Influencer presume todo lo que obtiene gratis en un día solo por 'ser bonita'

El video dividió la opinión de sus seguidores

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los influencer cada día han invandido más las redes sociales, esas personas que no dudan en compartir con sus seguidores fotos y videos de su vida llena de lujos, los cuales en ocasiones consiguieron debido a una constancia en las plataformas, sin embargo, te haz preguntas ¿qué será todo lo que consiguen por el hecho de ser influencers?

Elizabeth Seibert, una mujer dedicada a las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, compartió un video de todo lo que puede conseguir gratis solo por sus seguidores en redes y su apariencia. El video dividió la opinión de sus seguidores, ya que a unos les parece injusto que consiga productos y servicios por cómo se ve o lo que aparenta.

Liz vive en Nueva York, ella comenzó con una dona de Krispy Kreme, que la empresa da a cualquiera que presente su certificado de vacunación. Después abrió su aplicación BeautyPass, la cual está hecha para que modelos y personas con un gran número de seguidores puedan comer gratis a cambio de publicidad en sus redes de “forma orgánica”.

La misma app le permitió encontrar un lugar donde conseguir una ensalada gratis, pero como la quería compartir con su novio, tuvo que ir a dos lugares distintos para tener la segunda porción sin un costo. Además, para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma fueron a un gimnasio en donde les ofrecieron una membresía de influencer, totalmente gratis, algo que le hubiera costado 30 dólares cada uno.

Y como después del entrenamiento, siempre queda el antojo, la pareja consiguió por medio del BeautyPass, un lugar en donde le dieron un par de cupcakes. Al cerrar la noche, querían asistir a un espectáculo de comedia, pero no les agradó la idea de pagar 20 dólares por cada boleto, así que se acercaron al comediante para hacer un trato. Si los dejaba entrar gratis, se reirían más fuerte de todos sus chistes.

Además, una dona no fue suficiente, así que terminaron su antojo nocturno con una dona más de Krispy Kreme. En total se ahorraron 157.89 dólares. Nada mal sabiendo que obtuvo todos estos productos y servicios “por ser bonita”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Influencers y streamers deberán apegarse a 'Código de Conducta' en China

Los streamers e influencers no deberán atacar al Partido Comunista

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los influencers en China ahora deben tener una certificación para hablar sobre temas altamente profesionales, como derecho y medicina, anunciaron tanto el Administración Nacional de Radio y Televisión como el Ministerio de Cultura del gigante asiático, en un comunicado, donde establecen un “código de conducta” para este tipo de personalidades. 

En los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes. 

También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que el gobierno de Xi Jinping considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisiones en vivo y la cultura de las celebridades. 

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver contenido de transmisiones en vivo después de las 22:00 horas y comprar regalos virtuales para influencers. 

Los streamers en vivo no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino, por ejemplo. China tiene un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta al gobierno se eliminará de internet. 

A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado. Esta tecnología usa inteligencia artificial para distorsionar rostros y podría usarse para insertar el rostro de un político o líder en un video en el que no estaban. 

Los streamers en vivo tampoco pueden mostrar desperdicios excesivos de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante, y el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo. 

Los reguladores chinos han estado buscando limpiar la popular industria del streaming en vivo. Esto incluye reglas sobre lo que los influencers pueden y no pueden decir, y los temas que están fuera de los límites. Ahora deben tener una certificación para hablar sobre ciertos temas, como derecho y medicina. 

Para el contenido que requiere un “nivel profesional más alto”, los transmisores en vivo deben tener la certificación correspondiente para hablar sobre esos temas, y deberán mostrarlas dentro de la plataforma de transmisión en vivo que utilizan, que deben ser revisadas por la misma. E

Estas últimas reglas involucran a algunas de las compañías más grandes de China, desde Tencent y Alibaba hasta ByteDance, propietario de TikTok. Los influencers a menudo usan esas plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tribunal mantiene multa al Partido Verde y a influencers por elecciones del 2021

Los influencers con las multas más altas son Gabriel Soto, Barbara del Regil y Laura G

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Partido Verde y los influencers que lo promocionaron en redes sociales durante las elecciones de 2021 violaron la veda electoral, por lo que deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos.

Además, se confirma la multa al Partido Verde por 118 millones de pesos por la campaña con la que violaron la veda.

“Se concluye que los mensajes coinciden y las propuestas contenidas en la plataforma del partido son corcondantes con el contenido del guion, con lo cual se desvirtúa la presunción de espontaneidad”, señala el proyecto.

Sin embargo, el proyecto revoca las medidas reparatorias consistentes en que los influencers tomen un curso sobre equidad en las contiendas y emitir un mensaje por 30 días en sus redes informando que violaron la veda, al considerar que la multa económica es suficiente.

Durante el 5 y 6 de junio, 76 influencers expresaron su apoyo al Partido Verde en sus redes sociales personales, e incluso hicieron un llamado al voto en las elecciones en las que se renovaron 15 gubernaturas y la conformación de la Cámara de Diputados.

Los influencers con las multas más altas son el actor Gabriel Soto, con 133 mil pesos; Bárbara del Regil, 86 mil y Laura G, 50 mil 640 pesos.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas cuestionó la reincidencia del Partido Verde planteada en el proyecto, aludiendo a un hecho similar ocurrido en 2015, argumentando que se trató que el Partido “no se ajustó a los cauces legales por no deslindarse de las conductas de terceros”, mas no a la violación de la veda.

“Me parece que cualquier conducta análoga podría servir para actualizar la reincidencia, lo que implicaría el riesgo de que por analogía, impongamos sanciones gravosas y desproporcionadas”, apuntó.

En respuesta, el magistrado Indalfer Infante aclaró que la Sala Especializada ya se pronunció sobre la reincidencia del Partido Verde en esta conducta, al señalar que tanto en 2015 como en 2021 se violó la veda electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desde comidas hasta televisores: Influencers exhibidos por querer todo gratis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el boom de los influencers, muchos de estos creadores de contenido buscan obtener servicios, objetos o comida gratis a cambio de una crítica positiva de un negocio en su perfil, pero no a todos los empresarios les interesa esa opinión y evitan regalar sus productos a este grupo de jóvenes, quienes llaman trabajo sumar seguidores en sus redes sociales.

Aquí te dejamos algunos casos de los influencers más polémicos que al solicitar un servicio gratis, fueron expuestos y humillados por los establecimientos o empresarios que recibieron el mensaje.    


Ex atleta de Exatlón, Óscar Cano

Como olvidar, cuando el ex atleta de Exatlón, Óscar Cano, pidió informes en un hotel de Huatulco, Oaxaca, para hospedarse durante su cumpleaños.

En el mensaje, el “influencer” señala que buscaba estadía por cuatro noches para él solo. Cuando el lugar le señala que van a checar costos, Cano dice que él puede pagar con “publicidad”.

El hotel rápidamente le responde negativamente a Óscar Cano diciéndole que en el lugar no se aceptan “likes” y le pide de la manera más atenta que “no sea hambreado y pague por los servicios”. 


Influencers de ¿A dónde jalamos?

La mala reseña de un supuesto influencer sobre un restaurante de la Ciudad de México desató polémica en las redes sociales, luego de que el establecimiento exhibiera el motivo real de los malos comentarios por parte del joven youtuber.

Todo inició cuando los jóvenes del canal “¿A dónde jalamos?”, habían solicitado a un restaurante un servicio gratuito para cuatro personas a cambio de una buena opinión. Sin embargo, el establecimiento afirmó que no participaba en ese tipo de intercambios.  

Lo que al youtuber llamado Alejandro Carreño le molestó y escribió una crítica negativa de ese lugar.

El restaurante por su parte, publicó la conversación, exhibiendo a los creadores de contenido que su molestia fue por haberles negado una comida gratis.  


Cristina Pedroche

Pero los influencers mexicanos no son los únicos que pretenden conseguir cosas gratis, ya que este comportamiento es a nivel mundial, tal como ocurrió con la española Cristina Pedroche quien generó una polémica en redes sociales al pedir una televisión gratis.

La presentadora publicó una fotografía junto a una televisión de última generación valorada en unos 58 mil 800 pesos y le pidió a la marca que se la regalara.

"Queridos señores de Samsung, vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida. Si no se la tendré que pedir a los Reyes Magos que yo soy muy buena... #échalemorroPedroche", publicó la influencer. 

La imagen, que apunta más a ser una colaboración con la marca que una petición, indignó a sus seguidores, que le dedicaron todo tipo de sugerencias. "Tú puedes comprártela y todos lo sabemos", "Trabaja y cómpratela tú y deja de pedir", escribieron algunos de los internautas.


Elle Darby

La youtuber británica Elle Darby, también fue evidenciada luego de que quiso quedarse en el hotel White Moose Café, pagándole al dueño con “exposición”. En un correo, la joven señaló que planeaba quedarse en dicho hotel el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona, a cambio de ello, les daría exposición en sus redes.

El dueño establecimiento Paul Stenson, evidentemente se negó y la exhibió en sus redes sociales con una carta incendiaria.

Paul Stenson contestó a través de la página de Facebook del hotel a la influencer diciendo que “se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese” y preguntándole “¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? (...) Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”, expuso. 



'Era oportunidad de trabajo', responde influencer a chef que la llamó 'gorrona'

La influencer Manuela Gutiérrez indicó que ella nunca le escribió al chef directamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La influencer colombiana Manuela ofreció disculpas al chef mexicano Édgar Núñez luego que él la llamó "gorrona internacional" por proponerle comer gratis en su restaurante a cambio de mencionarlo en su cuenta de Instagram.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la influencer Manuela Gutiérrez, indicó que ella nunca le escribió al chef directamente, sino que solo le mandó mensaje al restaurante.

“Me pareció un restaurante increíble se ve brutal”, dijo.

Manuela indicó que tenía ganas de conocer el establecimiento ya que le pareció muy atractivo y podría ser una oportunidad “increíble” de trabajo.

“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de "trabajo", pero bueno la realidad es que a muchisimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”.

"Canjes publicitarios"

Además, detalló que a los creadores de contenido –como realmente se hace llamar- los contactan empresas, restaurantes y hoteles mismos quienes les ofrecen su servicio y les pagan a cambio de publicidad.

“Hay veces en los que también pasa es que nosotros les escribimos y les decimos me parece espectacular hacen canjes publicitarios”, expresó.

Finalmente, Manuela señaló que la propuesta que le hizo al chef no fue con una mala intención y le ofreció disculpas luego de que Nuñez exhibiera a la influencer a través de sus redes sociales.

“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper entendible, cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad si yo ofrecí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, indicó en su historia de Instagram.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chef exhibe a influencers que querían come gratis a cambio de publicidad

El chef se mostró sorprendido al revelar que una de las influencers lo bloqueó

Compartir en:

Multimedios,  Argentina, Buenos Aires, 

Como sabes, algunos influencers y establecimientos manejan una dinámica de publicidad en la que la estrategia principal es ofrecer sus productos o servicios a cambio de ser etiquetados en historias de Instagram.

Tal parece que dicha negociación no es del agrado de un reconocido chef de Buenos Aires, Dante Liporace, quien decidió exhibir a aquellos influencers que buscaban comer gratis a cambio de darle publicidad en sus redes sociales.

Dante compartió una serie de capturas de pantalla de la conversación con una persona que era el intermediario entre los creadores de contenido y él.

En una de las imágenes, la persona le menciona cómo sería la dinámica, sin embargo, el chef se negó.

"Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram", menciona el intermediario.

En otra fotografía, también una captura de pantalla, otra persona intenta negociar con el chef, sin embargo, nuevamente, le hace saber que no está interesado en trabajar de esa manera.

“Te cuento, hace un rato me escribió por WhatsApp, Virginia Gallardo, pidiéndome restaurante, si le puedo conseguir para ir mañana a mediodía. Son 4 personas, 14 horas. A cambio, Virginia les sube historias en su Instagram mostrando comida y lugar arrobando al lugar y a ti”, se lee en el mensaje.

Finalmente, Dante se mostró sorprendido al revelar que, luego de dar una respuesta negativa, la influencer decidió bloquearlo de redes sociales.

Como era de esperarse, el post generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas; mientras unos se mostraron a favor del chef, otros tantos lo criticaron por ventilar los nombres de las influencers.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |