''Tu titulito no sirve para una ching***'', dijo el 'coach de vida' Carlos Muñoz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber criticado la educación media superior, donde el emprendedor sugirió a sus seguidores no asistir a la universidad.

A través de una transmisión en vivo hecha el 28 de julio de 2019, el empresario destacó que varios jóvenes y padres de familia le preguntaron sobre qué recomendaciones podría darle a los estudiantes que estaban a punto de ir a la universidad, a lo que el mexicano recomendó a sus seguidores y amigos un "año de remediales" para crecer profesionalmete.

"Si estás a punto de graduarte de la prepa o tu hijo está a punto de graduarse de la prepa, no lo metas a la universidad. Creo que la universidad es el peor error en una etapa tan importante, donde hace falta esa madurez. ¿Qué haría yo? Yo haría lo que llamo el ‘año de remediales en tu carrera de crecimiento exponencial’. Tu titulito no sirve para una ching***. Que te quede bien claro desde ahorita”, dijo Carlos Muñoz.

Durante la transmisión él también coach de vida indicó de forma despectiva que el sistema educativo forma a la gente para ser "obrero y empleado" y explicó que en su año de remediales los jóvenes deben despegarse totalmente del sistema educativo y de un trabajo que les impidiera desarrollarse.

"Vienes de una educación de mierda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado, te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad", explicó.





¿Por qué son claves los servicios corporativos de coaching para una compañía?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De entre los servicios corporativos que más beneficiosos pueden resultar al momento de formar una compañía, sin dudas el que más destaca es el coaching empresarial.

Esta clase de prácticas han crecido en cuanto a popularidad entre las empresas modernas, independientemente de factores como el rubro o el tamaño. Sin embargo, aún hay muchísimas compañías y trabajadores que no están al tanto de su existencia ni, mucho menos, de todos los beneficios que pueden acarrear consigo.

Y es que tanto los mandos medios como los propios empleados pueden obtener ventajas a raíz del coaching empresarial.

Es indispensable, sin embargo, para acceder a todos estos buenos resultados, recurrir a especialistas como María Florencia Ribes, abogada y coach profesional, para que implementen los servicios corporativos de coaching para empresas de forma óptima y personalizada.

¿En qué consisten los servicios corporativos de coaching empresarial?

Esta clase de servicios corporativos integran no solo diversas prácticas profesionales, sino también herramientas y metodologías que tienen como principal objetivo orientar a los integrantes de una compañía, formándolos a partir de estímulos positivos y alentándolos para alcanzar la mejor versión de sí mismos.

Es, entonces, un proceso que se basa en el acompañamiento, promoviendo la creatividad y apuntando siempre, como instancia final, a los mejores resultados.

Impulsarás, a cada paso, las habilidades de mayor valor de cada individuo, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y les darás todos los recursos y capacitaciones necesarias para que puedan volcarlas de forma productiva en sus respectivas jornadas.

Para lograr algo así, no hay dudas de que la confianza y la empatía deben ser las monedas corrientes, circulando entre todas las partes involucradas en el proceso.

Y eso se consigue dándole a cada parte un trato único y personalizado, cerciorándose de conocerlas en profundidad para así comprender en qué situación se encuentran, qué necesitan y hacia dónde apuntan, es decir, qué los motiva.

De esta forma, y como eje de esta clase de servicios corporativos, estarás forjando ambientes sanos de trabajo, en los cuales todos los integrantes apuntan hacia el mismo lado, con los mismos conocimientos y capacidades al momento tanto de resolver problemas como de alcanzar objetivos.

Valores y herramientas provistas por el coaching empresarial

  • Fortalecimiento de los equipos: independientemente de cuántos individuos los integren o de cuáles sean sus roles y responsabilidades, mediante esta clase de servicios corporativos podrás orientar a todos y cada uno de ellos hacia los resultados y objetivos deseados.
  • Comunicación: comunicarse bien entre todas las partes involucradas es indispensable para forjar buenos climas de trabajo y obtener los mejores resultados. Es por eso que se trabajarán valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia y la empatía, siendo el motor que llevará a la creación de redes firmes de trabajo y equipos sólidos y duraderos.
  • Autoconfianza y responsabilidad: si bien los equipos se forjan en con junto, cada grano de arena debe también hacer una labor hacia adentro, entrenando características como la resiliencia, el empoderamiento y las capacidades de adaptación y resolución de problemas. Combinadas con la alimentación constante de sus deseos de superación, los individuos lograrán grandes cosas.
  • Habilidades específicas: al igual que todos los servicios corporativos, el coaching empresarial debe personalizarse, siendo amoldado para cada compañía, dado que cada una es única y tiene sus propias necesidades y hábitos de trabajo. Será responsabilidad del coach identificar las habilidades que sean más relevantes y entrenarlas a fondo.

