¡GUÁCALA! 🤮 Mujer encontró la cabeza de un pollo en su orden de comida

La mujer pidió una caja de alitas, pero cuando se disponía a cenar se llevó una gran sorpresa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Reino Unido una mujer compró comida rápida y terminó por llevarse una desagradable sorpresa al abrir su paquete de alitas y encontrar una cabeza de pollo dentro. La pieza estaba entera y frita.

Gabrielle compartió en sus redes sociales la desagradable sorpresa que se llevó. La mujer compartió una imagen donde se ve la cabeza del animal con pico y ojos. Todo cubierto por una masa crujiente.

La mujer dejó su reseña en JustEast donde además de compartir las desagradables imágenes, decidió evaluar a la empresa de comida rápida con dos estrellas.

“Encontré una cabeza de pollo frito en mi comida de alitas calientes”, indicó.

La foto rápidamente se viralizó y generó gran controversia en redes sociales. La respuesta de los usuarios fue la esperada, ya que todos reconocieron el horror que pasó Garbielle.

“Realmente desharía poder retroceder en el tiempo 2 minutos cuando no había visto esto”. “¿Qué se necesita para obtener una estrella?”. “Al menos sabes que es real”, fueron algunos de los comentarios.

De igual manera se hicieron presentes los protectores de animales, quienes justificaron que si también comen carne no tienen de qué quejarse.

“Si comes carne, no hay nada de qué quejarse, simplemente te enfrentas a la realidad de lo que estás comiendo por una vez”.

Otra persona comentó que, si no puede soportar que su comida sea un animal muerto, entonces debería de dejar de comer carne.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



'Cancelan' en redes a Rappi por usar a Chumel Torres en promocional

Eliminarán la app de entrega Rappi por usar a Chumel Torres como patrocinador

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más, Chumel Torres se volvió tendencia en redes sociales, esto después de que la empresa de reparto por aplicación Rappi lanzara su campaña donde el protagonista y presentador de El Pulso de la República es su principal imagen. 

Principalmente por Twitter, usuarios comenzaron a hacer tendencia el hashtag #AdiosRappi, haciendo alusión a que desinstalarán la aplicación y dejarán de usar el servicio por usar a Chumel como el rostro de su empresa. 

¿La razón? Los usuarios calificaron al influencer y actor de teatro como "clasista" y "racista" por múltiples comentarios y publicaciones que ha realizado durante los últimos años, las cuales han costado una mala calificación ante mucha gente, e incluso, terminó saliendo de HBO tras una polémica. 

Una de las que más dieron vuelta en la red social, fue una en la que Chumel hizo alusión a una mujer morena 'envuelta' en una caja de las muñecas Barbie, en la cual publicó que "barre, trapea, sacude y plancha como de verdad". 

Por su lado, Chumel se limitó a mencionar a Rappi, y fiel a su estilo, compartió un screenshot en el que se ve su nombre como tendencia en Twitter. 

"Cuatro día consecutivo. Ya denme la presidencia de Twitter", se rió Torres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven abandona a su familia en KFC y se cambia de mesa porque llevaron tortillas

Las polémicas y divertidas imágenes dieron mucho de qué hablar en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La hora de la comida en familia es una parte muy arraigada de la cultura mexicana, y en nuestro país encontramos tradiciones particulares en cada hogar, y así lo demuestra un video que se hizo viral en TikTok en el que podemos ver a un joven 'abandonar' a su familia en un KFC y cambiarse de mesa, esto luego de que metieran sus propias tortillas al restaurante. 

El divertido momento rápidamente dio de qué hablar en la red social, donde ya suma más de 266 mil likes y miles de comentarios, en los que muchos señalan al joven por "avergonzarse de su familia". 

En TikTok algunos usuarios apoyaron la decisión del joven de cambiarse de mesa; sin embargo, otros tantos no encontraron el mayor problema en que la familia haya llevado sus propias tortillas para comer, pues a fin de cuentas sí estaban consumiendo pollo. 

Y es que la cadena de pollo frito americana no incluye tortillas en su menú para nuestro país, esto a pesar de que la tortilla es la base de la alimentación de los mexicanos, aún así, resulta extraño introducir otros alimentos ajenos al establecimiento. 

¿A ti qué te pareció este video?, ¿Tú te hubieras cambiado de mesa o hubieras comido junto a toda tu familia? No cabe duda de que las reglas de comportamiento sociales a veces hacen que olvidemos lo verdaderamente importante de la vida, y por evitarnos vergüenza perdemos momentos sumamente valiosos. 

