Cómo aprender a ser un ''buen regalador''
Se acercan las fiestas de fin de año y otra vez los quebraderos de cabeza a la hora de comprar los regalos de Navidad. Qué tienes que hacer para no terminar comprando la típica colonia sosa de todos los años.
Fuente de la imagen: unsplash.com.
Anticiparse es clave
La preparación es amiga del éxito. Parece una frase de algún libro de autoayuda pero es la más pura realidad. Pensar el regalo con un tiempo de anticipación te permitirá conseguir ese objeto que cerca de las fiestas está en falta, o aprovechar un código de Pandora para comprarle una joya a tu hermana.
Piensa en qué personas compartirán contigo la mesa navideña y dedica unos minutos a ver qué puede necesitar cada uno. Luego empieza a tomar decisiones sobre qué vas a regalarles, siempre acorde a tu presupuesto.
Haz un “análisis de mercado” por internet
Internet es tu aliado para buscar precios y comparar distintas opciones de compra. Sirve, ya lo sabemos, para poder ver lo que quieres comprar antes de ir a la tienda física a buscarlo o para comprarlo directamente por internet.
Otra herramienta importante para elegir un regalo para alguien especial son las redes sociales. Si es una persona cercana probablemente ya sepas algo de sus gustos pero si no “stalkear” puede ser una buena opción a la hora de aprender qué puede llegar a servirle.
No te endeudes
Cuando uno regala mal, regala caro. Esto sucede cuando compras algo caro para que, si la persona lo tiene que ir a cambiar porque no le gustó o no le entró, no se encuentre con que has gastado una miseria. Por eso pensar bien en el regalo puede ahorrarte dinero.
Siempre ten en cuenta que los regalos son motivo de celebración, no de deudas. Si lo que quieres regalar va a producir un costo impagable en tu tarjeta es conveniente que busques otra cosa para regalar. Si la persona que va a recibir el presente te quiere de verdad, no va a desear que te endeudes y te llenes de dolores de cabeza solamente para comprarle algo.
No hace falta gastar un dineral para hacer un buen regalo. A veces algo útil como una taza, una caja organizadora o una vela perfumada pueden ser excelentes regalos y son una forma de mostrar que la persona te importa y que te acordaste de ella antes de armar el listado de presentes.
Piensa fuera de la caja
¿Sabías que se puede regalar canciones? Hay grupos musicales que venden canciones infantiles con el nombre del agasajado. Aquí tenemos un punto clave: la customización. Una camiseta estampada con una frase especial o algo relativo a su serie favorita puede ser un regalo único que además no es caro.
Aquí, otra vez, el tiempo es un factor clave. Si piensas el regalo con anticipación lograrás encargar algo especial, fabricado, impreso o creado únicamente para tu agasajado. Esto siempre es mejor que correr a la tienda a último momento.
Otra buena opción es regalar experiencias. Hay empresas que ofrecen paquetes armados de días de spa, escapadas, cenas en restaurantes o incluso packs de turismo aventura para tirarse en paracaídas o montar a caballo. Si estas opciones no te convencen siempre puedes crear tu propio paquete de experiencia: haz un “cupón” a mano que diga que vas a invitar a esa persona a cenar o resérvale un turno de masajes en tu spa preferido (a tu cargo, por supuesto).
Incluye una linda nota
Regalar es admitir que la otra persona te importa y que has dedicado tiempo pensando en él o ella, por eso es lindo agregar una pequeña tarjeta, aunque sea solamente una nota de papel escrita a mano. Si combina con la personalidad de tu agasajado, escribe una frase motivadora, un recuerdo juntos o simplemente pon algo que recuerde lo especial que es esa persona para tí. Esto hará que tu regalo sea 100% especial y que te conviertas en un buen regalador.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |