Día del bikini: el origen de su nombre y otros 6 datos curiosos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Ya tienes tus mejores bikinis para este verano? Este atuendo es tan importante que hasta tiene su propio día festivo cada 5 de julio y lo celebramos con algunos datos interesantes sobre los bikinis

El mercado de trajes de baño es uno de los más importantes en el mundo y Estados Unidos y China son los líderes en la industria, con ingresos por más de 46 mil millones de dólares anuales.

Hay todo tipo de bikinis en el mundo, para los diferentes estilos de cuerpos y para todos los gustos. Lo importante es que encuentres el que te haga sentir cómoda para disfrutar de un día de diversión en la playa o en una piscina.

El bikini fue creado en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París. Réard se percató de que sus clientas doblaban sus trajes de baño para tener más piel descubierta y decidió facilitarles el proceso.

Sin embargo, la prenda causó tal revuelo que algunos países prohibieron que las mujeres lo usaran y algunas naciones mantienen esta restricción.

Estos son algunos datos curiosos del bikini:

1. Luego de crear el polémico traje de baño, Réard decidió nombrarlo en honor de Bikini Atoll, una isla de coral en el Océano Pacífico en la que Estados Unidos llevó a cabo pruebas nucleares.

2. Tras su lanzamiento, países como España, Bélgica e Italia prohibieron usar los bikinis en sus playas.

3. Mientras los países se escandalizaban por el atuendo “pecaminoso”, como lo llamó El Vaticano, el creador del bikini recibió 50 mil cartas de agradecimiento por su invento.

4. Ninguna mujer quería modelar la creación de Louis Réard y fue la stripper Micheline Bernardini quien a sus 19 años se aventuró a lucirlo por primera vez.

5. Jacques Heim, un diseñador francés, también se quiso atribuir la creación del bikini. Su primer prototipo lo lanzó a finales de la década de los treinta y en 1946 sacó un traje llamado átomo, el cual afirmó que era el traje de baño más pequeño del mundo. Sin embargo, el bikini de Réard era más pequeño, lo patentó y lo promocionó con más éxito que Heim.

6. Aunque han pasado más de 70 años de su creación, hay países que todavía lo prohíben, como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, así como en la mayoría de las playas de Maldivar, excepto para los turistas.

7. En 2012 se diseñó el bikini más costoso de la historia. El modelo fue creado por Susan Rosan con 150 diamantes incrustados y se lanzó a la venta por 30 millones de dólares.





''Es probable que no recupere la movilidad al cien'': Derbez rompe el silencio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.

La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.

Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.

Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: “Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Qué fue lo que sucedió?

Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.


Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: “El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.

Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.

Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: “Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.




Kendall Jenner juguetea en la nieve con un micro bikini negro y botas de Miu Miu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá la perfección sí existe, basta con ver a la socialité Kendall Jenner juguetear en la nieve solo tapada con un microbikini en color negro y unas enormes botas invernales.

Las fotos no pasaron desapercibidas en todas las plataformas sociales, a pues tan solo una hora de su publicación han alcanzado la friolera de 4 millones de likes. Y es que Kendall dejó muy poco a la imaginación.

La también modelo y empresaria escribió al pie de la foto: "Wim Hof ​​dijo baños de hielo", haciendo referencia al famoso conocido como "The Iceman", un experto en motivación de 62 años.

Kendall Jenner está de vacaciones en Aspen, Colorado, y a juzgar por las fotos, la está pasando IN-CRE-Í-BLE.

Esta serie de sensacionales fotos llegaron después de que la hermana de Kylie Jenner pasara el tiempo realizando suertes con su tabla de snowboard.

Y si nos detenemos a ver los videos, la verdad es que la empresaria tequilera lo hace como una verdadera experta.

Sobre las fascinantes botas invernales que Kendall Jenner llevó a su viaje en Aspen, podemos decir que son un modelo de la firma Miu Miu, de su colección Otoño 2021, cuyo corte llega a la rodilla, son de piel sintética y puntas redondeadas.

Este modelo de botas ya no lo encuentras en el sitio oficial de Miu Miu, pero Farfetch.com las tiene a un precio de mil 590 dólares. Este modelo de zapatos peludos han aumentado de popularidad en esta temporada, pues da un toque muy femenino y atrevido a cualquier prenda.




El microbikini con el que Lana "CJ" Perry despidió el 2021 😱

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La luchadora Lana “CJ” Perry despidió el 2021 con una fotografía de un viaje que realizó a la playa en los meses pasados.

La modelo de 36 años se lució con un microbikini en tono blanco hueso, con pantaletas de pierna alta y un top de escote pronunciado, con tirantes gruesos atados en forma de moño, para lucir su figura tonificada.

Además, la luchadora profesional presumió su belleza al natural al no usar maquillaje y dejar que el viento jugara con su cabello rubio.

En la publicación en Instagram, la también actriz comentó que la imagen se tomó en este año y pidió a sus seguidores que adivinaran en qué playa se encontraba.

“CJ” Perry ha pasado unas semanas muy ocupadas, ya que su esposo Miroslav Barnyashev cumple años en Navidad.

Asimismo, la pareja acudió a la premiere de la película The Matrix Resurrections, en compañía de Hadassah Perry, hermana de la modelo.

El 2021 fue un año de grandes cambios para Lana, ya que fue despedida de la WWE después de ocho años y se especula que podría unirse a su esposo en All Elite Wrestling.

La actriz de Pitch Perfect confesó que no esperaba ser despedida y recibió la noticia mientras se encontraba en la alberca de su casa. Además, tuvo que cumplir una cláusula de 90 días sin firmar otro contrato para seguir con su carrera en la lucha libre.

Mira en la galería de arriba las mejores fotos de Lana “CJ” Perry.



10 diseños de diminutos bikinis con cinta adhesiva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Black Tape Project es una tendencia en la moda, en la que las mujeres hacen a un lado la tela y optan por cubrir su cuerpo con cinta adhesiva. Sí, como lo lees, ¡con cinta adhesiva!

Esta creación nació en Miami, Estados Unidos, de las manos e imaginación del fotógrafo y diseñador Joel Alvarez. De acuerdo con él, este “experimento” logra combinar a la perfección la moda con el arte y la belleza del cuerpo femenino.

Y es que al ver las creaciones de Alvarez, en realidad se trata de obras de arte, las cuales son diseñadas milimétricamente, con base en el cuerpo de cada una de las modelos. El resultado es espectacular.

¿Cómo nació Black Tape Project?

La historia de este proyecto se remonta al 2008 cuando una modelo le sugirió crear un vestuario con cinta adhesiva, él la quiso complacer, pero el resultado fue todo un desastre. Básicamente la envolvió en la cinta y, de acuerdo con sus propias palabras, parecía un jamón navideño.

Después de aquella mala experiencia, esa idea no dejaba de darle vueltas en la cabeza, por lo que busco a algunas meseras de la cadena Hooters para experimentar con ellas. Quería aterrizar su idea y crear espectaculares diseños sobre los cuerpos de las jóvenes.

Aunque en un inicio todo fue prueba y error, Joel se dio cuenta que la cinta resaltaba la figura de sus modelos, de una manera en que ningún otro material lo hacía.

Para 2012, comenzó a vender sus diseños en diferentes clubes nocturnos en Miami. Su trabajo comenzó a ganar fama y cuando menos lo pensó, lo buscaban de varias partes del mundo para que mostrara sus creaciones.

Hay que resaltar que Joel Alvarez realiza un trabajo de mucha creatividad y paciencia, pues luego de crear los diseños, tiene que ir pegando cada pedazo de cinta sobre el cuerpo de las chicas, lo cual requiere de mucha paciencia.