¿Qué impulsa a las empresas a recurrir a esta clase de servicios corporativos?

Sin dudas, el mayor predicamento que están teniendo las compañías del mundo moderno es la falta de capacidad para retener a su personal. O, dicho de otro modo, la rotación acelerada y constante de su talento humano.

Hay muchos factores que fomentan esto: el auge del trabajo remoto, las diferencias sociales y económicas en distintas zonas del mundo, el fenómeno de la globalización…

La lista sigue y sigue, pero lo que se mantiene constante es el deseo de los trabajadores de buscar siempre una oportunidad mejor en la cual proyectarse y crecer tanto personal como profesionalmente.

Es justamente por esto, y por los beneficios ya mencionados del coaching empresarial como herramienta para forjar buenos climas de trabajo, que las compañías están optando con cada vez más frecuencia por estos servicios corporativos.

Si un lugar no convence a los empleados, ya sea por falta de comodidad, por propuestas poco interesantes o por un nulo panorama claro de proyecciones, no tendrán inconvenientes en ir en busca de otra oportunidad.

Para asegurar que esto no ocurra, es crucial optar por el coaching empresarial y todas las capacitaciones, herramientas, procesos e innovaciones que acarrea consigo.

De esta forma, evitarán una rotación excesiva de personal, a la vez que darán una excelente imagen como marca empleadora, forjarán un sentido de pertenencia genuino y se ahorrarán el tener que estar siempre buscando nuevos candidatos para cubrir los puestos vacantes.

¿Habías escuchado hablar del coaching empresarial? ¿Cuál es tu opinión con respecto a esta clase de servicios corporativos? ¡La sección de comentarios se encuentra habilitada, queremos escucharte!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘La SEP no está facultada para cancelar títulos’: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación pidió a la UNAM y a su rector no 'evadir' su responsabilidad.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió el 12 de enero un oficio de la resolución que tomó la universidad sobre el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, firmada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

En el texto, el titular de la dependencia señaló que la máxima casa de estudios no tiene la facultad para emitir una resolución en el caso de la tesis plagiada, por lo que solicitó a la Dirección General de Profesiones de la SEP cancelar el título de la ministra.

No obstante, detalló que lo único que puede hacer la unidad a cargo de la Secretaría de Educación es cancelar el registro de un título, pero “para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la UNAM”.

En este sentido, Adán Augusto anunció que se le pedirá a la máxima casa de estudios y a su rector no “evadir” su responsabilidad sobre el caso y emitir una resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abren registro para ingreso a carreras a distancia en la UnADM

Si buscas entrar a la universidad, te decimos todo lo que debes saber sobre el proceso de admisión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) anunció su periodo de registro para el proceso de admisión 2022, que inicia partir de hoy y concluye el 5 de agosto, en el sitio unadmexico.mx/convocatoria2022/. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la institución de educación superior ofertará 21 carreras en las áreas de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias Sociales y Administrativas. 

Para obtener su folio que utilizarán durante todo el proceso de admisión, los aspirantes deberán contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de extraviarla u olvidarla no podrán continuarlo. 

Una vez con su folio deberán subir al apartado “carga de documentos”, los siguientes documentos en formato digital legible (jpg): 

  • Acta de nacimiento 
  • CURP certificada con la leyenda: “verificada con el Registro Civil” 
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna) 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma 

Posterior al registro de documentos, los aspirantes deberán responder del 8 al 21 de agosto la Encuesta Sociodemográfica, que se encuentra en el sitio unadmexico.mx/convocatoria2022/. 

En caso de no subir a la plataforma los documentos solicitados para el registro y/o no concluir el llenado de la encuesta en el periodo señalado, los aspirantes no podrán continuar en el proceso de admisión, aclaró la autoridad. 

Una vez realizada la Encuesta Sociodemográfica, del 5 al 18 de septiembre los aspirantes tendrán que resolver el cuestionario único de habilidades, que se encontrará en el mismo sitio de la Convocatoria 2022 UnADM. 

Resultados 

Finalmente, el 7 de septiembre la UnADM publicará los folios de los estudiantes admitidos, quienes iniciarán clases el 23 de enero de 2023. 

Los alumnos aceptados recibirán, del 7 al 13 de noviembre, una notificación vía correo electrónico, por parte de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, con información sobre los documentos que deben presentar (y sus especificaciones) para iniciar el proceso de inscripción. Si no se realiza el registro en el periodo indicado, no se obtendrá la matrícula correspondiente. 

Concluido el proceso de inscripción, los nuevos alumnos de la UnADM deberán realizar y aprobar el Curso Propedéutico para Estudiantes de Nuevo Ingreso (Cupeni), que se realizará de forma virtual del 21 de noviembre al 4 de diciembre del 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Todos me dieron la espalda'; Carlos Muñoz después de haber humillado a mesero

El 'Máster' recordó algunas polémicas en las que ha estado envuelto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El 'influencer' empresarial Carlos Muñoz regresó a las redes sociales, tal parece que habrá un gran cambio en cuanto a su forma de trabajar y la forma en la que llegará a compartir su mensaje a todos sus seguidores, fue en diciembre del año pasado cuando anunció su retiró momentáneo. 

La decisión fue tomada luego de una serie de ataques que cayeron sobre el ‘Master Muñoz’; luego de tener un debate con Diego Ruzzarin en uno de sus foros ahí llegó a perder cierta credibilidad por alguno de sus fans quienes aseguraban que “había quedado expuesto”; a esa polémica se le sumó una serie de críticas luego de humillar a un mesero que se encontraba brindando servicio en una de sus conferencias. 

“Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico. Por lo tanto, desde hace unos meses me he planteado la necesidad de evolucionar, de cambiar profundamente. Me despido hoy de ustedes para entrar en un proceso largo de introspección” anunció. 

Cerca de dos meses después, el 'influencer' anunció su regresó y una serie de cambios que implementaría en ellos. Al parecer la intención es darle una nueva cara a su personaje de ‘Máster’. En el podcast “Cosas” con Roberto Martínez, Carlos recordó como se sintió al recibir todos los ataques y reveló la razón por la que se mostró “frío” ante la situación. 

“Me dio mucho, mucho dolor que personas que estuvieron en mi casa riéndose conmigo. Nos fuimos de viaje y se ponen a hacer videos en tu contra porque daba 'clics'. Que cabrón” mencionó. 

Reconoció el difícil momento por que atravesó ya que amigos y colegas con quienes solía convivir le dieron la espalda para conseguir visitas en sus redes sociales. 

“Deje de seguir a todos los creadores de contenido. Me quedé únicamente siguiendo a mi familia y amigos de antes. Es increíble lo plástico y falso que es este mundo. Todos los días me siguen mandando quienes hicieron crítica de mi”. 

Reveló que hubo incluso conocidos que le mandaron mensajes para reconocer que el contenido había sido creado con intenciones económicas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos celebran cumpleaños de profesor con pastel; les revela que es diabético

La usuaria de TikTok Mariana Garate compartió en su perfil un video de este peculiar momento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los profesores pueden llegar a ser tan queridos por sus alumnos que estos son capaces de hacer muchas cosas para agradecer o apoyar sus enseñanzas, como el caso del grupo que asistió a un docente que estuvo al borde del llanto por tener dificultades en una sesión virtual. 

Otro caso emotivo sucedió con un maestro de universidad al que sus alumnos sorprendieron con un pastel por su cumpleaños, aunque el resultado terminó con tintes cómicos. 

La usuaria de TikTok Mariana Garate (@marianaaagarate) compartió en su perfil un video de este peculiar momento: al principio de la grabación se ve una foto del grupo junto a su profesor y la frase “Nosotros tratando de sorprender a nuestro profe con un pastel”. 

Pero después aparece un clip donde el docente explica que cumple 76 años, pero que le será imposible comer pastel porque “tengo 17 años de ser diabético”, lo que sorprende a sus pupilos.

Destaca que este video ya se volvió viral, pues acumula 2.6 millones de visualizaciones y 490 mil Me gusta. 

“Los sorprendidos fueron ustedes”, “Un cumpleaños, un velorio. ¿Cual es la diferencia? Lo importante es convivir”, “Digan la verdad: lo querían matar”, “No se deja querer” y “Nosotros le regalamos a un profe un pastel tres leches y resultó ser intolerante a la lactosa”, fueron reacciones de otros usuarios de la plataforma.

@marianaaagarate

trostes 🥴🤭☠️😮

♬ sonido original - Mariana Garate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |