Elige un pastel o panqué para mamá, según su personalidad
Se acerca el Día de las Madres y seguramente ya estás preparando el festejo para mamá. La fórmula que nunca falla es con una celebración en casa: comida y un buen pastel para la festejada. Es por eso que, en esta ocasión, te traemos algunas ideas sobre cómo elegir el mejor pastel para mamá, de acuerdo con su personalidad.
Lo primero que debes considerar es acercarte a una pastelería tradicional con amplia variedad en pasteles de vitrina, para que puedas tener opciones de dónde elegir. Así que te invitamos a seguir leyendo para conocer algunas ideas, inspiradas en opciones que ofrece pastelerías Lecaroz:
Para una mamá divertida, un pastel divertido
Una buena opción para este tipo de mamás es un pastel con una decoración divertida o colorida, como es el caso de los pasteles con decoración del personaje de Plaza Sésamo “Come galletas”, o uno en forma de luneta m&m’s. Son postres que salen del diseño tradicional y en el interior tienen pan de vainilla con jarabe de tres leches.
Algunas otras opciones son: un pastel arcoíris, que destaca en colorido por su combinación de diversas frutas y granillo de tres chocolates, o un pastel crocante, que debe su nombre a su contenido de almendras en el relleno y decorado. Ahora que si prefieres un panque, uno de limón, por su sabor cítrico, podría ser la mejor opción.
Sabores clásicos para una mamá tranquila
Dentro de los sabores más clásicos para una mamá con personalidad tranquila, una selección muy recomendable es un pastel napolitano de durazno, con pan de vainilla y jarabe de tres leches, decorado con duraznos fileteados y flan napolitano.
Otro muy recomendado es uno llamado Conquista de Durazno, que si bien tiene también una base de pan de vainilla y tres leches, su decoración, además del durazno, incluye irresistibles hojuelas de chocolate blanco crujiente.
Una tercera opción es un panqué marmoleado, que seguramente encantará a mamá por su sabor tradicional, que le hará recordar los días cálidos en familia. Lo puedes encontrar en presentación para cuatro o doce personas.
Una mamá cariñosa siempre amará un pastel de chocolate
Si tienes una mamá que se caracteriza por ser súper cariñosa, estamos seguros de que los pasteles de chocolate y cheesecake le encantan. Así que puedes elegir opciones como el pastel auténtico de chocolate, que además de su pan y jarabe de chocolate, está decorado con hojarasca de este mismo alimento.
También están las opciones de un cheesecake de fresa o zarzamora, incluso una rosca de zanahoria, cuyo betún a base de queso le dan una vista muy linda y su sabor con un toque de canela, remite a la calidez del hogar y el cariño entre los miembros de la familia.
Un pastel muy elegante para una mamá reservada
Un mousse de limón es un buen ejemplo de un pastel elegante, su decoración se caracteriza por ser sobria y minimalista. Así que será un excelente regalo para una mamá cuya personalidad es reservada o discreta.
También está la opción de llevarle un pastel tipo “banda”, que son presentaciones rectangulares, alargadas, muy prácticas a la hora rebanarlo y repartirlo. Te sugerimos una banda de café o una banda ópera, decorada con ganache de chocolate amargo.
La tercera opción es un panqué de elote, que destaca por su sabor campirano y cálido. Pueden disfrutarlo para acompañar el café de sobremesa, mientras disfrutan de la plática en familia.
Sabores suaves para una mamá tierna
Si tu mamá es de esas mujeres que destilan ternura por doquier, te sugerimos un postre con sabores suaves, como es el caso del pastel auténtico de vainilla, decorado con crema blanca y hojarasca de chocolate blanco.
La segunda recomendación es un pastel Gautama: hecho a base de mousse de arroz con leche y pan de vainilla con jarabe de tres leches. Estamos seguros de que su textura suave le encantará: será como disfrutar el postre tradicional en forma de pastel.
O ¿qué tal una rosca de almendra fileteada? Será una experiencia muy agradable encontrarse con esas crujientes hojuelas mientras lo disfrutan con café o un chocolate caliente al atardecer.
Toques de café para una mamá tradicional
Para una mamá que se caracteriza por ser tradicional, uno de los pasteles más indicados puede ser el de Café, que se caracteriza por contener este ingrediente en el relleno y decorado.
Un panque de moka es la segunda recomendación para este tipo de mamás, cuya combinación de sabores entre chocolate y café, resultan también de un sabor muy tradicional.
O quizá la mejor opción sea un pastel auténtico de cajeta. Es otro diseño sobrio, gracias a que está decorado con este dulce mexicano. Su pan es de vainilla con jarabe de tres leches, uno de los sabores más tradicionales.
Conclusión
En cuestión de pasteles, existe ¡un mundo de posibilidades! Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para que puedas encontrar la mejor opción para convivir con mamá, durante el desayuno o la comida de ese día tan especial que suele reunir a la familia completa.