Cómo aprender a ser un ''buen regalador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se acercan las fiestas de fin de año y otra vez los quebraderos de cabeza a la hora de comprar los regalos de Navidad. Qué tienes que hacer para no terminar comprando la típica colonia sosa de todos los años.

Fuente de la imagen: unsplash.com.

Anticiparse es clave

La preparación es amiga del éxito. Parece una frase de algún libro de autoayuda pero es la más pura realidad. Pensar el regalo con un tiempo de anticipación te permitirá conseguir ese objeto que cerca de las fiestas está en falta, o aprovechar un código de Pandora para comprarle una joya a tu hermana.

Piensa en qué personas compartirán contigo la mesa navideña y dedica unos minutos a ver qué puede necesitar cada uno. Luego empieza a tomar decisiones sobre qué vas a regalarles, siempre acorde a tu presupuesto.


Haz un “análisis de mercado” por internet

Internet es tu aliado para buscar precios y comparar distintas opciones de compra. Sirve, ya lo sabemos, para poder ver lo que quieres comprar antes de ir a la tienda física a buscarlo o para comprarlo directamente por internet.

Otra herramienta importante para elegir un regalo para alguien especial son las redes sociales. Si es una persona cercana probablemente ya sepas algo de sus gustos pero si no “stalkear” puede ser una buena opción a la hora de aprender qué puede llegar a servirle.


No te endeudes

Cuando uno regala mal, regala caro. Esto sucede cuando compras algo caro para que, si la persona lo tiene que ir a cambiar porque no le gustó o no le entró, no se encuentre con que has gastado una miseria. Por eso pensar bien en el regalo puede ahorrarte dinero.

Siempre ten en cuenta que los regalos son motivo de celebración, no de deudas. Si lo que quieres regalar va a producir un costo impagable en tu tarjeta es conveniente que busques otra cosa para regalar. Si la persona que va a recibir el presente te quiere de verdad, no va a desear que te endeudes y te llenes de dolores de cabeza solamente para comprarle algo.

No hace falta gastar un dineral para hacer un buen regalo. A veces algo útil como una taza, una caja organizadora o una vela perfumada pueden ser excelentes regalos y son una forma de mostrar que la persona te importa y que te acordaste de ella antes de armar el listado de presentes.


Piensa fuera de la caja

¿Sabías que se puede regalar canciones? Hay grupos musicales que venden canciones infantiles con el nombre del agasajado. Aquí tenemos un punto clave: la customización. Una camiseta estampada con una frase especial o algo relativo a su serie favorita puede ser un regalo único que además no es caro.

Aquí, otra vez, el tiempo es un factor clave. Si piensas el regalo con anticipación lograrás encargar algo especial, fabricado, impreso o creado únicamente para tu agasajado. Esto siempre es mejor que correr a la tienda a último momento.

Otra buena opción es regalar experiencias. Hay empresas que ofrecen paquetes armados de días de spa, escapadas, cenas en restaurantes o incluso packs de turismo aventura para tirarse en paracaídas o montar a caballo. Si estas opciones no te convencen siempre puedes crear tu propio paquete de experiencia: haz un “cupón” a mano que diga que vas a invitar a esa persona a cenar o resérvale un turno de masajes en tu spa preferido (a tu cargo, por supuesto).


Incluye una linda nota

Regalar es admitir que la otra persona te importa y que has dedicado tiempo pensando en él o ella, por eso es lindo agregar una pequeña tarjeta, aunque sea solamente una nota de papel escrita a mano. Si combina con la personalidad de tu agasajado, escribe una frase motivadora, un recuerdo juntos o simplemente pon algo que recuerde lo especial que es esa persona para tí. Esto hará que tu regalo sea 100% especial y que te conviertas en un buen regalador.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Recomiendan verificar recibos durante fechas decembrinas en San Diego

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Condado de San Diego emitió la recomendación de verificar dos veces sus recibos para que las cajas registradoras y los escáneres de precios defectuosos no le cobren de más accidentalmente.

 Según el informe del tercer trimestre de 2023 sobre comercio electrónico publicado recientemente por la Oficina del Censo de EE. UU ., el comercio electrónico representó el 15,6% de todas las ventas minoristas. 

Cada año, para asegurarse de que a los consumidores locales se les cobre con precisión, el departamento de Agricultura, Pesos y Medidas del condado inspecciona más de 1,400 negocios locales y 21,000 dispositivos de escaneo de precios, básculas que cobran artículos por peso y otros equipos que fijan los precios.

Este año, entre enero y octubre,  más de una de cada cinco tiendas, el 18,5%, que fueron inspeccionadas tuvo errores de cobro excesivo. Y el sobrecargo promedio fue de $2,37. Es posible que dos dólares y medio adicionales no parezcan alarmantes, pero incluso los pequeños sobrecargos pueden acumularse y causar grandes abolladuras en su billetera o bolsillo durante la temporada de compras navideñas.



DIF da canasta a los primeros recién nacidos esta navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un bebé con un peso de 2.980 kilogramos fue el primero que nació la madrugada de este 25 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, trayendo consigo un hermoso regalo de Navidad para sus padres, Beatriz y Carlos Alberto, quienes además de recibirlo con mucho amor, lo recibieron con un hermoso regalo otorgado por DIF Baja California.


La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que, como parte de una tradición decembrina, la institución entregó a esta familia y a otras 9 en el Estado una canastilla integrada con productos indispensables para sus recién nacidos.


Precisó que el nacimiento de un nuevo ser siempre es de celebrarse, y que lo haga en estas fechas tan especiales para toda la humanidad, es muy significativo, pues brinda esperanzas de paz y bienestar.


Fue a las 3:10 de la madrugada de Navidad que nació el primer hijo de una joven pareja, a quien esperaban con mucho amor e ilusión, mismo que llevará por nombre Carlos Daniel.


“Muchas felicidades por esta gran bendición que están teniendo estas familias, quienes con el nacimiento de este nuevo ser, les han traído una alegría inigualable en una fecha tan especial. Sin duda alguna, vienen cosas muy importantes para todos nosotros, lleno de metas que cumplir que consolide la transformación que se está viviendo en todo nuestro país”, señaló Olmeda García.


Para este acto tan significativo, DIF Baja California distribuyó 10 canastillas, de las cuales 4 fueron para familias de Mexicali, 3 para Tijuana, 1 para Ensenada, 1 para Tecate y 1 para Playas de Rosarito.


Dichos regalos se distribuyeron entre los primeros nacimientos de este 25 de diciembre, los cuales contienen una canastilla estilo Moisés, ropita, artículos de higiene, pañales, biberones, entre otros productos indispensables para sus primeros días de vida.


Finalmente, la presidenta de DIF estatal externó sus mejores deseos para todas las familias bajacalifornianas, que son la principal fuente de inspiración para el trabajo diario de esta institución, ya que, a través de sus programas y servicios, se trabaja con el corazón por delante en el desarrollo integral de cada individuo, consolidando así, un mejor Estado para todos.



Prepara Dirección de Inspección y Verificación operativo por fiestas navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá un operativo especial por las fiestas navideñas y el Año Nuevo en toda la ciudad. 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que se movilizarán de forma estratégica, a efectos de garantizar el orden y la seguridad de las y los tijuanenses que acudan a realizar sus compras o salir a divertirse en estos días festivos. 

Para ello mantendrán guardias esta Nochebuena, con dos inspectores por delegación atendiendo quejas y realizando rondines en mercados sobre ruedas, mientras que mañana 25 de diciembre, en Navidad, habrá personal desplegado por toda la ciudad para detectar la venta ilegal de pirotecnia y canalizando quejas ciudadanas. 

Para el 31 de diciembre y 1 de enero, la Dirección trabajará en turnos de 12 horas para la supervisión de bares, restaurantes, salones de eventos, detección de fiestas clandestinas y venta de pirotecnia, la cual se encuentra prohibida de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido para el municipio de Tijuana.

El director de Inspección y Verificación Municipal mencionó que desde el lanzamiento de la campaña “Navidad en Orden”, se han atendido más de 150 denuncias ciudadanas, la mayoría relacionada con la venta de pirotecnia. 

“La población está confiando en el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, por eso les pedimos que sigan denunciando porque el Ayuntamiento seguirá actuando, por una Navidad en Orden”, mencionó el funcionario.

El XXIV Ayuntamiento exhorta a la población a denunciar la venta ilegal de pirotecnia y cualquier otra irregularidad en comercios de la ciudad, al número de la campaña “Navidad en Orden”, (664) 616-3339 o bien, llamar al 9-1-1 si tienen conocimiento de algún ciudadano que esté utilizando pirotecnia en estas festividades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Tradicional Cantata Navideña en el Nazareno, lleva mensaje de esperanza

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por décadas ya, la iglesia del Nazareno Ensenada Primera, llevó a cabo la tradicional Cantata Navideña, en donde casi 50 mujeres y hombres interpretan cantos de esperanza, vida, y redención. 

Representando canciones del musical cristiano "La Luz del Mundo" por más de 4 meses se prepararon 47 integrantes del coro tradicional de la Iglesia, que se prepararon con participantes del Seminario Teológico del Nazareno y alumnos de la escuela de adoración Zamar. 

La Cantata que se prolongó por más de una hora y 20 minutos, inició con la interpretación de "Es Navidad con Paraíso Invernal" de Carol Cymbala, para continuar con canciones de esperanza, recordando el nacimiento de Jesús, como el redentor y salvador del mundo. 

Así por más de 80 minutos se interpretaron canciones como Luz del Mundo, Haya Paz, Le doy mi Corazón, Oh Santa la noche, Un Rey Nació, entre muchas otras para cerrar con Su Plan compuesta Carol Cymbala y Roy Lessin.

Fue el Pastor Luis Bedoy, maestro quien preparó al coro durante meses, quien además lo dirigió en la puesta en escena que se ha hecho ya en Ensenada, una tradicion que congrega a cientos de fieles de diversas denominaciones para recordar el mensaje de la Navidad.

El Pastor titular de la Iglesia del Nazareno Ensenada Primera, Eugenio Salayandía resaltó durante el mensaje del primer día de presentación, que esta temporada llama a la solodaridad, al amor, el perdón y la reconciliación, destacando el momento histórico para los fieles cristianos, del nacimiento de Jesús, como el redentor del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Qué generoso! El boxeador Floyd Mayweather regala $5 mil dólares a niños

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather Jr. es uno de los deportistas retirados más ricos y mejor pagados del mundo, aún cuando el boxeador se retiró del ring hace cinco años.

Su apodo, Money Mayweather, no lo obtuvo sólo porque sí, sino que durante su larga carrera sumó una fortuna de $1.2 mil millones de dólares, según reveló en una entrevista en el podcast Million Dollaz Worth of Game.

“He ganado mil millones. Alcancé eso hace cuatro años, ahora tengo más de $1.2 mil millones. Prefiero tener la moneda que el legado, mi legado ya está grabado en piedra . Supe desde el principio que era el mejor en el boxeo, desde el primer día”. 

Estimaciones de Forbes señalan que el exboxeador registró salarios anuales hasta 2018 de $285 millones de dólares, lo que lo hizo ocupar el primer lugar de su listado Los atletas mejor pagados del mundo. 

Ya que el dinero no es el problema, Floyd no piensa dos veces para gastarlo a diestra y siniestra o regalarlo a quien él quiera, tal y como lo hizo recientemente en Los Ángeles.

De acuerdo con los informes, Mayweather se adelantó a Navidad después del juego de la NBA entre los Clippers y los Celtics en la Crypto.com Arena, al dar un generoso regalo a cinco niños. 

Money Maywether se reunió con cinco pequeños, elegidos al azar, después del partido y a cada uno le dió como regalo anticipado de Navidad $1000 mil dólares para que pudieran gastarlos en las fiestas de fin de año con sus familias.

En un video, obtenido por TMZ, se muestran a los cinco niños agradeciendo el gesto de Money, a quien se refieren como el Tío Floyd. “Siempre nos ayudas cuando te vemos”, dijo un niño frente a la cámara y otro agregó: “Te amamos, Floyd”.

Después de entregarles el dinero, la celebridad del ring posó con los niños alegres y sorprendidos por el regalo.

Esta no es la primera vez que Mayweather Jr. regala dinero a niños. A inicios de este año repartió casi $600 dólares a un grupo de niños que vendían camisas y golosinas afuera de la Crypto Arena, durante el juego de Los Ángeles Lakers.

“Me gusta retribuir a los niños. Los niños que venden dulces no están haciendo nada malo”, dijo en aquella ocasión a las cámaras que lo captaron. 

En otras ocasiones ha regalado dinero a personas sin hogar en Los Ángeles, ha organizado rifas en redes sociales para regalar dinero al azar entre sus fanáticos y le ha dado dinero a personas discapacitadas con las que se encuentra en la calle.

Incluso ha retado a las celebridades de Hollywood y atletas millonarios para que regalen dinero a los más necesitados, en la calle o en donde sea. “De eso se trata. Por eso quiero que todas las celebridades también hagan este desafió”.