La consolidación de Black Tape Project

Aunque el proyecto original solo contemplaba la cinta aislante de color negro, Joel Alvarez decidió darle un toque diferente, así que comenzó a experimentar con cinta de colores y reflejante.

La fama de Joel se expandió de tal manera que ahora hay modelos que lo buscan para Joel adorne sus cuerpos con cinta dorada o plateada, creando inigualables bikinis que las harán lucir increíblemente sexys.

Actualmente, Black Tape Project cuenta con más de 500 mil seguidores en Instagram y uno de sus grandes logros llegó en julio de 2021, cuando varias modelos con llamativos trajes de baño hechos con cinta, desfilaron por la pasarela de la Miami Swim Week, la cual se llevó a cabo en Miami Beach, Florida.

Aquí te dejamos una probadita de este proyecto:

10 diseños de Black Tape Project, el arte de crear bikinis con cinta adhesiva




La colección de ropa de Dua Lipa para celebrar la Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No es un secreto que Dua Lipa ha sido un diamante en bruto desde su debut como cantante. Su talento la ha llevado a convertirse en una de las mejores exponentes de la música pop. Pero su voz no es la única cualidad que la ha hecho destacar. También se ha convertido en todo un icono de la moda por su estilo y su belleza. Tanto que incluso ya ha formado parte de importantes pasarelas como modelo de la mano de firmas de gran renombre como Versace. 

La cantante británica constantemente está en boca de los expertos en moda, siendo la inspiración perfecta de las fashionistas de corazón, ya que siempre logra imponer tendencia al cautivarnos con su outfits. Así, poco a poco Dua Lipa se ha convertido en una gran exponente en la moda al compartir con sus más de 74 millones de seguidores parte de su vida cotidiana y, por supuesto, de sus atuendos.

Pero esta vez, la vocalista de “Break my heart” emocionó a sus fans por una publicación en su Instagram donde anunciaba el lanzamiento de su nueva colección de ropa, entre otros productos navideños que sin duda recibieron buenas críticas y comentarios ya que son ideales para celebrar la época decembrina con mucho estilo. 

La navidad es una de las fechas más esperadas y al parecer también es uno de los días favoritos de la cantante, ya que su anuncio cuenta con una temática que nos inunda de espíritu navideño.

La colección de Dua Lipa consta de varias prendas como gorros, sudaderas y joggers deportivos en varios colores en tela de felpa con detalles navideños. Aunque también están disponibles otros diseños que no tienen relación con las fiestas de diciembre.

Los precios de estas prendas van de los 50 dólares (alrededor de mil 29 pesos) hasta los 80 dólares (el equivalente a mil 650 pesos) aproximadamente.

Pero no todo es ropa. La colección edición navidad también cuenta con una serie de adornos ideales para decorar tu árbol. Puedes encontrar elementos como esferas con un costo de 40 dólares (unos 823 pesos) o calcetines para colgar en tu chimenea que cuestan alrededor de 515 pesos, entre otros. 

Incluso puedes comprar el exclusivo papel para envolver tus regalos. Este tiene el nombre de Dua Lipa y la imagen en caricatura de la cantante. Aunque quizá el precio te hará querer guardarlo en lugar de destrozarlo para ver que tiene dentro pues tiene un costo de 15 dólares, es decir unos 308 pesos.

La colección de Dua Lipa ya se encuentra disponible a través de su página oficial store.dualipa.com. Ahí podrás encontrar todo lo necesario para celebrar al estilo de la cantante.

Si te interesa adquirir alguno de estos artículos te compartimos que cuentan con un tiempo de envío estimado en los primeros días del mes de diciembre y, de acuerdo con la página de internet, hay entregas nacionales e internacionales, por lo que podrás recibirlos en México. Eso sí, si quieres tenerlos antes del 24 de diciembre debes hacer tu pedido antes del próximo 26 de noviembre.