📹 VIDEO: Trabajadora de aeropuerto salvó a bebé que ya no respiraba

Cecilia Morales saltó una cinta transportadora para atender al bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, un bebé dejó de respirar mientras él y su madre estaban en el aeropuerto internacional de Libertad de Newark, en Nueva Jersey. Una trabajadora notó el incidente y saltó la línea transportadora para salvarlo. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales. 

Una mujer estaba por cruzar el control de seguridad del aeropuerto y levantó a su bebé de dos meses del asiento en el que se encontraba; sin embargo, notó que el menor ya no estaba respirando. 

La mujer y sus acompañantes comenzaron a gritar por ayuda mientras intentaba, sin éxito, reanimar a su hijo. Entonces, la oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), Cecilia Morales, saltó por la cinta transportadora y atendió al bebé. 

La trabajadora indicó que tuvo que saltar la cinta porque, de lo contrario, "sabía que la historia podía no tener un buen desenlace". Además, indicó que le había pedido a la mujer que mantuviera la calma, pero "ella estaba muy nerviosa". 

Morales, que cuenta con 10 años de experiencia en emergencias médicas, realizó la maniobra de Heimlich para salvar al bebé: lo colocó boca abajo sobre su brazo y le dio algunas palmadas en la espalda, pero no hubo respuesta. 

Repitió el proceso y logró que el menor comenzara a respirar de nuevo. 

“La madre estaba demasiado nerviosa y en estado de shock como para sostener a su hijo, así que lo llevé a través del detector de metales y esperé a que llegara el personal pediátrico para que le dieran oxígeno". 

La trabajadora contó que ya había realizado la maniobra en pacientes adultos y otros bebés, pero era la primera vez que había salvado una vida. 

"Ella es literalmente una salvavidas”, dijo Thomas Carter, director de Seguridad Federal de la TSA. “La rápida reacción y las acciones de la oficial Morales ayudaron que esta familia tenga una feliz temporada navideña. Sus acciones fueron inspiradoras ". 

“Vi el video después”, relató Morales, “fue la primera vez que me vi en acción, salvando una vida. Fue alucinante. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a niño de tres años de morir ahogado en una alberca en Tijuana

Bomberos atendió 52 emergencias en 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un niño de tres años de edad fue rescatado cuando se ahogaba en la alberca de una vivienda ubicada en Sección Jardines en Playas de Tijuana durante la noche de este viernes.

Elementos de Salvavidas de Bomberos Tijuana se trasladaron al lugar para brindar apoyo, al arribó, el menor ya se encontraba fuera de la piscina, se le brindó oxigeno y fue trasladado por familiares a una unidad hospitalaria.

De las 52 emergencias que atendió el cuerpo de bomberos en un lapso de 24 horas tambien destacó 4 incendios en casas habitación, de las cuales, tres viviendas resultaron con daños totales, afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas ni víctimas que lamentar.



Mujer lanzó falsa amenaza de bomba para que su novio no perdiera su vuelo

La joven llamó al aeropuerto para alertar que había dejado una bomba casera en los baños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los temores más grandes que surgen cuando tenemos que tomar un vuelo, es llegar tarde al aeropuerto y perder el avión. Una distracción podría costarnos caro, sobre todo, si el destino es alejado y el precio del boleto elevado.

Hay personas que son capaces de hacer todo por no perder su vuelo, incluso, de lanzar amenazas de bomba y movilizar a decenas de oficiales en el aeropuerto.

Esto fue lo que hizo una mujer de 22 años de edad, lanzó una falsa alarma de bomba en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, para que su pareja no perdiera su vuelo a Bogotá, Colombia.

El Call Center de Aeropuertos Argentina 2000 recibió la siguiente llamada el 27 de abril a las 9:55 horas:

—Buenos días, habla Lucas.

—Hola Lucas, ¿cómo estás?

—Yo te la hago corta: en la terminal internacional acabo de dejar una bomba en una mochila. Es una bomba casera hecha por mí. En el baño. Estoy harta de este Gobierno. ¡Gobierno de mierda!..

—Señora... ¿en qué ubicación, señora?

Lo anterior provocó que se activara de inmediato el protocolo de seguridad del aeropuerto, que se evacuara el inmueble y se registraran los baños del sector de llegadas internacionales con la ayuda del grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, sanidad y bomberos; pero no se encontró absolutamente nada.

Aunque hay versiones que indican que el hombre perdió el vuelo, en realidad no fue así, solo se retrasó, pues fue reprogramado para unas horas más tarde.

Detienen a mujer que lanzó la amenaza de bomba

Después de todo el caos que provocó esta falsa alerta de bomba, se pudo saber que se trataba de Lucas V., originaria de la provincia de Santa Fe. Pero las cosas no quedaron ahí, pues la llamada se efectuó desde un teléfono propiedad de un hombre de 31 años identificado como I.K., que habita en la misma localidad.

El pasado 20 de mayo, tras una profunda investigación, se dio con la dirección de la mujer, la cual fue cateada, mientras que el teléfono con el que se realizó la llamada de amenaza, fue asegurado.

Ahora, la pareja ha sido imputada por intimidación pública, delito que podría tener una pena de entre 2 y 6 años de prisión. También se les cargarán los costos del operativo dentro de los cargos judiciales, los cuales ascienden a 200 mil pesos argentinos, es decir, más de 33 mil pesos mexicanos, más allá de lo que determine el juez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cadáver de bebé de 7 meses de gestación abandonado en calles

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de un bebé de 7 meses de gestación fue hallado en calles de la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando fue reportada la presencia de un recién nacido.

De acuerdo con los reportes, el cadáver era de aproximadamente 7 meses de gestación y se encontraba sobre la carpeta asfáltica.

Aún tenía el cordón umbilical y la placenta.

Autoridades capitalinas resguardaron la zona de los hechos.

La fiscalía capitalina inició una investigación tras el hallazgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aerolíneas con más de un año de adeudos deberán abandonar el AICM

Segob aclara que si la deuda persiste deberán retirarse a otra terminal

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las aerolíneas que se atrasen hasta por más de un año con sus adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán abandonar las instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea, señaló la Secretaría de Gobernación.

En un boletín de prensa se explica que tras la reunión entre el Gobierno de México y las aerolíneas, se decidió sancionar las empresas que “tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustibles, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal”.

Uno de los casos más sonados es el de Interjet, aerolínea que debe más de 2 mil millones de pesos en combustible del aeropuerto de la Ciudad de México, así como en otros aeropuertos.

*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |