Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





TikTok demanda al gobierno de EE. UU. por ley que obliga a venderlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, han llevado al gobierno federal de Estados Unidos a los tribunales, desafiando una ley que exige la venta de la participación accionaria de ByteDance en la popular plataforma de videos cortos.

La demanda, presentada el martes, plantea la inconstitucionalidad de la ley y podría desencadenar una prolongada disputa legal sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos. La ley, aprobada a fines de abril, requiere que ByteDance venda TikTok, argumentando preocupaciones sobre la recopilación de datos y la seguridad nacional, alegando que la empresa podría compartir información con el gobierno chino para fines de espionaje y propaganda.

La compañía afirma que la ley es "obviamente inconstitucional" y los patrocinadores de la ley intentan presentarla como una regulación de la propiedad de TikTok en lugar de una prohibición directa.

Según la ley, ByteDance tiene un plazo de nueve meses para vender TikTok, con tres meses adicionales si ya está en proceso una venta. ByteDance ha declarado que no tiene planes de vender TikTok, pero incluso si quisiera hacerlo, necesitaría la aprobación del gobierno chino, que se ha opuesto previamente a una venta forzada y ha reiterado su oposición en esta ocasión.

La demanda plantea importantes cuestiones legales y podría tener implicaciones significativas para el futuro de TikTok en el mercado estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Investigan suicidio de dos adolescentes relacionado con reto viral de TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGE) está investigando el suicidio de dos adolescentes de 14 años, estudiantes de la Secundaria Federal 3 en Zacatecas. 

Según los primeros informes, las muertes podrían estar relacionadas con un reto viral de TikTok que involucra simular un ahorcamiento y grabarse para ver cuánto tiempo pueden soportar. El fiscal de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho, informó que las menores se suicidaron con 72 horas de diferencia y se han iniciado dos carpetas de investigación para determinar si hay responsables, con penas de tres a diez años de prisión en caso de encontrarlos.

"A partir de estos hechos, se han iniciado dos carpetas de investigación", dijo el fiscal. "Es un tema muy delicado. Incluso, se podría actualizar un delito, como la instigación al suicidio, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión. Se está investigando a la persona que está incitando a cometer este hecho".

El fiscal también destacó la importancia de que los padres y maestros presten atención a las actividades de los adolescentes en las redes sociales, especialmente en temas que se vuelven virales y representan un riesgo para su seguridad.

"Los temas de redes sociales que se vuelven virales y que ponen en riesgo a nuestras adolescentes y jóvenes son algo que debemos atender", agregó. "Debemos solicitar a docentes, padres de familia y los propios alumnos que presten mucha atención a este problema".

Tras el suicidio de las estudiantes, se inició un operativo en sus hogares y en la escuela para recabar información relevante para la investigación. El personal de la policía de investigación, junto con especialistas en psicología, se constituyó en los domicilios de las menores para llevar a cabo estas acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



TikTok y Universal Music llegan a acuerdo para devolver música a la red social

Las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok, han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitiría que canciones de artistas como Lady Gaga o Taylor Switf puedan volverse a escuchar en esa red social.

En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de "licencia multidimensional que brindará importantes beneficios" a ambas compañías y "devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok".

Las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok a la multinacional estadounidense y UMG retiró el pasado mes de enero la licencia para que la música de sus artistas pudieran aparecer en es plataforma.

UMG incluso llegó a publicar una carta abierta en la que acusaba a TikTok, con sede en Shanghai, de "intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella".

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció entonces que estaba listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas, entre ellos súper estrellas como Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía, a partir del 31 de enero, que era cuando vencía el contrato con TikTok.

El acuerdo anunciado ahora marca "una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial", señaló la nota.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, señaló en la nota: "este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa"

"Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social", agregó.

De esta forma "los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes".

UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales desde The Beatles, Bob Dylan, Elton John o Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny o Rosalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueban en EU acuerdo que podría prohibir TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aborda varias prioridades de seguridad nacional, entre las que se incluyen sanciones a Irán y medidas contra Rusia. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del proyecto es una disposición que podría llevar a una prohibición nacional de la plataforma de redes sociales TikTok.

Específicamente, el proyecto de ley exige que el actual propietario chino de TikTok venda la compañía o se enfrente a una posible prohibición en el país. Además, otorgaría al presidente Joe Biden la autoridad para imponer nuevas sanciones contra Rusia e Irán.

Además de las disposiciones relacionadas con la seguridad nacional, la Cámara también votó sobre tres proyectos de ley separados que proporcionan ayuda exterior a Ucrania, Israel y la región del Indo-Pacífico. Se espera que estos proyectos de ley sean aprobados y pasen al Senado para su consideración en los próximos días.

En conjunto, estos proyectos de ley representan un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares, defendido por el presidente Biden. Sin embargo, han experimentado algunos cambios con respecto a la versión aprobada por el Senado hace dos meses.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |