Matrimonio muere el mismo día por covid-19 ‘Uno no podía vivir sin el otro'

Álvaro y Sylvia Fernández eran novios desde secundaria

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Una pareja del sur de California, Álvaro de 44 años y Sylvia Fernández, murieron el mismo día debido a complicaciones del covid-19. La pareja originaria de Loma Linda, habían estado juntos desde la secundaria, los dos tenían 25 años de casados, dejando un gran vacío en sus familias. 

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos. Uno no podía vivir sin el otro. Eran novios de secundaria, han estado juntos desde que ella tenía 15 años”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro. 

Tanto Álvaro como Sylvia Fernández fallecieron el 19 de diciembre con solo unas horas de diferencia, dejando a sus 4 hijos huérfanos. La familia de la pareja reveló que ninguno de los dos estaba vacunado. 

“Quería esperar e investigar más. Buscó información en Google. No quería creer todo lo que estaba en las noticias”. Dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. 

La pareja a pocos días de haber dado positivo a covid-19, fallecieron, debido a los problemas de salud que tenían como diabetes. 

"Esto es una especie de revelación para todos en mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas". Dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. 

El repentino aumento de hospitalizaciones en California rompe récord en tan solo un par de semanas, varios expertos atribuyen este crecimiento a la presencia de la variante ómicron, que de acuerdo con las investigaciones, se propaga fácilmente y resulta una amenaza para las personas con problemas de salud subyacentes. 

Por el momento, el condado de San Bernardino ha informado más de 383,700 casos de covid-19 y más de 6,000 muertes relacionadas, de acuerdo con las autoridades locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Con té y gárgaras de agua salada atacan Covid-19 ante falta de medicamentos

Por la propagación en Corea del Norte, medios estatales instan al uso de la medicina tradicional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Corea del Norte está lidiando con la propagación del covid con una población no vacunada y sin acceso a medicamentos antivirales efectivos.

A principios de 2020, el país selló sus fronteras para tratar de aislarse de la pandemia.

Su líder, Kim Jong-un, ha rechazado hasta ahora el apoyo médico externo.

La BBC estuvo monitoreando la cobertura de los medios estatales, que recomiendan varios tratamientos tradicionales para tratar la enfermedad, que en el país se conoce como "fiebre".

Bebidas calientes

Para aquellos que no están gravemente enfermos, el periódico del partido gobernante, Rodong Sinmun, recomendó remedios que incluyen té de jengibre o madreselva y una bebida de hojas de sauce.


Las bebidas calientes pueden aliviar algunos síntomas de la covid, como el dolor de garganta o la tos, y ayudar a la hidratación cuando los pacientes pierden más líquido de lo normal.

El jengibre y la hoja de sauce también alivian la inflamación y reducen el dolor.

Pero no son un tratamiento para el virus en sí.

Agua con sal

Los medios estatales entrevistaron recientemente a una pareja que recomendó hacer gárgaras con agua salada por la mañana y por la noche.

Se enviaron "mil toneladas de sal" a Pyongyang para hacer una "solución antiséptica", informó la agencia estatal de noticias.

Algunos estudios sugieren hacer gárgaras y enjuagues nasales con agua salada para combatir los virus que causan el resfriado común.

Pero hay poca evidencia de que desaceleren la propagación de la covid.

El enjuague bucal podría matar el virus en el laboratorio, según un estudio.

Pero no se ha demostrado de manera convincente que ayude en los humanos.

La covid se contrae principalmente al inhalar pequeñas gotas en el aire a través de la nariz y la boca, por lo que hacer gárgaras ataca solo un punto de entrada.

Y una vez que el virus ha entrado, se replica y se propaga profundamente en los órganos, donde ninguna cantidad de gárgaras puede llegar.

Analgésicos y antibióticos

La televisión estatal ha aconsejado a los pacientes que usen analgésicos como ibuprofeno, amoxicilina y otros antibióticos.

El ibuprofeno (y el paracetamol) pueden bajar la temperatura y aliviar síntomas como el dolor de cabeza o el dolor de garganta.

Pero no eliminarán el virus ni evitarán que se desarrolle.

No se recomiendan los antibióticos, que están destinados a las infecciones bacterianas y no a los virus.

Y el uso innecesario de antibióticos corre el riesgo de desarrollar infecciones resistentes.

Una investigación de laboratorio sugiere que algunos pueden retrasar la propagación de ciertos virus, incluido el que causa la covid.

Pero estos tratamientos no se han replicado en el mundo real.

Y un estudio del antibiótico azitromicina encontró que su uso hizo poca o ninguna diferencia en los síntomas de covid, así como en la probabilidad de hospitalización o muerte por el virus.

Hay algunos medicamentos aprobados para evitar que las personas con covid terminen en el hospital:

Pero su eficacia es variable.

Sistema de salud

El sistema de salud de Corea del Norte fue establecido para ofrecer atención médica gratuita, desde servicios básicos rurales hasta tratamiento especializado en hospitales gubernamentales (generalmente en centros urbanos).

Pero la economía se ha contraído en los últimos años debido a las sanciones y al clima extremo, como las sequías.

El cierre de las fronteras del país y las estrictas medidas de confinamiento también tuvieron un impacto perjudicial.

Particularmente débil fuera de Pyongyang, se cree que el sistema de salud sufre escasez de personal, medicamentos y equipos.

Un informe de la ONU (Naciones Unidas) el año pasado indicaba: "Algunos de los centros farmacéuticas, de vacunación y de dispositivos médicos no alcanzan el nivel de buenas prácticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tampoco satisfacen la demanda local".

Muchos desertores de Corea del Norte que viven en Corea del Sur dijeron que tuvieron que pagar por medicamentos o encontrar tratamientos y medicamentos limitados a miembros privilegiados del partido gobernante.

Pero los medios estatales dicen que ahora está aumentando la producción.

Ayuda internacional

Corea del Norte rechazó tres millones de dosis de vacunas fabricadas en China el año pasado y, aparentemente, rechazó también otras ofertas de COVAX, el esquema global de intercambio de vacunas.

Corea del Sur dice que no ha recibido respuesta a su oferta de vacunas, suministros médicos y personal.

Según los informes, Corea del Norte envió recientemente tres aviones para recoger suministros médicos de Shenyang, en China.

Estos no incluían "suministros antipandémicos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, pero estaba "listo para trabajar con Corea del Norte en la lucha contra el coronavirus".



Mujer asegura que refuerzo de vacuna anticovid le generó una extraña reacción

Michelle Flower ha asegurado que debido a la vacuna que recibió su cuerpo se vio afectado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que al ponerse la vacuna contra el covid-19 presentaron reacciones que iban desde dolor de cabeza, estornudos o cansancio, pero hay una mujer que asegura que al recibir su refuerzo comenzó a experimentar una extraña reacción que la hizo envejecer veinte años en tan sólo tres días. 

Michelle Flower de 41 años y quien vive en Sheffield, Reino Unido, se colocó el refuerzo de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, la cual se aplicó en enero de este año, sin embargo, ha señalado que a pocos días de haberse inoculado notó grietas en los labios y una sensación de escozor en el rostro.

Dos semanas después de la vacuna, Michelle notó las grietas en sus labios, así como ampollas que le provocaban sangrado. De acuerdo con YorshireLive, Michelle comentó que cuando acudió al doctor, el especialista le dijo que sufrió de un raro efecto secundario por la vacuna y que se trataba de una reacción alérgica. 

“La única crema que encontré para aliviar el dolor me alivia durante unos 20 minutos. Los médicos de cabecera no conocen este nuevo efecto secundario del pinchazo”, dijo al medio. 

A Michelle Flower le diagnosticaron urticaria y el médico le dio esteroides para tratar el padecimiento y aunque con el tratamiento todo mejoró, al terminarlo de nueva cuenta volvió el malestar, por lo que tomó los esteroides cinco veces más. 

La mujer asegura que debido a la vacuna su sistema inmunológico se dañó y que es por esta razón que se había vuelto dependiente de los esteroides. 

“Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos”. 

Tiempo después, Michelle habló con la madre de una amiga que aparentemente había tenido la misma reacción que ella al recibir la vacuna de Pfizer. Tras esto, Flower se autodiagnóstico dermatomiositis, padecimiento conocido también como ojos de mariposa. 

“Estuve llorando de dolor. No he dormido durante días. Vengo así desde dos semanas después de que tuve el refuerzo de Pfizer”, explicó al medio, además que comentó que sentía su cara arder todo el tiempo. 

A pesar de que asegura que la vacuna le causó este padecimiento, señaló que está a favor de que las personas se inoculen, pero pidió a todos estar conscientes de los efectos secundarios que pueden surgir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descienden hospitalizaciones 'de golpe' por COVID-19 en BC

Reportan una disminución de casos activos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa el descenso de los casos activos y confirmados de Covid-19 en Baja California, este día el Comité Científico informó que se registraron 104 casos nuevos en la entidad.

Los casos se ubican en Tijuana (63), Mexicali (23), Tecate (9), Ensenada (7) y San Quintín (2). 

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas hubo un descenso de 271 casos activos; 98 de Tijuana; 71 Mexicali, 64 Ensenada, 29 San Quintín, 5 Tecate, 3 Rosarito y 1 en San Felipe. 

La ocupación hospitalaria en casos COVID en la Secretaría de Salud también disminuyó a 13.78 por ciento y en IMSS del 11.90 por ciento, como también las atenciones generales descendieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian sitios para aplicación de refuerzos en BC para este domingo

Solamente en Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este domingo 27 de febrero en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada

La vacunas disponibles son:
- Refuerzos para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para población rezagada (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores que cumplan 14 durante este 2022 (Pfizer)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 15 - 17 años (Pfizer)

En Tijuana estará habilitado el IMOS como módulo peatonal de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Para Mexicali se implementará como sitio matutino peatonal la Macroplaza del Valle de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

En Ensenada estará abierto el Gimnasio de la UABC Valle Dorado donde comenzará a las 09:00 a.m. y culminará la jornada a las 06:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Poco tiempo de espera para aplicarse el refuerzo Covid-19 en Tijuana

Más de 3 mil dosis han aplicado este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco tiempo de espera se registra en el Estadio Chevron, uno de los sitios de vacunación Covid-19 en la ciudad de Tijuana para personas mayores de 18 años. 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta el momento se han aplicado 2 mil 190 dosis de la vacuna Aztrazeneca y 264 dosis de Pfizer, además en el Centro de Gobierno se han aplicado mil 050 dosis de AstraZeneca y 318 dosis de Pfizer. 

El sitio de vacunación en el Estadio Chevron cerrará a las 2:00 pm y en el Centro de Gobierno hasta las 5:00 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |