AMLO presume medalla dada por Financial Times como segundo líder más popular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió “como buena noticia” que el periódico británico Financial Times lo colocó “con medalla de plata” como el segundo líder más popular del mundo, por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi. 

“Ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México”, dijo López Obrador entre risas en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el Presidente pidió que se ampliara “grandotote, grandotote”, la gráfica del Financial Times en la que Narendra Modi aparece en primer lugar con 71% de aprobación, mientras que López Obrador tiene 65%.

“Esto es para el archivo de vanidades. Van a decir nuestros adversarios ‘es un ególatra’”, refirió entre risas.

El presidente López Obrador agregó que sus adversarios, “los de arriba, los fifís”, consideran al Financial Times “como la Biblia, cuando tampoco es la panacea”.

“Esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México.nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”, refirió.





Diego gana la sexta medalla de oro para México en natación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue dando cátedra dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada de este jueves, el nadador Diego López le dio a nuestro país su sexta medalla de oro en lo que va de esta edición, llegando además a las 15 preseas en el medallero general. Después que tanto Diego como nuestro otro medallista Jesús Hernández clasificaran a las final de los 50 metros estilo libre S3, se esperaba que al menos uno de los dos lograra subir al podio. 

Fue Diego, quien con un tiempo de 44.66 se llevó la competencia y se colgó la sexta medalla de oro en estos Juegos para nuestro país; su compatriota Jesús Hernández acarició la tercera posición al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 46.19. Tras llegar a 15 medallas paralímpicas en Tokio, México igualó la cantidad de preseas conseguidas hace cinco años en Río 2016, pero con dos oros más que en aquella ocasión; además se igualaron los metales áureos logrados en Londres 2012. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Atleta polaca subasta su medalla de Tokio 2020 para pagar cirugía de un bebé

Maria Andrejczyk busca recaudar un total de 390 mil dólares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polaca Maria Andrejczyk decidió poner en subasta la medalla que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Tokio por una obra benéfica: recaudar fondos para la cirugía cardíaca de un bebé. 

La jóven de 25 años ganó la presea de plata en la prueba femenil de lanzamiento de jabalina de los Juegos pasados, tras una distancia lanzada de 64.61 metros. Sin embargo, su sueño pudo haberse truncado en 2018 cuando se le diagnosticó un osteosarcoma. 

Fue la superación de este cáncer de hueso que la convirtió en una gran deportista y una mejor persona y es que no dudó dos veces en apoyar a Miloszek, bebé de apenas 8 meses que nació con una conexión venosa pulmonar anómala total. A pesar de no tener experiencia en subastas, Maria siguió adelante y publicó en su página de Facebook la recaudación. 

La cadena popular de supermercados polacos, Zabka, fue quién ofertó la cifra más alta, convirtiéndose en ganadora de la subasta tras una puja cercana a los 53,000 dólares, además de donar 41,000 dólares extra para la noble causa. En otro gesto de bondad por parte de las tiendas Zabka, optaron por devolver la medalla a Maria. 

El costo de la cirugía ronda los 390 mil dólares, sin embargo hasta la mañana de este martes se reportó que ya se había recaudado el 90% del monto total, lo que se traduce a una cantidad de 351 mil dólares (7 millones 22 mil 822.04 pesos mexicanos). 

María Andrejczuk impusó un récord nacional durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su lanzamiento de 67.11 metros, ahora en Tokio 2020 no sólo consiguió ser subcampeona, sino que también consiguió apoyar a que un bebé tenga una segunda oportunidad. “Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario” dijo la atleta. Será en el Hospital de Stanford en Estados Unidos dónde Miloszek será operado en los próximos días. 




¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>



México tiene una presidencia imperial, advierte "Financial Times"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso". Así lo afirma el diario "Financial Times" en un editorial publicado este martes que advierte de la "tragedia que se avecina" con la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando la crisis por el coronavirus.

En el editorial, titulado "La tragedia presidencial de México, en desarrollo", el "Financial Times" señala que si hasta ahora López Obrador había sido la excepción a la regla de los populistas de izquierda en Latinoamérica, conocidos como "grandes gastadores", la llegada de la pandemia a México ha cambiado todo y "expuesto nuevas y peligrosas debilidades".

El texto califica de "desastrosas" las respuestas de López Obrador a la crisis. "Su conducta errática en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina a una crisis mucho peor en lo que queda de sus seis años de gobierno, a menos que haya un cambio dramático de curso".

El rotativo recuerda cuando el Presidente mexicano dijo que un trébol de seis hojas lo protegería del coronavirus, así como las veces que violó la norma de distanciamiento social emitida por el propio gobierno "estrechando incluso la mano, en una ocasión, de la madre de uno de los traficantes más infames del país", en referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La negación de la magnitud de la pandemia, señala el editorial, se asemeja a lo ocurrido en Brasil, con el presidente Jair Bolsonaro, y en Estados Unidos, con el mandatario Donald Trump.

Lo que es único, resalta el diario, es la negación de López Obrador de "la necesidad de un gran estímulo fiscal y monetario para rescatar a la economía de la recesión", a pesar de que el consenso del mercado es que México estará entre los países más afectados por la pandemia por su dependencia de la manufactura, el turismo, las remesas y el crudo de Estados Unidos".

La receta del Ejecutivo ha sido "más austeridad, incluyendo una segunda ronda de recortes salariales para funcionarios de gobierno", advierte el Financial, que recuerda la oposición inicial del gobierno mexicano a un acuerdo petrolero para estabilizar precios.

Frente a esa actitud, detalla, han salido los líderes empresariales a proponer un plan alternativo de respuesta al coronavirus.

En ese sentido, sugirió que los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales se unan para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar al presidente López Obrador.

"Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México", dijo.



Exige AMLO a "Financial Times" disculpas al pueblo de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al periódico estadounidense Financial Times que ofrezca disculpas al pueblo de México por haber aplaudido la corrupción en gobiernos mexicanos anteriores.

Luego de que, en conferencia de prensa, se le cuestionó sobre un artículo de "Financial Times"sobre que debe aceptar la realidad económica y dejar a un lado sus datos, el mandatario respondió que "ese periódico deberá ofrecer disculpas al pueblo de México, con todo respeto, porque ese periódico se quedó callado cuando se imponía la corrupción en México".

Y agregó: "Nunca dijo nada, y al contrario aplaudía que se llevarán a cabo la reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas".

Expresó que "Financial Times" podrá ser muy famosos "pero no fueron objetivos, ni profesionales".