@tannysandoval

😂😂😂😂@alejandrosolis51

♬ i am fckin crazy - tan

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expertos chinos que identificaron el Covid-19 alertan del peligro del virus H5N8

l patógeno de la gripe aviar ha provocado brotes letales en millones de aves en medio mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El escritor Benito Pérez Galdós hizo una advertencia en 1884, al inicio de una plaga de cólera en España: “Las epidemias, por lo visto, sienten también su decadencia, como las razas reales y aun las plebeyas, lo cual sería un gran consuelo para la humanidad si la historia no nos enseñase que tras el acabamiento de una peste viene la aparición de otra”. Dos científicos chinos, George Fu Gao y Weifeng Shi, también recuerdan en la revista Science que tras el Covid-19 puede llegar otra pandemia, como ocurre siempre desde hace milenios. Y los investigadores señalan a un sospechoso: el virus de la gripe aviar H5N8.

El patógeno es un viejo conocido. Lleva circulando por Europa desde 2014, causando brotes que han afectado a millones de aves silvestres y de corral, según la agencia europea dedicada al control de las enfermedades infecciosas, el ECDC. El 20 de febrero de 2021, Rusia alertó de que el virus había dado por primera vez el salto a los humanos. Siete trabajadores se infectaron en una gigantesca granja con 900.000 gallinas ponedoras en la región de Astracán, en el sur del país. Ninguno de los siete tuvo síntomas.

El virus también está en España. El Ministerio de Agricultura ha declarado en los últimos meses tres brotes en aves silvestres, tras la aparición en noviembre de un halcón peregrino moribundo en Noja (Cantabria) y el hallazgo en enero de tres cigüeñas y un ganso muertos en las Marismas del Ampurdán (Girona) y de los restos de otro ganso en la Laguna Grande de Villafáfila (Zamora). El ministerio envió un mensaje tranquilizador tras comunicar este último suceso, el 5 de febrero: “La detección de este caso no implica un riesgo para la salud pública, ya que los estudios genéticos basados en el análisis de las secuencias de virus completo muestran que se trata de un virus aviar sin afinidad específica por los seres humanos”.

Gripe aviar, problema de salud pública

Los dos expertos chinos son menos optimistas. “La propagación mundial de los virus de la gripe aviar H5N8 es un problema de salud pública”, advierten en la revista Science. George Fu Gao es el director general del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades y Weifeng Shi es el director del Laboratorio de Referencia de Enfermedades Emergentes Infecciosas de las Universidades de Shandong. Ambos participaron en la identificación del nuevo coronavirus en diciembre de 2019. A su juicio, los virus de gripe aviar pueden provocar “pandemias desastrosas” en los humanos.

Al menos 46 países de Europa, Asia y África han declarado brotes letales de H5N8 en aves. Los investigadores chinos subrayan que el virus de los siete trabajadores rusos pertenecía al subgrupo 2.3.4.4b, con unas mutaciones “preocupantes” que parecen aumentar su afinidad por las células humanas. Esta misma variante del virus ha provocado el sacrificio de más de 20 millones de aves de corral en Corea del Sur y Japón, advierten Fu Gao y Shi. “Es imperativo que no se ignore la propagación mundial y el riesgo potencial de los virus de gripe aviar H5N8 para las aves de corral, las aves silvestres y para la salud pública global”, alertan.

A la veterinaria Elisa Pérez, experta en virus emergentes, le sorprende la señal de alarma enviada por los dos expertos chinos. La viróloga, del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Valdeolmos, Comunidad de Madrid), recuerda que la agencia europea ECDC hizo el 24 de febrero una evaluación del riesgo y llegó a la conclusión de que era “bajo” para los trabajadores del sector avícola y “muy bajo” para la población general. La organización detalló entonces que se habían registrado 1.700 brotes de H5N8 o de virus similares en aves desde octubre de 2020 en la UE y en su entorno, con unas 1.900 personas implicadas en actividades peligrosas —como el sacrificio de animales infectados— en siete países, sin detectarse ni un solo caso en humanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan a empleados en EU de despido si se iban a casa tras alerta de tornado

Varios empleados denunciaron que la empresa se negó a otorgarles el permiso de salir temprano

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Kentucky, Louisville, 

Empleados de la fábrica de velas Mayfield Consumer Products denunciaron que la empresa amenazó con despedirlos si se iban antes a casa por las condiciones climáticas que se daban durante la noche de viernes, mismas que generaron una serie de tornados que destruyeron la localidad, ubicada en Kentucky. 

De acuerdo con algunos empleados, entrevistados para la cadena NBC, dijeron que supervisores y líderes de equipo les dijeron a los empleados que irse temprano probablemente "pondría en peligro sus trabajos". 

“La gente se había preguntado si podían irse o volver a casa”, dijo McKayla Emery en entrevista desde su cama de hospital, asegurando que varios empleados pedían irse temprano a sus casas mientras sonaban las sirenas de tornado a las afueras de la fábrica. 

“Si te vas, es más probable que te despidan”, dijo Emery que escuchó a los gerentes decirle a cuatro trabajadores que estaban cerca de ella que querían irse. "Escuché eso con mis propios oídos". 

Ella prefirió quedarse en la fábrica y ganar dinero extra, ya que la empresa suele pagarlas, pero desconocía si quienes se quedaron les ofrecieron un pago adicional. 

Otra empleada, Haley Conder, aseguró que que 15 trabajadores del turno nocturno suplicaron a los gerentes que pudieran refugiarse en sus propios hogares, pero los gerentes se negaron pese a que sonaban las alarmas. 

“'No puedes irte. No puedes irte. Tienes que quedarte aquí '”, dijo Conder lo que le dijeron los gerentes. “La situación era mala. Todos estaban incómodos". 

Los jefes de área aseguraron que no dejarían que los trabajadores se fueran por precauciones de seguridad. Pensaron erróneamente que el tornado no era un peligro y enviaron a todos de regreso a la planta. 

 Un tercer empleado, Elijah Johnson, aseguró a la NBC que estaba trabajando en la parte trasera del edificio cuando varios empleados que querían regresar a casa entraron para hablar con los supervisores. Se unió a la solicitud. 

"Pedí irme y me dijeron que me despedirían", dijo Johnson. "Incluso con el clima como este, ¿todavía me vas a despedir?" preguntó, a lo que un gerente dijo "Sí". 

Añadió que los gerentes llegaron a un grado de negativa que pasaron lista con la esperanza de averiguar quién había dejado el trabajo. Los funcionarios de la empresa negaron las acusaciones. 

"Es absolutamente falso", dijo Bob Ferguson, vocero de Mayfield Consumer Products. “Hemos tenido una política desde que comenzó la pandemia de covid-19. Los empleados pueden irse en cualquier momento que quieran irse y pueden regresar al día siguiente". 

El vocero añadió que los gerentes y líderes de equipo se someten a una serie de simulacros de emergencia que siguen las pautas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Pero la versión de la empresa contrasta con la de los empleados. Una cuarta empleada, Latavia Halliburton, dijo que fue testigo de cómo los trabajadores eran amenazados con el despido si se iban. 

“Algunas personas preguntaron si podían irse”, pero los gerentes les dijeron que los despedirían si lo hacían, dijo. 

Mark Saxton, un quinto empleado, quien es operador de montacargas, dijo que hubiera preferido irse pero que no le dieron la opción. 

"Esa es la cosa. Deberíamos haber podido irnos”, dijo Saxton. “Llegó la primera advertencia, y simplemente nos hicieron ir al pasillo. Después de la advertencia, nos hicieron volver al trabajo. Nunca nos ofrecieron ir a casa". 

A medida que avanzaba la tormenta después de la segunda sirena, los empleados se refugiaron. Las luces del edificio empezaron a parpadear, los empleados tuvieron que refugiarse en los baños y otros en los pasillos de la fábrica. 

Momentos después, Emery, que estaba de pie cerca de la sala de cera y fragancias de las velas, recibió un golpe en la cabeza con un trozo de cemento . 

“No bromeo, escuché un ruido fuerte y lo siguiente que supe fue que estaba atrapada debajo de una pared de cemento”, dijo. “No podía mover nada. No pude empujar nada. Estaba atorada". 

Emery, que estuvo atrapada durante seis horas, tenía varias marcas de quemaduras químicas en las piernas, los glúteos y la frente debido a la cera de la vela. 

También sufrió daño renal, su orina es negra y todavía no puede mover las piernas debido a la hinchazón y por haber estado inmóvil durante tanto tiempo. Los empleados que querían irse a casa temprano dijeron que fueron maltratados. 

“Duele, porque siento que nos descuidaron”, dijo Saxton. 

Al menos ocho personas murieron en la fábrica de Mayfield Consumer Products, que fabrica velas aromáticas. La instalación fue arrasada y todo lo que queda son escombros. Fotos y videos de sus restos destrozados se han convertido en símbolos del enorme poder destructivo del sistema de tornados del viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |