo su jornada laboral el pasado sábado 24 de septiembre en el comercio ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle 57-A Poniente.

Un repartidor de Rappi ingresó para recoger unos sándwiches tipo baguette que le había solicitado un cliente mediante la aplicación.

Mientras esperaba a que los empleados se los entregaran, ubicó la caja de propinas que estaba en el mostrador.

El repartidor de comida por aplicación recibió el pedido, el cual colocó frente a la caja.

Cuando los trabajadores se descuidaron, también tomó la caja de propinas y la metió a su mochila, lo cual captó en video la cámara de vigilancia, mismo que empezó a circular este lunes 26 de septiembre en redes sociales.

El hombre salió del establecimiento de inmediato para retirarse a bordo de su motocicleta.

Cuando se dieron cuenta que no estaba la caja de propinas, los trabajadores trataron de localizarlo mediante la aplicación de Rappi, pero no tuvieron éxito.

Los agraviados les solicitaron a las autoridades dar con el repartidor que se llamaría Alberto Rodolfo.

Además, difundieron la fotografía del hombre en redes sociales para que los usuarios también los ayuden a ubicarlo.

Internautas han reprobado la acción del Rappi al considerar que fue injusto hurtar las propinas de gente trabajadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Mesera llora indignada porque no le dejaron propina

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién dice que es fácil ser mesero? Sin duda ninguna profesión u oficio es fácil de ejercer, sobre todo cuando de por medio hay que tratar con muchas personas. Ejemplo de ello fue lo que le pasó a una mesera de Puerto Rico que rompió en llanto porque unos comensales no le dejaron propina. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada por el trago amargo que se llevó tras atender a unos comensales. 

Indicó que los comensales a los que les tocó atender, consumieron arriba de los 100 dólares, por lo que se le hizo injusto que no le dejaran nada de propina. Sólo pagaron su cuenta. 

En medio del llanto, dijo que aunque nadie la obliga ser una mesera y que no ganaba una “miseria” como muchas personas, sí le duele el trato que se les da: 

“Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, expresó. 

Sin embargo, puntualizó que ella los trató muy bien y que ante una queja por la comida, ella buscó de inmediato solucionarlo: 

“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío –y lo cambié –. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa, con los platos de los demás o el mío”, compartió. 

Incluso, indicó que acudió con el chef para comentarle la situación y que hasta pidió que se les hiciera un descuento. 

“‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”, mencionó. 

Mencionó que ella creyó que todo saldría bien y que su servicio lo había hecho de la mejor forma. Aceptó que incluso descuidó las otras mesas, por lo que esperaba un poco de agradecimiento. Sin embargo, nada fue así, pues no le dejaron ni un solo dólar. 

“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. 

Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar. 

A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”, agregó. 

Como era de esperarse, el clip de inmediato se viralizó con múltiples likes y comentarios divididos. Para algunos la mesera tiene razón, para otros no es obligatorio dejar propina: 

“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria aun haciendo un buen trabajo”; “ahí es que te das cuenta que ese trabajo no es para ti. Pasa la página”; “los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya”;“muchos critican, pero este tipo de trabajo no es fácil, muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza, la propina es opcional, pero cuando hay una atención especial para el cliente, mínimo, déjenle algo de propina”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre finge ser hombre por 36 años para no sufrir acoso y cuidar a su hija

Para asegurar el bienestar de su familiar y poder evitar los prejuicios de una sociedad patriarcal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A nivel mundial, continúan las barreras que impiden a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres, según un estudio publicado por el Banco Mundial.

Por ejemplo, India es uno de los países más peligrosos del mundo debido a su alto riesgo de violencia sexual. Ante esta problemática, en las redes sociales aparecen algunas desgarradoras historias virales. Tal es el caso de una fémina que responde al nombre de S. Petchiammal, quien se vio obligada a hacerse pasar por su difunto esposo para así criar a su familia sin sentirse amenazada.

De acuerdo con el testimonio de la protagonista, su marido falleció de forma repentina solo 15 días después de la boda cuando ella tenía 20 años. En ese entonces, estaba embarazada y esperando a su única hija Shanmugasundari.

La decisión que cambió su vida

Petchiammal no quería nuevamente casarse, pero proteger a su pequeña siendo madre soltera resultaba complicado por la sociedad patriarcal en la que vivía. A pesar de esta situación difícil, la mujer india siguió adelante y comenzó a trabajar en “obras de construcción, hoteles y salones”.

Sin embargo, se convirtió en víctima de acoso laboral y decidió hacerse pasar por un hombre.

Según relató la madre de Shanmugasundari a The New Indian Express, un día ella llegó al templo de Tiruchendur Murugan y transformó su atuendo. “Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, confesó.

Además de mudarse a Kattunayakkanpatti, cambió su aspecto físico y se rebautizó como Muthu. A pesar de que su hija Shanmugasundari creció y está casada, S. Petchiammal piensa seguir vestida de hombre. “Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, precisó la fémina.

Necesita ayuda

Ahora, la mujer afronta problemas económicos y pidió apoyo del gobierno para acceder a las ayudas sociales.

“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez también. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, expresó Petchiammal.



''Raza tacaña'', mesero denuncia propina de 100 pesos por una cuenta de 10 mil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al acudir a un restaurante es común que a los meseros se les deje el 10 por ciento de propina luego de consumir alimentos, sin embargo, en el caso de este joven fue todo lo contrario.

Un joven que estudia la Universidad y trabaja en un restaurante durante fines de semana como mesero, decidió compartir una pequeña anécdota en la plataforma de Reddit, donde indicó que ya estaba harto de la “raza tacaña”, ya que el trabaja para poder solventar su Universidad.

El joven relató que en un fin de semana había recibido a una familia “de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo”, a la que había atendido durante más de cuatro horas.

Cuenta que los comensales habían consumido cerca de los 10 mil pesos y al momento de recibir la propina, solo le dieron cien pesos.

“Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”, comentó el mesero en Reddit.

“Rápidamente (y bastante molesto) comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: ‘Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’. Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”, escribió el joven.

Finalmente el joven dijo que por la propina que recibió ahora le debe 500 pesos a los de cocina y recalcó que los cien pesos que recibió no fueron justos después del servicio que brindó.

“Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, dijo.



Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció.