Influencer se tatúa el rostro de su ex novio en un diente

En un intento por llamar la atención de su ex novio y recuperar su relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las pequeñas joyas o adornos en la dentadura se han convertido en tendencia entre algunas celebridades como Rosalía o Madonna, pero hay quienes lo han llevado al extremo, como la influencer Chrisean Rock.

Esta joven, que ganó popularidad tras participar en el reality show Baddies South, decidió llevar en uno de sus dientes frontales la imagen de Blueface, su ex novio.

En el 2021, la también cantante perdió uno de sus dientes incisivos durante una supuesta pelea con Jaidyn Alexis, una antigua pareja del rapero, con el que Chrisean mantiene una relación intermitente.

Ese altercado provocó un distanciamiento entre ellos y Chrisean no había mostrado intención de arreglar su dentadura, pero parece que ahora la joven se ha propuesto reconquistarlo con un curioso "gesto romántico".

Influencer se tatúa el rostro de su ex novio en un diente

Chrisean Rock por fin acudió al dentista para sustituir la pieza que le hacía falta, así que en la consulta le dijeron que necesitaba un diente postizo, pero ella quiso incluir un detalle muy original en su nuevo diente: el rostro de su ex.

La joven compartió en su cuenta de Instagram un video con el resultado final junto al mensaje: “Lo he hecho por ti, Blueface”, con el objetivo de llamar la atención del rapero.

Y tal parece que logró su cometido, pues en el video del dentista, se puede ver al músico acompañándola en todo momento.

Cuando surgieron los rumores sobre los problemas en su relación, Blueface salió a dar esta declaración: “Yo y Rock, nos sentimos. No es suficientemente fiable; quiero decir que teníamos un acuerdo y ella no aguantó su final del acuerdo, tan sencillo como eso. Esto es todo lo que es. No es una ruptura. Aún estamos vibrando”.

No sabemos si su relación es formal o no, pero él sigue apareciendo en las stories de la influencer, la cual, ahora lleva su imagen a cualquier lado al que va.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los puntos clave del marketing de influencers explicado por una especialista

El mercado se ha visto ampliamente modificado por las nuevas tendencias digitales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La inmediatez de las redes sociales ha colocado al mercado en una metamorfosis inevitable, la cual ha cobrado forma de manera cada vez más tangible con las necesidades e intereses de los consumidores, quienes manifiestan sus intenciones de compra por medio de internet.

La adaptación a la tecnología por parte de las marcas se ha visto reflejada mayormente en la utilización del marketing de influencers, o marketing de talento digital, el cual consiste en colaborar con creadores de contenido con alta presencia en las redes para promover un producto o servicio.

Esta estrategia de mercadotecnia requiere de cierta credibilidad por parte de los creadores de contenido y las marcas, ya que , tal y como menciona Brenda Tubilla, cofundadora de DW Entertainment and Media, la agencia de creadores de contenido más importante de Hispanoamércia, quienes representan a personajes de renombre tales como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Juca y Berth OH, colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil es un error común a la hora de concretar un vínculo comercial mientras se posiciona el nombre de un talento digital.

Y es que este mercado ha resultado ser considerablemente lucrativo, dado que las empresas que se han enfocado en estas estrategias ganan 5 dólares por cada dólar invertido, de acuerdo con una encuesta realizada en 2019 por The Influencer Marketing Hub.

Sin embargo, el panorama también presenta sus percances, ya que el 61 por ciento de los especialistas en marketing consideran que es difícil encontrar creadores de contenido que encuadren con sus campañas publicitarias.

En los últimos años la utilización del marketing de creadores de contenido ha crecido significativamente

¿Cómo funciona el marketing de creadores de contenido?

Les compartiré esta respuesta desde dos perspectivas: la definición que se entiende literalmente en buscadores o por el mercado, y la segunda, como la he vivido a lo largo de la evolución de esta industria. En estricto sentido se entiende que el marketing de influencers es una forma de involucrar a creadores de contenido, celebridades o líderes de opinión a usar su influencia, posicionamiento y audiencias para comunicar un mensaje u objetivo de una marca o empresa. Naturalmente esta relación o colaboración tiene una contraprestación entre las partes involucradas. Sin embargo, estas relaciones han cambiado radicalmente a lo largo de los años.

Para mí, Influencer Marketing está en constante evolución, y yo lo considero como un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Creo que un diferenciador es que gira en torno a personas influyentes, muchas de las cuales nunca se considerarían famosas en un entorno fuera de redes sociales. Y aún así, son personas que sabemos y que estudios comprueban que pueden afectar las decisiones de compra debido a la credibilidad que han construido.

Hoy en día hay negociaciones desde lo más simple a lo más complejo. Y lo ideal es hacer relaciones a largo plazo para que haya una correcta atribución de la marca del creador de contenido con la marca que está apalancando de su audiencia.

¿Cuáles son los puntos clave para que un talento digital construya una imagen respetable en las redes sociales?

La credibilidad es uno de los principales factores para construir una marca e imagen respetable como creador de contenido. Para poder construir credibilidad yo lo reduzco a que el creador tenga un propósito, pasión por lo que hace, compromiso, consistencia, la responsabilidad de la información que comparten y que no le importe lo que otros hagan. Porque entonces ahí sale la autenticidad, ahí se encuentra, ahí crean una comunidad genuina y ahí empiezan un camino único. Las tendencias suman, pero no hay como ser verdadero a ti mismo lo que ayuda a construir una credibilidad. Esa historia, que le contarías a tus nietos, esa misma que te gustaría ver y que le darías like o share….esa es la que construye credibilidad.

Lo acabamos de vivir con Juanpa Zurita y nuestro reciente lanzamiento 13:14 en el que tuve la oportunidad de ser la productora ejecutiva. No me meto a detalles para que vean el documental en Prime Video, pero puedo decir que ese es un ejemplo de construir, deconstuir y reconstruir credibilidad.

Los creadores de contenido requieren de credibilidad para poder construir una imagen respetable dentro del medio

¿Cuál es el error más común por parte de los creadores de contenido al momento de vincularse con campañas publicitarias o querer empezar a posicionar su nombre?

Voy a empezar con un aprendizaje de mi abuelo. Vengo de familia libanesa, en la que mi abuelo y mi papá, como mis modelos a seguir, siempre me enseñaron a trabajar en lo que te apasiona y que de esa forma habría una economía circular y positiva ¿Y por qué cuento esto? Lo cuento porque cuando empiezas a trabajar en esto sólo para ser parte de la tendencia y de ganar dinero que se rumora que el vecino, o la prima o quien sea hace al ser influencer…el propósito se pierde. Justo por eso ahora los creadores de contenido odian que les llamen influencers, porque su objetivo no es influenciar compras, su objetivo es contar historias y hacer de su fandom parte de ellos. Así que te lo resumo en:

  • Crear contenido sólo por dinero
  • Colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil
  • No armarse de un equipo que sepa para poder cuidar de su presencia en la industria en términos contractuales, estrategia de precios, entre otras cosas.

¿Cuál es la importancia de contar con una estrategia de marketing para la trayectoria profesional de un creador de contenido?

Más allá de una estrategia de marketing, se necesita de un plan 360 en la que identificar el north starl, como le llamamos mi socia y yo, es el primer paso o hacemos un ejercicio de decirles “en un tweet como te definirías”. Esto ayuda a crear el north star o crear una dirección concisa. A partir de ahí, la estrategia de influencer marketing tiene que ir de la mano de los valores de ese north star, así como la de PR y todos las demás vertientes.

¿Qué factores consideras que han sido determinantes para que Latinoamérica haya acumulado esta cantidad de creadores de contenido con tal impacto en las redes?

He tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, convenciones, etc en los que grandes tech companies presentan información sumamente importante acerca del mercado, YouTube siendo una de ellas. Y es que hay dos grandes mercados en Latinoamércia: México y Brasil. Brasil con la cantidad de población vs PIB vs internautas vs patriotismo, se convierte en un mercado poderosísimo en términos de la incubación de talento digital. Y México, pues en LATAM es como el lighthouse de los países hispanohablantes que no sólo tocan LATAM si no países hispanohablantes alrededor del mundo. El mexicano crea talento, consume contenido y exporta talento. Y eso definitivamente nos pone en los primeros lugares.

¿De qué forma la presencia de los creadores de contenido en el mercado influyen en la mercadotecnia de la actualidad?

Pues hace unos diez años era la novedad y se veían resultados de hype, de likes, de suscriptores en cuentas de marca entre otros fenómenos poco explorados. Aquí las marcas enloquecieron y el presupuesto de marketing empezó a diversificarse y empezaron a probar de esta manera. En la actualidad, juegan un rol más estratégico y sofisticado en los planes de marketing. Ya hay tiers por creador, ya hay objetivos SMART, entre otros temas que nos ayudan a ser más estratégicos y sobre todo, traer resultados.

¿Qué otras modificaciones en el mercado representan la presencia de los creadores que comúnmente no se toma en consideración?

El famosísimo y poco comprendido término Creator Economy. Quien lo mencione en algún desayuno, no creo que tenga el 100% del entendimiento de este concepto, como yo. Lo que sí sé y puedo confirmar, es que se ha creado una economía alrededor del creador de contenido, en el que no sólo puede vivir de anuncios en plataformas como YouTube o Facebook, o por contenido de marcas en sus canales, si no, pueden hacer dinero de líneas de marcas, de fondos de fans, de membresías, NFTs entre muchas otras opciones que mientras contesto, se van desarrollando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Ser influencer es un trabajo?; jóvenes dejan empleos tradicionales

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Realmente es un trabajo? A Luis no le cabe duda de que sí. Hace dos años este joven mexicano dejó su trabajo tradicional en un banco y se convirtió en un "influencer" con millones de seguidores en redes sociales.

Pero también reconoce que el éxito digital puede ser flor de un día si no hay constancia ni calidad, en un universo cambiante y con una competencia despiadada.

Publicando videos cómicos, Luis Méndez, de 25 años, ha ganado 11,7 millones de seguidores en TikTok y 6,4 millones en YouTube.

También realizó el sueño de todo creador: "monetizar" su contenido, cuenta a la AFP durante la convención internacional de "influencers" Vidcon, en Ciudad de México.

Se trata de un proceso complejo en el que las plataformas pagan según el número de visualizaciones, el país donde se ven los videos, su duración y la publicidad asociada.

"Se puede vivir de la creación en YouTube", asegura -sin mencionar cifras- José González, veinteañero con 830,000 suscriptores en esa plataforma, donde celebridades como el mexicano Luisito Comunica cautivan a 39,4 millones de personas.

Para Luis Méndez, el camino comenzó tras dejar el banco en plena pandemia y enfocarse en su carrera. Así, logró viralizar una primera escena en la que parodia a un niño que pide a su primo un "snack".

Siete meses después recibió su primer pago, que invirtió en un celular y una computadora.

Con la estrella sobre sí, ahora le piden consejos. "Les digo que sean constantes e identifiquen lo que quieren. Tener un video viral puede ser fácil, lo difícil es mantenerte", dice.

Dura competencia

Uno de los videos más recientes de Susy Mouriz, una panameña de 16 años, sumbaba el domingo 5,8 millones de visitas en YouTube. En él personifica a una estudiante que llega tarde a la escuela.

Refundida entre los asistentes a Vidcon, Susy cuenta con 7,8 millones de seguidores en YouTube y 8,7 millones en TikTok. Pero el mayor reto fue convencer a su madre para que le ayudara a producir su primer contenido, que se regó como pólvora.

Para esta jovencita, la creación por ahora solo es "hobby y diversión". Para Conny Merlín, comunicóloga, se convirtió en su "fuente de ingreso", aunque comenzó "por amor al arte".

"Si haces algo solo por dinero no vas a tener éxito. Tiene que ser parte de lo que te gusta y en lo que eres bueno", afirma Conny, quien entretiene a 2,2 millones de personas en YouTube con contenidos para público infantil.

Pero en la competencia por el liderazgo digital, con figuras que alardean fama y riqueza, no todo es color de rosa. El aumento vertiginoso de creadores volvió más feroz la lucha por los fans y la repartición de beneficios.

"Antes era un poco más fácil. Ahora hay más creadores. No me va mal, pero es más exigente", comenta a la AFP Ximena Michaus, quien a sus 20 años ha enganchado a 1,9 millones de personas en TikTok con videos enfocados en niños, que progresivamente viran a un público adulto.

Aunque las plataformas ofrecen un sinnúmero de nichos, desde tips de maquillaje hasta claves para triunfar en redes, también tienen límites.

"El espectro de las nuevas plataformas no es tan amplio. Los contenidos más virales tienen entre siete y diez tendencias. De ahí empezamos a ver una serie de repeticiones", comenta a la AFP Andrés Vidal, profesor de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Es lo peligroso de las plataformas. La originalidad se pierde y la posibilidad de convertirse en la próxima celebridad se reduce", añade.

Riesgo de engaño

En el furor por el éxito digital surgen iniciativas para encauzar el talento, desde empresas de marketing que prometen convertir creativos en emprendedores, hasta institutos que ofrecen programas para formar "influencers".

"Cuando tienes información valiosa solo necesitas el empujón", afirma Mariana Salgado, gerente de marketing para Latinoamérica de la firma Hotmart, durante una conferencia de Vidcon.

"Frente a la proliferación de "contenido vacío", Delgado defiende una visión en la que personas con conocimientos específicos impacten positivamente.

Con apariencia informal, en la ciudad mexicana de Puebla un instituto técnico ofrece un programa para modelar "influencers" que ha generado burlas. Con unos 50 inscritos, prevé arrancar en octubre, dijo a la AFP Costa Rodríguez, representante de Greenfield High School.

"Tenemos la esperanza de traer a Luisito Comunica (...) para que les diga a los chicos que no solo se trata de ser famoso", sino que descubran "cómo pueden contribuir a la sociedad", asegura.

Ximena cree que se pueden enseñar algoritmos, edición o segmentación de audiencias, pero nunca a ser "influencer".

Hay quienes crean una "falsa expectativa, un engaño para los chicos" porque "no es algo que se aprenda simplemente manejando un celular", advierte Vidal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quieres reventar las redes y ganar miles de pesos… estudia para ‘influencer’

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una preparatoria en Puebla ofrece la carrera técnica como "influencer". Sí, no es fake news. Se trata de "Greenfield High School", el plantel educativo ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, que en su publicidad ofrece el Bachillerato con carrera técnica en “influencer”.

El anuncio generó cuestionamientos sobre este tipo de actividad, sin embargo hay datos que obligan a tomar con mayor seriedad esta opción.

De acuerdo con datos ofrecidos en enero pasado por el portal Opportimes en México existían 443,030 influencers, lo que según, nos ubica como el tercer país en este rubro.

“De acuerdo con el USDA, el comercio electrónico seguirá creciendo en México en los próximos años, ya que se ha convertido en una alternativa confiable para que los consumidores realicen sus compras y ofrece un canal de distribución adicional para las empresas estadounidenses”, destaca la publicación.

Además, las opciones en cuanto a profesiones se han diversificado y se han dirigido en un importante número a publicidad y la mercadotecnia. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo STPS-INEGI la cifra en estas áreas de desarrollo alcanza a 162 mil 979 profesionales; así que ser influencer es una alternativa que no debes de dejar pasar.

Para tener una referencia de cuánto ganarías en promedio, Hotmart - Español realizó una investigación en la que con datos del sitio Dummies, señaló que los “influencers digitales” tienen ingresos que van de los 175 y 5000 dólares por publicación patrocinada. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paco de Miguel reacciona al desplante de Lolita Cortés en ''La academia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este sábado se vivió la primera parte de la gran final de “La academia” y aunque lo más importante de la noche fue el triunfo de Nelson y Cessia, quienes se llevaron un auto y 50 mil pesos respectivamente, lo que se llevó la noche fue el encontronazo entre Lolita Cortés y Paco de Miguel.

El creador de contenido estuvo como invitado para un segmento especial del programa en el que trató de hacer algunas bromas, pero su sentido del humor y su comedia no fue del agrado de la actriz, pues lejos de sonreír o al menos ponerle atención, decidió ignorarlo y mostró su descontento todo el tiempo de la actuación; incluso admitió que ni siquiera volteó a ver al comediante.

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, no sólo del público sino de los propios asistentes al concierto, como el tiktoker Pablo Chagra, quien aseguró que la actitud de Lolita fue grosera y hasta agresiva: “Se me hizo una peladez, no hay de otra”, dijo.

El video de Chagra no sólo sirvió para avivar más la polémica, también para que Paco rompiera el silencio sobre lo que vivió en la gala. En lo comentarios uno de los usuarios explicó que los que se dedican a hacer contenido para redes sociales no deberían asistir a programas de televisión, pues no son valorados y reciben malos tratos, a lo que el comediante respondió: “Totalmente debut y despedida”.

Mientras tanto, en sus redes sociales decidió tomar las cosas con más humor, incluso, compartió una fotografía del momento en el que Cortés prefiere mirar sus uñas que poner atención a su rutina, misma que se volvió viral; además protagonizó un sketch en el que acusaba a Lola con el director Alexander Acha: “Me hizo una mueca y me faltó al respeto, le pido de favor que arregle la situación o si ella tiene algún problema conmigo, o esto lo voy a escalar a le Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝔸𝕝𝕖𝕩𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 𝔸𝕔𝕙𝕒 (@alexanderacha)

Los seguidores de Paco le expresaron su apoyo y lo felicitaron por no haber respondido de la misma manera que la crítica, pero también hubo quienes aseguraron que su comedia es barato por lo que no culpan a Cortés de sus reacciones.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Difunden video de modelo acusada de matar a su novio cuando lo ataca en elevador

La mujer asegura que actuó en defensa propia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Courtney Taylor, como se hace llamar en redes sociales, era popular por las fotografías que compartía a través de OnlyFans y cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en Instagram, pero ahora también es conocida por una grave acusación de asesinato en contra de su pareja.

La influencer fue detenida en días pasados por las autoridades en Hawai, luego de reunir las pruebas que la incriminaran por supuestamente haberlo apuñalado en la cocina del departamento que compartían en el condominio One Paraiso en Edgewater, Florida.

“Violenta y tóxica desde hace dos años”, así calificó la relación Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tras confirmar el arresto de Courtney Clenney y la presentación de cargos criminales por ser acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal en contra de Christian Obumseli.

“No tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica”, agregó. La pareja se había separado en distintas ocasiones y hasta tenían historial de reportes de violencia en la oficina de policía.

Durante la conferencia, las autoridades presentaron un inquietante video en donde se ve a la modelo de 26 años golpear a su pareja repetidamente y de forma violenta en el interior de un elevador en febrero. La aprehensión fue resultado de una investigación que se desarrolló a lo largo de cuatro meses, tras el asesinato reportado el 3 de abril a las 17:00 horas. Desde entonces, de acuerdo con su defensa, Courtney se encontraba en tratamiento por consumo de narcóticos y desorden postraumático.

Mientras tanto, la familia de Christian Obumseli espera que sea condenada por el acto, ya que lo defienden a él como un hombre tranquilo. “Toby se crió en una familia muy unida con fuertes valores morales”, sostienen. El abogado de la influencer asegura que se trata de un caso de defensa propia: “Esto no fue ningún crimen. Courtney es inocente, actuó en defensa propia, y no se debería presentar cargos en su contra. La policía de Miami encontrará que, en este caso, la acusación contra Clenney no tiene ningún caso”, aseguró Frank Prieto.

Una relación complicada

El letrado comentó que días antes del suceso Courtney corrió a Obumseli del departamento alegando violencia doméstica tras dos años en una relación que describió como “complicada”.

Este no era el primer suceso de violencia que los involucraba, las autoridades de Miami-Dade aportaron que el personal del condominio había recibido numerosas quejas por las peleas en su departamento e incluso habían iniciado un proceso para desalojarlos debido a que los vecinos podían escuchar sus discusiones hasta dos pisos arriba.

En la tarde de aquel 3 de abril, Courtney Clenney llamó al 911 para reportar que su pareja se había acuchillado. Durante la llamada frenética, alertó que el hombre se estaba muriendo y se le escuchó decir “lo siento, bebé”. Cuando la policía llegó al condominio, hallaron a Toby bañado en sangre y aunque lo trasladaron a un hospital para ser atendido, falleció por la perforación de la arteria subclavia.

La influencer asegura que el cuchillo fue lanzado a distancia, pero las pruebas periciales determinaron cómo ingresó el arma al cuerpo de su pareja, además dijo que actuó en defensa propia, pero no encontraron heridas en su cuerpo que así lo demuestren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |