Muebles para escritorio: 5 aspectos claves para elegir el adecuado
Los muebles de escritorio son una pieza fundamental en cualquier oficina, estudio o consultorio. También se vuelven prioritarios para quienes realizan trabajo remoto o para estudiantes o investigadores que llevan a cabo sus tareas y estudios en el hogar.
Como toda inversión determinante para nuestros quehaceres cotidianos, elegir la opción adecuada no es algo que podamos hacer a la ligera. Es importante tener en cuenta algunos criterios fundamentales para nuestra comodidad y utilidad.
A continuación, repasamos cinco aspectos claves para elegir el escritorio adecuado.
Aspectos claves para elegir un escritorio
1. Presupuesto
Es muy importante conocer nuestro presupuesto disponible a la hora de buscar opciones en internet o en las distintas tiendas. Si este es acotado, podemos comenzar por revisar alternativas de escritorios económicos y revisar la ficha técnica de cada una.
A esta información podemos sumar la que respecta a nuestras prioridades y, de seguro, encontraremos una opción ideal. También podemos apostar por los eventos comerciales o compras promocionales con tarjetas de crédito.
2. Utilidad
El uso que le daremos a la mesa de escritorio también es un aspecto decisivo en la búsqueda. No es lo mismo trabajar con una laptop que con un computador de escritorio, por ejemplo, o trabajar en el computador que realizar un trabajo manual.
En la elección, también influye nuestra necesidad de guardado. Con ello, sabremos si necesitamos opciones con cajones o estantes superiores para tener documentos al alcance. Si pensamos usar la mesa durante largas jornadas, debemos procurar nuestra comodidad.
3. Superficie necesaria
Es posible encontrar muebles para escritorio con diferentes medidas, para cubrir necesidades diversas. Si es menester desplegar planos, documentos o herramientas de diseño, nos conviene buscar una opción amplia.
Lo mismo ocurre con la cantidad de usuarios. Si trabajamos en equipo, lo ideal será buscar un escritorio de doble entrada, ya sea que el espacio nos permita sentarnos enfrentados o alineados.
4. Espacio disponible
De la superficie espacial disponible también depende nuestra elección. Si el lugar es pequeño, nos conviene comprar una mesa de estudio desplegable o esquinera, para aprovechar cada centímetro.
Antes de buscar catálogos o tiendas, es importante medir el lugar en donde será instalado el escritorio. De esa longitud y de la comodidad de desplazamiento dependerá el ancho y profundidad máximos que podemos buscar en estos muebles.
5. Estilo
Teniendo en cuenta que, en muchos casos, pasamos gran parte de nuestro día dentro de la oficina o sentados frente al escritorio, que sea de nuestro agrado es fundamental. Por eso, podemos ver diversas opciones de mesas para oficina en el mercado, con diversos estilos.
Las más comunes son las alternativas en melamina blanca, marrón o negra con cortes sencillos. Sin embargo, también podemos encontrar escritorios de madera con estilo rústico, opciones de perfil nórdico y otras de tono industrial con terminaciones en hierro, por ejemplo.
Para muchos, el escritorio es una pieza fundamental de trabajo o estudio. Por eso, es importante buscar con detenimiento para encontrar la alternativa ideal.